¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

katy_la_oruga escribió: 23 Mar 2024, 15:16 Hola chicas, no se dónde preguntar esto... Alguna me recomienda una novela negra/policiaca? Se me ha antojado este género, y no estoy muy puesta en lo más destacado de los últimos 5 años (desde que soy madre, he tenido aparcadas las novelas). Ahora se me ha despertado de nuevo el gusanillo.

Muchas gracias
Además de los que te han dicho (El caso hartung y la trilogia de mikel santiago me gustaron) "La asistenta" de Freida McFadden y "No salgas de noche" de Stacy Willingham me han resultado de lo más distraído y me han enganchado bastante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con el año de gracia. Me está encantando aunque te deja un poco de mal cuerpo y eso que llevo poco 😅
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

demidov escribió: 24 Mar 2024, 18:59

Tengo anotado El rumor. A ver si me surge la oportunidad de leerlo. El instinto es una lectura que no deja indiferente, te remueve por dentro.

Pues esta no se queda atrás demidov. Ya me contarás cuando te animes. La tia tiene un don para removerte por dentro con ciertos temas y dejarte dándole mil vueltas.

Empiezo ahora "Asesinato a las finas hierbas" de Krista Davis. Me apetecía algo cozy.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con la libería de Mr Livingstone y me está costando. La sinopsis me encantaba pero tantas referencias a libros pffffffff
¿ Alguien lo ha leído y tiene otra opinión?
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Evilqueen Ya contarás!

Yo estoy in love con Agatha Raisin, por ahora mis favoritos han sido el de la quiche y el de la jardinera.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1215
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he desvelado esta noche y he aprovechado para terminar Animal Farm y empezar Drácula.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me termine el libro del año de gracia en 24h. Es que no podia parar de leer.

Es un poco violento, pero me ha gustado. Ahora que es un poco mundo terrible rollo el cuento de la criada. Estoy embarazada de una niña y tengo otra, yo es que soy así. Una sufridora como dice mi marido 🤣🤣🤣 (en el postparto de mi hija me vi el cuento de la criada de golpe, no paraba de llorar, esto ha sido un poco lo mismo)
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 28 Mar 2024, 14:36 @Evilqueen Ya contarás!

Yo estoy in love con Agatha Raisin, por ahora mis favoritos han sido el de la quiche y el de la jardinera.
Ai Agatha es amor!! Yo me lo paso pipa con sus aventuras y desventuras, es un show la tia.

De momento llevo un 15% del de "Asesinato a las finas hierbas" y es justo lo que buscaba, muy "cozy" con algo de cocineo de por medio también. Ojala siga así de bien.

Y como he acabado el de Pablo Rivero luego empezaré "El juego de los deseos"de Meg Schaffer, me llama mucho la atención su sinopsis, así que a ver que tal..
Spoiler
Sinopsis

Hace años, un solitario y exitoso autor dejó de escribir bajo extrañas circunstancias. Pero, de repente, reaparece con un nuevo libro y un concurso único, cuyo premio cambiará la vida del ganador.

PIDE UN DESEO.

Lucy Hart sabe mejor que nadie lo que es crecer sin unos padres que la amen. Con una infancia marcada por el abandono y la soledad, encontró refugio en los libros, en concreto en la saga de La isla del reloj de Jack Masterson. Ahora, a sus veintiséis años, trabaja como maestra auxiliar y puede compartir su amor por la lectura con sus pequeños y brillantes estudiantes, especialmente con Christopher Lamb, un huérfano de siete años. Lucy daría cualquier cosa por adoptar a Christopher, pero la simple idea idea de formar una familia le parece un sueño imposible de alcanzar sin el respaldo económico y la estabilidad necesarios.

Justo cuando Lucy está a punto de tirar la toalla, Jack Masterson anuncia que por fin ha escrito un nuevo libro. Y lo que es aún mejor: ha organizado un concurso en la auténtica Isla del Reloj y Lucy es uno de los cuatro afortunados elegidos para competir por ganar el único ejemplar que existe.

Para Lucy, la oportunidad de hacerse con el libro más codiciado del mundo lo es todo, por ella y por Christopher. Pero primero tendrá que enfrentarse a despiadados coleccionistas de libros, a sus astutos oponentes y al apuesto (y gruñón) Hugo Reese, el ilustrador de los libros de La isla del reloj. Mientras tanto, Jack «el Mastermind» Masterson planea el giro de trama definitivo que podría cambiar sus vidas para siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Vida después de la vida, interesante...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 28 Mar 2024, 16:17
Sugar Kane escribió: 28 Mar 2024, 14:36 @Evilqueen Ya contarás!

Yo estoy in love con Agatha Raisin, por ahora mis favoritos han sido el de la quiche y el de la jardinera.
Ai Agatha es amor!! Yo me lo paso pipa con sus aventuras y desventuras, es un show la tia.

De momento llevo un 15% del de "Asesinato a las finas hierbas" y es justo lo que buscaba, muy "cozy" con algo de cocineo de por medio también. Ojala siga así de bien.

Y como he acabado el de Pablo Rivero luego empezaré "El juego de los deseos"de Meg Schaffer, me llama mucho la atención su sinopsis, así que a ver que tal..
Ay pues me lo apunto!

Soy novata en el género, y sí, Agatha me está encantando , es de armas tomar jajaja
EL otro también tiene pintaza!
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Chicas, para las que estáis leyendo cozy y en concreto Agatha Raisin, los misterios y la trama en general tienen tanto o más peso que lo cozy? Es que por un lado la idea, el concepto de "producto" que tienen se me hace súper apetecible, pero por otro me da cosica que vayan a tener poca chicha. Que eso en realidad no es malo per se, en la novela rosa o romántica pasa mucho y aún así he tenido alguna racha de leerlas.

Al caso, que me voy por las ramas, que me encantaría leer algo cozy de pueblito, vecinos cuquis y café, pero querría que tuviera bastante chicha, que lo cuqui sea un medio y no un fin en sí mismo. Creéis que los de la Raisin me puede hacer ese apaño? O cualquier otra cosa que se os ocurra, porfaplís y muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Poljús escribió: 28 Mar 2024, 21:25 Chicas, para las que estáis leyendo cozy y en concreto Agatha Raisin, los misterios y la trama en general tienen tanto o más peso que lo cozy? Es que por un lado la idea, el concepto de "producto" que tienen se me hace súper apetecible, pero por otro me da cosica que vayan a tener poca chicha. Que eso en realidad no es malo per se, en la novela rosa o romántica pasa mucho y aún así he tenido alguna racha de leerlas.

Al caso, que me voy por las ramas, que me encantaría leer algo cozy de pueblito, vecinos cuquis y café, pero querría que tuviera bastante chicha, que lo cuqui sea un medio y no un fin en sí mismo. Creéis que los de la Raisin me puede hacer ese apaño? O cualquier otra cosa que se os ocurra, porfaplís y muchas gracias.
Yo considero que es lectura ligera pero tiene trama, cada libro , al menos ya llevo cuatro con el que estoy leyendo, gira alrededor de un crimen.

Así que te va contando las investigaciones y aventurillas de Agatha , con un marco de pueblillo pintoresco y muchos cafés.

Para mí son el eje principal de la historia y el marco es lo cozy.
Yo te sugeriría que leas el primero y si te gusta sigues con Agatha , así ves si te convence.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Poljús te digo como Sugar, creo que la saga de Agatha puede ser justo lo que estás buscando.
Con el que estoy ahora también es muy cozy con asesinato de por medio y creo que te podría gustar. Cuando acabe te lo confirmo. Se llama "Asesinato a las finas hierbas".
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

RoyalBacon escribió: 28 Mar 2024, 14:18 Estoy con la libería de Mr Livingstone y me está costando. La sinopsis me encantaba pero tantas referencias a libros pffffffff
¿ Alguien lo ha leído y tiene otra opinión?
Yo lo leí hace un par de años y me gustó bastante. La trama en sí me pareció muy sencillita, lo que en mi opinión hace ganar mucho a la historia es la ambientación. Trabajar allí no me habría importado :wub: Sobre las referencias a los libros, sí, hay unas cuantas, aunque es entendible. A mí no me resultaron pesadas, aunque me sentí bastante ignorante, eso sí :bag:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Otoño de Ali Smith
Esta semana santa tan lluviosa me está cundiendo un montón la lectura😁
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Sula, de Toni Morrison:
Esta es la historia de Sula y Nel, dos niñas que crecen juntas en un barrio de negros, compartiendo sus sueños e ilusiones. Ambas son precoces y curiosas, hijas de familias pobres. Pero el tiempo pasa y, cuando Nel se casa, Sula se marcha del suburbio para ir a la universidad y viajar por el país. Diez años después, Sula regresa e involuntariamente destruye la familia y la felicidad de Nel. A partir de entonces, los pintorescos habitantes del suburbio la consideran una bruja malvada...

Ambientada en los EE.UU. en el período de entreguerras, Sula es un portentoso retrato del poder de lo femenino en una comunidad pobre y rural de negros, donde las mujeres reinan como madres, hechiceras y depositarias de la tradición oral.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado estas vacaciones con el primero de la saga Blackwater estos días de fiesta y es justo lo que necesitaba: fácil de leer pero con chicha.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 29 Mar 2024, 23:49 He empezado estas vacaciones con el primero de la saga Blackwater estos días de fiesta y es justo lo que necesitaba: fácil de leer pero con chicha.
Yo estoy enganchadísima, lo llevo al día y ya hice todas las preventas hace tiempo. Un acierto de edición con las cubiertas espectaculares. Este miércoles ya tocaaaa! Muero de pena con que sólo queden dos libros, ainsss.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Poljús escribió: 30 Mar 2024, 13:26
Suzy_Q escribió: 29 Mar 2024, 23:49 He empezado estas vacaciones con el primero de la saga Blackwater estos días de fiesta y es justo lo que necesitaba: fácil de leer pero con chicha.
Yo estoy enganchadísima, lo llevo al día y ya hice todas las preventas hace tiempo. Un acierto de edición con las cubiertas espectaculares. Este miércoles ya tocaaaa! Muero de pena con que sólo queden dos libros, ainsss.
En cuanto acabe con el de las finas hierbas me voy a poner con esta saga, me llama muchísimo la atención y la he visto tan recomendada cada vez que abro el IG que tengo muchas ganas.
Imagen
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 30 Mar 2024, 15:15
Poljús escribió: 30 Mar 2024, 13:26
Suzy_Q escribió: 29 Mar 2024, 23:49 He empezado estas vacaciones con el primero de la saga Blackwater estos días de fiesta y es justo lo que necesitaba: fácil de leer pero con chicha.
Yo estoy enganchadísima, lo llevo al día y ya hice todas las preventas hace tiempo. Un acierto de edición con las cubiertas espectaculares. Este miércoles ya tocaaaa! Muero de pena con que sólo queden dos libros, ainsss.
En cuanto acabe con el de las finas hierbas me voy a poner con esta saga, me llama muchísimo la atención y la he visto tan recomendada cada vez que abro el IG que tengo muchas ganas.
Es un vicio. Y no sé qué esperan para hacer una miniserie, con lo visual que es. Es un gótico sureño con pequeños toques lovecraftianos, y ramalazo de culebrón tipo Falcon Crest de mujeres en guerra.

Lo dicho, un vicio.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes