Seguros y esas cosas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
livais
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Seguros y esas cosas

Resumiendo a ver si alguien sabe del tema o tiene experiencia en estos casos.
Había una fuga que estaba dejando una marca de humedad en la pared en casa de mis padres, llamo al seguro y me dicen que vendrán a verlo, viene el técnico/perito lo que fuese y que sí, que vale, que vendrá el fontanero arreglarlo. Viene después el fontanero, lo arregla pero deja un huevo en la pared, más tarde (días) viene el albañil y tapa el hueco y me dice que ya vendrá el pintor a pintar, por fin llega el pintor y acaban.

Me llama mi madre para decirme que ha llamado una señora que tiene que pagar 150€, le digo que de qué y me dice que es por lo de la reparación que si el seguro tiene unos límites que no se qué, primera noticia, a mi nadie me dijo nada. Le digo que le diga que me manden un e-mail con la factura, porque vamos qué es eso de decir que tienes que pagar 150€ por teléfono, una empresa que ni sabemos cuál es, que allí iban y era el albañil del seguro, el pintor del seguro... nadie dejó ninguna nota ni dijo de qué empresa venía.

Total que me manda el e-mail la empresa de reparaciones "fulanito" y sólo pone en la factura en concepto "franquicia" y adjuntan su número de cuenta.

He escrito al seguro y dicen que es que esa reparación tiene franquicia (pues muy bien), supongo que sea un proceder normal de los seguros, no tengo experiencia en el tema, pero he alucinado un poco con que llamen para decirte que tienes que pagar y no sea, en todo caso, la compañía de seguros con la que tú has contratado quién te informe y que no avisen de que iba a llevar un coste (que vendrá en el contrato que se firma) pero vamos, ese contrato lo firmó mi padre hace años y ni mi madre ni yo sabíamos nada del tema.

Todo el rollo para preguntar si esto es un proceder normal en los seguros, si alguien me ilumina porque ando pez en el tema.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Seguros y esas cosas

Pues depende de lo que se haya firmado, claro, pero no es raro que haya una franquicia. Así las cuotas son más baratas, pero toca pagar esa parte de la reparación.
Tendrías que revisar las condiciones de la póliza, ahí debe quedar estipulado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Seguros y esas cosas

Pide al seguro una copia de la póliza que te mandan al momento al correo.

Ahí especifica coberturas, franquicia…
Si se firmó hace bastantes años puede que esté infraasegurada la casa.
O que las coberturas de contenido sean de risa
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Seguros y esas cosas

Yo no tengo franquicia, pero precisamente tengo bastantes líos con mi seguro y el de la comunidad por unas goteras en mi casa, y antes de que venga nadie me llaman, ya sea mi mediador de seguros, el propio perito de la comunidad o el de mi seguro.

Lo normal sería que alguien de la compañía, o el propio perito, le dijese que al tener franquicia ellos mandan a los reparadores pero que luego tienen que pagarlo, pero quizá habiendo franquicia yo preferiría llamar a alguien de mi cofianza y que me lo hiciese todo junto, nada de ir a ratos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Seguros y esas cosas

Tuve un problema similar al de tus padres y el seguro me hacía encargarme a mi de la reparación (me lo comí tal cual).

Como en un primer momento no tenía ni idea escribí en el foro de Rankia y me asesoraron muy bien.

Revisa el seguro y segun qué pones un post en ese foro, en el apartado seguros.
:ctree:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes