Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Embarazadas 2024

@whatshername, yo suelo dormir asi, es la forma en la que mejor cojo el sueño:
Spoiler
Imagen
Así que, cuando estaba embarazada, lo simulaba un poco de lado poniendo cojines y almohadas
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

@whatshername Te hicieron análisis de glucosa también en el primer trimestre o te refieres a que no te mareaste cuando te sacaron sangre?

Yo soy lo contrario a ti, no me preocupo casi nada. Intento dormir del lado izquierdo pero a veces se me empieza a cansar el brazo así que me pongo del lado derecho o boca abajo o como me cuadre.

El bebé lo noto algunos días una vez, otros días dos, otros días 20 veces. No me preocupa tampoco si no le noto durante mucho rato, entiendo que tiene que dormir también. Si no le notara en 3 días me preocuparía pero menos no.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Embarazadas 2024

Antes yo dormía parecido a eso también @akiisha ahora pues de lado como buenamente puedo. Me he comprado el tipico cojín de embarazo/lactancia y meh, funciona pero a medias. Tendré que ponerlo de otra forma a ver si me apaño mejor

@laurenandolivia Me hicieron el test de glucosa en el primer trimestre porque mi padre era diabético y la matrona dijo que había que hacerlo. Ahí me mareé y luego tuve todo el día mal cuerpo. Pero hoy ha ido bien, la verdad, no me puedo quejar.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Mi padre es diabético también pero como no se pincha (toma pastillas) a veces se me olvida. Además mis padres siempre nos ocultan sus enfermedades "para no preocuparnos" así que me suelo enterar de las cosas como 5 años después de que ocurran. Rollo mi madre de repente un día me soltó algo del anisakis y yo: "pero cuándo ha tenido usted anisakis, señora" y ella "no te acuerdas en 2015 que estuve unos meses muy mala". Pues así todo. En fin.

Así que yo no le he dicho a la médica lo de la diabetes y quizá debí. Bueno, too late.
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

@whatshername Lo importante es que notes cambios en su patrón de movimientos. Alomejor ahora no entiendes a qué me refiero, pero cuando se vaya moviendo más y lo notes más si cambia algo lo vas a notar. Ahí es cuando tienes que ir a urgencias pero antes de ir te recomiendo que comes dulce, te menees la tripa, incluso puedes pegar algún salto.

Yo el otro día me pegue un susto gordo porque hicimos tortitas con nata y chocolate que era el cumple de mi marido para desayunar y me tome un café y la niña no se meneaba. Ahí me asuste porque ella cuando desayuno está bailando flamenco normalmente. Además mi marido me empezó a mover la tripa que un poco más y me tira y nada. Completamente quieta. Me tumbe del lado izquierdo de más, que eso la molesta mogollón, siempre me da cuando lo hago y ahí ya se movió.

Luego estuvo todo el día moviéndose pero en general si hay un patrón y notas un cambio brusco es cuando te dicen que vayas a urgencias. Lo de notarlo 7 veces o 250 no es así. Va a depender de las semanas de las que estés, de si es primero o segundo, de si estás más ocupada o no, porque a veces no te enteras, de cómo tengas la placenta y de cómo y cuanto se mueva tu hijo porque no se mueven igual. Así que ahora el protocolo es ese. Si notas un cambio ahí si. Si no, pues no. Pero deja de contar cuantas veces lo notas al día que te vuelves loca. Además entiendo que es tu primero y no estás de muchísimo, es normal que ahora mismo no lo notes ni la mitad de lo que se mueve en realidad

Vaya @D.Scully a ver si se queda en nada
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Embarazadas 2024

laurenandolivia escribió: 17 Abr 2024, 11:11
El bebé lo noto algunos días una vez, otros días dos, otros días 20 veces. No me preocupa tampoco si no le noto durante mucho rato, entiendo que tiene que dormir también. Si no le notara en 3 días me preocuparía pero menos no.
Solo a título informativo, si pasan 12 horas o así sin notar al bebé, sobre todo a partir de la semana 26/28 hay que ir a urgencias. Es muy importante tener esto en cuenta.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Embarazadas 2024

@Nive ahora mismo es que no le noto patrones definidos, o eso creo. Sí que tiene ratos de más movimiento pero no especialmente después de las comidas, o no siempre. Supongo que en unas semanas (ahora estoy de 25 justas) ya sí lo tendré más controlado.


@D.Scully espero que haya quedado en un susto :hug:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4273
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

A mi la gine me dijo que si no la notaba en un rato largo que me tomase un vaso grande de agua fria y me tumbase en la cama o sofa, y que me pusiese a contar movimientos que sentía hasta llegar a 10. Si tardaba mas de dos horas en notar 10 movimientos que llamase. Solo lo he hecho dos veces y en ambas ocasiones note mas de 10 movimientos en menos de media hora. No se si es la postura el agua o que, pero a mi me viene bien saber que tengo eso a mano.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Embarazadas 2024

Los monitores, la eco y la analítica normal estaban bien. Falta por analizar los ácidos biliares que por lo visto ese análisis tan específico solo lo hace el laboratorio los jueves y al final es el que descarta o confirma la colestasis. Ya estoy en casa por fin y el viernes me llaman con los resultados.

Por lo menos ya me quedo tranquila esta semana con lo que sea. Si no es pues de lujo y si es positivo pues tendré un seguimiento más concreto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

pikara escribió: 17 Abr 2024, 15:27 A mi la gine me dijo que si no la notaba en un rato largo que me tomase un vaso grande de agua fria y me tumbase en la cama o sofa, y que me pusiese a contar movimientos que sentía hasta llegar a 10. Si tardaba mas de dos horas en notar 10 movimientos que llamase. Solo lo he hecho dos veces y en ambas ocasiones note mas de 10 movimientos en menos de media hora. No se si es la postura el agua o que, pero a mi me viene bien saber que tengo eso a mano.
A mi eso, y si no funcionaba, que tomase azucar (mejor fruta que un paquete de regalices. .. ). Pero que con que la notase 3 veces al día valía. Sobretodo que no cambiase el patrón. Ya te digo que a en el segundo embarazo le he prestado bastante menos atención, el mayor no me dejaba parar.
@D.Scully espero que la analítica también vaya bien!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5033
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Yo sigo durmiendo boca abajo, pregunté y me dijeron que no había más problema que el que estuviera cómoda. Es la única postura en la que me acomodo bien.

Sobre notarlo o no, yo lo noto bastante; hace unas dos semanas me preocupé porque no se movía después de haber tomado una galleta, hice un drama increíble y a la media hora ahí estaba. Me sentí ridícula, serían las hormonas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7476
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Mira yo en esas no me he visto porque mi hija no paró jamás, me levantaba para ir al baño por la noche y se ve que la despertaba y yo imposible volver a dormir porque luego se tiraba un ratazo para coger postura, es que era IGUAL que ahora, un rabo de lagartija.
Go vegan!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2024

Sí al final creo que conforme pasa el embarazo vas notando más los patrones. Y como dice @Latti si en 12 horas nada, acudir a urgencias aunque creo que nos damos cuenta mucho antes e intentaríamos hacerle mover con la comida, el agua fría, o todo lo que encontramos por Internet.

Mi hijo también es un culo inquieto y hasta yo estando dormida mi marido me abraza y pone la mano y no entiende como puedo dormir del movimiento... pues de agotamiento, porque no para!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

La mía es bruta. Yo creo que se quiere salir por la barriga porque empieza a frotar el culo, me deforma la tripa muchisimo y me hace tanto daño. Lo hace desde siempre pero claro, ya es bien grande ya es un horror.

El otro dia tenía muchísimo dolor, muchísimo. Y era que me estaba pegando patadas en el estómago. Como lo sé? Porque me llevo mi marido a urgencias que pensábamos que era algo muy grave. Me dejaba un poco sin respiración. Y ahí me lo dijeron. Yo estaba alucinada porque mi otra hija se movía pero esta me quiere matar o yo que se 🥲
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Hoy no lo he sentido en todo el día y ahora me habéis metido miedo. También es que he estado todo el día en la oficina y luego de cena con amigas, no he parado. Voy a meterme ahora en la cama a ver si noto algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5033
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Cuando estaba de tus semanas, no lo notaba todos los días (o no tan claro, al menos, tenía que concentrarme). Igual es eso @laurenandolivia
Hace frío sin ti,
pero se vive.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

No tranqui, me tumbé en la cama y al rato se movió un poco. Un par de pataditas y ya me fui a dormir.

Esta mañana igual, si me tumbo y pongo la mano y espero 5 minutos, lo noto moverse. Luego se volvió a dormir. Si ya os digo que va a salir a su padre.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

Para que tampoco os alarméis, yo creo que es relativamente normal no notar cuando hacen movimientos suaves si estás haciendo otras cosas. Al menos a mí me pasaba, que igual la matrona o el gine me decían que no paraba quieto, sobre todo las matronas que cuando empezaba a ir a monitores el muy granuja se les escapaba, y no hubo día que no me tuviera que quedar un rato más para tener una “muestra buena” del registro. Yo al menos notaba los movimientos más bruscos y brutos, que veías como se deformaba la barriga, o aquellas “maravillosas@ patadas/puñetazos en la vejiga, para lo demás pues lo notaba cuando me acostaba o sentaba e igual solo estaba viendo la tele, pero si estaba concentrada en el trabajo, pues no. Así que si os preocupáis, intentad tumbaros y concentraros tranquilas, que seguramente lo notéis moverse
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Embarazadas 2024

A mí me pasó con la primera que se movía un huevo, pero a lo loco y todo el rato, pero hubo dos veces que dejó de moverse y al ser una cosa tan evidente vs su normalidad fui a urgencias y todo bien.
También es muy movida fuera, pero vamos que yo creo que es habitual tanto que se muevan en la tripa como que se muevan fuera. Lo raro es un niño tranquilo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes