Cómo aprovecho esto?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14897
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo aprovecho esto?

A lo mejor un mugcake con un huevo y un poco de leche, azúcar y cacao o lo que te guste.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27621
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Aproveché para hacer okonomiyaki y me quedó la tortilla un poco más compacta, no sé si es por la harina que es de garbanzo y arroz, pensaba que era trigo. O porque le puse leche de almendras en lugar de agua.

Pero rica estaba, así que usaré el preparado como una harina para varias cosas.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Cómo aprovecho esto?

Compré harina de maíz amarilla pensando que era maizena, qué se puede hacer con eso?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Cómo aprovecho esto?

Yo la compré en su día para hacer arepas. Luego hice bizcocho de limón y polenta. La polenta no me gustó pero tampoco sé si la hice como había que hacerla porque no la había probado nunca jaja
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Pero qué tipo de harina de maiz, la tradicional o la precocida tipo pan? Si es la primera está riquísima en tortos o talos o para empanada gallega y si es la PAN, pues para arepas y también se pueden hacer tortillas de maiz mexicanas, aunque no es exactamente la que usan allí, pero hace un buen apaño.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Cómo aprovecho esto?

“Harina de maíz”, marca Carrefour. Buscaré lo que son tortos y talos a ver si puedo apañar algo, es que busco recetas y no se ni si es la que tengo.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Cómo aprovecho esto?

No conocía este post y me lo he leído hoy del tirón.

Hay una app que se llama coockpad que poniendo los ingredientes salen opciones de recetas.

Sobre la carne picada, a veces hago un rollo de carne que es muy socorrido tanto para comer como para bocadillos.

Aderezo la carne como si fuera para hacer unas albóndigas (huevo, pan rallado o almendra molida, romero, tomillo, hierbas provenzales, etc).

Se extiende esto sobre un papel film en forma de rectángulo y encima pongo, jamón, queso en lonchas o rallado, tortilla francesa, cherries, pimiento asado, lo que más os guste, y lo enrollo por la parte larga con ayuda del film como un caramelo. Lo reservo en la nevera un rato o de un día para otro.
Precaliento el horno a 180º , desenvuelvo el rollo, lo pongo sobre una bandeja y lo pinto con aceite. En 35 min lo tengo listo (darle la vuelta a mitad cocción.

Está muy bueno en caliente, templado o frío. Y es muy cómodo porque se puede congelar por raciones y para un bocata con mayonesa y lechuga o tomate frito está buenísimo .
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cómo aprovecho esto?

El fin de semana hice caldo de pollo y tengo las verdura y la carne en la nevera.

No quiero hacer croquetas porque me resultan un poco sosas. No me entusiasma el puré de verdura, así que eso tampoco es una opción :angel:

Cómo lo aprovecháis vosotras?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

A mí me encanta el puré de verdura, siempre es mi salida favorita. Y una tortilla de patata con verduras (y pollo) :mrgreen: yo lo meto todo en tortilla también. O si no todo a una ensalada con un aliño rico, fajitas... algo así?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cómo aprovecho esto?

Ah, pues lo de la tortilla me tienta bastante 😏

Gracias, @Pinkdemia !
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14897
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo aprovecho esto?

Para empanada o empanadilla? Con un sofrito de cebolla y tomate para que esté más jugoso.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5516
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Cómo aprovecho esto?

Yo la carne sí la aprovecho pero la verdura no. Demasiado hecha y demasiado blanda.
La carne suele ir para croquetas, le añado trocitos de chorizo, o de jamón, o huevo cocido o lo que se me ocurra. O como relleno de lasaña con más cosas, o de tacos, o …
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27621
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Yo rehogo las verduras, con unos ajos, pimentón dulce o ahumado, almendras picadas... Una majada clásica, vamos. Lo aprovecho todo.

Y todo junto con garbanzos, la carne desmigada, ropa vieja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes