Hilo de política IV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Hilo de política IV

A mí me gustó la propuesta del Garamendi ese de que cobremos el sueldo íntegro y ya cada uno que se arregle con hacienda y seguridad social. Los políticos iban a ponerse bien las pilas.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1757
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Hilo de política IV

Yo no quiero dejar de pagar impuestos. Hay que pagarlos, pero no por respirar y no 18 veces por la misma cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Loctem escribió: 18 Abr 2024, 15:12 A mí me gustó la propuesta del Garamendi ese de que cobremos el sueldo íntegro y ya cada uno que se arregle con hacienda y seguridad social. Los políticos iban a ponerse bien las pilas.
Pues a mi me parece una trampa.

La gente se puede meter en morosidades pensando que tiene más dinero del que tiene y una vez que entras en mora ya eres un esclavo del sistema, tanto de bancos como aceptar cualquier trabajo para tener dinero.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3637
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política IV

Los recursos están muuuy mal distribuidos en las AAPP, pero no tanto por ineptitud y cortoplacismo (las cosas se hacen a una legislatura vista, como mucho) de quienes las dirigen, que también, sino por el cristo territorial-administrativo que tenemos montado en este país.
Hay oficinas como algunas de empleo donde comparten espacios servicios de AGE y CCAA y ya no es solo que el de al lado gane bastante más solo por pertenecer a otra AAPP, cosa que ya dificulta mucho la movilidad de personal porque de AGE casi todo el mundo quiere pirarse, es que tú competencia y tu personal es tuyo y lo mío es mío y ya puede faltar gente en un sitio y sobrar en otro que es imposible hacer nada. Incluso dentro de la misma Administración pasan estas cosas...y de los Ayuntamientos prefiero ni hablar xdd.

Por lo demás, yo estoy muy a favor de pagar impuestos, pero las cosas no son blanco o negro. Creo que "los del medio", que no clase media, soportamos cada vez más presión fiscal y recibimos menos o peores servicios.
Me diréis que es que "los ricos" no pagan lo que debieran, quizá. Pero también son las consecuencias de dejar que el país se empobrezca cada vez más, por diversas vías, y más personas necesiten ayudas públicas.
Si a esto le sumas que otra parte del dinero público se destina a cosas como crear observatorios absurdos, por ejemplo, y otra se roba directamente por unos y otros mientras se culpan mutuamente, pues oye, normal que la gente esté hasta las narices
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Palma escribió: 18 Abr 2024, 10:53
Månespic escribió: 18 Abr 2024, 10:31 Si todos pagaramos los mismos impuestos, ni tan mal. Que haya diferencias serias por el lugar donde viivas...pues fatalicio.
Las diferencias no las pauta el estado.
Lo sé, me parece fatalicio estas diferencias
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 18 Abr 2024, 15:52
Loctem escribió: 18 Abr 2024, 15:12 A mí me gustó la propuesta del Garamendi ese de que cobremos el sueldo íntegro y ya cada uno que se arregle con hacienda y seguridad social. Los políticos iban a ponerse bien las pilas.
Pues a mi me parece una trampa.

La gente se puede meter en morosidades pensando que tiene más dinero del que tiene y una vez que entras en mora ya eres un esclavo del sistema, tanto de bancos como aceptar cualquier trabajo para tener dinero.
Seguramente sí, pero la gente es adulta y debería saber que el "pago mis impuestos" es algo más que un conjuro para que la policía te obedezca. A ver, la propuesta en sí me parece un poco loca y poco práctica, pero el point de que la gente no es del todo consciente de que su dinero es su dinero me parece muy necesario.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política IV

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Pero no es necesario que cada trabajador se pague su Seguridad Social, vale con que en la nómina venga reflejado ese concepto y por lo que tengo entendido ahora es obligatorio que la empresa indique cuanto paga por nosotros a la SS ya que forma parte de nuestro salario.

No hace falta comentar la que se montaría en la administración tuvieran que verificar que los trabajadores de motu propio están ingresando ese dinero a la SS. Más recursos y dinero público para gestionarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12928
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Hilo de política IV

Me chirría que políticos poco ejemplares encuentren su lugar en programas de entretenimiento, pero bueno, mejor ahí que mangando a manos llenas. Pero no sé porqué se les rinde pleitesía.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3637
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política IV

Lo veo igual, @eraseunavez , bastaría con ver en la nómina todos los conceptos para lo que pretende Garamendi.
Pero bueno, la "propuesta" supongo que es una forma de llamar la atención sobre eso, que es cierto que el "coste" total para la empresa si ha subido los últimos años, aun en el caso de que no subiera el salario que recibe el trabajador y que mucha gente cree que la mierda que le llega es todo lo que paga la empresa paga por su trabajo y no, ni de lejos... Que por el otro lado están los beneficios empresariales, claro, y de eso hablan menos.

En mi nómina no aparece nada de eso, quizá al ser administracion pública...pero mi marido trabaja en la privada y tampoco lo tiene reflejado en nómina.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

En mi nómina sale cada porcentaje que me quitan y su concepto. Siempre ha sido así y he estado ya en varias empresas (todas grandes).
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Hay alguien al volante Perrosnx?

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Vaya tela ...

Cada vez me gusta más la fruta 🍓🍉🍎🍊
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4144
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Razón no le falta xD

Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Sumar no suma :sumo:
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5564
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política IV

“ El Gobierno confirma que el hermano de Sánchez tributa en Portugal y lo justifica: "Es ético"”
https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... etico.html
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Valkin escribió: 24 Abr 2024, 08:11 “ El Gobierno confirma que el hermano de Sánchez tributa en Portugal y lo justifica: "Es ético"”
https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... etico.html
Ah pues estupendo. 76000 euros que se “ahorra”.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hilo de política IV

Ah que es funcionario. Maravilloso todo
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hilo de política IV

¿Pero vive en España o en Portugal? Porque si vive en Portugal creo que es lo que se debe hacer, pagar impuestos en el país de residencia, aunque todo me dice que el piso de Elvas es precisamente para hacer la trampa. Lo de la casa en Rusia me parece directamente marciano y lo del millón de pipis en el BBV con su sueldo es para ver de dónde viene ese dinero.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

¿Pero siendo “jefe de la Oficina de Artes Escénicas y Música de la Diputación de Badajoz” se puede vivir y tributar en Portugal? Se podrá, supongo, pero así nos va.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes