El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

ThunderBell escribió: 23 Oct 2023, 10:15 Vale, muchas gracias chicas! Hice un bizcocho con aove que era lo que tenía en casa y luego leí que es mejor que tenga un sabor neutro. Probaré con aceite de girasol la próxima vez a ver si mejora el sabor.
Si usas AOVE, tienes que tener cuidado con la variedad de aceituna. Yo por eso si uso APVE, que es lo que utilizo casi siempre utilizo arbequina, porque es sabor es más neutro y no se aprecia.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de la repostería

Chance escribió: 23 Oct 2023, 14:08
ThunderBell escribió: 23 Oct 2023, 10:15 Vale, muchas gracias chicas! Hice un bizcocho con aove que era lo que tenía en casa y luego leí que es mejor que tenga un sabor neutro. Probaré con aceite de girasol la próxima vez a ver si mejora el sabor.
Si usas AOVE, tienes que tener cuidado con la variedad de aceituna. Yo por eso si uso APVE, que es lo que utilizo casi siempre utilizo arbequina, porque es sabor es más neutro y no se aprecia.
Gracias! Puede ser que con el aove quede más denso que con el de girasol o no tiene que ver en la textura que queda luego?
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

ThunderBell escribió: 23 Oct 2023, 14:20
Chance escribió: 23 Oct 2023, 14:08
ThunderBell escribió: 23 Oct 2023, 10:15 Vale, muchas gracias chicas! Hice un bizcocho con aove que era lo que tenía en casa y luego leí que es mejor que tenga un sabor neutro. Probaré con aceite de girasol la próxima vez a ver si mejora el sabor.
Si usas AOVE, tienes que tener cuidado con la variedad de aceituna. Yo por eso si uso APVE, que es lo que utilizo casi siempre utilizo arbequina, porque es sabor es más neutro y no se aprecia.
Gracias! Puede ser que con el aove quede más denso que con el de girasol o no tiene que ver en la textura que queda luego?
Yo en textura no noto cambios siempre que sea aceite. Suelo notar cambios en textura si es un bizcocho que lleva mantequilla en lugar de aceite, o también si añades otros ingredientes como yogur o nata
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de la repostería

En repostería siempre pongo aceite de girasol a no ser que la receta especifique que debe ser de oliva. Me parece más suave.

Vengo a compartir una receta que me tiene enamorada por lo sencilla que es y lo bien que queda. El bizcocho que sale es una nube de lo esponjoso que es. Además, no lleva ni aceite ni mantequilla. Yo lo he hecho siempre en un molde tipo Bundt Cake. La única pega que tiene es que necesitas varillas eléctricas para hacerlo o en su defecto mucha paciencia. Tengo una esencia de calabaza especiada que seguro quedará de vicio. Un domingo de estos me pondré a ello.

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la repostería

Una pregunta que igual es un poco lerda pero ahí va. ¿Puedo coger una receta de bizcocho y en lugar de hacer bizcocho hacer magdalenas?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13763
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de la repostería

Si. Pero tienes que vigilar el tiempo porque si lo dejas el mismo tiempo que el bizcocho se carbonizan
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de la repostería

Yo lo he hecho muchas veces, vigilando el tiempo eso sí. A mí incluso me gusta más porque cuando lo hago acierto más en la cocción.

Por ejemplo la receta del bizcocho que puse en mi anterior mensaje la hice un día en un molde de madeleines que apenas lleva masa, mucho menos que en las magdalenas, y también quedó genial.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de la repostería

Alguna ha probado a hacer cinnamon rolls? Me parece intentarlo pero apenas soy una iniciada en esto de la repostería y las recetas que he leído me parecen un poco complicadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

ThunderBell escribió: 13 Nov 2023, 22:23 Alguna ha probado a hacer cinnamon rolls? Me parece intentarlo pero apenas soy una iniciada en esto de la repostería y las recetas que he leído me parecen un poco complicadas.
Yo cinnamon rolls no he hecho porque no soy especialmente fan de la canela, pero en general las masas de bollería son más complicadas que un bizcocho. Requieren un buen amasado (aquí si tienes un robot que te ayude hace mucho) y cuidar el leudado, intentando que la masa no repose en un sitio en el que pueda haber cambios bruscos de temperatura o corrientes.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  El post de la repostería

Yo sí preparo rollos de canela. Hago una gran cantidad y congelo. Es laborioso, hay que dedicarle bastante tiempo, especialmente al darle forma. Sigo esta receta de Emilie Forsberg, atleta sueca de trail running.

https://www.emelieforsberg.com/cinnamon-buns/
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de la repostería

He hecho por segunda vez esta receta de galletas de mantequilla de Alma Cupcakes. Las galletas quedan muy bien. Yo en vez de vainilla le puse esencia de calabaza especiada y canela y quedaron muy ricas. Son ideales también para decorar. Pese a no ser una receta compleja (apenas tiene ingredientes y son pocos pasos) es un poco laboriosa porque se tiene que dejar enfriar la masa unas cuantas veces para que así la forma que quieres hacer no se deforme una vez se hace en el horno. En ambas ocasiones las hice con un molde de hoja de arce y la forma se mantuvo perfecta. Salen muchas galletas, además yo las hago finitas que me gusta más y se hace eterno el proceso. Es por eso que no creo que repita muchas veces más, pero salen muy ricas:

Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  El post de la repostería

@ThunderBell, yo hice los rollos de canela siguiendo la receta de Alma. Te la dejo por aquí con el vídeo tb: https://www.instagram.com/p/B-kB6IrqPR0/?hl=es https://www.youtube.com/watch?v=7yPYSKc0ZeU
A mi me encantan y salieron muy muy ricos. Tengo ganas de volver a hacerlos cuando pueda andar con el horno :hide1:. ¡Ya contarás si te animas!
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

A ver si me podéis echar un cable... Voy a hacer un bizcocho con cobertura de crema de queso. La receta dice que debe quedar fuera de la nevera (normal por el bizcocho), que a la crema de queso no le pasa nada. Yo pensaba cambiar la crema de queso "normal" por mascarpone. ¿Aguantará fuera de la nevera sin problema?
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4879
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post de la repostería

Hola @Lunae, el mascarpone lo tengo por un queso delicado, yo no lo dejaría fuera a menos que me lo fuese a comer en el mismo día y, aun así, a temperatura ambiente puede cambiar la textura. Si esto cambia al mezclarlo con otros ingredientes para usarlo como cobertura... ni idea.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Estrilda escribió: 06 Dic 2023, 19:42 Hola @Lunae, el mascarpone lo tengo por un queso delicado, yo no lo dejaría fuera a menos que me lo fuese a comer en el mismo día y, aun así, a temperatura ambiente puede cambiar la textura. Si esto cambia al mezclarlo con otros ingredientes para usarlo como cobertura... ni idea.
¡Muchas gracias! Pues la voy a hacer mañana por la noche para llevar el sábado (viajo muy temprano, tengo que dejarla hecha), lo que haré será hacer el bizcocho y dejarlo fuera y hacer la crema y dejarla en la nevera, para ponerle la cobertura por la mañana justo antes de irme. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4879
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post de la repostería

Lunae escribió: 07 Dic 2023, 14:11
Estrilda escribió: 06 Dic 2023, 19:42 Hola @Lunae, el mascarpone lo tengo por un queso delicado, yo no lo dejaría fuera a menos que me lo fuese a comer en el mismo día y, aun así, a temperatura ambiente puede cambiar la textura. Si esto cambia al mezclarlo con otros ingredientes para usarlo como cobertura... ni idea.
¡Muchas gracias! Pues la voy a hacer mañana por la noche para llevar el sábado (viajo muy temprano, tengo que dejarla hecha), lo que haré será hacer el bizcocho y dejarlo fuera y hacer la crema y dejarla en la nevera, para ponerle la cobertura por la mañana justo antes de irme. ¡Gracias!
Parece buena idea. Ya nos contarás cómo resulta!
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  El post de la repostería

Este finde he hecho una tarta de chocolate para un cumpleaños, con glaseado también de chocolate. La decoré con mini lacasitos de colores todo alrededor y con un lápiz de glasa escribí "feliz cumpleaños". Luego puse un topper de madera y en lugar de una vela, una estrella de fuego frío.

También, como estoy en plena operación "vaciar el congelador", con una masa de hojaldre que tenía congelada he hecho un árbol de Navidad de hojaldre relleno de Nutella.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de la repostería

Dejo este vídeo aquí de un bizcocho que me ha dejado enamorada. Es de espelta y calabaza y queda muy meloso, nada seco. Además aunque pasen los días sigue manteniendo su jugosidad, por así decirlo, no se va secando.



También he hecho un par de veces la típica tarta de manzana con la base de hojaldre y manzana puesta por encima. Muy sencilla de hacer y muy rica.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes