A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  A portear!

Compré la la flow&click de fidella porque leí a @Nive que la recomendaba ( :thnku: ) y mi fisio también la tenía. Todavía no la hemos estrenado porque me da reparo meterlo ahí tan pequeño.
Cuando empezasteis a portear?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  A portear!

@McCleo yk empecé cuando ya tenía un mes, y me arrepiento porque luego la odiaba y he tenido que acostumbrarlo. Si lo llego a saber hubiera ajustado la mochila antes porque la mía se podía usar desde nacimiento, creo que ponía unas dimensiones mínimas, pero el mío ya las cumplía al nacer.
Osdicarana escribió: 31 Ene 2024, 18:16 A nosotros nos regalaron una mochila de besafe ergonómica y que se ponía y quitaba relativamente fácil, pero la hemos usado muy poco, cuando era más pequeña no había manera de meterla dentro sin que se volviera la niña del exorcista y ahora la pongo muy poco 5 minutos a lo sumo porque el mejor de los días se rompe el cuello de intentar girarse para mirar hacía delante.
Se que no hay ninguna mochila ergonómica que se pueda usar hacia delante, pero y algún asiento de estos que se llevan a la cintura tipo riñonera???
Mi peque tiene 11 meses y odia el carro con todas sus fuerzas, cada vez que salimos con ella la tenemos que sobornar con algo de fruta para que vaya sentada en el carro, pero en cuanto se acaba la comida es o brazos o que la gente te mire mal cuando pasa por tu lado porque parece que le hemos dado una paliza, por eso preguntaba por algo con lo que ella pueda ir sentada o porteada pero mirándolo todo sin romperse el cuello.
Supongo que la tuya no lo permite, porque de lo contrario ya lo habrías probado, pero hay mochilas ergonómicas que para cuando son más mayores permiten portear al lado, como a la cadera, e igual así le gustaba más. La mía al menos pone que lo permite, pero no lo he mirado porque con el mío de momento solo puedo llevarlo en posición bebé, que solo tiene dos meses.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Desde el principio. Pero la porteaba su padre. Que a mi con la cesárea me daba cosa.

Principio principio tampoco, pero desde los 4 días. No desde el principio porque no teníamos la mochila, fuimos a una tienda al día siguiente de darnos el alta. Probamos todas y elegimos la más cómoda para nosotros. Pero con este embarazo desde el primer paseo portearemos.

Me alegro que te guste @McCleo yo para este bebé también la he cogido porque va a ser bebé de verano y es mucho más fresquita que un foulard. Tu espalda va al aire y el bebé solo tiene un panel tapandole.

Es que nosotros no queríamos esperar nada por el tema de la cadera. Su displasia no era tan grave como la de la niña de @Xihara pero yo lo tenía clarisisisismo con displasia porteo 100%

Estoy leyendo a @Chance hay mochilas que porteas de lado si, y foulard también pero no es cómodo para vosotras


Ahí tendréis que valorar vuestra espalda, con que os duele menos?? Pues con lo que os duela menos y valorando cuanto tiempo porteas así. No es lo mismo 10 minutos que 3 horas.
Última edición por Nive el 01 Feb 2024, 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  A portear!

@Chance @Nive mil gracias por las respuestas ! :thnku:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A portear!

no, @Xihara ya se que portear hacia delante no es ergonomico, lo que queria decir es que puede haber mochilas ergonomicas si llevas al peque mirando hacia ti, que en teoria tambien permiten llevarlo hacia delante, aunque en esa posición ya no sea ergonómica. Por eso he puesto el ejemplo de mi mochila, que porteando normal el niño iba con la espalda en C y las rodillas levantadas, vamos la posición era perfecta y la mochila es super cómoda y facil de usar. En teoría le puedes llevar hacia delante pero nunca lo hice. Pero porteando normal esa mochila es ergonómica y de hecho conozco varios profesionales que la recomiendan, siempre que no les lleves de frente. Esta también permite llevarlo sobre la cadera pero uff, me parecia super incómodo.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A portear!

Yo de recién nacido le llevaba en el foulard. Teníamos una mochila que no recuerdo la.marca (poco conocida) pero que mirando reseñas la ponían bien y a mi me parecía muy ergonómica. Pero le veía más ajustado y cómodo en el pañuelo. A mi me dio la vida para hacer cosas. Y eso que el capazo no lo llevaba mal.
Luego pasamos a la mochila y cuando se quedó pequeña compramos una Boba. Que le duró dos días y también se le quedó pequeña. Con esa ya le llevaba alguna vez a la espalda y súper bien. Más grande pillé un pañuelo de estos al hombro para llevar a la cadera, para sube y baja. La verdad es que yo lo llevaba muy bien así, pese a que era bastante mas tiempo en sube. Pillé pañuelo porque la banda que compré antes me duró también nada y menos, no cabía. Es más cómoda la banda porque no tienes que andar ajustando las anillas. Yo le llevaba bien a la cadera, pero claro, he porteado desde siempre así que creo que tengo la espalda "entrenada" poco a poco.
Di que todos estos complementos pretendo usarlos con la que viene ahora. Y que, excepto la Boba que nos la regalaron nueva, todo fue heredado o de wallapop. La Boba viene con un adaptador para recién nacido. A mi eso no me convence. No la usaré hasta que le vaya bien sin eso.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3116
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

@Pikara no te había entendido bien


Si nosotros empezamos con foular uno semielastico de boba y luego ya la mochila.

La mochila traía un cojín para recién nacido pero la pasamos del fular a la mochila cuando tenía 3 mese o así.

Mi pobre cómo llevaba los arneses estaba con las patitas encogidas en M
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Ah claro @pikara pero yo creo que hay poquitas. Por eso decía que había que desconfiar. Porque se que hay algún modelo que es ergonómico (siempre con el bebé mirando hacia a ti) pero en general no lo son. Quitando excepciones claro.

En realidad una vez que tienes el ojo entrenado se ve rápido una mochila "colgona" de una que no lo es. Las de babybjorn es verdad que es curioso que con lo bien que hacen la hamaca, la trona etc, en l mochila nada. No se si los modelos más nuevos tendrán alguno ergonómico pero la de toda la vida no lo es.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A portear!

A mi hija empezamos a portearla al 3er día o así, en el fular, pero nunca le gustó, pero a ella no le gustaba nada a mi pobre, vivía incómoda. Después una mochila que igual, pero vamos, era supervivencia porque no la podíamos dejar en ninguna superficie y así íbamos comiendo, paseando, yo leí mucho porteándola y apoyándome en la encimera de la cocina, qué época...

El ayuda brazos lo compró mi pareja por wallapop por 10 euros cuando tenía como 11 meses y lo hemos usado la verdad, lo llevábamos en la cesta del carro y cuando se ponía tontucia la llevábamos ahí, es comodísimo para la espalda, a mi me fue bien pero una amiga lo usó poquísimo porque dice que le era incómodo, yo creo que si lo ajustas bien es una gran ayuda para la espalda.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A portear!

Jo pues para mi el fular fue una bendición. Usamos ese de Boba también, el semielástico. Y es que dormía 3 horas maravillosamente en el fular. En plan, le daba pecho en casa, lo poníamos en el fular y se quedaba sopa 3 horas. Y nos ibamos a pasear, de compras, a tomar un cafe con amigos, etc. Era impresionante. Es que si te ponías un abrigo y lo medio tapabas era casi como no tener niños. De hecho la gente a veces nos preguntaba, "Uy, donde habeis dejado al niño?". Me dio pena cuando se le quedó pequeño el fular porque en la mochila dormía también, pero no tan exagerado. Es que el fular era una gozada. Además a mi me gustaba llevarlo así, abrazadito a ti, era muy agradable. Espero que a la que tengo en camino le guste porque nuestro plan es echar mano de fular a tope los primeros 2-3 meses.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A portear!

@pikara igual que tu en todo. Ojalá repitamos con las que vienen!
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  A portear!

¿Hasta cuándo se puede portear medianamente bien? Me refiero a tamaño/peso del bebé, no a edad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Yo he porteado hasta hace 5 meses que me entere que estaba embarazada y ya lo dejé. Es verdad que ya no porteamos nada. Es si vamos a la montaña y en algún momento te dice que ya no camina más y hemos hecho una ruta un poco larga. Mi hija es más bien pequeña y ahora mismo pesa 16kg pero a la espalda yo la llevaba bien.

Hombre, son 16kg pero un rato lo aguantaba. Ahora con mi mochila podría seguir porque tiene enganches especiales para no tirar de suelo pelvico pero claro, solo cargas con la espalda y a mi me da algo. Si tengo ciatica ya imagínate con ella 😅. Hacemos rutas más cortas y fin.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  A portear!

Normalmente la mochila indica el peso máximo que permite, la mía permite modificar el panel para portear desde nacimiento hasta creo que 20 o 22 kilos, que cuando la compré pensé que igual llegado ese peso que el niño fuera andando. Pero depende mucho del peso y tamaño del niño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  A portear!

Chance escribió: 02 Feb 2024, 13:00 Normalmente la mochila indica el peso máximo que permite, la mía permite modificar el panel para portear desde nacimiento hasta creo que 20 o 22 kilos, que cuando la compré pensé que igual llegado ese peso que el niño fuera andando. Pero depende mucho del peso y tamaño del niño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya, ya, me refiero hasta que peso es más o menos llevadero, 20 kg igual es una barbaridad para la espalda aunque la mochila sea apta para ese peso.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  A portear!

Hola chicas. Todavía me queda para dar a luz pero quiero ir informándome sobre el porteo. Compré una cosilla en una tienda que no me sirve y no me devuelven el dinero, me dan un vale, así que estuve mirando mochilas para porteo. No tenían mucha variedad pero tenían la mochila ergobaby embrace soft mesh que desde mi ignorancia me pareció que podía encajar bien con lo que busco porque es muy suavecita y muy transpirable (el bebé nacerá a finales de junio). También tienen el fular ergobaby aura elástico que me parece buena idea porque supongo que es fresco pero me echa para atrás el que no tengo ni idea de cómo se ponen y no sé si con la guía que viene es suficiente o hay que especializarse o informarse un poco más.

¿Sabéis donde puedo encontrar buena información sobre el porteo en general? Webs, Instagramers, libros... Lo que sea.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  A portear!

D.Scully escribió: 04 Feb 2024, 21:50 Hola chicas. Todavía me queda para dar a luz pero quiero ir informándome sobre el porteo. Compré una cosilla en una tienda que no me sirve y no me devuelven el dinero, me dan un vale, así que estuve mirando mochilas para porteo. No tenían mucha variedad pero tenían la mochila ergobaby embrace soft mesh que desde mi ignorancia me pareció que podía encajar bien con lo que busco porque es muy suavecita y muy transpirable (el bebé nacerá a finales de junio). También tienen el fular ergobaby aura elástico que me parece buena idea porque supongo que es fresco pero me echa para atrás el que no tengo ni idea de cómo se ponen y no sé si con la guía que viene es suficiente o hay que especializarse o informarse un poco más.

¿Sabéis donde puedo encontrar buena información sobre el porteo en general? Webs, Instagramers, libros... Lo que sea.
Yo hace un tiempo que sigo yoporteotuporteas en Instagram, échale un ojo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  A portear!

Tengo que leerme todo el post, que necesitamos una mochila. Hasta ahora hemos usado el fular de boba, pero ya se nos va quedando justo (aunque pone que se recomienda hasta los 10kg). Y me gustaría alguna que se pudiese usar lo máximo posible...
De todos modos invoco a @Nive, que leo por otros hilos comentarios sobre mochilas y suelo pélvico.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@akiisha por? Que te pasa en el suelo pelvico? En teoría puedes portear (a no ser que te lo prohíba la fisio) excepto si estás embarazada. Para esos casos yo conozco la de fidella que tiene unos enganches que usas para cuando estás embarazada y entonces no tiras de suelo pelvico pero ojo! Que tiras solo de espalda. Yo no estoy porteando entre la ciatica, la pubalgia, la de fuera que pesa 16kg y la de dentro que pesa 2 y picó... me da algo ya 😅 eso sí. Iría súper fuerte al parto 💪🏻jaja
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  A portear!

@Nive, no, no, el suelo pélvico lo tengo bien. Creo entonces que leí mal, pensé que era en general y no para casos puntuales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes