Chascos de lujo.

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Chascos de lujo.

dafne78 escribió: 15 Dic 2021, 22:01 Las colas en las tiendas son totalmente fabricadas, dejan entrar solo de uno en uno y ya tienes cola.
No es el caso, que es todo transparente y las tiendas están bastante llenas. En los últimos años estas tiendas han pasado de estar medio a vacías entre semana a estar a reventar siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Chascos de lujo.

Yo tengo muchas cosas de HM y colaboraciones: Morris, Versace, Sylvia Rikyel, William Mathewson, R. Allen algunos de hace años, he ido a una hora cualquiera, lo que quedaba o en rebajas alguna cosa queda suelta de devoluciones.

Todo estaba bien, pero a partir de Lanvin ya dejó de interesarme, lo vi todo malucho.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1743
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Chascos de lujo.

CVO escribió: 19 Dic 2021, 21:31
dafne78 escribió: 15 Dic 2021, 22:01 Las colas en las tiendas son totalmente fabricadas, dejan entrar solo de uno en uno y ya tienes cola.
No es el caso, que es todo transparente y las tiendas están bastante llenas. En los últimos años estas tiendas han pasado de estar medio a vacías entre semana a estar a reventar siempre.
Pues sí que está gastando la gente! Yo solo lo había visto como he contado, de uno en uno. Que bien que la gente tiene dinero para gastar a manos llenas, no es mi caso, pero me alegro por ellos.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Chascos de lujo.

lamaladelanovela escribió: 19 Dic 2021, 21:23 Yo alguna vez quise prendas de esas colaboraciones, ya ni recuerdo cuales, pero no soy el tipo de persona que se toma la molestia de hacer cola desde muy temprano en una tienda para comprar nada. ¿Estamos locos o que? :lol:

También tuve oportunidad de toquetear algunas y de verdad, tengo en mi casa trapos para lipiar con mejor aspecto que eso.
Yo solo hubiera comprado unos botines grises de una colaboración que hicieron hace 300 años con Isabel Marant. Pero por aquellas todavía estudiaba y recuerdo que eran unos botines caros para mi presupuesto. Además que se agotaron en la primera hora tras su puesta a la venta, así que ni aunque hubiera tenido el dinero para comprarlos.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Chascos de lujo.

Bicharraca escribió: 14 Dic 2021, 17:00 Es que es eso. Hasta antes de ayer el precio del lujo se justificaba por la exclusividad.
Ahora que sus productos están hasta en la sopa en el mundo real y ya no digamos en el virtual, a mí lo que me producen es un efecto de saturación.
Es demasiado.
Esta mañana sin ir más lejos, he estado en el hospital. Hospital público, nada de clínica privada. Y en el rato que he estado en espera he visto pasar un Goyard personalizado con iniciales y un saddle bag de Dior.
Y eso en el mundo real. Instagram es imposible abrirlo sin que te coman los logos gigantes.
Entiendo que se estarán forrando y por eso lo hacen. Si la gente está sucumbiendo de esa manera a los logos en Europa, en Asia debe ser una fiebre inimaginable.
Pero también creo que se están tirando un tiro en el pie en cierto modo.
La fiebre de los.logos no deja de ser una moda que pasará y no sé cómo van. Ahacer las marcas para recuperar la imagen de exclusividad que están perdiendo.

O no sé. A lo mejor pasan de recuperarla y este es el principio del fin del lujo como concepto. A lo mejor quedan marcas pijas, a precios elevados, pero que dejan de responder a lo que se entendía por lujo y se asientan en un mercado más amplio.
Hoy me he acordado de tu comentario al leer en una revista esto:

"El estándar del lujo actual es la diferenciación, con esa idea de pieza única que el sector hoy no está aportando"

Vamos que tener el mismo bolso que 400 influencers no es lujo, es rebaño, lujo es tener algo en exclusiva, o sea, o más caro todavía o vintage (que es por donde iba un poco el artículo)
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1765
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Chascos de lujo.

Pues sí.
En mi cabeza ahora mismo es mucho más lujo un producto de un artesano, con buenos materiales, de hace 20 años, que en su momento tuvo un precio muy asequible a cualquier bolso de marca requetevisto a las influs.
Son productos que han dejado de evocarme exclusividad o calidad y me evocan más bien vulgaridad y masificación.
Y aquí meto los Birkin y los Kelly.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Chascos de lujo.

Es que hace 20 años no sé pero hace 30 o 40 la gracia era tener cosas diferentes. A mí siempre me resultó curioso que en foro Vogue la gente preguntaba por prendas que llevaba Sara Carbonero, y la idea era ir todas iguales.

Ahora también está cambiando, much@s chic@s jóvenes customizan su ropa, por sostenibilidad y originalidad.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Chascos de lujo.

LastKiss escribió: 23 Dic 2021, 23:49 Es que hace 20 años no sé pero hace 30 o 40 la gracia era tener cosas diferentes. A mí siempre me resultó curioso que en foro Vogue la gente preguntaba por prendas que llevaba Sara Carbonero, y la idea era ir todas iguales.

Ahora también está cambiando, much@s chic@s jóvenes customizan su ropa, por sostenibilidad y originalidad.
Pero entre adolescentes el ir "uniformados" sigue presente, igual alguno personaliza un detalle o unas zapas pero yo veo a mi hermano y su pandi y me recuerda a esto
Imagen

Pero si, creo que la exclusividad y diferenciación es lo que en principio debería ser sinónimo de lujo. Eso y la calidad exquisita
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Chascos de lujo.

Eso iba a decir, ahora las adolescentes parecen clónicas. Exactamente igual que cuando yo era adolescente, que también iba vestida igual que mis amigas...
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1743
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Chascos de lujo.

Todo el mundo me parece q va igual, las de 40 y tantos no van más originales con las mismas marquitas. Hay gente que va diferente, pero la gran masa va de Zara, Mango, etc
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Chascos de lujo.

@Sheer Te invoco aquí o si alguna más me puede ayudar, genial.

Tengo dos bailarinas de Aquazzura y unas sandalias. dos son un 39.5 y otras un 40. Creo que con las que voy más cómoda son con las el 40. Yo uso un 38.5/39, pero mi duda es... es casualidad o tallan pequeño?? Porque quiero cogerme otras pero las devoluciones son un lío, han puesto un montón de lockers por mi ciudad, pero tardan siglos en recoger los paquetes, así que quiero ir un poco a tiro fijo y no encuentro datos en internet que me ayuden.
Denantes mortos que escravos.
Atlantica
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Sep 2018, 01:26

  Chascos de lujo.

Me he leído el hilo entero y lástima no haberlo encontrado antes cuando otra forera alertaba de lo malo que le salió el calzado de Marni.
Aprovecho para confirmarlo. Me compré unas sandalias muy bonitas que costaban 750 euros, las conseguí por 500, y después de llevarlas solo durante una noche en una fiesta la "piel" ya les habia reventado por algunas partes.
Marni no:-), estáis alertadas.
Ya había perdido el ticket y no vivo en Madrid, pero con las ganas me quedé de llevárselas a la tienda y poner una reclamación.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Chascos de lujo.

Bicharraca escribió: 23 Dic 2021, 18:02 Pues sí.
En mi cabeza ahora mismo es mucho más lujo un producto de un artesano, con buenos materiales, de hace 20 años, que en su momento tuvo un precio muy asequible a cualquier bolso de marca requetevisto a las influs.
Son productos que han dejado de evocarme exclusividad o calidad y me evocan más bien vulgaridad y masificación.
Y aquí meto los Birkin y los Kelly.
Lo de la artesanía es así y ya está empezando a explotarse como lujo, con tiendas de productos tradicionales de decoración de otros países en barrios ricos a precios desorbitados.
Bueno, lo que hace la mujer de Andrea de Mónaco es eso.
Incluso marcas de lujo con un toque folclórico, como Ulla Johnson o Johanna Ortiz. O la marca francesa que hace babuchas con alfombras bereberes, kala, que luego las vende a 200 euros.
Los cestos africanos, las alfombras bolivianas...todo eso se está importando a precios alucinantes.

Y como cada vez quedan menos artesanos, la artesanía de verdad se está convirtiendo en puro lujo, difícil de encontrar y difícil de pagar. Sobre todo en países desarrollados.

Donde vivo ahora, el sombrero típico hecho a mano está a 300 euros (antes lo conseguías por 40) y tiene lista de espera, las camisas de hombre, 150 y un mantel a de calados, 400. Y tienes que ir a buscar esas cosas a las casas de los artesanos.
No son fáciles de conseguir ni están a disposición de todo el mundo

Así que yo diría que sí, que el lujo actual son los productos manufacturados por maestros artesanos
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Chascos de lujo.

@Atlantica era yo

Por culpa de marni no compro sandalias con hebilla en el talón, tengo estrés post traumático con eso

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Chascos de lujo.

dafne78 escribió: 25 Dic 2021, 00:25 Todo el mundo me parece q va igual, las de 40 y tantos no van más originales con las mismas marquitas. Hay gente que va diferente, pero la gran masa va de Zara, Mango, etc
Esto mismo he dicho yo en el otro hilo, que vamos todas iguales. Nos puede diferenciar llevar la ropa mejor o peor, o combinar de una manera determinada. A mí me gustan las prendas de lujo silencioso, y zapatos y bolsos caros, pero independientemente de eso vooy igual que las demás. Que una lleva unas Veja, otra Adidas y otra unas Golden? Pues ya ves, si todas vamos con vaqueros, camiseta y americana (yo americanas no uso, es un ejemplo).

De todos modos a mí el lujo no me parece algo que sea diferenciador ahora mismo, yo compro cosas porque me gustan a mí, no porque crea que me diferencian. En mi ciudad ahora están de moda los bolsos falsificados de LV, Gucci, Goyard e YSL. También hay alguno de PRada. Pues va un montón de gente por la calle con ellos, así que las que los llevamos originales no creo q ue sea para diferenciarnos de nadie, sino por gusto propio.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1743
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Chascos de lujo.

Palma escribió: 03 Ene 2024, 18:56
dafne78 escribió: 25 Dic 2021, 00:25 Todo el mundo me parece q va igual, las de 40 y tantos no van más originales con las mismas marquitas. Hay gente que va diferente, pero la gran masa va de Zara, Mango, etc
Esto mismo he dicho yo en el otro hilo, que vamos todas iguales. Nos puede diferenciar llevar la ropa mejor o peor, o combinar de una manera determinada. A mí me gustan las prendas de lujo silencioso, y zapatos y bolsos caros, pero independientemente de eso vooy igual que las demás. Que una lleva unas Veja, otra Adidas y otra unas Golden? Pues ya ves, si todas vamos con vaqueros, camiseta y americana (yo americanas no uso, es un ejemplo).

De todos modos a mí el lujo no me parece algo que sea diferenciador ahora mismo, yo compro cosas porque me gustan a mí, no porque crea que me diferencian. En mi ciudad ahora están de moda los bolsos falsificados de LV, Gucci, Goyard e YSL. También hay alguno de PRada. Pues va un montón de gente por la calle con ellos, así que las que los llevamos originales no creo q ue sea para diferenciarnos de nadie, sino por gusto propio.
Mi comentario iba mas por aquello que se dice que todas las de 15 van iguales, pero es algo que creo que hacemos todos a todas las edades, cada cual dentro de sus posibilidades y gustos.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes