Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hasta los 20 meses está genial. Este no creo que quepa tanto tiempo porque la cuna hace 90 cm de largo solo. Tienen el modelo cuna de 120 cm. Quizás debería haber pillado ese. Pero unos meses más yo creo que sí aguantará en esta aún.

@sirenita yo también quería darle el pecho tumbada pero las primeras semanas no podía porque no se podía enganchar, el mío regurgitaba mucho, da igual en qué postura le diera el pecho. Empezó a mejorar la cosa sobre los 6 meses.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, al final cogimos una cuna por wallapop que puede ponerse a 6 alturas y retirarse los dos laterales, para hacer colecho y en un futuro cama. También cogimos un colchón bueno, y en el momento de comprarlo casi caigo en la tentación de coger uno de Ecus Kids de 200 euros. La dependienta me quitó la idea de la cabeza, y mi pareja también. Y ahora me alegro de haberles hecho caso. Pero si me dicen que pago los 200 euros y mi hijo duerme mejor, sería la mejor inversión de mi vida.

Seguimos durmiendo igual de mal, solo que ahora tiene más espacio para moverse de un lado a otro...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

La de chico a mi me resulta muy ancha para moverla por la casa. Me costó poco por Wallapop 50,!pero a su precio original no la recomiendo
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Oneka comprsste cuna después de la Minicuna no ?


Yo tengo una cama montesori comprada y veremos si la paso de la Minicuna o más bidn de nuestra cama a esa. En cualquier caso si necesito cuna probablemente la compre de Wallapop por si luego no la usa …
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]sirenita[/mention]
Si, primero minicuna de colecho (de 80*50 creo) y a partir de los 6 meses cuna (que también se pone de colecho). Ambas de segunda mano, y repetiría.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Miss_lizard qué el colchón sea firme. Lo de la prevención de plagio a mi me parece marketing. Para la plagio lo mejor es que porters todo lo posible, tummy time y que le cambies de posición cuando duerme.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo compré el de Ecus Kids de 190 y pico por 120 o así en una promoción que hubo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no me volvería loca con el colchón, yo estuve a punto de caer en comprar el más caro por pensar que es el mejor y no. Además, ahora al principio les dura muy poquito...
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Miss_lizard
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo ponia el cojín de lactancia que no usaba en ese huevo.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Bueno, pues a ver si encontramos alguna que encaje y cubra el hueco, si no tendremos que ingeniar algún apaño.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas, vamos a pasar a la peque a cuna grande... ¿Alguna recomendación de colchón?

Muchas gracias !
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Oneka escribió: 02 Ago 2023, 22:57 @sirenita
Si, primero minicuna de colecho (de 80*50 creo) y a partir de los 6 meses cuna (que también se pone de colecho). Ambas de segunda mano, y repetiría.

Y que cuna compraste? Como de comoda y segura es?

Tengo a la niña que con poco más de 6 meses gatea y se intenta poner de pie , así que la next2me empieza a ser un peligro …(aunque ella es pequeñita y de peso no llega a los 7 kg ) . Pero me da miedo que en una de ponerse de pie o rodillas se caiga hacia el lado contrario de la cama …


Encima esta durmiendo fatal (debemos estar Ema en una crisis desde los 6 meses) y me da un poco cosa pasarla a su habitación a la cama montesori . Más cuando la semana que viene vuelvo al trabajo y en enero empieza guardería …

Idealmente me gustaría comprar una cuna colecho en la que no me dejara la espalda pero me diera seguridad de que la niña no se puede poner de pie y saltar de ella …. Existe algo así? Me resulta muy cómodo cuando llora sentarme en la cama cogerla y darla teta y acostarla sin dejar la cama ….

Mi duda al imagino tenerla que bajar de altura sera my incómoda? Las cuñas de viaje me parecen muy incómodas y no quiero algo en el que me deje la espalda ….



Gracias
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 14 Dic 2023, 21:06
Oneka escribió: 02 Ago 2023, 22:57 @sirenita
Si, primero minicuna de colecho (de 80*50 creo) y a partir de los 6 meses cuna (que también se pone de colecho). Ambas de segunda mano, y repetiría.

Y que cuna compraste? Como de comoda y segura es?

Tengo a la niña que con poco más de 6 meses gatea y se intenta poner de pie , así que la next2me empieza a ser un peligro …(aunque ella es pequeñita y de peso no llega a los 7 kg ) . Pero me da miedo que en una de ponerse de pie o rodillas se caiga hacia el lado contrario de la cama …


Encima esta durmiendo fatal (debemos estar Ema en una crisis desde los 6 meses) y me da un poco cosa pasarla a su habitación a la cama montesori . Más cuando la semana que viene vuelvo al trabajo y en enero empieza guardería …

Idealmente me gustaría comprar una cuna colecho en la que no me dejara la espalda pero me diera seguridad de que la niña no se puede poner de pie y saltar de ella …. Existe algo así? Me resulta muy cómodo cuando llora sentarme en la cama cogerla y darla teta y acostarla sin dejar la cama ….

Mi duda al imagino tenerla que bajar de altura sera my incómoda? Las cuñas de viaje me parecen muy incómodas y no quiero algo en el que me deje la espalda ….



Gracias
Hay cunas de colecho grandes en las que puedes regular la altura del colchón y los barrotes son altos. Nosotros teníamos una así, no recuerdo bien el modelo, pero era algo similar a esto:

https://goyvi.es/kinderkraft/6849-kinde ... -en-1.html
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tenemos una cuna de las de toda la vida, creo que la use yo. De madera. La han usado mis sobrinos y mi hija. Tiene más vida que el bugaboo 🤣🤣

Mi marido le quito un lateral y le puso unas patas hidráulicas (¿puede ser? Yo no tengo ni idea, sinceramente) para regular la altura al mm y la juntamos a la cama con unas correas y ya.

Hay gente que tunea la de ikea. Os lo digo porque si sabéis hacer esas cosas (yo no) puede ser otra opción.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita yo tengo la cuna de ikea que se transforma en cama, quitado un lateral pero sin poner la barra protectora que tiene. Al principio la até a la cama (con canapé) con las correas de la Next to Me. Pero como la tengo completamente pegada a la pared ahora está sin nada. Queda un poco más baja que mi cama, pero no me costaba nada sacarle. Ahora se sube el solo. Podría tunearla y subirla para dejarla igual, pero prefiero tenerla más baja para que haga el bruto tranquilamente.

Yo tengo que volver a mirar minicunas...que la next to me que me dejaron la tuve que devolver. Y me fue tan cómoda que voy a repetir, con esa o similar. No sé si hay alguna "mejor". Seguramente de segunda mano, que para 6 meses...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si, es que la minicuna no la usas nada. Es más para que no haga tanto bulto en la habitacion porque desde luego que para otra cosa no la veo. O bueno es que mi hija ha dormido dentro del saco siempre y así estaba recogidita

A ver este bebe que nace en verano 😬 me va a decir que en el saco me meta yo y yo quiero que duerma en saco porque duermen mejor
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes