Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Reformas

@Keendra yo reformé en 2016, creo, y no me salió tan caro; no recuerdo bien, a lo mejor digo que 20K y es una exageración a la baja...pero no fue "demasiado". Fue, eso sí, a costa de tiempo, porque teníamos donde quedarnos.

Tiramos de gente con la que teníamos relación, amigos y familiares y nos tocó hacer MUCHO a nosotros: por ejemplo, pusimos suelos, rodapiés, puertas con ayuda del carpintero, las paredes hay sitios donde te alquilan lijadoras industriales para prepararlos y luego pintamos todo nosotros, los materiales los comprábamos nosotros muchas veces, todos los muebles de cocina y baño, mamparas, etc. los pusimos nosotros... te ahorras un pico, pero es para armarte de paciencia, porque así se alarga mucho.

También es que oigo la subida en el precio de los materiales y alucino, se ha puesto por las nubes. Y que no debe de ser nada fácil encontrar albañiles ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Reformas

Quería preguntaros por las insonorizaciones de suelo.

Tengo un problema con el piso de abajo y es que está alquilado a estudiantes y cada año es un suplicio. La casa está muy, muy mal aislada, invitan a amigos y se ponen a charlas y a reírse y a gritos en el salón hasta las tantas, anoche a las 2 ya dejé de mirar el reloj, les dimos unos toques y nada...y es que cada año cambia de inquilinos, así que yo creo que lo mismo les da acabar bien, mal o regular con los vecinos.

He consultado a unas empresas, pero no trabajan con pisos, y además me dicen que una buena insonorización requeriría subir 15 cm el suelo.

Por otro lado, un amigo carpintero me dice que con un aislante (no recuerdo cómo lo llamó, no sé si una tela de algo o espuma de algo) y suelo laminado encima se baja mucho el nivel de ruido. Es un poco ñapas y no sé si fiarme.

¿Alguna sabe o tiene alguna experiencia similar? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

A mi por lo que me dijeron, habría que aislar el techo de ese piso que es el origen del ruido, y no te va a quitar del todo el ruido porque en pisos viejos se transmite mucho por vigas y paredes. Yo escucho a la vecina de abajo carraspear, miedo me da cuando no esté ella, a ver a quién meten...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Reformas

@Califragilística es que los precios han subido muchísimo.
Mi cuñado reformó un piso de 70 metros en Madrid antes de la pandemia y le salió por unos 30000 pero ahora con eso es que no de puede hacer demasiado.
Lo.qur cuentas es genial pero es que nosotros somos inútiles totales con estas cosas y no tenemos nadie que pueda echarnos una mano para tal magnitud.
Así que habrá que apoquinar. Yo ya voy con la idea de que menos de 60K no nos vamos a gastar y sin poner nada especial, vamos....
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes