SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

Ego escribió: 13 Ago 2023, 21:07 Chicas, yo llevo desde principios de julio fatal. Jamás se me había caído tantísimo el pelo (soy la típica que tiene melenón y cantidad a tope, llegando a agobiarme incluso). Hace unos años se me empezó a caer un poco más de lo normal y tras hacerme perfil hormonal completo comprobaron que tenía la testosterona total muy alta. Me recetaron inhibidores (Androcur) y hasta la fecha nunca me había pasado nada por el estilo. Es heavy porque he perdido muchísimo pelo y lo estoy sosteniendo porque ya os digo, tengo (tenía) mucha cantidad.

A todo esto, coger cita con mi médica de cabecera es imposible desde hace un mes. Totalmente vergonzoso. Voy a ir mañana presencialmente al mostrador a cogerla porque no puedo estar más tiempo así. No tengo seguro privado, no obstante mi dermatólogo (privado) de confianza está además de vacaciones y ya no sé qué hacer. Empecé hace una semana con el zinc y de momento no noto nada. Mi chico (médico) dice que podría ser anemia o déficit de vitamina D, pero viendo la bestialidad de la caída yo creo que es hormonal…

También empecé este lunes con unas nuevas anticonceptivas (llevaba muchos años sin usarlas y por otros motivos distintos me las han recetado, sin estrógenos).

En fin, estoy súper desesperada y desanimada porque nada de lo que hago funciona y no veo solución.
yo no doy salido de la píldora porque siempre que la dejo se me cae muchísimo pelo, aunque despues vuelve a salir, pero es una fase que me agobia mucho, con la píldora está genial, el caso es que me cuesta mucho encontrar la píldora que tomo en la farmacia ultimamente y pedí si me podían recomendar otra y de paso le pregunté por las sin estrógenos, como siempre se me cae el pelo al dejar la píldora le pregunté si al cambiar de marca podría tener el mismo problema, y me dijo que si pasaba a la sin estrógenos era muy posible porque suelen perjudicar el pelo. Por eso no me he arriesgado.

Con una semana solo no vas a notar nada. Pero dentro de tres meses o dos si notas empeoramiento si podría ser la píldora sin estrógenos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  SOS Caída del cabello

@Kira Hola guapa. Según me dice mi gine, depende de qué píldora tomes. La que estoy tomando lleva drospirenona, que produce efecto antiandrógenico. Si quieres pasarte a la píldora sin estrógenos por otros motivos, busca siempre que sean gestagenos con este efecto.

La mía es la Slinda, eso sí, no la cubre la SS.

Ayer estuve hablando con una amiga que está haciendo derma y me explicó los ciclos del pelo. Según me dijo, todo el pelo que se tenga que caer va a caerse (fase telógena) y lo mejor que podemos hacer estos casos es favorecer entrar en fase anágena (crecimiento) de nuevo lo más rápido posible. Me ha recomendado el Minoxidil.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

Ego escribió: 14 Ago 2023, 17:22 @Kira Hola guapa. Según me dice mi gine, depende de qué píldora tomes. La que estoy tomando lleva drospirenona, que produce efecto antiandrógenico. Si quieres pasarte a la píldora sin estrógenos por otros motivos, busca siempre que sean gestagenos con este efecto.

La mía es la Slinda, eso sí, no la cubre la SS.

Ayer estuve hablando con una amiga que está haciendo derma y me explicó los ciclos del pelo. Según me dijo, todo el pelo que se tenga que caer va a caerse (fase telógena) y lo mejor que podemos hacer estos casos es favorecer entrar en fase anágena (crecimiento) de nuevo lo más rápido posible. Me ha recomendado el Minoxidil.
Yo ahora estoy tomando la píldora y por ahora quiero seguir, así que no se me cae. Pero cuando la deje en algún momento si tendré que mirar algo porque es exagerado, es lo que te han dicho que da un efluvio por el cambio hormonal. Supongo que hay a gente que no le pasa. Y que suerte. Dentro de lo malo a mi al menos siempre me ha salido todo otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  SOS Caída del cabello

@Kira Ay, ojalá fuese un paseo para todas :(. Yo espero que el Minoxidil me venga bien y pueda recuperar pronto mi melena…lo peor es que estas cosas son lentas pero bueno, no pierdo la esperanza.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  SOS Caída del cabello

Llevo casi un mes con una fórmula magistral de dutasterida y Minoxidil, estos días estoy notando que se me cae un montón el pelo. No noto menos densidad pero sí una bola de pelos cuando me desenredo.

De densidad me veo algo mejor, también me he cortado el pelo y estoy de vacaciones que siempre se tiene más tiempo para todo. Un mes aún es poco para notar avances.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  SOS Caída del cabello

LastKiss escribió: 15 Ago 2023, 00:47 Llevo casi un mes con una fórmula magistral de dutasterida y Minoxidil, estos días estoy notando que se me cae un montón el pelo. No noto menos densidad pero sí una bola de pelos cuando me desenredo.

De densidad me veo algo mejor, también me he cortado el pelo y estoy de vacaciones que siempre se tiene más tiempo para todo. Un mes aún es poco para notar avances.
@LastKiss Según me dijo la derma, es normal con Minoxidil perder más pelo al comienzo porque lo que hace es acelerar la fase de regeneración del cabello. Todo el pelo que está en fase telógena e iba a caerse se cae más rápido para comenzar a generar pelo más rápido (fase anágena). Sé que es un rollo y súper escandaloso notarse más caída, pero al menos sabes que te está funcionando 😍😍.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  SOS Caída del cabello

Alguien ha probado el dermaroller en las entradas?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  SOS Caída del cabello

No noto avance después de tres meses, el dermatólogo me dijo que el tratamiento es para mantener, incluso puede mejorar, pero que también en este momento hay caída estacional.

Me preguntó si tenía algún efecto secundario como mareos, piernas hinchadas o más vello de lo habitual en cara. Sólo me noto más vello en piernas, me hice láser y ahora noto algo más de crecimiento.

Pero en la cabeza, más o menos igual, a ver si en unos meses veo mejoría.

En la farmacia, me dicen que se quedan la receta, qué majos, sólo me dan tratamiento por 6 meses, luego necesito otra, si lo llego a saber me la guardo y renuevo la anterior. Tengo seguro privado y no pago por el dermatólogo, pero si fuera así... cuando además el médico me dijo que por él me daba una receta y ya, que no necesitaba volver por eso.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  SOS Caída del cabello

Alguien ha probado las pastills de Isdin? Opiniones?
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  SOS Caída del cabello

A mí se me lleva unos meses cayendo un montón cuando normalmente apenas se me cae. Primero pensé que sería el cambio de estación, pero ya llevo bastante tiempo así. Es cierto que estoy tomando antidepresivos desde el verano, creéis que pueden afectar a la caída? También pensé en la píldora pero llevo con ella más de un año y medio y otros meses no lo noté así.
Estaba pensando en tomar algún complemento para frenarlo un poco, os he leído por ahí solgar, os ha funcionado?
Imagen
Kim Wexler
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 10 Nov 2023, 14:08

  SOS Caída del cabello

Voy a empezar con el aminexil de L'Oréal y a probar con las solgar, que las dejé este verano porque me dolía la cabeza y lo achaqué a tomarlas.
Alguien ha usado aminexil, es igual de efectivo que el Minoxidil?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes