Alerta guerra Israel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alerta guerra Israel

Parece ser que nadie va a hacer nada por la población civil, la ONU no hace más que alertar de la situación crítica de la franja pero nada. Que pena de verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7504
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Alerta guerra Israel

Rusia está vetada de Eurovisión pero estos no, eso es mera anécdota pero es un ejemplo nimio de que para todo es igual, tienen el apoyo implícito de europa porque hasta los que han dicho algo han sido muy tibios. A mi no me vale que Sanchez diga algo de refilón sin romper relaciones con un país que está matando indiscriminadamente a población civil, muchos de ellos menores. Han matado a 7.000 menores y aquí no pasa nada.

No pararán hasta ocupar Palestina entera, ése ha sido siempre su objetivo. Algo que no viene de ahora, llevan décadas así, pero ya sin careta

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Alerta guerra Israel


Es tan fuerte que no sé ni que decir
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3015
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Alerta guerra Israel

Yo me he quedado sin palabras para definir a la sionistas.

He visto fotos de cadaveres ya en esqueleto esparcidos por el suelo. No entiendo como el mundo está mirando a otro lado.

Por cierto, mis dieses al cura que dió la misa de noche buena en Belén. 0 lecciones de derechos humanos por parte de occidente.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Alerta guerra Israel

Profundo asco.
Esto siempre ha sido así, se escudan en el terrorismo para cometer atrocidades, barra libre.
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Alerta guerra Israel

No sé si habéis visto las noticias, pero a mi cuando lo ví se me movió todo por dentro... Estan usando un estadio de futbol como campo de prisioneros al estilo Pinochet. Es un constante in crescendo de barbaridades, crees que no se pueden superar y lo hace

https://x.com/gazanotice/status/1739336 ... 28627?s=20

@MeNac Rusia está vetada, a Yugoslavia se la expulsó en 1992 y hasta 2001 no pudo volver a participar pero ojo a Israel no le digas nada que eres antisemita... es una hipocresía que da gusto, ya lo he dicho varias veces en este hilo pero no veo ninguna diferencia entre lo que hizo Serbia y lo que está haciendo Israel.

No sé si este periódico es muy popular o es minoritario, pero que cualquier medio de comunicación publique un artículo en el que dicen que la pobreza en Gaza es culpa de los gazatíes que no saben tirar para adelante y de Egipto por su mala gestión política (de Israel no, eh...) y que la solución es que se vayan a la península del Sinaí (Egipto) es de vergüenza. Es la justificación última de limpieza étnica y de echar a una gente de sus tierras.
https://www.jpost.com/opinion/article-7 ... e_vignette

Por cierto, al final quedó confirmado que debajo del hospital que bombardearon no había nada de Hamás? Ahora no sé si lo leí o lo he soñado
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Alerta guerra Israel

Pongo esta noticia. Es muy importante, aunque sea por el valor simbólico. Han comenzado las audiencias hoy:
Claves para entender la demanda por genocidio de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 8504e.html
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Alerta guerra Israel

En el directo está el equipo legal sudafricano haciendo una exposición clara y meridiana sobre los 75 años de ocupación israelí, han leído hasta 9 páginas sólo de citas de dirigentes israelíes llamando claramente al genocidio. Aunque sólo tenga un valor simbólico porque los asesinos del gobierno de EEUU lo veten todo, ahora mismo queda la realidad negro sobre blanco y obligan a Israel a argumentar la barbarie. Me parece tremendo pero no sorprendente, por otro lado, que esto no sea la noticia del día de los medios mainstream (al menos en España). Aquí queda todo el mundo retratado y básicamente el sentido y prestigio de estas instituciones y la moral de los supuestos países del mundo libre (ja) están en juego.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Alerta guerra Israel

@Sissi respecto a lo de los medios, publicaban este artículo el otro día en El Salto:
https://www.elsaltodiario.com/medios/do ... -espanoles
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Alerta guerra Israel

EE UU y el Reino Unido lanzan ataques aéreos contra varias ciudades controladas por rebeldes hutíes de Yemen

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... yemen.html
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1757
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Alerta guerra Israel

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ber-7.html
Horrifying new report into October 7 rapes reveals how survivors walked through 'an apocalypse of bodies' missing body parts, while one victim had a GRENADE inserted into her genitals - and details 'sadistic' methods Hamas used to maximise suffering


The testimonies included claims Hamas gunmen repeatedly stabbed an injured woman while they raped her; that victims had nails, grenades and knives inserted into their s*xual organs; and how survivors fleeing the festival witnessed 'girls whose pelvises were simply broken from being raped so much'.

An IDF paramedic recovered the bodies of two girls from another building, one found sexually abused with a knife in her genitals. They said one of the girls was found with the remains of semen on her back.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Alerta guerra Israel

Este domingo vuelve a haber movilizaciones en favor de Palestina y en contra del comercio de armas con Israel en toda España.

Os pago aquí los carteles y la información, por si queréis/podéis difundirlos:
Imagen
Imagen

No me gusta el Mercadona.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7504
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Alerta guerra Israel

Acabo de ver en TV que están alimentando a los niños de Gaza con pienso para animales por falta de alimentos. Se terminan los calificativos para esta vergüenza con la impunidad de la comunidad internacional.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Alerta guerra Israel

Es curioso que el 7 de octubre y los días siguientes todo el mundo en todas partes hablara de supuestas violaciones de los terroristas de Hamás pero sobre esto callen

Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7504
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Alerta guerra Israel

Ahora que Israel ha asesinado a 7 trabajadores del chef José Andrés salen a dar condolencias cuando han matado ya a más de 30.000 civiles, de ellos 13.000 niños , repito 13.000 niños .

Ya es triste que tengan que matar a trabajadores de alguien famoso para que haya una condena enérgica.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Alerta guerra Israel

Bueno y que ahora salga José Andrés a condenar a Israel? No hace tantos meses decía que era derecho de defensa ante un ataque terrorista y atacaba a miembros del gobierno de España por ser críticos con Israel... cuando le han atacado a él ha salido a pedir que dejen de atacar civiles.





Israel debe pagar por este ataque, de igual forma que tiene que pagar por todos los bombardeos que ha hecho en colegios de Naciones Unidas o todos los periodistas a quién ha asesinado haciendo su trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11543
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Alerta guerra Israel

Qué fuerte lo que está pasando con los estudiantes en Estados Unidos, lo dejo por aquí que igual es el mismo tema
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4144
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Alerta guerra Israel

He visto que gente pro Israel ha ido a reventar las concentraciones de los pro palestinos con palos y tal. Cómo les gusta callar la boca de quienes denuncian lo que está pasando.
Pues olé por los manifestantes pro Palestina, ojalá consiguieran algo pero no lo creo, tristemente. Quizás lo único, que se siga hablando de lo que está ocurriendo porque ya nos hemos medio olvidado todos como sociedad, nos hemos desensibilizado y lo peor es que creo que en gran medida es porque estamos viendo con nuestros propios ojos lo que ocurre, pero quien tiene medios para hacer algo no hace nada. Luego tienes a EE.UU. enviando armas a unos y ayuda humanitaria a otros.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4277
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

Si, en UCLA (Los Angeles) un grupo pro-israelitas ha atacado la acampada de la universidad:
https://x.com/anthonycabassa_/status/17 ... 87269?s=46

En la Universidad de Columbia, en Manhattan, la presidenta llamó a la policia para evacuar la acampada y trajeron a miles de policias y armamento militar. En la Universidad de Austin, Texas, y otras ha entrado con granadas, gas lacrimógeno, pelotas de goma, etc. la represión está siendo brutal, pero cada vez que atacan una acampada al dia siguiente la vuelven a montar con el doble de gente, y se montan diez mas por todo el país.

La principal demanda de los estudiantes es que las universidades dejen de invertir en instituciones y compañías israelíes. Las universidades americanas controlan fondos multimillonarios y tienen inversiones por todo el mundo, incluido Israel. Este tipo de protestas ya se hicieron en la época del apartheid surafricano con éxito. La cosa es que el gobierno y los medios estadounidenses estan presentando estas acampadas como movimientos violentos antisemitas que quieren el genocidio de los judios. La realidad no puede ser mas distinta. Una gran parte de los organizadores de las acampadas son judios y estan siendo super pacificas, centradas en charlas, talleres educativos, musica, baile, y una ve al dia una marcha en protesta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes