Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Que tal?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Mucha suerte, @tolip , ojalá sean buenas noticias. En mi departamento ha caído una plaza y he visto en las listas también que la ha sacado gente majísima con la que he trabajado otros años y me ha hecho mucha ilusión.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

@tolip , te mando toda la suerte del mundo. Ojalá que por fin puedas darle la patada al proceso este de mierda que nos consume la existencia y las ganas de vivir, cohones :lol:

@Niguiri y @Auba , muchas gracias, bonitas. Os agradezco mil que os hayáis acordado de mí :flowers: :red:
Pues la defensa pensaba que me había salido como el orto, pese a que yo fui, expuse como una señora segura de sí misma (fui la primera, para más inri), usé la pizarra como si me fuera la vida en ello y me creí lo que decía porque lo que estaba diciendo era la repera. Sin embargo, aunque en la parte general estaba más confiada, en la parte de la actuación (en orientación son actuaciones psicopedagógicas) creía que la había cagado porque opté por una que ni tenía actividades a nivel de centro, ni de familia (en orientación tienes que hacer actividades y propuestas hasta pal conserje)... y que encima tiraba mucho de las TIC. Y para más inri, en el desarrollo de las actividades en sí no utilicé demasiado la pizarra. Así que me fui de allí pensando "Pa qué les he contao este rollo, señorrr, por qué no elegí otraaaaa".

Hoy han salido las notas. He aprobado. Tío, me empiezo a sentir ¿como la típica petarda que había en clase y te decía "Jo, me ha salido el examen súper maaaaaaaal, voy a suspender" y luego sacaba un 14? Pues así. Pero juro y perjuro que pensaba que la había cagado con la actuación. Además, es que una miembro del tribunal ponía cada cara cuando mencionaba alguna de las TIC, algún recurso digital... Luego me dio una piruleta. Esa mujer me tuvo mu confundía :lol:
No sé si sacaré plaza o no porque hay 2 para el turno general y ya es casualidad que me toqué algo. Además, me contaron mal los méritos y veremos a ver qué pasa en las alegaciones. No obstante, estoy contenta, he aprobado y con muy buena nota.

Haya plaza o no, le dedico el aprobado a mi abuelica, que sé que le habría hecho mucha ilusión (más si saco la plaza, pero no depende sólo de mí :lol: ). Gracias por acordaros, de verdad. Los días preparando el oral fueron horribles porque iba fatal preparada, no tenía ninguna guía... es que no sabía qué estaba haciendo. Y estaba muy cansada por todo lo sucedido previamente. Así que bueno, feliz igualmente por haber llegado hasta aquí.

Espero que el resto de compañeras opositoras estéis también con buen sabor de boca y que caigan plazas en el foro. De corazón :enamorado:
► Mostrar Spoiler
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Ostras, me alegro un montón @Miika

Mucha suerte con las alegaciones. Ojalá salga plaza. Y si no, otro año será. Hay pocas así que no te martirices.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 20 Jul 2023, 14:02 @tolip , te mando toda la suerte del mundo. Ojalá que por fin puedas darle la patada al proceso este de mierda que nos consume la existencia y las ganas de vivir, cohones :lol:

@Niguiri y @Auba , muchas gracias, bonitas. Os agradezco mil que os hayáis acordado de mí :flowers: :red:
Pues la defensa pensaba que me había salido como el orto, pese a que yo fui, expuse como una señora segura de sí misma (fui la primera, para más inri), usé la pizarra como si me fuera la vida en ello y me creí lo que decía porque lo que estaba diciendo era la repera. Sin embargo, aunque en la parte general estaba más confiada, en la parte de la actuación (en orientación son actuaciones psicopedagógicas) creía que la había cagado porque opté por una que ni tenía actividades a nivel de centro, ni de familia (en orientación tienes que hacer actividades y propuestas hasta pal conserje)... y que encima tiraba mucho de las TIC. Y para más inri, en el desarrollo de las actividades en sí no utilicé demasiado la pizarra. Así que me fui de allí pensando "Pa qué les he contao este rollo, señorrr, por qué no elegí otraaaaa".

Hoy han salido las notas. He aprobado. Tío, me empiezo a sentir ¿como la típica petarda que había en clase y te decía "Jo, me ha salido el examen súper maaaaaaaal, voy a suspender" y luego sacaba un 14? Pues así. Pero juro y perjuro que pensaba que la había cagado con la actuación. Además, es que una miembro del tribunal ponía cada cara cuando mencionaba alguna de las TIC, algún recurso digital... Luego me dio una piruleta. Esa mujer me tuvo mu confundía :lol:
No sé si sacaré plaza o no porque hay 2 para el turno general y ya es casualidad que me toqué algo. Además, me contaron mal los méritos y veremos a ver qué pasa en las alegaciones. No obstante, estoy contenta, he aprobado y con muy buena nota.

Haya plaza o no, le dedico el aprobado a mi abuelica, que sé que le habría hecho mucha ilusión (más si saco la plaza, pero no depende sólo de mí :lol: ). Gracias por acordaros, de verdad. Los días preparando el oral fueron horribles porque iba fatal preparada, no tenía ninguna guía... es que no sabía qué estaba haciendo. Y estaba muy cansada por todo lo sucedido previamente. Así que bueno, feliz igualmente por haber llegado hasta aquí.

Espero que el resto de compañeras opositoras estéis también con buen sabor de boca y que caigan plazas en el foro. De corazón :enamorado:
:love:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Muchas felicidades y ojalá se repartan muchas plazas por aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1647
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones docentes

Enhorabuena @Aurora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

Veo absurdo que haya quien te deje de hablar....en fin, las cabezas.

Enhorabuena @Miika, saques plaza o no has llegado muy lejos y con unas circunstancias nada fáciles así que es para estar orgullosa!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Parece entonces es más habitual de lo que se puede pensar @Miss Trendy

A saber que movidas se montan en las cabezas @Lunnaris
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Chicas, sabéis en que CCAA habrá oposiciones de Secundaria en 2024?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Caperucita Rosa escribió: 15 Sep 2023, 13:16 Chicas, sabéis en que CCAA habrá oposiciones de Secundaria en 2024?
Aquí lo puedes ver por cuerpo y especialidad: https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/356871


Yo este año me preparo Infantil y voy más perdida que el barco del arroz. Vengo justo de terminar el grado, así que al menos tengo esa inercia, pero si tenéis consejos para novatas, se agradecen.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Oposiciones docentes

Ficho por aquí y subo el hilo!
Voy a hacer el máster este curso y mi idea es presentarme al menos con algo a las opos de 2025. :book:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Lana escribió: 17 Oct 2023, 12:26 Ficho por aquí y subo el hilo!
Voy a hacer el máster este curso y mi idea es presentarme al menos con algo a las opos de 2025. :book:
Brava!
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Oposiciones docentes

Hola! Me presento este año por primera vez, voy por audición y lenguaje.

Me quedo por aqui para que podamos llorar y agobiarnos juntas :supercool:
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Oposiciones docentes

Hola chicaS! Mi idea es secundaria inglés 2025...sabéis de cursos baremables que en aconsejéis que pueda hacer? No tengo ni idea de nada :(
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

britgirl* escribió: 25 Dic 2023, 14:33 Hola chicaS! Mi idea es secundaria inglés 2025...sabéis de cursos baremables que en aconsejéis que pueda hacer? No tengo ni idea de nada :(
Yo en su momento me apunté a un sindicato (anpe) e iba haciendo los cursos que iban saliendo.

Aquí estoy yo un año más chicas.

Me presenté el año pasado y tengo agotamiento mental ya con las opos, si no hubiese habido este año sería feliz, la verdad, porque este año no estoy estudiando con gusto si no con asco. No me apetece na-da. Además a día de hoy tengo trabajo y estoy feliz con él, entonces pues no sé, es algo contradictorio. Pero ya que tengo la oportunidad de las opos de este año, no quiero dejarlo pasar porque sé que me arrepentiría además de que lo tengo fresco del año anterior.

Yo aprobé en Madrid el primer examen con buena nota (8.7 en el tema que me dio el aprobado, máxima nota de un tema en mi tribunal) , pero suspendí estrepitosamente el segundo con un super ceraco en la programación. No me lo explicaré nunca. No sé que pudo pasar pero me quedé flipando cuando vi la nota, eso me hizo quedarme bastante atrás en la lista.... en fin.

No quiero que me vuelva a pasar lo mismo pero la verdad que ando perdidilla con la LOMLOE, algún consejo?
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Oposiciones docentes

Estoy planteándome seriamente apuntarme al máster para el próximo curso y opositar a secundaria
Spoiler
por Economía, en Andalucía
, siempre quise hacerlo y al final opté por otra opo y luego empresa privada. Estoy muy perdida, para entrar en bolsa hay que aprobar el primer exámen tengo entendido, con 5-6h de estudio diarias podría prepararlas? Ahora mismo no podría echarle más horas. Tema preparadores cómo se buscan? No tengo referencias… bueno tengo mil dudas más…
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

MenosEsMas escribió: 27 Feb 2024, 23:05 Estoy planteándome seriamente apuntarme al máster para el próximo curso y opositar a secundaria
Spoiler
por Economía, en Andalucía
, siempre quise hacerlo y al final opté por otra opo y luego empresa privada. Estoy muy perdida, para entrar en bolsa hay que aprobar el primer exámen tengo entendido, con 5-6h de estudio diarias podría prepararlas? Ahora mismo no podría echarle más horas. Tema preparadores cómo se buscan? No tengo referencias… bueno tengo mil dudas más…
Depende, en algunas comunidades con apuntarte al examen ya estás en bolsa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes