¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

@Palma , es que es eso. No es lo mismo tener a los 12-15 años un móvil de esa época, que servía para llamar, enviar SMS, algún juego chorra y poco más, que un Smartphone.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Yo tuve el mítico Alcatel One Touch Easy, que era el que teníamos la inmensa mayoría de los adolescentes a principios de los 2000. Yo de hecho fui de los últimos y qué feliz fui el día que lo compré, me sentía totalmente integrado en la sociedad :looll:
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Mi primer móvil fue un Siemens CFX65, me sigue pareciendo precioso y ahora me da pena haberlo tirado en su día. Mis padres me lo compraron con 16 años al pasar al instituto. Lo pongo en spoiler que estoy con el móvil y no sé si la imagen se verá demasiado grande:
Spoiler
Imagen
Luego tuve un LG con la tapa corrediza como el que ha puesto Elounda páginas atrás pero en burdeos, que también me encantaba.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

No recuerdo el primero -creo que un Alcatel-, pero siempre quise el Nokia 3310 y no paré hasta conseguirlo. Me encantaba otro Nokia que tenía una amiga que era mini, pequeñísimo.

Mis padres tenían cada uno uno de estos (o un modelo parecido, ya no sé) y era una pasada. Recuerdo que tenía un programa para tocar el piano que me encantaba. Como una partitura en que tenías que colocar las notas y después te reproducía la canción.


Imagen
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Yo soy de las viejunas. Mi primer móvil fue con 20-21 años, allá por el 2000.
Fue este Siemens con antena. Era chiquitín, me gustaba mucho. Recuerdo simplificar los SMS's al máximo, para no superar los caracteres para que la factura no subiera mucho!!!!

Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

El Alcatel One Touch Easy, color turquesa.

Imagen

Imagen

Lo que no sé el año, en primavera del 2000 creo.
Lo amaba ❤️
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Mi primer móvil me lo regaló mi abuela a los 15 en 2001, fue el Siemens M35 y me parecía muy mono para los tochos que había por ahí.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

cerocero escribió: 05 Mar 2024, 10:35

Yo recuerdo que el verano del 95 estuve en los países nórdicos y alucinamos en colores al ver que en el metro de Helsinki todo el mundo llevaba teléfono móvil, hasta jóvenes y gente con pinta jipiosa, para nosotros era algo de yupis y políticos, yo sólo conocía a un tío mío que tenía y era diputado en el congreso.
Nos pareció que se les iba la olla a los finlandeses jaja!!
Eso me pasó a mi en Budapest en el verano del 95 ó 96.
Estaba de interrail con unos amigos, y nos reíamos de la gente porque todo el mundo iba por la calle hablando por el móvil. Decíamos: que ganas de llamar la atención, anda que no podrán esperarse a llegar a casa para llamar y tienen que ir por la calle hablando :meparto:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Shirley escribió: 05 Mar 2024, 20:09 El Alcatel One Touch Easy, color turquesa.

Imagen

Imagen

Lo que no sé el año, en primavera del 2000 creo.
Lo amaba ❤️
:wow: tuvimos el mismo. A mi me lo regalaron a los 12.

Ese modelo también lo habís en naranja. Todo muy discreto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Cupid escribió: 05 Mar 2024, 22:34
Shirley escribió: 05 Mar 2024, 20:09 El Alcatel One Touch Easy, color turquesa.

Imagen

Imagen

Lo que no sé el año, en primavera del 2000 creo.
Lo amaba ❤️
:wow: tuvimos el mismo. A mi me lo regalaron a los 12.

Ese modelo también lo habís en naranja. Todo muy discreto.
Jajaja una amiga lo tenía en amarillo!
Parecían de juguete 😍

A los 12 ? Jolín :wow:

Aún me acuerdo de mi primer número de teléfono 646930081 🤣🤣🤣
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Que recuerdos, estaba leyendo el hilo y según miraba las fotos me acordaba de quién tenía en mi entorno cada uno de esos modelos.

Los móviles de antes eran más bonitos que los de ahora! He dicho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Me estaba acordando también del teléfono que lleva Michael Douglas en Wall Street, está en la playa de su casa de los Hamptons y habla con un móvil gigante de esos y cuando termina de hablar mete la antena.
En esa misma película lleva una mini tele a un restaurante, no sé qué les parecería a los guionistas pero parece que quisieron representar el poder del protagonista haciéndole usar esos artilugios. También hay una escena en la que se toma la tensión en el despacho :lol: por aquel entonces eso sería el sumun de la sofisticación, ahora es algo cotidiano en la casa de cualquier jubilado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Ah, otra cosa, me acuerdo de que una amiga tuvo teléfono en el coche, era una línea aparte y se lo pagaban sus padres. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
audrey_me
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 12 Feb 2018, 04:47

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Mi primer móvil fue un motorola como este. Era el año 2000 y en mi zona aún no había mucha cobertura, pero me iba de viaje de fin de curso y me lo compraron
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

El primer móvil que tuvo mi padre allá en la prehistoria los números empezaban por 9 en vez de por 6. No sé por qué es algo que la gente no recuerda, era de Moviline si no me falla la memoria.

Yo casi todos los teléfonos que tuve eran heredados de mis hermanas, varios salieron por aquí como el Ericsson con antena y carcasas intercambiables.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Garp escribió: 06 Mar 2024, 17:50 El primer móvil que tuvo mi padre allá en la prehistoria los números empezaban por 9 en vez de por 6
Yo me acuerdo de esto!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Clark escribió: 05 Mar 2024, 17:42 Mi primer móvil fue un Siemens CFX65, me sigue pareciendo precioso y ahora me da pena haberlo tirado en su día. Mis padres me lo compraron con 16 años al pasar al instituto. Lo pongo en spoiler que estoy con el móvil y no sé si la imagen se verá demasiado grande:
Spoiler
Imagen
Luego tuve un LG con la tapa corrediza como el que ha puesto Elounda páginas atrás pero en burdeos, que también me encantaba.
ay si no me equivoco fue mi primer móvil real, era uno que tenía luces alrededor?? era precioso. A todo el mundo le llamaba mucho la atención por las luces.

Anteriormente tenía uno heredado , un sony ericsson, pero vamos que me lo dieron casi para jugar con el.

Tambien recuerdo con cariño el LG chocolate.
Imagen

el que era malísimo, no recuerdo ahora cual era , fue mi primer táctil total, había que apretar muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  ¿Cuándo tuvisteis vuestro primer móvil? ¿Cuál fué?

Mi primer móvil si no recuerdo mal fue un Alcatel one touch 301, del año 2001. Tenía 13 años por entonces.

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes