Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Gordofobia

Yo creo que sí hay sustancias adictivas en la comida, más aún en alimentos procesados. Comer determinados productos crea un subidón en tu estado de ánimo del que es difícil desprenderse. Y más allá de todo eso, hay un montón de Trastornos de Conducta Alimentaria relacionados directamente con cómo la comida nos hace sentir (con más o menos control, felices, tristes, tranquilos...).

Dependerá de cada persona, que una hamburguesa no es fentanilo (tampoco un cigarro o una cerveza, si me apuras). En cualquier caso me parece irrelevante que lo pases peor por dejar el tabaco que por ponerte a dieta, no sé qué tiene que ver con la cobertura de salud que te tiene que brindar el Estado, por ejemplo.

A mí no me parece mal que la obesidad se considere una enfermedad si gracias a ello se consiguen financiar determinados tratamientos o medicamentos, entiendo que quizá podría incrementar la estigmatización, eso sí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Gordofobia

Cósima escribió: 08 Abr 2024, 22:10 Yo creo que sí hay sustancias adictivas en la comida, más aún en alimentos procesados. Comer determinados productos crea un subidón en tu estado de ánimo del que es difícil desprenderse. Y más allá de todo eso, hay un montón de Trastornos de Conducta Alimentaria relacionados directamente con cómo la comida nos hace sentir (con más o menos control, felices, tristes, tranquilos...).

Dependerá de cada persona, que una hamburguesa no es fentanilo (tampoco un cigarro o una cerveza, si me apuras). En cualquier caso me parece irrelevante que lo pases peor por dejar el tabaco que por ponerte a dieta, no sé qué tiene que ver con la cobertura de salud que te tiene que brindar el Estado, por ejemplo.

A mí no me parece mal que la obesidad se considere una enfermedad si gracias a ello se consiguen financiar determinados tratamientos o medicamentos, entiendo que quizá podría incrementar la estigmatización, eso sí.
No a ver, yo digo lo de los gastos médicos de obesidad o tabaquismo porque siempre que se habla del tema incluido en este hilo sale "pues el tabaco mata más". Y a mi siempre me ha parecido una burrada porque en un lado estamos hablando de una adicción a una droga y en lo otro pues un problema con múltiples factores. Nunca puedes decir "pues cierra la boca" a una persona obesa porque inciden muchos factores, que estoy de acuerdo. Pero siempre que sale el tema del tabaco no falla quien dice "pues hay que tener fuerza de voluntad y punto".
Y sobre lo de considerar la obesidad un factor de riesgo o una enfermedad, pues no sé, yo creo que actualmente las sociedades actuales tenemos un problema con la obesidad y eso significa que el tratamiento que se le está dando no es adecuado. Tampoco entiendo como se trataria con un enfoque multidisciplinar la obesixad sino es una enfermedad.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

BlueTears escribió: 08 Abr 2024, 11:39
Månespic escribió: 08 Abr 2024, 11:38 De cancer no voy a hablar, NO ME DA LA GANA. ya con el tabaco ha estado bien
No, sólo hablas de los problemas ajenos juzgando, estigmatizando, discriminando e insultando.
Men-ti-ra, no me achaques a mí lo que tú si haces. Y faltaría mas que tú me dijeras de que cuestiones privadas tengo o no que hablar.

Si necesitas talquistina tengo, se te ve picajosa. Y yo no banalizaría con cuestiones de salud, yo. Ya cada uno sabra...

Respeta la diferencia, seras capaz, o te cuesta mucho?
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Gordofobia

MJose132 escribió: 08 Abr 2024, 22:15
Cósima escribió: 08 Abr 2024, 22:10 Yo creo que sí hay sustancias adictivas en la comida, más aún en alimentos procesados. Comer determinados productos crea un subidón en tu estado de ánimo del que es difícil desprenderse. Y más allá de todo eso, hay un montón de Trastornos de Conducta Alimentaria relacionados directamente con cómo la comida nos hace sentir (con más o menos control, felices, tristes, tranquilos...).

Dependerá de cada persona, que una hamburguesa no es fentanilo (tampoco un cigarro o una cerveza, si me apuras). En cualquier caso me parece irrelevante que lo pases peor por dejar el tabaco que por ponerte a dieta, no sé qué tiene que ver con la cobertura de salud que te tiene que brindar el Estado, por ejemplo.

A mí no me parece mal que la obesidad se considere una enfermedad si gracias a ello se consiguen financiar determinados tratamientos o medicamentos, entiendo que quizá podría incrementar la estigmatización, eso sí.
No a ver, yo digo lo de los gastos médicos de obesidad o tabaquismo porque siempre que se habla del tema incluido en este hilo sale "pues el tabaco mata más". Y a mi siempre me ha parecido una burrada porque en un lado estamos hablando de una adicción a una droga y en lo otro pues un problema con múltiples factores. Nunca puedes decir "pues cierra la boca" a una persona obesa porque inciden muchos factores, que estoy de acuerdo. Pero siempre que sale el tema del tabaco no falla quien dice "pues hay que tener fuerza de voluntad y punto".
Y sobre lo de considerar la obesidad un factor de riesgo o una enfermedad, pues no sé, yo creo que actualmente las sociedades actuales tenemos un problema con la obesidad y eso significa que el tratamiento que se le está dando no es adecuado. Tampoco entiendo como se trataria con un enfoque multidisciplinar la obesixad sino es una enfermedad.
Ah, te entendí mal, disculpa entonces.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Cósima escribió: 08 Abr 2024, 22:10 Yo creo que sí hay sustancias adictivas en la comida, más aún en alimentos procesados. Comer determinados productos crea un subidón en tu estado de ánimo del que es difícil desprenderse. Y más allá de todo eso, hay un montón de Trastornos de Conducta Alimentaria relacionados directamente con cómo la comida nos hace sentir (con más o menos control, felices, tristes, tranquilos...).

Dependerá de cada persona, que una hamburguesa no es fentanilo (tampoco un cigarro o una cerveza, si me apuras). En cualquier caso me parece irrelevante que lo pases peor por dejar el tabaco que por ponerte a dieta, no sé qué tiene que ver con la cobertura de salud que te tiene que brindar el Estado, por ejemplo.

A mí no me parece mal que la obesidad se considere una enfermedad si gracias a ello se consiguen financiar determinados tratamientos o medicamentos, entiendo que quizá podría incrementar la estigmatización, eso sí.
Lo más adictivo es el azúcar
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Månespic escribió: 08 Abr 2024, 22:46
BlueTears escribió: 08 Abr 2024, 11:39
Månespic escribió: 08 Abr 2024, 11:38 De cancer no voy a hablar, NO ME DA LA GANA. ya con el tabaco ha estado bien
No, sólo hablas de los problemas ajenos juzgando, estigmatizando, discriminando e insultando.
Men-ti-ra, no me achaques a mí lo que tú si haces. Y faltaría mas que tú me dijeras de que cuestiones privadas tengo o no que hablar.

Si necesitas talquistina tengo, se te ve picajosa. Y yo no banalizaría con cuestiones de salud, yo. Ya cada uno sabra...

Respeta la diferencia, seras capaz, o te cuesta mucho?
Sigues tergiversando, ofendiendo y sin enterarte ni del nodo. A veces no se si eres mala persona o solo corta. Y hasta aquí llego contigo. Fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Pasa buendia saludable, bonita
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3063
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Gordofobia

@MJose132, pues uno de los primero pasos es que los médicos no consideren que el origen de cualquier patología en una persona obesa es la obesidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Diamante escribió: 08 Abr 2024, 11:37 Pero dices que no ingieren por hambre sino por ansiedad, entonces estás diciendo que el propio trastorno te hace comer más? Lo que vendría a ser que uno de los síntomas de la ansiedad puede ser comer más?
Sí, de comer más y más guarradas, incluso atracones y atracones nocturnos., comer a escondidas , etc Depende del grado
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Gordofobia

Pero entonces no necesita una dieta, necesita controlar la ansiedad que es lo que le hace comer sin control!
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

Månespic escribió: 09 Abr 2024, 12:38
Diamante escribió: 08 Abr 2024, 11:37 Pero dices que no ingieren por hambre sino por ansiedad, entonces estás diciendo que el propio trastorno te hace comer más? Lo que vendría a ser que uno de los síntomas de la ansiedad puede ser comer más?
Sí, de comer más y más guarradas, incluso atracones y atracones nocturnos., comer a escondidas , etc Depende del grado
Si es que lo paso fatal la verdad, mi máximo sin comer dulces 4 días, pero siempre caigo, y es que necesito azúcar, sino me entra una ansiedad terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

@Diamante , el azúcar crea dependencia, es muy adictivo y los efectos que produce son muy rápidos (el falso bienestar, saciedad etc). Pero necesario no es, porque se obtiene glusosa, fructosa y otros azúcares necesarios de otros alimentos como frutas que tienen mucha cantidad de fructosa, hidratos de los buenos. etc
Es un esfuerzo grande reducir el consumo o incluso prescindir de azúcares añadidos..
Es de las sustancias más adictivas. Quizas ir sustituyéndolo por bollería casera más saludable, cambiar a chocolate sin azucar, y cosas así te ayuda. Además de que muchos alimentos procesados como el tomate frito, embutidos ...mil cosas llevan azúcar como ingrediente.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

@Månespic Sí, sé que necesito mucha fuerza de voluntad, porque como te digo es una adicción, no es "me gusta el dulce", es "necesito comer dulce o me pongo muy nerviosa".
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5555
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Gordofobia

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Gordofobia

Lo dirán porque es millonario, ergo puede comprar una modelo.
Porque es una pareja absolutamente normal de guiris en Mallorca. Están muy equilibrados en físico, ella en algunos fotos parece más mona.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gordofobia

Qué asco de comentarios, pobre chavala. Por cierto, es preciosa. Si saliera con un cyborg mega operado (tipo Marta Lopez) harían palmas con las orejas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Puff. :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3106
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gordofobia

Cósima escribió: 08 Abr 2024, 22:10 Yo creo que sí hay sustancias adictivas en la comida, más aún en alimentos procesados. Comer determinados productos crea un subidón en tu estado de ánimo del que es difícil desprenderse. Y más allá de todo eso, hay un montón de Trastornos de Conducta Alimentaria relacionados directamente con cómo la comida nos hace sentir (con más o menos control, felices, tristes, tranquilos...).
Los TCA implican un problema de salud mental, ningún alimento los causa. La persona usa la comida como mecanismo de control pero no tiene nada que ver con que la comida le cause adicción ni nada de eso. El trastorno se manifiesta en la comida pero no es la causa.

Y a todo el mundo la comida nos hace sentir de alguna manera, pq no solo comemos para nutrirnos si no también por placer. Es algo natural, no tenemos que luchar contra ello ni es nada malo.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2827
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Gordofobia

Pero si ella es más guapa que él, qué me estás contando. Bravo por él, por cierto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Gordofobia

Es horrible lo que la gente piensa en verdad de los demás.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes