Estilo Old Money

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Estilo Old Money

Agua escribió: 16 Jun 2023, 11:02 @Dafne , el comportamiento es como para no volver. Vender es su trabajo, bastante favor hiciste siendo el vehículo de venta. Dan ganas de poner una queja.
Me parecio muy raro, se pensaria que le estaba hablando a su asistente o algo asi, al principio pensaba que no me hablaba a mi. :sonrie:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

nubecilla escribió: 14 Ago 2023, 10:58 @panecillosueco yo si pudiera quitaba la campana, en mi casa no tengo, prefiero tener los fuegos cerca de una ventana o algo así. Es que da igual lo que insistas, es imposible limpiarla del todo. Ayer le daba con el vapor y notaba que salía un olorcillo acre. Bueno, es que cuando llegué al piso creo que no la habían limpiado nunca, había tanta grasa que no se podía abrir ni desarmar los filtros y dentro había un montón de mosquitos muertos pegados a la grasa. Es un nido de mierda la campana.

Con la tela de toalla estoy obsesionada, al mercadillo iba con mi conjunto, mi neceser de tela de toalla tb, gafas de sol y gorra y pensaron que era guiri. Me dijeron que por las pintas.

La fiesta, voy con los marineros más gamberros de todo el club náutico, seguro que se la agarran a tope. Pero son muy divertidos.

Respecto a esto, salí con ese grupito el viernes y cuando ya estábamos todos contentillos nos encontramos con un matrimonio que es cercano al grupo y que son muchimillonarios. Él es muy guapo y tiene esa aparente sencillez casual que no es ni lo uno ni lo otro. Su mujer es como la versión guapa de Ana Aznar, ni una gota de maquillaje, mechas por supuesto y llevaba un vestido largo de lino, cerrado en el escote y joyas de oro muy finitas.
Mi amiga ya me había dicho que es muy complicado mantener una conversación con ellos porque no hay puntos en común que te permitan tirar del hilo para poder conversar. Y así fue. Es que no podía abrir la boca porque no tenía nada que aportar, estaban hablando de la situación de los atraques en verano en distintos puertos de Europa. Ahí estaba yo, parada con cara de idiota asintiendo a todo.

A mí físicamente me gusta muchísimo su hermano (que estaba pescando salmones en Alaska) y como nunca se acuerda de mí (millonario's touch) a él no lo saludé dando por hecho que tampoco, me quedé en la retaguardia hasta que mi amiga dijo "ésta es nubecilla" y dijo él "sí, nos han presentado ya varias veces". Qué planchazo madre.
panecillosueco escribió: 14 Ago 2023, 11:08 Lo de no tener conversación es recurrente. Yo luego no entiendo para qué tanta pasta mal aprovechada. Mis padres sí que tienen unos amigos arquitectos / artistas, de bastante renombre. Ella es literalmente Elena Ochoa, la conoce y siempre les han dicho que se parecen. Tienen una casa - estudio que es una pasada y hacen cosas muy guays. Tenemos cuadros suyos en casa y me gustaría que me ayudasen con la mía en un futuro. Con gente así, vivida y leída, hablo lo que quieras. Pero luego conozco a otros que por más que intento sacar temas de los que creo que podrían aportarme ellos algo, es que no hay manera. Por eso me gustó el podcast de Maite Sebastiá que he puesto en el hilo de buenorrismo, viene de familia de músicos, diplomáticos, etc. y la tía tiene cosas que decir que a mí me son ajenas y me enriquecen. Pero de esos hay cuatro. La mayoría van a los mejores colegios y a los mejores sitios y lo único que les interesa es que se les distinga por la pinta y la vida que llevan. Lo bueno es que tienen anécdotas, porque han sido sus abuelos o las generaciones anteriores las que han hecho algo interesante o tienen algún título nobiliario, que si no, vaya muermo. Yo pensaba que entre ellos comentaban la Tatler o el How to spend it.

De este asunto, me encantó el libro Alta sociedad de Begoña Aranguren.

Todo ésto deberíamos comentarlo en el
hilo de old money! @nubecilla
Rescato esto de belleza para comentarlo por aquí mejor

@panecillosueco A mí la conversación de ese matrimonio no es que me parezca vacía o insulsa o que no aprovechen bien su pasta, es que a su nivel, no puedo aportar. Tenemos vidas totalmente ajenas. Mi amiga les saca esa conversación porque lo que tienen en común, por lo que se conocen, es por la náutica y era una conversación superficial de bar sobre sus vacaciones. Pero yo no tengo ni idea si los atraques en Formentera parecen el parking de Alcampo o si la cultura en Croacia es plana y en Filipinas para navegar bien pero se come como el culo y para eso mejor Tailandia pero volvemos al problema de saturación

El de los salmones tiene una marina y había visto unos pantalanes techados en X país que le parecía buena idea ofrecerlo para algunos atraques.

Yo es que no sé, nunca he tenido una marina ni un atraque, no sé si techar es buena idea

Así todo el rato, como fuera de juego.

Mi amiga me dijo que cuando los conoció estaban contando que acaban de llegar de decorar un hotel en no sé dónde, que habían contratado a no sé quién para las fotos (por lo visto hay alguien que es el mejor sacando fotos de interiores) y que se sintió igual, que todo lo que pudiera decir estaba muy por debajo de los intereses de ellos dos pero que el marido le pidió que les diera una oportunidad. Ella dice que bien, que tenía razón, pero que el escalón está ahí y la conexión con ellos nunca va a ser total.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6510
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Estilo Old Money

Ya tía @nubecilla pero al menos aprendes algo! Aunque no puedas aportar mucho. Eso quiero pensar yo; vamos. Lo ideal es estar a un nivel de conversación más o menos equitativo para que sea enriquecedor de verdad, eso sí.

Hay gente con unas realidades que ni nos imaginamos. Mi amiga italiana era sobrina de banquero monegasco, para mí es como ser amiga de una Borromeo.

Quiero contar cosas de un amigo mío old money, del que ya hablé en el hilo, pero podría ser bastante reconocible y que alguna amiga suya que conozco anduviera por aquí, me pegan en el Foro Vogue de 2008 :D: A ver si encuentro cosas inocentes. Es que hasta su religión es cantosa, esta ciudad es pequeña.

Por cierto, hay que ver lo bien que se lo ha montado Sofia Richie, que ahora la gente la asocia a este estilo de ropa y vida. Yo lo segundo sí, lo primero…fíjate que me pega más Hailey Baldwin, aunque lo único que tienen en común las dos es que son nepo babies.

Yo creo que nepo baby ≠ old money.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

Sí panecillo, recopilo un montón de datos de ricos.

Yo me estaba tomando un moscow mule sin saberlo. Se lo había comprado a un amigo porque a él no le gustaba, lo había pedido porque lo había animado la pareja muchimillonaria pero es que se notaba un montón que se lo estaba tomando a disgusto.

Total, que yo había leído sobre el cóctel pero nunca lo había probado y no sabía que era lo que tenía en las manos, fue la mujer muchimillonaria la que me lo dijo y yo "ahhh ¿que esto es un moscow mule?" y me dijo "Sí, se sirve siempre en vaso metálico. Da igual el país"

Hasta en lo más tonto te dejan tiradísima.

Yo a las babies no las tengo como OM porque me parece que es por mantenerse actuales, pero no tienen un estilo propio, inherente a ellas mismas.

Por cierto, con lo de que se haya hecho popular. Max Mara, que siempre había sido una firma discretita, con unos precios medios dentro del sector...pues antes su "logo" era un brillantito cuadrado que cosían en algún punto de la prenda. Era muy difícil que reconocieras una prenda suya.
Pues ahora, me he comprado unos pantalones suyos estas rebajas y llevan una matrícula por detrás, en la cintura, que pone "Max Mara". Es del color del pantalón, tampoco es que destaque, pero antes esa casa no era así de hortera.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6510
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Estilo Old Money

Me encanta el detalle del Moscow Mule. La gente que sabe de copas (no de la bebida, del recipiente), me fascina.

Max Mara me decepcionaría si entra en el juego. Para mí es como Hermès, marcas que considero ajenas a todo. Es más, no entiendo cuando “actualizan” logos. Qué coño es Saint Laurent.

Aunque bueno, lo peor se lo ha llevado Balenciaga.

Y una marca muy old money de los 90 para mí es Narciso Rodríguez. También anti logos. Yo, en mi afán manirroto, me compré para una boda uno de los vestidos que hizo la marca en colaboración con Zara. Luego se lo puso la reina y también Marta Ortega, of course. La verdad es que es precioso, en Septiembre tengo otra boda y también me lo voy a poner. No sé si la repetición hasta la saciedad es old money.

Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Estilo Old Money

Me parece super interesante tener la posibilidad de entablar conversacion con alguien asi. Siempre se puede preguntar, con discrecion, y dejar llevar la conversacion a lo que te quieran contar. Ademas, me da la impresion de que a este tipo de gente les gusta escucharse.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Estilo Old Money

Os he estado leyendo, que interesante lo del cocktail, yo no lo conocía. Ni idea de atraques tampoco.

Me ha recordado que el otro día un amigo me dijo que su padre estaba planeando un viaje con 4 amigos en el barco de uno. Les faltaba elegir destino. Dos navegan y uno se acaba de comprar barco (no me acuerdo del modelo). Y no son muchimillonarios, al menos el padre de mi amigo. Será clase media alta.

Edito para decir que cuento esto porque cuando me lo contó flipé un poco en plan: las vacaciones de su padre están a otro nivel. Vamos, yo no conozco a nadie que tenga barco (vivo en una provincia sin salida al mar). Intente mantener el tipo para que no se notase que me parecía pura fantasía. :lol:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Estilo Old Money

Es que los barcos son como los coches, los hay de todos los precios. Lo que sale más caro es el atraque y depende del puerto pues también los hay más baratos. Yo tengo varios amigos con barcos pequeños y ninguno es millonario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1990
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Estilo Old Money

Estoy viendo Succession (yo siempre a la última) y es que me encantan los estilismos de la hija, salvo alguno muy rancio, va tan elegante y effortless.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

El mantenimiento anual es un 10% del coste del barco aproximadamente según me han dicho.

No tienes que ser rico, pero cualquiera no se lo puede permitir. Yo el que tiene mi amiga sola no podría tenerlo, con socio sí (que se hace mucho).

Para los viajes los muchimillonarios los alquilan, no sé qué barco pero un catamarán para 6 sin patrón cuesta 1200 al día.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Estilo Old Money

@nubecilla lo del 10% depende de la antigüedad del barco y del tamaño. En barcos pequeños y nuevos el mantenimiento igual es un 5% y si eres un poco manitas hay muchas cosas que puede hacer uno mismo. Mis amigos con barco arreglan mogollón de cosas ellos mismos. Y hasta aquí lo que yo sé de barcos para gente no old money 🤣

Y sobre las vacaciones pues un poco más de lo mismo hay precios para varios tipos de bolsillos sin olvidar que es un lujo y el lujo se paga. Donde yo vivo es bastante normal lo de alquilar una semana en Grecia o Croacia y yo conozco varias personas que lo hacen sin ser millonarios. Lógicamente el barco en el que van es más modesto y no cuesta 1200 euros al día 🤣
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Estilo Old Money

A mí me parece fantasía porque vivo en una provincia de interior. No me parece raro que alguien que viva en la costa tenga embarcación. Pero en mi entorno yo no conozco a nadie.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Estilo Old Money

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Estilo Old Money

Si, si, eso es totalmente cierto. Yo soy de zona de mar y de pueblo pesquero y posiblemente por eso lo vea relativamente normal. Y que tanto yo como mi entorno somos muy de agua. De echo aspiro a tener algún día algo pequeñito para los fines de semana en los lagos de esta zona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

@Ohne lo del 10% es lo que dedujo el grupo de náutica hablando del tema un día que estaba yo presente y era la única sin barco y sin PER. El barco de mi amiga tiene un año, no es grande (9 m? es que no hablo en eslora, no sé bien) y cuando me dijo lo que cuesta el mantenimiento me quedé loquísima, tanto que ahora me suena marcianísimo y pienso ¿lo recordaré mal? En el mantenimiento incluyen el atraque ¿eh? que son como unos 4.000 euros/año.

El precio de 1200 nos lo dieron a nosotros este mismo verano que estábamos intentando organizar algo, mandamos a preguntar a uno del grupo que por su trabajo tiene buenos contactos. Era en Mallorca en agosto, que supongo que también influye, pero nosotros no valorábamos ese rango ni de coña. Y eso que en verano supuestamente solo navegan los pobres. Los Old Money navegan en invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Estilo Old Money

@nubecilla es que el atraque en la zona de la que tú vienes, no lo sé pero me imagino que es bastante más caro que en la zona de la que yo vengo. Y el ambiente del club náutico fijo que es 1000 veces más pijo que el del mi zona 🤣 Y si, la temporada alta para navegar en el Caribe es en invierno. Después de la temporada de huracanes y antes de que venga el calor horrible y los precios deben de ser astronómicos.

Yo creo que en otra vida fui pirata, navegando pero en plan pobre 🤣
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Estilo Old Money

Yo hice un curso de vela express en Cantabria hace unos años y me gusto un monton, es super bonito llevar las velas. El dueño del club nos dijo que un barquito chiquito y un atraque alli costaba menos que un coche y parking en cualquier ciudad grande. Pero estamos hablando de algo para salir y volver en el dia, sin camarotes.

He conocido gente con barco que se van a alta mar, compañeros de trabajo. Clase media-alta, profesiones liberales o similar bien pagado, tampoco ninguna locura de riqueza, solo gente a la que les va muy bien en lo suyo.

Suena muy romantico lo del barco, pero si te lo llevas tu mismo es un monton de trabajo, ademas de arriesgado, el mar es peligroso.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Estilo Old Money

Siempre he oído (y corroboro) que el mejor barco es el del amigo 🤣.
Sinonim
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 13 Feb 2018, 12:19

  Estilo Old Money

nubecilla escribió: 14 Jun 2023, 14:57 Está on fire, que me ha llegado un correo de giglio así (por culpa del correo me he comprado unos pantalones)


QUIET LUXURY

En el 2023 también emerge de manera definitiva un nuevo concepto de lujo, dirigido a valorizar más la calidad que la visibilidad del logo, adrede minimalista, discreto pero que se distingue
De marcas asociadas a esa publicidad sacan Max Mara, Bottega y Tod's

BTW, el bolso de Bottega es una maravilla



A mí esta marca me fascina pero nunca he podido tener nada.

El "logo" antiguo de max mara era un brillantito rectangular amarillo cosido estratégicamente en algún punto de la prenda, no sé si lo siguen poniendo, pero ahora hacen cosas con la M.

Yo creo que el concepto es relativo y ahora es solo un nombre comercial.
Quicir, yo en mi vida me había movido en un ambiente tan de dinero como ahora (acomodado sí, pero que alguien del grupo sea colega de los Casiraghi o tenga una isla, pues no) y para ellos una marca reconocida es Helly Hansen, que para mí era ropa fea de trabajo.

Y una pensando en Bottega Veneta...
Yo no me codeo con gente socialmente de ese nivel ( tengo "conocidos" que me han invitado a su yate, que no barquito, fiestas, conciertos, cenas pero son gente que ganan bastante y están posicionados en cuanto a contactos pero no son creme de la creme) y sí que he tenido tema de conversación siempre referente a sus trabajos o gustos en viajes. Pero en el ámbito laboral tengo trato con apellidos importantes. Es cierto que por la especialidad en la que trabajo se da para que sean más reales y "humanos" ( no es de negocios) y en estilo son cero evidentes. En ningún/a millonetis ( empresas, mecenas) he visto a nadie con ningún logo o marcas visibles o identificables en ropa ( relojes y joyas sí, si conoces más o menos). Pueden ser de estilo más clásico o bohemio, pero la ostentación no es visible al ojo. Son bastante educados, supongo que porque son clientes.Con clientes más cotidianos no difieren mucho en cuanto a estilo vistiendo.
Lo de Old money creo que es como contraposición al New money, pero en lo que yo puedo aportar, hay New money que aunque no sean de primera generación se les nota que no les viene de casta ( es muy clasista sí, y suena fatal). Son más horterillas sin necesidad de irse a extremos.
Luego están los aspiracionales que van con marcas demi: Kors, C. Herrera, Ralph Lauren, bolso LV con logo, la firma del oso, .. Cutres a más no poder en todos los sentidos de las acepciones.
Avatar de Usuario
QueenCharlotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 29 May 2023, 00:06

  Estilo Old Money

Sí soy.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes