Recetas, productos y restaurantes gluten free

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Recetas, productos y restaurantes gluten free

Abro este hilo para compartir recetas y opiniones sobre productos y recomendaciones de restaurantes donde comer sin gluten.

Me estreno pidiendo ideas para los desayunos. Normalmente alterno pan sin gluten schär (que caliento en la tostadora) con tortitas de maíz, pero estoy un poco cansada y me cuesta encontrar alternativas. Qué desayunáis vosotras?
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  Recetas, productos y restaurantes gluten free

Petrita escribió: 12 Feb 2018, 18:31 Abro este hilo para compartir recetas y opiniones sobre productos y recomendaciones de restaurantes donde comer sin gluten.

Me estreno pidiendo ideas para los desayunos. Normalmente alterno pan sin gluten schär (que caliento en la tostadora) con tortitas de maíz, pero estoy un poco cansada y me cuesta encontrar alternativas. Qué desayunáis vosotras?
Ficho que me interesa mucho el tema.

Yo los últimos meses he estado desayunando muesli casero. Lo hacía los domingos, que era mi día libre de estudio, y tenía para toda la semana. En un recipiente hermético te aguanta bastante tiempo. La receta que uso es esta:

280g. de copos de avena
40g. de semillas de sésamo
85g. de semillas de girasol
85g. de semillas de calabaza
100g. de nueces de Macadamia picadas
60g. de coco rallado sin endulzar
85g. de azúcar moreno
150ml. de aceite de girasol
150ml. agua
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 175ºC
En un cuenco grande mezclar la avena, las semillas, las nueces, el coco y el azúcar moreno. En otro cuenco, batir el aceite, el agua, la sal y la vainilla
Incorporar la preparación de aceite y agua a los ingredientes secos mezclando bien. Extender en una bandeja para horno y hornear durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté crujiente y dorado. Sacar del horno y dejar que se enfríe.

Después de meses desayunando lo mismo me apetece cambiar, así que me quedo a ver si cojo ideas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes