Un camión se salta un control y deja seis muertos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13500
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Esta noticia es de ayer pero me ha marcado y no veo que se esté comentando aquí.

He leído de todo, desde que piden cárcel para el conductor hasta que era un accidente, dio negativo en drogas y alcohol y bastante trauma va a tener el hombre...
Un camión se salta un control en la autopista Cádiz-Sevilla y deja seis muertos, entre ellos un vecino de Barbate y dos guardias civiles
El conductor del camión, que ha sido detenido, ha resultado ileso. Se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo
Los fallecidos son dos agentes del GAR de la Guardia Civil y cuatro personas más que viajaban en tres vehículos particulares, más al detalle «gente que venía circulando de la zona de Cádiz»
https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... v_amp.html
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13500
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

He leído también que va a ir a prisión por precaución de que destruya pruebas. También que podría ser una distracción y por eso se le atribuyen 6 homicidios
Fuentes consultadas precisaron que fue detenido por la presunta comisión de seis delitos de homicidio por imprudencia y tres de lesiones graves por imprudencia. En su declaración judicial, aseguró que “no vio el control de la Guardia Civil".
https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... a_3851976/

Me parece tan fuerte todo, qué horror y pobres familias.
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 796
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

No sé cómo alguien puede seguir viviendo después de haber matado a varias personas por mucho que fuera involuntario.
Dejar a alguien con una minusvalía ya conllevaría mucha terapia para poder continuar tu vida, pero varios fallecidos? Creo que si me pasase pensaría mucho en el suicidio, o como mucho sería una sombra de lo que fui anteriormente.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1735
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Alguna gente conduce sin prestar atención y siendo un camión es mucho más peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Aquí en mi ciudad sí se está comentando mucho la noticia. Era un control por un chivatazo que tenían contra el narcotráfico, y dos de los fallecidos tenían antecedentes contra el narcotráfico. Los agentes de la Guardia Civil fallecidos eran compañeros del guardia civil asesinado por la narcolancha en Barbate.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Qué tragedia! Es que menudo despiste debía llevar, no? Había buena visibilidad supongo, no? No iría mirando el móvil? Pobres familias, espero que se esclarezca
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13500
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

rxhula escribió: 20 Mar 2024, 21:27 Qué tragedia! Es que menudo despiste debía llevar, no? Había buena visibilidad supongo, no? No iría mirando el móvil? Pobres familias, espero que se esclarezca
Fue por la noche, sobre las 4 de la mañana, que vaya horas para poner un control! Así que yo creo que iría en modo automático y no lo vio... Leí que cuando vio el control intentó apartarse para parar y perdió el control del camión...
El camionero, identificado como H. L. V., de 59 años de edad, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Fuentes consultadas precisaron que fue detenido por la presunta comisión de seis delitos de homicidio por imprudencia y tres de lesiones graves por imprudencia. En su declaración judicial, aseguró que “no vio el control de la Guardia Civil".

El siniestro tuvo lugar sobre las 4:40 horas de este martes en el kilómetro 24 de la AP-4 en sentido Sevilla. "El conductor del vehículo articulado, al recibir señales del agente de selección, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén, arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo".
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

No quiero entrar a leer la noticia completa porque me impactan bastante los accidentes de tráfico. Lo que me planteo es si no ha sido un accidente laboral y si esa persona estaba en condiciones óptimas de conducir (por descanso, estrés o lo que sea.) Es que me parece rarísimo que no veas un control y te lo saltes sin motivo aparente. Una tragedia de cualquier modo, y espero que a los cuerpos de seguridad se les reconozca la peligrosidad laboral.

@Lunnaris, ¿por qué te parecen raras esas horas para poner un control? Yo entiendo que si buscan a alguien deben hacerlo a cualquier hora y si es el rutinario de alcohol y drogas estadísticamente será mejor hacerlo de noche a madrugada que es cuando la gente va más pasada.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Yo alucino con estas noticias de drogas y narcotraficantes. Entre eso y las noticias de la Semana Santa que buscan tener bares abiertos por la madrugada, menudo país de drogadictos y borrachos.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Si ni hubiera controles por la noche, los delincuentes tendrían vía libre para mover armas, drogas o lo que fuera.

Malos tiempos para ser Guardia Civil en el sur, madre mía...
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7787
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Para mí el camionero también es una víctima, no me quiero poner en la piel de ese hombre y llevar sobre mis espaldas la muerte de 6 personas.
Como alguien ha dicho por arriba, yo creo que ya no sería capaz de vivir.
Mucho ánimo a las familias del camionero y de los fallecidos.
Avatar de Usuario
Mermelada
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2024, 19:08

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Cora63 escribió: 21 Mar 2024, 11:29 Para mí el camionero también es una víctima, no me quiero poner en la piel de ese hombre y llevar sobre mis espaldas la muerte de 6 personas.
Como alguien ha dicho por arriba, yo creo que ya no sería capaz de vivir.
Mucho ánimo a las familias del camionero y de los fallecidos.
Estoy de acuerdo contigo. Para mí existe la presunción de inocencia y si no había consumido drogas ni alcohol ni tampoco se prueba que estuviera conduciendo de manera temeraria o usando un móvil.....pobre hombre. Si se quedó dormido agotado del cansancio o le dio un mareo en fin....todos hemos escuchado casos de personas que han tenido un accidente al volante por cansancio y quedarse dormidos....imagina que te pasa algo así y eres el responsable de 6 muertes no quiero ni pensarlo.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Impactante noticia.

El otro día, creo que en Canarias, también hubo algo similar que por cierto, me dio bastante más rabia por el contexto: lo pongo en spoiler por si alguien no quiere leerlo porque no quiere joderse el día.
► Mostrar Spoiler
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13500
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

@Would? me he explicado fatal, entiendo perfectamente que los controles deben ser a cualquier hora y si por la noche no hay, los narcos y demás tienen vía libre, pero a esas horas en una autovía o autopista larga donde no suele haber muchas farolas pues no hay visibilidad y jolín, me parece muy peligroso tanto para los del control como para los coches que igual no lo ven hasta que están encima y hay un accidente. Me explico fatal hoy, estoy espesa :bag:

A mí si es inocente y no ha hecho nada malo, que solo ha sido un accidente, me da mucha pena el camionero. Los demás también, obvio, pero él va a tener que vivir además con esa culpa...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13500
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

Acabo de leer que se confirma lo que dijo una forera, dos de los fallecidos estaban metidos en el mundo drogas y tenían antecedentes
SEVILLA
Dos de los fallecidos en el accidente de la AP-4 habían pertenecido a clanes del narcotrafico
El juez justifica la prisión del camionero del accidente mortal de la AP-4 por riesgo de fuga y destrucción de pruebas
La AUGC se persona en la causa del accidente de la AP-4 saldado con seis muertos entre los que figuran dos agentes
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2024 17:44
Dos de los fallecidos en el accidente de la AP-4 habían pertenecido a clanes del narcotrafico
Imágenes de uno de los coches del GAR tras el accidente
- FRANCISCO J. OLMO - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
@epandalucia
Se trataría de personas afectadas por la operación Minimus de 2018 y Asgard de 2021 desplegadas por la Guardia Civil contra el narco

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los dos varones con antecedentes por delitos contra la salud pública fallecidos al arrollar un camión articulado un control de drogas instalado por la Guardia Civil en el tramo de la autovía AP-4 correspondiente a Los Palacios y Villafranca (Sevilla) contaban con tales antecedentes, al resultar afectados cada uno de ellos por la operación promovida en 2018 por la Guardia Civil contra el clan de "Los Mellis" y en 2021 contra la organización criminal encabezada por un sujeto conocido como "El Tapi".

Estos dos varones con antecedentes por drogas, fallecidos en dicho accidente junto a dos miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que participaban en el control y otras dos personas que circulaban en un vehículo particular; son un vecino de Dos Hermanas (Sevilla) de 47 años de edad y un ciudadano de Ceuta de 53 años.
https://www.europapress.es/andalucia/se ... 82850.html

Igual soy mala, pero me alegra un poquito que al menos los fallecidos fueran malas personas y no personas inocentes :hide1:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Un camión se salta un control y deja seis muertos

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 11769.html

El fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, asegura que el siniestro "no concuerda" con los datos recabados hasta el momento

El juez dejó en libertad al camionero tras varios días en prisión
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes