Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25730
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo las sábanas las lavo a 60 grados y las gomas siguen normales, no he notado nada.
La ropa la lavo a 30 o en frío pero no uso nada que lleve gomas porque no las soporto. Bueno si, los pijamas pero me da igual si se estropea porque necesito que esté muy floja.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí tampoco se me ceden nunca las gomas de nada. A lo mejor depende del agua de cada sitio.
Las sábanas se me rompen después de muchos años de uso intensivo porque sólo tenemos 3 juegos, se raja la tela de la bajera. A lo mejor es por la secadora porque antes de tenerla no me pasaba. Pero me da igual, para cuando se rajan están viejas y descoloridas.

Los pijamas me gustan flojos y alguno le he aflojado la goma yo, mientras no se me caigan mucho voy bien. Me suelo comprar una talla más.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me acabo de ver un agujerito y una mancha en una sudadera "nueva" tendrá un par de años.

No sé si hacerle un puntito, o poner un par de parches para disimular. En IG me salen bordados monísimos pero no tengo ganas ni sé si el sitio es adecuado.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si puedes, yo esperaría a ver cómo evoluciona. En mi experiencia, una vez que sale un agujerito, salen más y no compensa arreglarlo. Salvo que la arregles y empieces a lavarla a mano, como si fuera una prenda delicada.

Sobre la msncha no te sé decir. Yo tengo unos pantalones de pana que creo que les ha desteñido el forro del bolsillo. Y estoy pensando en teñirlos de color más oscuro. Me da mucha pena porque los compré precisamente por el color y me combinan con muchas cosas. Pero son tan cómodos que quiero aprovecharlos, así que creo que me arriesgaré.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sabeís si los vestidos de poliamida se pueden arreglar?

Es que tengo uno que me queda bien de cintura para abajo pero la parte de arriba es grande y quisiera ajustarlo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Claro, es elástico? Es más difícil de hacer, pero si te lo van a arreglar, sabrá la modista.

Tengo un plumas monísimo que me está dando guerra la cremallera, no lo había arreglado porque es de color y no sé si encontrarán una cremallera de color parecido o que pegue.

Pero ya está fatal, si sabéis algún truco para salir del paso, porque se abre sola. La apreté con unos alicates porque lo vi en YT y ha funcionado sólo unos días.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 04 Abr 2024, 16:51 Claro, es elástico? Es más difícil de hacer, pero si te lo van a arreglar, sabrá la modista.

Tengo un plumas monísimo que me está dando guerra la cremallera, no lo había arreglado porque es de color y no sé si encontrarán una cremallera de color parecido o que pegue.

Pero ya está fatal, si sabéis algún truco para salir del paso, porque se abre sola. La apreté con unos alicates porque lo vi en YT y ha funcionado sólo unos días.
El otro día vi un truco, a ver si lo tengo guardado.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Solo he encontrado este
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ese truco va bien si se te baja la cremallera. Se lo llevaré a mi madre y/o a la modista a ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Primero pregunto y luego suelto el rollo: ¿conocéis alguna forma de encoger de forma controlada un jersey de lana merino o cashmere? Imagino que si los sumerjo en agua templada o caliente encogerán, pero no me interesa que se quede para la Barbie, sólo que se estreche unos cuantos centímetros. Algo controlado. De largo no querría que encogiesen los de merino, pero cuento con que si encoge, encoge de todo. Qué le vamos a hacer.


Ahora, el rollo: Tengo un par de jerséis de lana merino y otro de cashmere con un patrón que no termina de gustarme. Son oversize respecto al tallaje, porque siendo una XS tienen medidas de una M y una L respectivamente y son de silueta relajada, con hombros caídos... pero no son alargados y enormes como otros jerséis oversize, son más bien "boxy", como cuadrados. Es decir, de largo de cuerpo y largo de mangas me quedan bien, pero me quedan demasiado amplios de ancho (y me hacen bolsas en la manga). El aspecto final es relajado, cómodo y confortable, que para ir de sport o casual con unas mallas o un pantalón ajustado va bien, pero no es lo que más me favorece, no es lo que me interesa estéticamente ahora mismo y no combinan bien con nuevas prendas que he ido comprando. Y así, me cuesta usarlos. Así que se me ha pasado por la cabeza la fantasía de que si encogieran un poco quizás les sacase más partido, pero me da un poco de miedo, sobre todo los de merino, que de largo están perfectos y no quiero que acaben siendo crop tops :lol:


He visto que en secadora se puede hacer, pero no tengo. ¿Alguna experiencia encogiendo lana, voluntaria o involuntariamente? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene como dices, si te encogen te van a encoger de ancho y de largo, porque el calor y movimiento hacen que las escamas del pelo hagan un poco como efecto velcro entre sí y el tejido se compacta. Si solo lo metes en agua caliente no creo que les pase nada, deberías darle unos cuantos meneos a mano. O meterlos en una lavadora de agua caliente o centrifugado fuerte. Si les haces un centrifugado corto después de dejarlos a remojo en agua caliente deberían encoger, puedes ponerlo un par de minutos y sacarlos a ver cómo están... (esto es el proceso de afieltrar, que viene a ser lo mismo).
Pero a mí me daría pena, porque si el tejido está bien y lo que no te gusta es el corte, sería como estropearlo un poco, el tejido pierde su consistencia o caída y queda más rígido. ¿No podrías venderlos y comprarte alguno nuevo que quede como te gusta?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sí, como dice amapola, el tejido se compacta y no queda igual. Y te van a encoger de largo y de mangas seguro. Yo no lo haría.

Y meterles un poco de los lados @Jolene? Si no te sobra mucho, podrías meterle de la costura de los lados. Seguro que hay algún vídeo en la red explicando el proceso. Sé que hay modistas especializadas en punto, pero no sé cuánto pueden cobrar por hacértelo.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho sorry.

Yo necesito agrandar unos botines de piel vuelta que me regalaron que son mi talla pero me quedan apretados y no puedo cambiarlos, sabéis cómo puedo hacerlo?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 326
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@littleanchor yo probé en unos mocasines de piel el truco de meter una bolsa con agua (bien cerrada) dentro del zapato y meterlo en el congelador. Conseguí agrandarlos un pelín, lo justo para que dejaran de hacerme daño.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Muchas gracias, chicas; pues menos mal que lo he consultado primero. Iba a pensármelo bien, no iba a hacerlo impulsivamente, pero mi fantasía no tenía en cuenta lo que estáis mencionando. Me parece que lo voy a descartar. Arreglarlos no, tampoco creo que quedasen bien.

Reflexionaré sobre venderlos, pero también con calma. Y si no, me los quedo para cuando me interese priorizar la comodidad y la calidez y ya está. Y en algún momento me compraré otro que me encaje más en lo que me conviene ahora.

Los compré en una época en la que me obsesioné con la calidad y la lana y no tenía en cuenta nada más. Lección para aprender. Tengo un cárdigan que lo mismo, no me favorece nada, pero ese no me duele porque me hace muy feliz ("sparks joy", que diría la Kondo).

Gracias de nuevo :flowers:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@littleanchor llévalos a un zapatero y que te los ponga en la horma.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo un bolso de hule que me hace papel, es grandecito e impermeable, pero está amarilleando, creo que no tiene arreglo, pero por si sabéis algún truco.
Nixitte
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2019, 18:52

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Buenas tardes. No sé si esto lo puedo poner aquí... Si es que no igual alguien me puede indicar dónde lo puedo colgar.

La cuestión es que quiero aprovechar algunos pares de sandalias planas. Tras una lesión no puedo llevar calzado tan bajo; en el calzado cerrado pongo unas alzas pero en las sandalias ¿sabría alguien si es posible "añadir" un tacón de unos 2 ó 2 centímetros y medio de alto?

Gracias.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Nixitte escribió: 22 Abr 2024, 19:44 Buenas tardes. No sé si esto lo puedo poner aquí... Si es que no igual alguien me puede indicar dónde lo puedo colgar.

La cuestión es que quiero aprovechar algunos pares de sandalias planas. Tras una lesión no puedo llevar calzado tan bajo; en el calzado cerrado pongo unas alzas pero en las sandalias ¿sabría alguien si es posible "añadir" un tacón de unos 2 ó 2 centímetros y medio de alto?

Gracias.
Yo no tengo ni idea, pero si se los llevas al zapatero te dirá si puede hacerlo o no y cuánto te costaría más o menos.
A lo mejor puede cambiarles la suela por una que tenga un poco de plataforma.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Nixitte Lo mejor es que consultes a un buen zapatero, sí. Creo que es posible dependiendo de las características de la sandalia. Si no es añadir un tacón, a veces pueden integrar una cuña entre la suela exterior y la interior. PERO ten en cuenta que el calzado plano normalmente no tiene la misma estructura ni soporte que el calzado con tacón o plataforma (por mínima altura que sea), porque el pie no necesita lo mismo ni va en la misma posición con un calzado que con otro. Al añadirle un tacón o cuña la suela original adopta otra forma/posición/ángulo, y pueden dejar de ser cómodos o convenientes para el uso. Eso debería avisártelo el zapatero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes