EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

lockedaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2019, 19:19

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Editado
Perdón si alguien leyó era un tocho de desahogo muy lsrgo y pesado :roll:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6535
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

EDITO
Avatar de Usuario
Achís
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 21 Ago 2018, 21:03

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Vengo buscando experiencias y opiniones, ¿alguna ha pedido un aumento de sueldo y se lo han dado? Estoy tanteando la cosa pero no sé muy bien como gestionarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1021
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

En mi trabajo no se respeta la desconexión digital y estoy harta. Encima hay varios lameculos que se creen que van a heredar la empresa y trabajan 12 horas al dia (las horas extras no las pagan). Entonces si yo cumplo mi jornada laboral y trabajo mis 8 horas, quedo fatal porque parece que me implico menos que ellos (que es la verdad, porque no quiero regalar mi tiempo libre al jefe).

Estoy de bajón y muy desmotivada del mundo laboral, en todos los trabajos que he tenido se han aprovechado de mi y han intentado hacer ilegalidades (la última fue que me querían dar un teléfono de empresa para emergencias durante el fin de semana, y sin cobrar por ello... lo siento pero no). Sólo de pensar que me quedan 35 años trabajando y aguantando estas cosas me deprimo muchísimo.
Soul**
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Bluebell quedar mal? Acaso no estás cumpliendo tu horario y tus funciones? Entonces que te resbale, el que quiera ir más allá, es su problema.

Yo me he llevado tantos chascos en los trabajos que hago lo que me corresponde y adiós, conmigo que no cuenten ni para grupos de WhatsApp, ni regalos, ni quedadas, nada. Una vez salgo de allí desconecto y hasta la próxima, te recomiendo lo mismo, hazlo bien, que tu labor hable por ti, en lo profesional sé buena compañera y lo personal bien apartado de esa gente. No te sientas presionada porque haya pelotas, ya se llevarán el golpe si creen que van a conseguir algo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1021
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Soul** escribió: 02 May 2024, 21:22 @Bluebell quedar mal? Acaso no estás cumpliendo tu horario y tus funciones? Entonces que te resbale, el que quiera ir más allá, es su problema.

Yo me he llevado tantos chascos en los trabajos que hago lo que me corresponde y adiós, conmigo que no cuenten ni para grupos de WhatsApp, ni regalos, ni quedadas, nada. Una vez salgo de allí desconecto y hasta la próxima, te recomiendo lo mismo, hazlo bien, que tu labor hable por ti, en lo profesional sé buena compañera y lo personal bien apartado de esa gente. No te sientas presionada porque haya pelotas, ya se llevarán el golpe si creen que van a conseguir algo :)
Es que mis funciones no las puedo cumplir bien porque tengo una sobrecarga de trabajo brutal y no me da tiempo. Y eso que trabajo las 8 horas a tope, sin parar y no descanso ni un segundo. Pero la solución es que contraten más personal, no que nos tengan explotados trabajando mil horas al dia y sin pagar las extras.

Muchas gracias por tus consejos! Tienes toda la razon y voy a intentar aplicarlos como tú lo hiciste.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Spoiler
Mientras que yo las he pasado canutas estudiando, superando exámenes, haciendo entrevisas y todo, siendo un número para las empresas para las que eres un quita y pón, y sufriendo muchos contratos temporales, voy viendo que, más a menudo de lo que cabría, se lo monta mejor la gente sin estudios. He flipado hoy cuando he oído que alguien ha encontrado trabajo por boca oreja, no le piden estudios, y encima cuando lo dice en su trabajo acual, que se va, le dicen que si no lo hace le van a subir el sueldo. A mí en mi vida con carreras, estudios e idiomas me han echado cuando les ha dado la gana y si me he querido ir allá tienes la puerta, porque "los estudios no demuestran que bla bla bla", Cómo nos mienten
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes