Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

https://as.com/actualidad/sociedad/el-c ... 65-anos-n/

¿Creéis que se debería de poner límite de edad para los conductores?
Cocreta

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Cada vez tengo más claro que quienes toman estas decisiones no piensan en realidades diferentes a las suyas.
Me quitas el carnet a partir de los 65, pero no puedo jubilarme antes de los 67.
Si mi trabajo está donde cristo perdió la chancla, como cojones voy a trabajar?
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4321
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Yo creo que no se debe limitar, si pasan las pruebas que deben pasar y son aptos para conducir, ¿por qué no van a poder hacerlo? Si hay que adaptar alguna prueba según la edad porque creen que se pierden facultades pues se hace y ya está.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Yo no lo tengo muy claro, he visto a personas de unos 90 años conduciendo y no los veo capacitados en cuanto a reflejos.
USIL
Intralerda
Mensajes: 878
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Las pruebas que hacen para renovar el carnet son de risa, básicamente pagas y te dan el apto médico. No sé si a partir de los 65 son más específicas
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Me parece ridículo, llegamos a la vejez con una calidad de vida que no teníamos hace 20 años, pero ponemos trabas a lo que nos da libertad, además teniendo en cuenta que la conducción de los coches está cada vez más asistida me parece más ridículo aún.

Eso sí, los cirujanos que se queden en activo hasta los 70 años que no hay relevo, ahí sí que no importa la edad.

Una media de alguien que se aburre mucho y quiere justificar su sueldo. Conste que si me dices en vez de 65, 75 años puede que ya no lo viese tan mal, pero es que a los 65 ya no nos dejan ni jubilarnos, como para quitarnos el carnet.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3423
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Aiii pues no, que se pierden facultades, y algunos sitios donde les regalan el psicotecnico, y como se convierten muchos en un peligro para la sociedad y para ellos yo lo limitaria sin dudar.

anda que no hay casos de pelirosos al volante por edad, donde nose puede hacer nada porque medicamente no lo tienen prescrito.

Que no
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Missbennet

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

A mi una persona con 65 me parece joven.

Por cierto, mi abuelo soborno con 50€ para que le dieran el carnet. Cada vez que me lo imagino pasándole 50€ como si fuera la droga…. :lol:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2576
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Una persona con 65 años me parece muy joven para quitarle el carnet, personas peligrosas al volante hay de todas las edades. (alcohol, drogas, ir mirando el móvil,...)


Y como suele pasar no piensan en gente que viva en pueblos que sin coche se queda totalmente aislada.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

El concepto de persona mayor por haber cumplido 65 años está totalmente obsoleto.
Ni son viejos ni están al borde de la muerte ni son un estorbo ni un peligro. No se puede meter en el mismo saco a los de 65 con los de 90.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Missbennet escribió: 23 Ene 2024, 22:23 A mi una persona con 65 me parece joven.
A mí tambien pero sí creo que debería de haber un límite cuando ya hablamos de 80-90 años.
Es curioso hablando de trabajos y edades como hay personas de más de 80 años trabajando por decisión propia. En una panadería de mi zona había una señora de unos 85 años mas o menos atendiendo y le gustaba estar ahí. La pobre muy lenta para envolver un pastel pero daba ternura.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Supongo que habrán dicho que a los 65 años por meter el corte en alguna parte. Yo veo bien que hagan pruebas más frecuentes y exhaustivas con la edad (de vista, oído, reflejos...). Muchos no están para conducir y la lían parda, pero siguen al volante por el artículo 33 hasta que les toca renovar y los tumban en la revisión médica (si es que se la hacen en condiciones).
Imagen
Missbennet

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Cleo escribió: 23 Ene 2024, 22:33
Missbennet escribió: 23 Ene 2024, 22:23 A mi una persona con 65 me parece joven.
A mí tambien pero sí creo que debería de haber un límite cuando ya hablamos de 80-90 años.
Es curioso hablando de trabajos y edades como hay personas de más de 80 años trabajando por decisión propia. En una panadería de mi zona había una señora de unos 85 años mas o menos atendiendo y le gustaba estar ahí. La pobre muy lenta para envolver un pastel pero daba ternura.
Offtopic que vengo a hablar de mi libro
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17678
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Que empiecen por hacer unos exámenes psicotécnicos en condiciones porque son de risa y después de eso veremos si es necesario limitarlo por edad. Me parece de coña lo de los 65 años. Mi padre tiene 73 y conduce perfectamente, como otros tantos y tantas. Además ha sido taxista gran parte de su vida.

Que yo también he visto personas de 90 años conduciendo que son un peligro pero el problema está en que pasó un examen psicotécnico que no debería haber pasado, no en la edad.

Mi novio cuando se sacó el carnet no tuvo que hacer el psicotécnico, simplemente pagarlo. Y bueno, cuando yo lo he pasado te hacen 4 preguntas absurdas y ale.
Luego piden a los psicólogos que trabajan en esos centros carrera más máster sanitario. Me río yo de que haga falta carrera más máster para hacer ese trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17678
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Me ha dado por leer la noticia después de ver vuestras respuestas y después de contestar :lol: y no pone nada de quitar el carnet a partir de los 65 no? Pone que las pruebas serán más exhaustivas. Que me parece bien pero que sean un poquito más exhaustivas para el resto de la población también, que no va a pasar nada malo.

Ayer escuché en un programa de TV que si vas marcha atrás por la autovía te quitan 4 puntos del carnet. Pero estamos locos? Yo al que vaya marcha atrás por la autovía le quitaba el carnet directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3423
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Unos seran piligrosos a los 90, otros a los 72.....dependera de las facultades mermadas de cada uno y sus circunstancias.

Pero que encabezan la lista de traficos junto con los novatos, son datos irrefrutables. Algo habría que hacer un poquito mas alla de trucar un psicotecnico para qu sigan conduciendo,
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

A mí ese porcentaje que dan me parece absurdo. 28% de fallecidos tenían más de 65?? Pero si es que probablemente se corresponda con el porcentaje general de la población!! Además que ahí estan mezclando conductores con pasajeros (o eso he entendido) con lo cuál podían ser pasajeros también.
Y si solo se reduce a los conductores (con afán de mostrar su culpabilidad por ser viejos), eso querría decir que el 72% de accidentes los causan los que tienen entre 18 y 65?? Porque entonces esos son los peligrosos!!

Me parece estupendo que se endurezcan las pruebas, y que a partir de cierta edad se hagan con más frecuencia pero es que se sigue utilizando la barrera de los 65 años y el estado físico y mental hoy en día a esa edad no tiene absolutamente nada que ver con cuando se creó ese concepto.

Recientemente, las Sociedades Gerontológica y Geriátrica de Japón han puesto sobre la mesa nuevos datos que cuestionan el umbral fijo de los 65 desde el punto de vista de la biología y dan nuevos argumentos a quienes abogan por redefinir el concepto de “vejez”. Los gerontólogos nipones han analizado datos objetivos sobre el estado físico de las personas mayores y han comprobado que las personas de 75-79 años presentan la misma velocidad de marcha y la misma fuerza de agarre en la mano que las de 65-69 años de veinte años antes, por lo que no ven apropiado considerar “viejos” a los sexagenarios actuales.
https://cenie.eu/es/noticias/la-vejez-y ... 5-anos?amp
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

A ver los 65 es muy joven. En mi estadistica de la vida; las pirulas más grandes que me he comido yo en la carretera son de señores de avanzada edad. Mi padre lleva toda la vida en la carretera tiene 76 y no ya no va fino en el coche y de hecho nos da miedo. Ahora bien cuando le quiten el carnet lo matan. Le hemos dicho que para ir al campo que se compre un cochecin de esos sin carnet.
De todos modos psicotecnicos con mas enjundia deberían de hacernos a todos. Que hay cada psicopata al volante
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

@Missbennet a mí tambien me encanta tu abuelo por lo.que cuentas :sip:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Que se metan con el rigor del psicotécnico, que ahí sí que la mitad de la población no tendría carnet.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes