Libros sobre crianza y maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Libros sobre crianza y maternidad

Si, lo de gritar y pegar es más obvio, pero por ejemplo el mío ultimamente anda tonto con la comida. En plan "pues no quiero esto", y empezamos a insistir, el se empeña en que no, nos enfadamos, le ignoramos, le animamos, etc. pero a veces nada funciona y se baja de la mesa, etc. Luego pues según el día me pongo yo cabezota también y o come lo que hay en la mesa o se queda sin comer. Otros días cedo y le ofrezco otra cosa. Pues no se, para momentos así me vendría bien entender mejor de donde viene su cabezonería, porque muchas veces es con comida que sé que le gusta, como gestionar ese momento para animarle a comer, etc.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo tengo el de Álvaro Bilbao pendiente desde el anterior embarazo, pero la vida me arrolla y no me lo he leído...
El de criar con salud mental me interesa! Cuéntanos!
De lactancia no he leído ninguno, y leyendo a Nive, menos mal. Porque fue durísima.
Si vuelvo a tener problemas igual leo el de Raquel Velasco, que trabaja con Lucía mi pediatra pero me parece menos petarda. Su gran libro me encanta, pero a ella le quito el sonido en insta.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Libros sobre crianza y maternidad

pikara escribió: 15 Feb 2024, 15:53
Crisalida escribió: 15 Ene 2024, 05:59 Ahora quiero leer el nuevo de Laia Casadevall, Maternidad consciente.
Justo mi madre me estaba hablando de este libro esta mañana. Me ha dicho que lo va a comprar para leerselo ella y que cuando vaya a España me lo deja.

Yo quiero leer el de Alvaro Bilbao, ese que explica el cerebro y desarrollo de los niños. En general no soy de leer libros de crianza. Los únicos que he leido son los dos de Emily Oster que basicamente revisan toda la información que se suele dar sobre embarazo y crianza en base a estudios científicos, y cuenta que recomendaciones tienen base fidedigna y cuales no. Me parecieron muy practicos. Y luego empecé el de Un regalo para toda la vida pero no lo acabé. Y ya.

Yo me leí los de Emily también y me parecen muy útiles, pero tira muchos mitos abajo (para mí mejor, porque yo muchas de esas cosas que se ponen de moda porque “son mejores” no las he seguido, alguna sí, otras no) porque no hay estudios fiables que prueben que A es mejor que B. Otra cosa es que A te guste más, te vaya bien y te haga ilusión, pues A. Pero con B los niños están perfectamente bien.

Yo tampoco tengo muchas preguntas. Hoy justo he ido a una sesión informativa de la guardería y lo agradezco, pero que es que yo me fío: la niña va feliz, las profes son comunicativas, etc. no soy de darle muchas vueltas.

Me gusta mucho el blog a mum far from home, totally recommended. Pero tampoco os va a descubrir la pólvora. Tiene estrategias para lo que tú comentas, Pikara.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Libros sobre crianza y maternidad

Pues le echaré un ojo al blog. Me encanta lo de "Routines to keep a tidy home with kids", me parece misión imposible más allá de 15 minutos. :D:

Es que con lo de las cenas lleva un par de semanas pesadísimo. Y es como, vale, obviamente le podemos dejar sin cenar, pero yo no quiero porque es una comida importante y además no duerme igual de bien, y eso nos afecta a todos. Pero claro, si tu objetivo es que coma la cena, puedes hacerlo a la malas, que a nosotros no nos funciona porque es super cabezón, o a las buenas que tampoco nos funciona muy allá. De momento lo que mejor me funciona es decirle que estamos tristes porque no ha cenado y tal, y si insistimos bastante pues al final se siente mal y come. Pero no sé, a veces me parece un poco chantaje emocional aunque sea verdad que me jode que no cene. Lo otro es ofrecerle algún postre rico para motivarle a comer lo otro, pero tampoco me parece una solución ideal. No sé, son tonterías y por un día o dos no pasa nada, pero quiero evitar crear dinámicas que luego a larga creen malos hábitos. Por eso, por ejemplo entender un poco mejor el porqué de repente no quiere comer cosas que le gustan cuando tiene hambre pues sería util para gestionar mejor estas situaciones.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Libros sobre crianza y maternidad

Ya, a ver, en estos blogs todo es como muy ideal, pero ella me parece down to earth y además pues con 5 hijos yo crédito le doy. Que luego las cosas que cuentan son de perogrullo, pero… las hago? Pues no todas. Lo de ordenar 5 minutos es increíble lo que cunde, por ejemplo. Ordenar, no limpiar, nadie promete una casa impoluta, solo algo más ordenada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Libros sobre crianza y maternidad

Ayer me enganché un rato al blog de la buena señora @DoñaUrraca , ya quisiera yo ser tan diligente y organizada con una, ese perfil de madre yanki de familia numerosa, homeschooling ideal que va a la iglesia es fascinante.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Libros sobre crianza y maternidad

Nigiri escribió: 18 Feb 2024, 14:29 Ayer me enganché un rato al blog de la buena señora @DoñaUrraca , ya quisiera yo ser tan diligente y organizada con una, ese perfil de madre yanki de familia numerosa, homeschooling ideal que va a la iglesia es fascinante.

Durante mucho tiempo seguía el blog de The Rockstar Diaries. La conocí embarazada y ahora tiene 5 ó 6 hijos. Es mormona. My guilty pleasure 🤪.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes