Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Hola, abro este hilo para compartir experiencias personales o de casos cercanos, ya que hoy en día es normal cambiar varias veces de trabajo. Estudiar otras cosas, dar giros laborales importantes a edades ya maduras. Podemos analizar los pros y los contras de estos, las posibilidades y opciones que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Creo que ya había una hilo de esto, no? 🤔
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

En el mundo de trabajadores por cuenta ajena sólo he visto cambios horizontales dentro del mismo campo. Si eres redactor pero ya nadie lee tus artículos pasarte a formato podcast, cosas así.
Como autónomo es más fácil aprender un nuevo oficio de cero y prestar tus servicios, aunque sin experiencia tienes que empezar por amigos o familiares y poner precios bajos para atraer clientes. Esto solo lo recomiendo si no te queda otra opción o es tu ilusión y cuentas con un colchón económico y apoyo familiar.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Kiya Ta-shepset80 escribió: 12 Abr 2024, 13:26 Creo que ya había una hilo de esto, no? 🤔
Ay pensaba que no. Si lo hay @lamaladelanovela que las una si eso.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

El quid es poder mantenerte mientras lo intentas y manejar bien expectativas versus realidad

Si te nace muy dentro y puedes yo iría a por todas.

Esto lo conté hace poco en otro hilo, pero yo empecé otra carrera porque en su momento sentí que era lo que quería y me monte un plan en mi cabeza, lo intenté y vi que no, y después volví con fuerza al campo que había estudiado primero y ahora me va bien

La otra carrera que era vocacional, me hubiera dado mucho dolor de cabeza, pesar económico y laboral, pero se que tenía que al menos intentarlo y verlo por mi misma, y desde luego no descarto retomarla en un futuro aunque como hobbie si me toca la lotería

No siempre te va a ir bien pero yo creo que cuando de verdad se quiere algo, si unos se lo intenta montar bien, tiene paciencia, aprovecha oportunidades... tarde o temprano la recompensa llega, no siempre pero en muchos casos si
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15030
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Cambiar radicalmente lo veo muy complicado.
Conozco un caso
No citar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6894
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

a favor, sobre todo si es de cara a mejorar las perspectivas económicas y laborales.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1025
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Pues en España me parece complicado, por culpa del edadismo. Si a los 45 (o incluso antes) las empresas ya no te quieren aunque tengas mucha experiencia en lo tuyo, pues no veo claro eso de empezar de nuevo en otro sector y encima sin experiencia. Si no tienes contactos veo más viable reinventarse y crear tu propia empresa o opositar, que esperar a que te contraten en la empresa privada de otro.

En otros paises donde el edadismo no existe hay muchos casos de gente que se reinventa a los 40, a los 50, a los 60 y a cualquier edad. Cuando el sistema no te pone trabas es mucho más fácil.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2513
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Bluebell escribió: 13 Abr 2024, 18:18 Pues en España me parece complicado, por culpa del edadismo. Si a los 45 (o incluso antes) las empresas ya no te quieren aunque tengas mucha experiencia en lo tuyo, pues no veo claro eso de empezar de nuevo en otro sector y encima sin experiencia. Si no tienes contactos veo más viable reinventarse y crear tu propia empresa o opositar, que esperar a que te contraten en la empresa privada de otro.

En otros paises donde el edadismo no existe hay muchos casos de gente que se reinventa a los 40, a los 50, a los 60 y a cualquier edad. Cuando el sistema no te pone trabas es mucho más fácil.
Yo con esto no estoy de acuerdo. En mi empresa y en mi departamento todas las personas que hemos contratado en los últimos años superaban los 40, incluida yo misma, y os aseguro que han sido varias personas. Si tú llegas a una empresa demostrando experiencia laboral y capacidades te eligen. Si pretendes empezar a ejercer a los 40 sin haber trabajado nunca pues lo tienes crudo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

A los 40 aún estas en el mercado si tienes experiencia relevante, pero a partir de los 45-50 no. Los datos lo corroboran. Salvo alguna excepción todo el mundo que conozco que a esa edad se ha quedado sin curro ha tenido que montarse algo por su cuenta o sacarse una opo.
Última edición por Argo el 13 Abr 2024, 19:05, editado 1 vez en total.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1228
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Creo que no conozco a nadie que lo haya hecho, en España es muy difícil. Como te pongas en los +40 (por no decir antes) sin experiencia previa de X años no te cogen. Sí que conozco gente que estudió otra carrera pero cuando ya estaba asentada con trabajo, familia etc pero no por salidas laborales sino por hobby.

Si es para ser autónomo, es mucho más arriesgado porque con lo que inviertes te tiene que salir bien sí o sí, pero al menos ahí no dependes de ningún superior que no te quiera por tu edad o inexperiencia.

Edito: cuando digo experiencia me refiero del mismo campo para el trabajo que aplicas.
Gente con +25 años de experiencia no la cogen, prefieren coger a alguien de 30 con más de 5. Imagínate plantarte +40 sin experiencia porque has decidido reinventarte. No debería de ser así pero lo es.
Última edición por esconditeinglés el 13 Abr 2024, 19:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Yo lo hice, más que nada porque no me quedó otro remedio: me hacían bullying y en ese momento me ofrecieron mi trabajo actual, porque buscaban a alguien para cubrir un puesto muy concreto.
Pero hacerlo sin un plan, o con unas expectativas equivocadas o poco realistas, me parece un tremendo error. Que seguro que a alguien le sale bien, pero serán la excepción que confirma la regla.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11419
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Lo más complicado de reinventarse es disponer de los medios para poder hacerlo. Si tienes que trabajar a jornada completa para mantenerte lo veo complicado.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 878
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Lo de formarte en algo nuevo, crear tu propia empresa y empezar haciendo trabajos a familiares y amigos en plan barato se oye mucho y me parece una locura.
Es muy dificil sacar a flote una empresa y lo primero que hay que tener es experiencia en el campo.
Conozco a muchos que han estado "practicando" con familiares y amigos sus nuevas habilidades hasta que han quebrado. El dinero se va muy rápido si tienes gastos y pocos ingresos.
Me parece más inteligente preparar una opo, no ingresas pero tampoco gastas.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Mi jefe, que es un Michael Scott de la vida, cuenta que leyó un libro de autoayuda a los 33 -la edad de Cristo, añade, con pausa dramática- y eso le hizo encontrar su verdadera vocación. Cambió casi por completo de giro y desde luego de trabajo.

A mi me gustaría este año hacer algo parecido por tema de conciliación familiar, en cualquier otro lado estudiaría una oposición pero donde vivo no hay, así que tendré que pensar un plan B.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reinventarse laboralmente a cualquier edad.

Las empresas si contratan a gente mayor pero tiene que ser algo que no abunde, donde yo trabajo entra gente de más de 50 y alguno de más de 55 pero son gente con formación difícil de encontrar.

Con 40 no he visto nunca a gente con problemas para colocarse, otra cosa es que no hayan trabajado nunca.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes