Hablemos de croquetas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Croquetas con o sin cebolla

Soy normal y las como sin cebolla
48
57%
Con cebolla
36
43%
 
Votos totales: 84
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hablemos de croquetas

Lo de Marruecos es para hacerse rastas con las venas, todo en general
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28686
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hablemos de croquetas

► Mostrar Spoiler
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Hablemos de croquetas

-Olimpia- escribió: 07 Mar 2024, 21:35
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Hablemos de croquetas

-Olimpia- escribió: 07 Mar 2024, 21:28 Pero es que con aguas fecales, (de animales), se abonan también los campos aquí, imagino que en todos los países igual, ¿no? No quiero ser muy explícita tampoco. :lol:

Imagino que está prohibido cuando la planta ha nacido pero no lo sé, a ver si alguna lo sabe.
Pero supongo que el abono se echa antes de sembrar o con las plantas chiquitas. En cualquier caso en la tierra, no echan mierda en las frutas.
Además no todo se abona con estiércol, se usa mucho abono químico. Eso lo estudié en la uni, no me acuerdo de mucho pero nos contaron que en grandes explotaciones medían la composición del suelo y según eso, el clima y lo que vas a cultivar te venden el abono químico a medida.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hablemos de croquetas

Hace tiempo se comentó que hay zonas donde el agua de boca está contaminada por exceso de nitritos que usan para el cereal, y han tenido que abastecer a localidades de agua para beber.

La tierra lo filtra..hasta cierto punto porque el agua de lluvia lo arrastra a rios y pantanos. Y eso que con las granjas hacen circuitos cerrados, sobre todo con las de purines.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25345
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hablemos de croquetas

El estiercol lleva un proceso de fermentación que normalmente elimina bacterias dañinas, no es como regar con mierda que es lo que literalmente ha pasado con esas fresas. Toda la vida se ha abonado con estiércol o guano, aunque ahora por eficiencia se use más el abono químico, pero aguas fecales suelen traer bacterias humanas, es peligroso. Y más en occidente que somos confiados porque la fruta y verdura que se cultiva aquí se hace en condiciones higiénicas y lavamos las cosas un poco para quitarle el polvillo y ya.

Yo creo que si nos van a hacer comer lo que traen de países que la salubridad la llevan de aquella manera deberían informarnos. Lo que está pasando es gravísimo. A ver qué le debe Perro Sanxe al Rey de Marruecos para que lo tenga cogido por las pelotas de esta manera. Dinero a espuertas, traer fruta y verdura sin control sanitario cultivada con riesgos químicos y biológicos y encima haciéndola pasar por española impunemente, ahora camioneros sin homologar por nuestras carreteras... esto qué coño es?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de croquetas

Pero al final se dijo que la fruta contaminada no había llegado a venderse, no?
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Hablemos de croquetas

Es que si hay control sanitario, por eso ha saltado esto. Si no, nos habríamos enterado por los hospitalizados
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hablemos de croquetas

Cada vez que veo este hilo me apetece una croqueta y no son horas ya :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28686
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hablemos de croquetas

MissMell escribió: 07 Mar 2024, 23:37 Pero al final se dijo que la fruta contaminada no había llegado a venderse, no?
La que detectaron no, pero no se mira toda, se puede colar parte.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hablemos de croquetas

Pinkdemia escribió: 07 Mar 2024, 23:06 El estiercol lleva un proceso de fermentación que normalmente elimina bacterias dañinas, no es como regar con mierda que es lo que literalmente ha pasado con esas fresas. Toda la vida se ha abonado con estiércol o guano, aunque ahora por eficiencia se use más el abono químico, pero aguas fecales suelen traer bacterias humanas, es peligroso. Y más en occidente que somos confiados porque la fruta y verdura que se cultiva aquí se hace en condiciones higiénicas y lavamos las cosas un poco para quitarle el polvillo y ya.

Yo creo que si nos van a hacer comer lo que traen de países que la salubridad la llevan de aquella manera deberían informarnos. Lo que está pasando es gravísimo. A ver qué le debe Perro Sanxe al Rey de Marruecos para que lo tenga cogido por las pelotas de esta manera. Dinero a espuertas, traer fruta y verdura sin control sanitario cultivada con riesgos químicos y biológicos y encima haciéndola pasar por española impunemente, ahora camioneros sin homologar por nuestras carreteras... esto qué coño es?
Buff ..es mas larga la lista que la de los reyes godos. Los agricultores pueden contar una parte, otra los pescadores, otra que llegan a la valla los que Marruecos deciden..y más.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Hablemos de croquetas

Maud escribió: 07 Mar 2024, 09:38 Buff las galletas, mi gran guilty pleasure. Me encantan las napolitanas, las campurrianas, las chiquilín (antes estaban más ricas, las de marca ECI tienen un sabor muy parecido a las tradicionales), las lotus, las yayitas, las danesas, las de avena; es que todas me gustan. Es que mismamente las maría y las tostadas me gustan.

Un café con galletas es la mejor combinación que existe.
Doy fe de las chiquilín de ECI, justo las compré ayer porque estaba un poco harta de las tostada de Flora.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Hablemos de croquetas

Un montón de recetas de croquetas.
https://www.bonviveur.es/recetas/tag/croquetas/

Y aquí unos utensilios que dicen que facilitan el trabajo:
https://www.bonviveur.es/actualidad/ute ... -croquetas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes