Fruta, verdura... Y pesticidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
tolip
Egofloja
Mensajes: 1829
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Fruta, verdura... Y pesticidas

...procedente de España, y Marruecos

España es el país de la UE con menos controles de pesticidas en los productos agrícolas que importa
https://www.infolibre.es/medioambiente/ ... e_vignette

Las frutas y verduras con pesticidas en la UE se han triplicado en diez años
https://www.msn.com/es-es/salud/nutrici ... r-BB1iXzQA

Agua, suelo y alimentos en Europa están contaminados por químicos PFAS, según un estudio

El 75 % de las fresas españolas tenía en 2021 residuos de plaguicidas, revela el estudio 'Cosecha tóxica' elaborado por la Red Europea de Acción contra los Plaguicidas (PAN Europe) y la ong Ecologistas en Acción, que denuncian el aumento de la utilización de "sustancias químicas eternas" y la contaminación del agua y los suelos en la UE.
https://www.eldia.es/economia/2024/03/0 ... 58036.html

El 95 por ciento de las fresas españolas contiene pesticidas, algunos de ellos son disruptores endocrinos
https://www.teinteresa.es/tierra/espano ... 06166.html


Lo sabíais? Qué os parece?? Y lo más importante, qué se puede hacer? Mirar la procedencia, pero y...¿?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Fruta, verdura... Y pesticidas

La procedencia da igual, los suelos en la UE estan muy contaminados también por usos anteriores de productos fitosanitarios pero también por la industria.

En Francia se ha empezado a hablar hace poco del tema, primero con el estudio que salio sobre los FPAs que vienen del teflon, que se descubrio que estaban en concentraciones peligrosas en todo el agua tanto embotellada como del grifo. Luego con el producto de la degradacion de no sé qué pesticida que se prohibio hace no sé cuantas décadas pero que se ha quedado ahi y es aun mas perjudicial que el pesticida en si pero no hay manera de eliminarlo.

Es asi con todo. De ahi viene el aumento de las cifras de cancer en las ultimas décadas. Yo creo que es importante saber que estas cosas existen para ser consciente de los efectos de las distintas industrias en nuestra salud y en el planeta y para no vivir en la ignorancia, pero en mi opinion querer entrar en el detalle y pretender controlar nuestra exposicion a contaminantes es una carga mental que no vale la pena. Consumir local es bueno por muchas otras razones, pero el tema de la exposicion a elementos chungos para mi esta perdido, si hasta en los fetos e incluso en el plancton debajo del hielo de la Antartida se han encontrado microplasticos y disruptores endocrinos...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Fruta, verdura... Y pesticidas

Y luego la gente preocupada por los OGM
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8556
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Fruta, verdura... Y pesticidas

cerocero escribió: 08 Mar 2024, 15:42 Y luego la gente preocupada por los OGM
Ya ves!!! La gente preocupada por las estelas
que fumigan chemtrails!! O por lo que le echan a las vacunas...
Cuando lo que fumigan y contaminan es lo que comemos y lo que bebemos a diario
Aquí un enlace con un estudio reciente que relaciona la cantidad de micro plásticos que consumimos con el incremento de riesgos para el corazón

https://www.independent.co.uk/climate-c ... 08566.html
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28857
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Fruta, verdura... Y pesticidas

No va de frutas pero lo pongo aquí, 171 municipios en España tienen el agua contaminada por nitratos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Fruta, verdura... Y pesticidas

-Olimpia- escribió: 10 Mar 2024, 21:17 No va de frutas pero lo pongo aquí, 171 municipios en España tienen el agua contaminada por nitratos.
En mi zona hay varios con agua no apta para el consumo por èsto. Zona de secano con cereal, la tierra los absorve algo pero con riego y la lluvia pues se arrastran acabando en rios y pantanos. Se lleva tiempo con el nivel alto pero no excedía el límite permitido por sanidad. Ya sí. Hay que invertir en filtrados en los depósitos, que no se hace, y han tardado en abastecer de agua y con racionamiento.

Osea que se lleva años consumiendo agua de boca con exceso de nitritos.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Fruta, verdura... Y pesticidas

Entonces, qué se supone que podemos comer?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8556
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Fruta, verdura... Y pesticidas

Agua escribió: 12 Mar 2024, 17:09 Entonces, qué se supone que podemos comer?
Pues me parece que mientras no aprendamos a hacer la fotosíntesis comemos lo que hay, con mierda o sin ella, para qué nos vamos a calentar la cabeza!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Fruta, verdura... Y pesticidas

rxhula escribió: 12 Mar 2024, 17:41
Agua escribió: 12 Mar 2024, 17:09 Entonces, qué se supone que podemos comer?
Pues me parece que mientras no aprendamos a hacer la fotosíntesis comemos lo que hay, con mierda o sin ella, para qué nos vamos a calentar la cabeza!
Justamente lo que pensaba.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8556
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Fruta, verdura... Y pesticidas

Está noticia no me extraña en absoluto, estamos rodeados de disruptores endocrinos, cada vez más difícil evitarlos, está vez ha sido en potitos de bebés
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b458c.html
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Fruta, verdura... Y pesticidas

Poco se puede hacer aunque te preocupe lo más grande ( a mi) . Actualmente no como fresas, es la fruta que más pesticida absorbe, me lo contó el padre de una amiga que era agricultor. Él no plantaba, pero en su casa no entraba una fresa. Se me quedó grabado, será verdad o mentira, vaya, que no vengo a demonizar la fresa, cuento lo mio, si compro es ecológica.
De chica me hinché tanto a fresas con nata que ya tengo pesticidas hasta que muera.
Tomates si compro, siempre eco, por lo mismo. De resto mira, bastante hago, hay que vivir
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12514
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Fruta, verdura... Y pesticidas

rxhula escribió: 12 Mar 2024, 17:41
Agua escribió: 12 Mar 2024, 17:09 Entonces, qué se supone que podemos comer?
Pues me parece que mientras no aprendamos a hacer la fotosíntesis comemos lo que hay, con mierda o sin ella, para qué nos vamos a calentar la cabeza!
Eso estaba pensando.

Vale, sí, la fruta y verdura tiene muchos pesticidas, y qué hacemos?
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Fruta, verdura... Y pesticidas

Yo de momento no entro en paranoia, voy a centrarme en productos de temporada intentando evitar los invasores (que la colarán aún así). Y respecto a pesticidas, colorantes y demas pondré más empeño en lavar y desinfectar. Toda la vida he visto abonos químicos y pesticidas y más productos, es casi imposible librarse de ellos. Hace muchísimos años que revierten frutales de las heladas químicamente, tras primaveras adelantadas. Y todas las mermeladas y zumos, se hacen con fruta del suelo o apedreada por granizo.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes