El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Keen escribió: 05 Mar 2024, 12:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué rabia me ha dado leerte, lo siento porque tiene que ser muy frustrante. Yo creo que necesitan salir de casa un ratito. Ojalá tengas buena relación con su padre y puedas decírselo y que lo entienda.

Sobre lo de los planes sola… es un poco horror cuando hace malo. Yo semana santa me quedo sola con las dos 7 días. Al menos 4 trabajo, por la mañana vendrá la canguro a casa y a la pequeña a veces la llevo a un especie de centro para estar unas horas hasta medio día. Me quedan las tardes. Dependiendo de mi cansancio creo que pintaremos, jugaremos a puzzles etc alternando con ratos de dibujos como dice Pikara. Son muchos días muchas horas y yo no soy Maria Montessori.

De dónde sacáis ideas de juegos y actividades? Todo lo que veo requiere comprar como mil cosas cuquis de maderita que luego se quedan aparcadas en casa fijo y mi hija mientras jugando con un plástico made in china cualquiera. Yo quiero cosas sencillas de papel, pintura y, si me apuras, unas tijeritas.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

En nuestra guarde ahora en invierno hacen un proyecto con cuadros. Dura 8 semanas. Dos dan el canvas, y cada semana trabajas una capa con materiales distintos. Acuarelas, tempera, rotuladores, cachos de papel, telas, botones, etc. es una tontada pero estas ultimas semanas lo hemos hecho todos los findes y oye, una horita o asi te la quita. Teniamos materiales de antes por lo que no hemos tenido que comprar. Si tienes acuarelas se pueden hacer proyectos guays pintando cajas de huevos. Es facil y los peques pueden andar a su bola pintando. Al mio ultimamente le ha dado bastante por los puzzles y me encanta porque le gusta hacerlos solo, por lo que me permite hacer otras cosas.

Pero si, el mal tiempo es lo peor porque para mi la forma mas amena de pasar el finde es saliendo de casa. Aunque no hagas nada mas que dar un paseo y tomarte algo, echas la mañana y el peque suele andar entretenido paseando.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo como Pikara, intento que hacer cosas que me gusten a mi también adaptándolas, vamos a desayunar el finde, las tardes que hace bueno al parque o a la playa a jugar, yo me llevo mi toalla que lleva unas semanas que algo de espacio personal me deja y el juega que tiene una zona de parque también y le echo su cubo, palas y un tractor. Intento quedar con una familiar que tiene una peque de edad parecida cuando hace malo en su casa o en la mía y se entretienen (pelean jaja) y nosotras echamos un café. En casa sola se me hace mucho más pesado, se entretiene poco con juguetes y es un destroyer, en un segundo tengo el rollo de papel desmontado, el cubo de las piezas entero fuera, trozos de fruta por el suelo… cuando estoy sola es vivir en el caos, encima me la lía si me pongo a recoger aunque no esté jugando ya con eso. La plastilina alguna tarde si le gusta un ratillo, pero tengo que sacarle las cosas puntualmente, deja de hacerles caso muy pronto. Tele no le pongo entre semana a no ser que vaya pilladísima de tiempo por la mañana y no me suelte, los findes si se despierta muy pronto si pongo un ratillo Bluey mientras me termino de espabilar o al medio día mientras cocino.

@Keen un abrazo, debe ser muy duro separarse de la peque tantos días.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Mañana vamos al cine. Primera vez desde que nació L. L se queda con mi cuñada. Y ya es hora de buscar cuidadora. Me han pasado un par de contactos de chicas que han sido Au pair y hablan español, alemán e inglés así que yo creo que alguna cuadrara bien. Mi duda es como hago la transición para que se quede bien con ella? Vamos un día al parque y le dejo a él jugando con ella? En casa?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Ohne escribió: 08 Mar 2024, 19:28 Mañana vamos al cine. Primera vez desde que nació L. L se queda con mi cuñada. Y ya es hora de buscar cuidadora. Me han pasado un par de contactos de chicas que han sido Au pair y hablan español, alemán e inglés así que yo creo que alguna cuadrara bien. Mi duda es como hago la transición para que se quede bien con ella? Vamos un día al parque y le dejo a él jugando con ella? En casa?
Comparto las preguntas. Yo también llevo tiempo buscando cuidadora pero luego me pongo a pensar en como hacer la transición, claro si es en parque pues no va a saber donde están las cosas en casa, por lo que tendrá que venir un día a casa para que le explique y.... y se empieza a complicar la cosa, me da pereza y lo dejo estar. :mrgreen:

Nosotros al cine hemos ido varias veces, en EEUU los viernes al mediodía (el viernes pasado por ejemplo fuimos a ver Dune). Solemos dejar a L. en la guarde temprano, nos vamos a una cafetería a trabajar 3 horas, y luego al cine a pasar la tarde. No lo hacemos mucho pero de vez en cuando, cuando hay pelis que nos apetece. En España hemos ido por la tarde-noche dejando a L. con mis padres. Me gustaría ir al menos una vez más antes de que nazca la baby, a ver si nos cuadra.

La cuidadora lamentablemente la dejaremos para otoño. Igual que se quede con L., y nosotros salimos a cenar con la bebé que da menos guerra. No sé, ya veremos como nos vamos adaptando. L. la verdad es que era muy facil de llevar a restaurantes porque o se quedaba dormido o solía estar super tranquilo en el carrito. Pero claro, quien nos dice que esta será igual.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo, cuando tuve que coger una niñera, primero quedé con ella en una cafetería, llevé a la niña para ver si había feeling, esto lo hice con 3 y enseguida supe cuál era la elegida. Las 3 tenían experiencia pero es que se notaba mucho lo pendiente que estuvo de mi hija ese ratito.

Luego vino a casa un día para enseñarle todo (en mi caso es que tuvo que estar muchas horas durante un mes que mi hija no pudo ir a la guardería) y aproveché para dejarlas solas 1 hora que yo tenía que hacer un recado. Y al día siguiente ya toda la mañana.

Yo me quedaba más tranquila haciéndolo así porque nunca había dejado a mi hija con nadie.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo nunca he tenido mucho margen de maniobra porque era para llevar a la niña al cole. Quedábamos un rato, y es que en ese rato se ve es lo que dice @Keen

Me habría gustado más tiempo pero imposible

Con la de ahora que es para fines de semana, tardes, días que la niña está mala, pude hacerlo mejor. Se vino a casa un día que yo estaba teletrabajando. La niña estuvo todo el rato con ella pero yo estaba en casa y las escuchaba y me quedé mucho más tranquila la verdad.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo siempre he hecho lo que comentáis, aparte que se suele ver si hay feeling enseguida, hemos ido avanzando progresivamente, siempre lo he hecho mientras estaba yo todavía de baja y así iba controlando, luego me iba un rato a hacer algún recado y volvía, hasta dejarlos ya encajados. También es verdad que puede haber una necesidad sorpresivamente y no tienes margen, pero si lo tienes creo que es la mejor forma de hacerlo, parecido a la adaptación de la guardería.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Muchas gracias chicas. A ver si le escribo está semana y empezamos con el tema. Ayer con mi cuñada funcionó genial. Al principio cuando llegamos a su casa los miró raro pero 5 minutos después como si nada. Pero claro, los conoce algo más (aunque la verdad no mucho más) que a una persona random.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Cómo ha cambiado mi vida. Cuando mi hija cumplió un año y empezó a andar (muy entre comillas) empezó para mí una de las fases más rollo y más cansadas... no poder hacer naaada con ella porque era un infierno cualquier intento de socialización.

Hoy en cambio, en casa de una amiga en su jardín (hacía medio bueno), plan maravilloso con otros niños y supervisando pero pudiendo conversar y estar sentados con amigos. Ha sido muy divertido y encima al volver a casa siestorro de ella y yo hasta me he ido al gym y he leído un rato.

Mañana no tengo ningún plan especial, pero da gusto poder hacer cosas con otra gente sin que la supervisión constante me impida relacionarme🤪.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes