Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consumir menos/Minimalismo

Yo estoy clasificando ropa de mi madre

Tiene toneladas de ropa, muchísima con la etiqueta puesta y ropa que para nada iba con la vida que tenía. Me da mucha pena, porque es como si comprara por aburrimiento vital y para una vida futura en la que hiciera cosas interesantes que nunca llegó a realizar.
Total, que he hecho unos montones:
Ropa para carnavales
Ropa que puedo aprovechar yo, he encontrado unas camisas que quedan muy bien con un peto que tengo y unos pantalones para trabajar. Luego lo cuelgo en moda
Ropa para el contenedor de hym, a ver si la convenzo está tarde para ir al CC y así hacemos algo las dos
Ropa para vender, voy a contactar con unos mercadillos de pulgas de la isla para informarme del sistema para ir a vender
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Consumir menos/Minimalismo

nubecilla escribió: 25 Mar 2024, 13:25 Me da mucha pena, porque es como si comprara por aburrimiento vital y para una vida futura en la que hiciera cosas interesantes que nunca llegó a realizar.
Esto es para ponerlo en el primer mensaje del post. :10:
Tuve una temporada larga, unos 4 años, en los que esta frase me describía al 100%. Muy triste.
Después algo me iluminó y pasé a ser super minimalista. Ahora ya hace tiempo que he logrado un equilibrio, compro lo necesario y también me doy algún capricho.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

A mí ese párrafo también me ha parecido muy triste y también me he visto reflejada. En mi caso era cuando tenía una vida de :poopoo: y creo que compraba pensando en cuando saliera de allí y todo lo que iba a hacer.

Por suerte esa época ya pasó.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Mi madre hizo eso después del cáncer inicial. Compró toneladas de ropa, pero barbaridades. La mayoría nunca se estrenó. Es compra aspiracional, para una vida de fantasía.

A mí también me pasó durante un tiempo, pero ya estoy curada de eso. Ya me he dado cuenta de que la vida que uno quiere no se puede comprar, ojalá
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo nunca he llegado a comprar barbaridades pero si, también he caído en alguna racha de comprar más como consuelo de estar en una época mala
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28658
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consumir menos/Minimalismo

En mi familia hay una persona así, alguna vez ha dejado bolsas en mi casa porque no quería ir a dejarlas a su casa y había quedado, las bolsas las guardaba yo y al cabo de un tiempo cuando se lo recordaba me preguntaba que había dentro. :faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Cuando empecé con el armario capsula allá por 2016 me dio mucho que pensar lo que decís; en cuántas cosas de las que doné o vendí habían sido compras 'de consuelo', 'de premio' o para un estilo de vida ideal que no se ajustaba a la realidad.
Una vez empiezas a comprar cuando realmente lo necesitas y no entiendes este tipo de consumo como un trofeo o algo que te das porque lo mereces (¡merecemos cosas mejores que trapos!), te cambia el chip para siempre :angel:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

jope, acabo de leeros y ha sido como darme de bruces a un muro porque creo que me ha pasado este mes, que efectivamente ha sido un mes malo animicamente.

Yo no suelo comprar mucha ropa, lo típico de renovar vaqueros en rebajas y vestidos si me gusta alguno, fuera de rebajas compro poquísimo porque me parece todo super caro. De hecho voy a unas clases de costura de "transformación" de prendas y me flipa. El caso es que este mes sin darme cuenta he hecho como 2 pedidos a Shein cuando yo en mi vida había comprado en Shein más que biquinis y pendientes. Cuando me llego, pues algunas cosas bien pero ví una falda que era puro plástico y dije qué coño hago gastando dinero -aunque sea poco, pero sumas 4 euros de aqui 6 de aqui...- en ropa malísima que ni siquiera necesito.

Total, que ahora tengo un par de cosas de las que he comprado y sin estrenar que pienso donar a las mujeres de mi trabajo que seguro que lo agradecen, porque no tiene ningún sentido algunas prendas de las que he pedido.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

..
Última edición por Jolene el 01 Abr 2024, 21:38, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

Qué triste lo que contáis. Está bien ser consciente para no repetir patrones.

Mi madre al morir mi abuela se encontró con un montón de loza, mantelerías y sábanas sin usar o con muy poco uso. A mi abuela le daba satisfacción abrir el armario y verlas. Ahora a mi madre le estorban, pero le da pena tirarlas. Yo me he llevado algunas cosas: una jarra con sus vasos a juego para cuando invito a gente en verano y hago sorbete, un juego de tazas de café porque no tenía ninguno, una taza preciosa de loza con su plato a juego, que uso para desayunar (se ve que el resto del juego se rompió). Siempre que voy a tener invitados y necesito algo le pregunto primero a ella. :lol:

Son cosas muy de abuelita o poco modernas, pero de buena calidad y me ahorro ese dinerillo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Mi madre compraba telas para luego hacer cosas compulsivamente, recuerdo ir de niña con ella muchas veces, no tenía tiempo.material para coser tanto
Lo primero que me dijo cuando se dió cuenta de que se moría es que lo tirara todo
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

Ay yo diría que eso es muy de abuelas

Mi madre tiene en el pueblo vajillas nuevas guardadas. Pues si ves los vasos de su casa todos rallados del uso y ni uno idéntico. También lo de tener un armario lleno de sabanas pero siempre usar las mismas, no entiendo jajajaja
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Consumir menos/Minimalismo

Ays yo tengo mucha ropa con etiquetas y super bonita colgada en el armario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Debería de ponerme un reto de acabar lo que tengo y estrenar .
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consumir menos/Minimalismo

tequila escribió: 31 Mar 2024, 00:45 Ay yo diría que eso es muy de abuelas

Mi madre tiene en el pueblo vajillas nuevas guardadas. Pues si ves los vasos de su casa todos rallados del uso y ni uno idéntico. También lo de tener un armario lleno de sabanas pero siempre usar las mismas, no entiendo jajajaja
Mi madre igual
Además le regalamos cosas para que sustituyera algunas que tenía ya viejas y nos pasó que:
Un bolso para el club, pues nos dice "para cuando vaya al spa"
Un pijama abrigado con bata a juego "para cuando vaya al hospital"
Un bikini de la perla " para cuando vaya a un hotel"
Un bolso bonito de piel "es demasiado arreglado para mí"
No llegó a estrenar nada.

Yo no soy así, si me compro algo es porque realmente me viene bien tenerlo y está encajado en mi vida antes de comprarlo y claro, lo estreno enseguida. Muy rápido

Pues eso a ella la ponía muy nerviosa, lo veía como que yo no valoraba la ropa y no la cuidaba porque me daba igual que se pusiera vieja.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Consumir menos/Minimalismo

Mi madre también compra muchísimo, yo he heredado ese patrón de comprar cuando estoy de bajón. Lo de ella es increíble. Primero solo compra en outlets con la idea de que es todo muchísimo más barato. Luego compra cosas que estrena a los dos años. O tiene mil prendas iguales. Tiene impermeables y fachalecos de todos los colores de todos. Pues no sé, no veo la necesidad. Y zapatos igual, si es imposible que lo pueda estrenar. A veces bromeo connella que cuando se muera lo tiro todo a la basura. Pero bueno, más allá de la broma macabra, es que son cosas y cosas y cosas. Le digo muy en serio que no sabría bien qué hacer con todo lo que tiene: de ajuar doméstico, adornos, perdumes, zapatos...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también se lo digo @DoñaUrraca , que no la voy a enterrar, sino a hacer una pirámide sobre la casa.
Porque además no quería tirar nada. Ni cuando cambió de talla.
También compraba en outlets pero a granel, ropa que no tenía ningún sentido (trajes de chaqueta estilo BBC, americanas, vestidos de fiesta).
A mí me desespera porque tiene 4 armarios llenos con esa ropa inútil y luego, las 4 cosas que usa, apiladas en un estante que cuesta verlas y sacarlas.
Se lo quiero tirar todo para que su armario sea más funcional, pero no hay manera. Es que hay cuerpos del armario que no abre nunca porque nada de lo que hay le vale, no tiene ni la llave a mano. Así de triste.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Consumir menos/Minimalismo

Y eso porque era@Jolene ? Que leer pasaba o que clase de personalidad tenía? Estoy flipando
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

Mi madre también tiene mucha ropa y le cuesta muchísimo deshacerse de lo que no usa, no le vale, etc. Cuando le digo que done algo, me mira como si estuviera loca. Yo creo que le gusta tener muchas opciones. Cuando era joven tenía muy poquitas cosas. Y entre que tiene mucho espacio para guardar cosas y que ahora hay de todo muy barato, pues mala combinación.

Yo también crecí con lo de la ropa de los domingos y la vajilla para ocasiones especiales. Y todavía a veces me cuesta salirme de esa mentalidad. A veces lo consigo y a veces no.

Nuevo con etiquetas no tengo nada. Pero sí hay cosas que reservo para usos especiales. Supongo que se trata de encontrar un equilibrio.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

Yo si tengo ropa con etiquetas de hace ya 3 años... y me encanta, pero no veo la ocasión. Estoy intencionalmente intentando de comprar vestidos para eventos últimamente porque no tengo tantos eventos y a veces no me pegan esos vestidos principalmente por la época del año en la que tengo más fiestas o salidas.

Lo de la vajilla, me encanta tener vajilla pero la uso siempre y a mi madre llevo "obligándola" a hacerlo durante el último año y año y medio y, poco a poco, va entrando en razón. Ella compra más ropa que yo y es como dices, ahora la ropa cuesta mucho menos que antes y hay mucha variedad y si le sumas que ya no tiene hijos a los que mantener...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Mi vecina de abajo tiene más de 80 años y últimamente siempre que la veía parecía que iba a algo importante, super arreglada, así que siempre le.decia que iba.muy guapa, ya un día me paré más con ella y me contó que había pensado que cualquier día se moría y tenía mucha ropa sin estrenar así que se la estaba poniendo toda, me entró toda la ternura, la dije que hacía muy bien, aunque esperaba que tuviera que comprar más
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes