Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8494
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Todo esto debería estar muy bien medido, de tener que aguantar lo que aguantó Sampedro a que nos den matarile si no somos beneficiosos al sistema hay dos o tres pasos
Creo que la eutanasia es una buena medida si se usa bien, en este caso particular no estoy segura del todo
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Elounda escribió: 04 Abr 2024, 14:15 Depresión paralizante , autismo y trastorno limite de personalidad. Pues si no parece suficiente para no querer vivir yo yA...
El tlp y la depresión tienen tratamiento y se puede tener una vida normal. Osea no es una enfermedad terminal. Con el autismo es otro cantar, pero hay mucha gente del espectro autista que tiene vida normal. A mí también me parece motivo para no querer vivir pero no que un estado haya aceptado un literal suicidio por problemas mentales. Donde vamos a parar con esto?? Que el tratamiento de las enfermedades mentales sea la eutanasia o que?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20356
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Si se lo han admitido por algo será.
No se porque cuestionamos las enfermedades mentales. Son tan o más incapacitantes que las fisicas
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Elounda escribió: 04 Abr 2024, 15:30 Si se lo han admitido por algo será.
No se porque cuestionamos las enfermedades mentales. Son tan o más incapacitantes que las fisicas
Pues ese es otro motivo por el que no habría que aceptar la eutanasia en un caso de una persona con una enfermedad mental incapacitante. Es como si le das a elegir a un alcohólico beber alcohol o no, como le vas a ofrecer el suicidio a una persona con depresión??
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1664
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

No todas las depresiones tienen tratamiento, y también creo que se debe tener en cuenta la calidad de vida que se va a tener tomando antidepresivos siempre. Tampoco se pretende que sea la solución a todos los problemas mentales, por favor, simplemente una opción a tener en cuenta igual que se tiene para otro tipo de situaciones.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3051
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

yo creo que esta chica tendrá una depresión muy incapacitante y resistente a fármacos, y habrán valorado los médicos bien este caso para hacerlo. creo que sea el caso que todos pensamos de que con pastillas y terapia mejore.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7429
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Yo tengo sentimientos encontrados. Y no es que no considere a las enfermedades mentales algo grave y en ocasiones totalmente incapacitantes (yo he padecido ansiedad y depresión), pero que el Estado apruebe la eutanasia en un caso así me deja mal cuerpo… es como aceptar que no tiene remedio y me parece descorazonador.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

En este caso a mí lo que me choca es que el deseo suicida es precisamente un síntoma de la enfermedad...

Elounda escribió: 04 Abr 2024, 15:30 Si se lo han admitido por algo será.
Son luteranos, como para fiarse :D:
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Si ya ha ido al psicólogo, al psiquiatra y tomado diferente medicación y sigue queriendo morir pues debería poder. Vivir tampoco tiene que ser una obligación.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1850
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

No sé qué pensar. Por un lado, se abre la puerta a que se utilice la eutanasia en casos en que no se debería. Pero a la vez entiendo casos como este, no es tan fácil como decir, que como es reversible, pues que no se le dé, o que una depresión no es incapacitante. Es obligar a alguien a vivir en sufrimiento cuando ya ha probado tratamientos y nada le funciona.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Castañuelas escribió: 04 Abr 2024, 18:49 Si ya ha ido al psicólogo, al psiquiatra y tomado diferente medicación y sigue queriendo morir pues debería poder. Vivir tampoco tiene que ser una obligación.
Hombre en esa ultima afirmación estoy de acuerdo, nunca voy a juzgar a nadie que no puede más. Mi crítica no va contra esta chica sino con el hecho de que un estado democrático haya aceptado un suicidio legal por depresión. Puede suicidarse si quiere, pero no con un consentimiento del estado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Joer, una depresión fuerte claro que es incapacitante, pero es que si piensas en cuanta gente se ha querido suicidar en el momento más jodido de una depresión de las chungas, e incluso lo ha intentado, y finalmente ha podido superarlo y ahora está bien...

Pero claro, de este caso concreto no sabemos mucho de si historial
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 484
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Kira escribió: 04 Abr 2024, 11:13 Hombre yo antes de saltar por ningún lado, que puedes sobrevivir y quedar fatal, me metería una sobredosis de pastillas para dormir por ejemplo. Y no son tan difíciles de conseguir, mis abuelas ambas las tomaban.
Fácil no será claro.
El que digo yo que saltó por la ventana y sobrevivió ha quedado mal, aparte de algún problema físico, mentalmente por el traumatismo a la que estás un rato con el se nota que no está bien, ahora es muy dependiente.
Una mujer de mi barrio hizo lo mismo: se tiró por la ventana y sobrevivió, quedando en silla de ruedas. Curiosamente, ahora tiene muchísimas ganas de vivir, aunque no la conozco personalmente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20624
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Shelene00 escribió: 05 Abr 2024, 14:18
Kira escribió: 04 Abr 2024, 11:13 Hombre yo antes de saltar por ningún lado, que puedes sobrevivir y quedar fatal, me metería una sobredosis de pastillas para dormir por ejemplo. Y no son tan difíciles de conseguir, mis abuelas ambas las tomaban.
Fácil no será claro.
El que digo yo que saltó por la ventana y sobrevivió ha quedado mal, aparte de algún problema físico, mentalmente por el traumatismo a la que estás un rato con el se nota que no está bien, ahora es muy dependiente.
Una mujer de mi barrio hizo lo mismo: se tiró por la ventana y sobrevivió, quedando en silla de ruedas. Curiosamente, ahora tiene muchísimas ganas de vivir, aunque no la conozco personalmente.
El chico que yo digo tiene algunos problemas al caminar, pero no está en silla, pero lo peor se lo ha llevado a nivel cerebral, feliz si que se le ve. Pero es una pena porque va a ser dependiente toda su vida, y se tiró en un arrebato (tras dejarle la novia).


La verdad es que sin quitar peso a los problemas mentales que tienen que ser terribles, me da mucha pena gente con enfermedades terminales con unas ganas locas de vivir y esta chica que está fisicamente sana quiera morir. Pero me imagino que lleva un recorrido de psiquiatras detrás. Y no se le habrá concedido la eutanasia a la ligera, o eso espero. Autismo tiene que tenerlo leve, el espectro autista es muy amplio, yo conozco 1 autista severo y es como un niño pequeño, pero el TLP mezclado con la depresión debe ser duro.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8494
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Está psiquiatra habla del tema, es interesante
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes