El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El hilo de la ROSACEA

Me paso a contaros que llevaba un tiempo con la nariz fatal. La punta y las aletas muy enrojecidas. No me picaba ni sentía calor pero me veía fatal.

A modo de cura, llevo algunas noches poniéndome una plasta de Aquaphor y ha bajado muchísimo la rojez.

No ha sido mágico, pero ha mejorado mucho y de momento voy a seguir unos días más con ello.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  El hilo de la ROSACEA

Alguna tiene experiencia con el láser? Tengo algunas marcas y venitas (cuperosis vaya) y me planteo quitármela pero puff miedo me da que sea tirar el dinero.


He empezado con el retinol 0,1 de gema herrerias y ojalá hubiera empezado antes. Vosotras usáis retinol????
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Sí, yo uso retinol pero solo un par de veces a la semana y azelaico. Lo que he dejado de usar es glicólico porque me iba fatal.

Del láser no sé nada, me lo recomendaron hace muchos años pero no me molestan las venitas, llevo tantos años con ellas que son como las pecas, parte de mí.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23956
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El hilo de la ROSACEA

Ohmayway escribió: 10 Nov 2023, 09:33 Alguna tiene experiencia con el láser? Tengo algunas marcas y venitas (cuperosis vaya) y me planteo quitármela pero puff miedo me da que sea tirar el dinero.


He empezado con el retinol 0,1 de gema herrerias y ojalá hubiera empezado antes. Vosotras usáis retinol????
Justo yo he empezado a hacerme el láser por lo mismo, me hice una sesión el mes pasado y me repiten a primeros de diciembre. Eso sí, yo no uso retinol ni nada agresivo en la piel, no sé si puede ser contraproducente si quieres hacerte el láser.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Ohmayway escribió: 10 Nov 2023, 09:33 Alguna tiene experiencia con el láser? Tengo algunas marcas y venitas (cuperosis vaya) y me planteo quitármela pero puff miedo me da que sea tirar el dinero.


He empezado con el retinol 0,1 de gema herrerias y ojalá hubiera empezado antes. Vosotras usáis retinol????
Yo uso también retinol al 0,1 pero el de paulas Choice y estoy muy contenta con él.

Empecé muy poco a poco y ahora ya lo uso 4 veces por semana, alternando con un Sérum de peptidos.

Nunca me irritó nada y noto la piel mucho mejor.

De todos modos creo que Gema herrerías el que tiene al 0,1 es retinal no retinol

De echo me gustaría probarlo ya que creo que es mejor para el acné que el retinol, al ser bactericida
Imagen
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  El hilo de la ROSACEA

masymejor escribió: 12 Nov 2023, 08:58
Ohmayway escribió: 10 Nov 2023, 09:33 Alguna tiene experiencia con el láser? Tengo algunas marcas y venitas (cuperosis vaya) y me planteo quitármela pero puff miedo me da que sea tirar el dinero.


He empezado con el retinol 0,1 de gema herrerias y ojalá hubiera empezado antes. Vosotras usáis retinol????
Yo uso también retinol al 0,1 pero el de paulas Choice y estoy muy contenta con él.

Empecé muy poco a poco y ahora ya lo uso 4 veces por semana, alternando con un Sérum de peptidos.

Nunca me irritó nada y noto la piel mucho mejor.

De todos modos creo que Gema herrerías el que tiene al 0,1 es retinal no retinol

De echo me gustaría probarlo ya que creo que es mejor para el acné que el retinol, al ser bactericida
Tienes razón. Novata que soy. Es mejor el retinol o retinal? Sabes que diferencia hay?
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  El hilo de la ROSACEA

Kate escribió: 11 Nov 2023, 22:21
Ohmayway escribió: 10 Nov 2023, 09:33 Alguna tiene experiencia con el láser? Tengo algunas marcas y venitas (cuperosis vaya) y me planteo quitármela pero puff miedo me da que sea tirar el dinero.


He empezado con el retinol 0,1 de gema herrerias y ojalá hubiera empezado antes. Vosotras usáis retinol????
Justo yo he empezado a hacerme el láser por lo mismo, me hice una sesión el mes pasado y me repiten a primeros de diciembre. Eso sí, yo no uso retinol ni nada agresivo en la piel, no sé si puede ser contraproducente si quieres hacerte el láser.
Que topo de láser? IPL?
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Ohmayway escribió: 12 Nov 2023, 10:21
masymejor escribió: 12 Nov 2023, 08:58
Ohmayway escribió: 10 Nov 2023, 09:33 Alguna tiene experiencia con el láser? Tengo algunas marcas y venitas (cuperosis vaya) y me planteo quitármela pero puff miedo me da que sea tirar el dinero.


He empezado con el retinol 0,1 de gema herrerias y ojalá hubiera empezado antes. Vosotras usáis retinol????
Yo uso también retinol al 0,1 pero el de paulas Choice y estoy muy contenta con él.

Empecé muy poco a poco y ahora ya lo uso 4 veces por semana, alternando con un Sérum de peptidos.

Nunca me irritó nada y noto la piel mucho mejor.

De todos modos creo que Gema herrerías el que tiene al 0,1 es retinal no retinol

De echo me gustaría probarlo ya que creo que es mejor para el acné que el retinol, al ser bactericida
Tienes razón. Novata que soy. Es mejor el retinol o retinal? Sabes que diferencia hay?
Para piel con tendencia acnéica recomiendan retinal por su acción bactericida

También es más potente que el retinol, un 0,1 de retinal debe de equivaler a un 0,3 de retinol. Aproximadamente ya que también depende del resto de ingredientes de la fórmula

Otra ventaja es que se tolera mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El hilo de la ROSACEA

Ohmayway escribió: 10 Nov 2023, 09:33 Alguna tiene experiencia con el láser? Tengo algunas marcas y venitas (cuperosis vaya) y me planteo quitármela pero puff miedo me da que sea tirar el dinero.


He empezado con el retinol 0,1 de gema herrerias y ojalá hubiera empezado antes. Vosotras usáis retinol????
Yo voy a pasar por una sesión de luz pulsada en enero, os contaré cómo me va.

El retinal de Gema Herrerías tiene pintaza, ya lo tenía fichado, pero quiero consultarlo antes con mi dermatóloga a ver qué opina.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El hilo de la ROSACEA

Al final me adelantaron la primera sesión de láser a diciembre, me lo hicieron ayer. Tengo la cara un poco hinchada y enrojecida, y leyendo experiencias de más gente parece que para mañana en Nochevieja estará en su máximo esplendor, qué suertuda soy :mellao:

Para dentro de 7-10 días debería volver a su ser, a ver si es verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23956
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El hilo de la ROSACEA

Yo estoy cabreadisima, he vuelto a tener brote en las mejillas este finde.

Estoy un poco arrepentida de haberme hecho el láser la verdad, no he notado mejora en ese sentido.

Ahora estoy con Toleriane Roseliac AR de La Roche-Posay, pero no me acaba de convencerme, creo que me voy a pasar a la Sensibio Forte de Bioderma.
No os toméis la vida tan en serio.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  El hilo de la ROSACEA

A mi me gusta más la sensibio que la de la roche. Y uso matricium cuando (como ahora) peor tengo la cara y me encanta, la verdad. Me di ipl una vez y no más, a mi al menos no me ayudó, la siguiente visita al derma me propuso repetirme pero ya visto lo visto como que no.
Imagen
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  El hilo de la ROSACEA

Creeis que es rosacea?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Por foto, no lo sé...

Tengo pendiente vista al oftalmólogo, he tenido queratitis y le tengo que comentar si puede estar relacionado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23956
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El hilo de la ROSACEA

@teba Yo veo machan en la piel pero no veo rojeces.

La rosacea es esto:

Imagen
Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes