Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Cora escribió: 28 Mar 2024, 11:12 Hombre fraude no, yo tengo una excedencia con una fecha de fin firmada y entre medias me he quedado embarazada. No me pueden obligar a ampliarla.
Puede gustar a la empresa más o menos, porque al final si me incorporan para unas semanas para ellos va a ser un jaleo pero de ahí a fraude no…
El punto de vista de la mutua es que has decidido reincorporarte justo cuando quedan tres semanas para que te den la baja por riesgo y pagarte cuando las últimas 17 semanas (ni los últimos dos años) no lo habías decidido. Es una reincorporación destinada exclusivamente a cobrar una prestación por riesgo.
Claro que no es obligatorio que la alargues, faltaría más, pero ir justo de ese tiempo canta mucho.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo no entiendo de Derecho del trabajo y Seguridad Social, así que ni idea de si es legal o no, pero está claro que la Mutua va a levantar la ceja. Bueno, y que a la empresa le va a sentar como una patada, eso ya lo sabes. Pero bueno, el informe de la Mutua es lo que vale, al final.

Cuando pienso que a mí me negaron la reincorporación tras solo 4 meses de excedencia, habiendo pasado además dos años y medio entre una baja maternal y otra, período en el que estuve trabajando de manera ininterrumpida (y por supuesto, en mi caso, la baja por riesgo en el embarazo no era opción, al tener puesto de oficina, aunque todos los días cogía el tren), me doy cuenta de lo pringada que soy o lo mal que elegí sector.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes