Trabajos en grupo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Te gustaban los trabajos en grupo

Si, me lo pasaba genial y son importantes
4
8%
Si, pero sin más
8
16%
No tengo mucho recuerdo
7
14%
Los odiaba, se aprovechaban de mi
27
53%
No me gustaba relacionarme con nadie
5
10%
 
Votos totales: 51
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5152
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Trabajos en grupo

Yo soy vuestra compañera agonías, siempre lidero, coordino y repaso al final (y cambio lo que me parece, normalmente rollo faltas de ortografía, estilo, pero también reescribo). Pero antes de enviar lo mando al grupo y pregunto si están de acuerdo; nunca me han dicho que no, ya no sé si es porque suscito miedo o aburrimiento. No envío algo que no me guste ni de broma, prefiero batirme en duelo antes.

Tengo manga ancha para los vagos, pero si de plano no participas o haces lo mínimo, no pongo tu nombre y aviso al profesor, claro. La última vez que me pasó una me rogó que pusiera su nombre y ella hacía entero el siguiente trabajo en grupo. No lo hice, claro. Me he enfadado con amigas incluso en la universidad pero no puedo hacer excepciones.

Prefiero vagos que agonías, una vez en una tarea en grupo coincidí con otra con mi misma personalidad y qué horror. Sufríamos las dos por ver quién entregaba el trabajo y quién hacía más. El tercero en discordia estaba flipando.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Salsera
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 08 Mar 2020, 21:01

  Trabajos en grupo

Los trabajos.en grupo que me tocaban a mi , siempre la otra persona no.hacia nada y me tocaba a mi hacer todo. Siempre me ha parecido injusto
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26157
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Trabajos en grupo

Cósima escribió: 12 Feb 2024, 21:10 Yo soy vuestra compañera agonías, siempre lidero, coordino y repaso al final (y cambio lo que me parece, normalmente rollo faltas de ortografía, estilo, pero también reescribo). Pero antes de enviar lo mando al grupo y pregunto si están de acuerdo; nunca me han dicho que no, ya no sé si es porque suscito miedo o aburrimiento. No envío algo que no me guste ni de broma, prefiero batirme en duelo antes.

Tengo manga ancha para los vagos, pero si de plano no participas o haces lo mínimo, no pongo tu nombre y aviso al profesor, claro. La última vez que me pasó una me rogó que pusiera su nombre y ella hacía entero el siguiente trabajo en grupo. No lo hice, claro. Me he enfadado con amigas incluso en la universidad pero no puedo hacer excepciones.

Prefiero vagos que agonías, una vez en una tarea en grupo coincidí con otra con mi misma personalidad y qué horror. Sufríamos las dos por ver quién entregaba el trabajo y quién hacía más. El tercero en discordia estaba flipando.
@Cósima recopilando las partes de los compañeros

Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Trabajos en grupo

A mí me gustaban pero siempre estaba el típico que se escaqueaba o que tenías que estar pendiente de que entregara su parte y muchas veces lo hacía a ultima hora y lo retrasaba todo. Y más de una vez me ha pasado que no se presentó a la exposición y los demás tuvimos que hacer su parte.

Edito: eso en la uni, en el instituto los odiaba con todo mi ser
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14409
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Trabajos en grupo

Yo lo odiaba, siempre acababa ocupándome yo de mas cosas, porque me daba muchísima ansiedad dejarlo todo para último momento (nada nuevo bajo el sol).
Ahora de mayor me toca ocuparme de los regalos de cumpleaños, porque si no el cumpleañero se queda sin regalo.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2849
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Trabajos en grupo

Kate escribió: 12 Feb 2024, 12:57 Uff yo los odiaba, siempre me tocaba pringar más que el resto, era buena estudiante y tenia que ir persiguiendo y presionando al resto para que hicieran lo suyo.
Lo mismo, rara vez estaba la cosa nivelada. :pataleta:
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1804
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trabajos en grupo

¿En que foro estarán las que se escaqueaban sin hacer nada? :hide1:

Me parecen bien en edades tempranas si están abordados como lo que son, una manera de trabajar en grupo, no un concurso de quien es más listo.
En el cole una profe los montaba genial, porque les daba roles que iban rotando, el que organizaba las tareas y las repartía, los que las cumplen, y el que expone, y esto cada vez le tocaba a uno, era muy positivo, tanto para los que no quieren hacer nada, como para los que quieren hacerlo todo y no saben delegar.
Última edición por Lemon pie el 14 Feb 2024, 11:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Trabajos en grupo

Pfff, yo los aborrecía. Como yo era la buena estudiante que sacaba buenas notas me ponían con lo peorcito que encontraban para que yo tirase de ellos, me parecía súper injusto, porque al final la nota era colectiva y la parte de exposición oral que se valoraba individualmente solo era como un 25% de la nota. Le dije a un profesor que si yo tenía que hacer su trabajo ya podría darme una parte de su sueldo :tng:
Aún tenía la suerte de que, dentro de mi asociabilidad, me llevaba más o menos bien con todos y no me dejaba torear. En 4º me pusieron con los dos más pasotas de la clase y un repetidor chungo: el repetidor esperaba que lo hiciese yo todo y los otros 2 le mandaron a la mierda porque me conocían desde parvulitos y decían que les daba yo más miedo que él :sonrie:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16017
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Trabajos en grupo

Cósima escribió: 12 Feb 2024, 21:10 Yo soy vuestra compañera agonías, siempre lidero, coordino y repaso al final (y cambio lo que me parece, normalmente rollo faltas de ortografía, estilo, pero también reescribo). Pero antes de enviar lo mando al grupo y pregunto si están de acuerdo; nunca me han dicho que no, ya no sé si es porque suscito miedo o aburrimiento. No envío algo que no me guste ni de broma, prefiero batirme en duelo antes.
Jajajaajaj, esto podría haberlo escrito yo tal cual!

Hacía años que no tenía trabajos en grupo, pero justo este curso estoy haciendo un máster y OMG la de trabajitos grupales que nos encasquetan...
Encima, el máster es a distancia, no nos conocemos en persona y todo es vía Meet, Google Drive, Canva, etc., pero bueno, más o menos, la gente se implica.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1850
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Trabajos en grupo

En bachillerato y universidad no me molestaban, incluso si no siempre me gustaba con quién me pusiesen. En alguna ocasión saqué a alguien que no trabajaba. En la maestría hasta me gustaban porque en ese punto toda la gente trabajaba y se implicaba.

En secundaria lo pasaba fatal, porque siempre decían que nos organizáramos nosotros y como era súper tímida y no hablaba, para mí era un problema.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20969
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Trabajos en grupo

@Eiriann No creo que seas consciente de lo que hace cada uno porque hay alumnos que engañan muy bien. Con esto no quiero decir que no sepas lo que haces, pero recuerdo hablar con mis profes por eso, y decían que ya nos conocían, que nos mezclaban para que tirásemos de gente que no iba bien en los estudios, etc. Mis cojones. Al final lo de siempre, gente que no se merece la nota que le ponen muy por encima de lo que deberían tener a costa de los que sí trabajan.

Que quizá haya cambiado mucho el tema y ahora los trabajos en grupo se controlen de verdad, pero en fin.

En Bach, en la Uni y Másters, no me he cortado un pelo y si veía que alguien no hacía nada, directamente no ponía su nombre y me daba absolutamente igual, pero cuando tienes 15 años, más que prepararte para la vida adulta, lo que hacen es decirte que la vida es injusta y vas a tener que tragar, cosa que no me parece bien. Creo que desde pequeños estaría bien que les hiciesen responsables y les diesen la libertad de decidir que si uno no ha participado, no le pongan el nombre.

Igualmente, esto solamente me ha afectado una vez, y fue estando de Séneca. Para poder aprobar una asignatura, había que hacer un trabajo en grupo. Me pusieron con dos chicos que habían decidido que dejaban la asignatura para septiembre y que ya harían el trabajo. Hablé con el profesor para hacerlo sola, y me dijo que no, que en grupo o nada. Y me dijo que me buscase la vida con el grupo.

Bueno, pues ahí tengo en mi expediente una asignatura suspensa, que ninguna gracia me hace, porque el profesor decidió que si ellos no querían hacer el trabajo, era mi problema y no suyo.

Este tema me indigna muchísimo jajaja porque me parece tremendamente injusto que unos trabajen y otros se beneficien, porque cuando llegas al mundo laboral, esos que se han beneficiado, lo siguen haciendo porque están acostumbrados a que otros les saquen las castañas del fuego, y se rascan la barriga a dos manos e incluso están mejor valorados que los que trabajan. Esto es educar y preparar para la vida adulta? Diría que no.

Así que, los trabajos en grupo, con todos mis respetos, que se los metan los profesores por donde les quepan.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Trabajos en grupo

@Palma Joder, ¡qué rabia!, ¿no? ¿Aprobaste la carrera por compensación o te sacaste esa asignatura en septiembre?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20969
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Trabajos en grupo

Nikita escribió: 16 Feb 2024, 09:18 @Palma Joder, ¡qué rabia!, ¿no? ¿Aprobaste la carrera por compensación o te sacaste esa asignatura en septiembre?
No no, no pude, porque yo me volvía a Galicia en Julio, y no iba a ir en Septiembre a hacer un trabajo que a saber si estaría para aprobar. Simplemente está ahí. Como era una optativa de la especialidad, hice otras y ya (si de hecho me sobran como ocho o nueve créditos), pero tener ahí ese suspenso me da muchísima rabia, sobre todo porque no es porque yo no pusiera los medios, es que al profesor no le dio la gana de dejarme ninguna opción. Si hubiese suspendido por un mal examen o un mal trabajo, pues mira, problema mío, pero es que ni siquiera fue por eso.

Ahí está, la palabra SUSPENSO en mayúsculas y al lado la nota, 4,8... si es que encima me pudo haber puesto un 2 coño, así al menos me sentiría mejor, pero no, un 4.8.

En fin.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Trabajos en grupo

@Palma , ya, eso jode más aún. Yo también prefería un 2 a un 4'8/4'9.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1134
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Trabajos en grupo

Yo los odiaba y siempre me han parecido muy injustos.
Era la que más pringaba y al final la nota era la misma para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13616
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trabajos en grupo

Yo siempre los he odiado, además es que no le veo el sentido porque no aprendes más, aprendes menos. Si es un trabajo, yo qué sé, sobre la segunda guerra mundial, cada persona del grupo se va a centrar en una parte y tú aprenderás una parte, la tuya, pero no aprendes sobre toda la guerra. Así que no veo que ventajas tiene, además lleva mucho más tiempo de hacer por tener que coordinarse con los demás. Encima es que no veo que eso te ayude a trabajar en grupo en la vida adulta, esas cosas se aprenden más tarde y no por no haber hecho trabajos en grupo de pequeño luego de mayor no sabes trabajar en equipo.

Yo tuve suerte y nunca me tocó, que recuerde ahora, con alguien que se escaqueara, ni en el instituto ni en la universidad, normalmente iba con mis amigas y había buen rollo y salía bien pero aún así no me gustaba. Así que ahora de mayor, como profe, jamás mando trabajos en grupo.

Y bueno, esto es otro melón, pero también limito mucho los trabajos que mando porque la mayoría de veces los hacen los padres o la IA y como que paso de perder tiempo corrigiendo cosas que no han hecho ellos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Trabajos en grupo

@Lunnaris , me alegro de que, como profe, tengas esa opinión.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes