Gemini y sus cosas inclusivas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gemini y sus cosas inclusivas

Supongo que os habéis enterado.

Google saca su IA de imágenes y se lía parda porque la gente pone: “pinta un rey de Inglaterra” y los hace negros o indios, pero peor, “crea un nazi” y pum! Nazis negros.

Todo porque codificaron para que la herramienta fuera inclusiva y no sacase siempre al hombre blanco. Problema, pues que a tomar por saco la historia.

Han dicho que lo arreglan..

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gemini y sus cosas inclusivas

Ejemplos

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gemini y sus cosas inclusivas

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gemini y sus cosas inclusivas

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Gemini y sus cosas inclusivas

Mañica escribió: 26 Feb 2024, 11:47
Esto es apropiación cultural de la identidad nazi.

Por otro lado, lo que han diseñado es muy representativo de la época actual paranoica en la que vivimos.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Gemini y sus cosas inclusivas

Jajajaja es todo muy Bridgerton.

El otro día vi en twitter una imagen de Brad Pitt negro, con sus ratas y todo, y pensé que era una gracieta de alguien. Ahora imagino que fue obra y gracia de Gemini :meparto:

Por cierto, al leer "Gemini" pensaba que era para hablar sobre las personas cuyo horóscopo es géminis y que te habías equivocado al escribirlo y te juro que he entrado corriendo porque me parecía loquísimo todo. No que te equivocaras, sino hacer un hilo para géminis y encima sobre lo inclusivos (o no) que son. Como libra me he sentido ultrajada y a nada de hacer mi propio hilo y eso que no creo en estas cosas :lol: :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gemini y sus cosas inclusivas

Pero es que vamos cuesta abajo y sin frenos con la cultura de lo políticamente correcto y la inclusividad. Yo juego a colorear por números en el movil (ya lo he confesado alguna vez) y con la cosa de la inclusividad, me sorprendo cuando aparece un caucásico en las imágenes. Y ya uno rubio y de ojos claros, habré coloreado diez en las miles de imagenes que he coloreado (literal lo de miles de imágenes). Casi todo son negros y asiáticos. Es de lo más curioso. La última imagen que me llamó la atención era de unas chicas "haciendo cosas" y era como un chiste: una negra, una china y una india entran a un bar... Pues en ese plan :lol:

Que me da igual, eh, no me parece ni bien ni mal, sólo me resulta sorprendente, porque a veces mi mente blanca se imagina el dibujo coloreado y al principio no daba ni una. Ahora voy acertando más, sólo por estadística. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gemini y sus cosas inclusivas

Es que la cagada (o no, ahí entran las teorías agenda 2030 etc) ha sido épica. Porque pones padres fundadores de eeuu y salen negros e indios y a ver, una cosa es que seas inclusivo para que no siempre que salga “persona paseando perro” salga un señor blanco y otra inventarte la historia. Y creo que rectifican por salir negros nazis, no por lo anterior.

Decían que google iba a salir muy tocado de esto, no se yo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Gemini y sus cosas inclusivas

Me parece una tontería. Es lógico que si han querido meterle un poco de caña a la IA para que genere imágenes más inclusivas, que representen más a las minorías, pues se ha colado este error. Supongo que no le han metido una orden que diferencie cuando un usuario le pide una imagen histórica de cuando simplemente le piden imágenes de fantasía. No tengo ni idea de cómo se adiestran y se entrenan este tipo de cosas, pero me imagino que con un par de ajustes solucionado.

La verdad es que no veo tanto motivo de polémica.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Gemini y sus cosas inclusivas

Va a sonar muy de anciana pero ¿Y esto para qué sirve?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gemini y sus cosas inclusivas

Bueno, a mi me resulta extraño que se les haya colado esto. Que tienen que pasar cien pruebas, más bien creo que no testaron “con mala idea”. Osea que hicieran genera reyes si, genera nazis igual no se le ocurrió a ninguno.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gemini y sus cosas inclusivas

cerocero escribió: 26 Feb 2024, 17:26 Va a sonar muy de anciana pero ¿Y esto para qué sirve?
Pues no es lo mismo pero parecido, hoy amazon ha puesto límite a tres publicaciones por autor de libros al año porque con la ia no hacen más que hacer y hacer libros de amoríos romanticones y les está petando los servidores.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Gemini y sus cosas inclusivas

Yo uso generadores de imágenes IA a veces para clase. El típico ejercicio de speaking que te dan un dibujo o una foto y la describes, o dos y las comparas. Si hemos dado con los pequeños, por ejemplo, el vocabulario de la ciudad, le pido que me genere imágenes de ciudades en las que salgan X, Y y Z, que son cosas de vocabulario que hemos dado en clase para que lo tengan que usar sí o sí y acabo antes que buscando imágenes que contengan lo que necesito todo a la vez. Pero es verdad que cuando les pides personas lo hacen como peor, independientemente ya del tema raza, es como si no te siguieran las instrucciones igual de bien, no sé muy bien por qué.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25334
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gemini y sus cosas inclusivas

Qué subnormales son :meparto: lo siento pero con estas cosas yo me meo. Vivimos en una pelicula absurda perpetua. Esto te lo sacan en Top Secret o Aterriza como puedas y no te extraña. Yo es que ya estoy en palomitas mode a ver cual es la siguiente gilipollez woke :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14893
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Gemini y sus cosas inclusivas

La papisa con pinta del sudeste asiático es inclusiva a tope.

Y esto? 2+3=4. Y encima le corrige y la AI empeñada. No da mucha confianza.
Última edición por comment el 26 Feb 2024, 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Gemini y sus cosas inclusivas

Mañica escribió: 26 Feb 2024, 11:48
La de arriba a la derecha parece Beyoncé!
Menudos pechotes y escotazo para la época victoriana!
:lol:
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4707
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Gemini y sus cosas inclusivas

Yo he utilizado Bing porque había que maquetar un trabajo de clase y sólo teníamos dos horas, así que no nos quedaba otra (la propia profesora también tira de Craiyon para que realice ejemplos de color y cosas por el estilo), y madre mía... Algunas ideas sí, tenían un aire a lo que había imaginado, pero en otros casos se lo inventa completamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso por no hablar cuando faltan dedos, tienen 3 piernas, hay cabezas sin cara volando o cosas por el estilo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes