PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Pues claro que sí, @martina; yo creo que la gracia del Proyecto 333 es que te sirva de base o de guía pero no tomarlo como algo rígido. Adaptarlo a tus gustos y necesidades yo creo que es lo mejor. Por ejemplo, el último año he tenido un armario (ahora no recuerdo si el de otoño-invierno o el de primavera-verano) que estaba por debajo de las 33 prendas, ¡pero es que no necesitaba más! Y ahora que vuelve el otoño me he lanzado a comprar básicos que siempre he querido probar y si sobrepaso pues tan pichi :angel:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Yo últimamente también lo estoy adaptando. Hago cápsulas para mes y medio porque el tiempo cambia mucho y lo que me puedo poner ahora, en noviembre no me lo voy a poder poner por el frio y viceversa...
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  PROYECTO 333

@Andereño te respondo un poco tarde que no había entrado en el hilo.

A finales de 2019 hice inversión en ropa de invierno que realmente no tenía (un pantalón de pana, un abrigo que abrigase de verdad, una falda de pana y un jersey). Mi idea era estar un año y medio sin comprar nada, gastar lo que tuviera y ya renovar armario. Pero entre la pandemia y el teletrabajo no he gastado casi nada. Lo que hice hace un par de semanas (a parte de quitar la ropa vieja y donar alguna pieza que nunca me pongo) es rescatar toda la ropa elegante que tengo 'por si acasos' y que nunca me pongo. Me centraré en llevar y gastar eso

Lo que sí he hecho este año es comprarme unas zapatillas nuevas para ir a trabajar, porque solo tenía un calzado de verano y las botas de invierno. Necesitaba algo intermedio.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  PROYECTO 333

Hola queridas. Ficho por aquí pq creo que ha llegado el momento de reconvertir mi armario. Aprovecho ahora que pronto me mudo y voy a tirar y a donar todo lo q pueda. Soy de acumular ropa por si acaso, y encima es de mala calidad.

Encima que me quedé embarazada hace casi 3 años asiq tengo cajas de ropa que no he terminado de volverme a poner pq:
-me quedé embarazada y no me venía, luego el postparto con sus kilos de más y el cambio de cuerpo, y la lactancia con la q aún sigo, asiq la ropa me tenía (tiene) que permitir dar teta. Además de ello en este último año, desde q volví a trabajar tras la maternidad he tenido 4 trabajos diferentes que requerían diferente vestimenta.


Quiero ponerme al día con este tema, tener menos pero bien seleccionado. Me echáis una mano para saber cómo aprender bien sobre este método???? Donde buscar buena información para novatas y dónde poder comprar de calidad digna sin que me suponga un mes de nómina?


Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Bienvenida, @katy_la_oruga :guiño:

Yo te recomiendo leer los posts sobre cómo hacer tu armario ideal de Anuchka Rees, (en https://anuschkarees.com/blog), que es la autora de The Curated Closet (muy recomendable para todo lo que pretuntas). No lo tiene super bien organizado pero si vas yendo hacia posts antiguos creo que puedes encontrar cosas que te interesen.

También te recomiendo que busques en Youtube vídeos sobre el proyecto 333 (aunque no hay que seguirlo a rajatabla, pero verás contenido relacionado de prendas de calidad, armarios capsula, etc.). Así a bote pronto te recomiendo My Green Closet, porque la chica que lo lleva fue mamá hace unos pocos años pero sigue con el canal sobre esos temas (paso link: https://www.youtube.com/c/MyGreenCloset/videos).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

He pasado los 2 meses de verano con esta cápsula (sólo faltan añadir las 3 prendas de baño que tengo) y alguna diría yo que me ha sobrado...

Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5719
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

:alabanza: son muy pocas prendas @Andereño.

Lo puse en el hilo de minimalismo que ahora está paradito, este verano me hice una cápsula de unas 33 prendas. La idea era saber qué tipo y número de prendas necesito en realidad. Tengo tanta ropa que he ido acumulando a lo largo de los años, que no sé la que necesito realmente.

A estas alturas puedo decir que 33 prendas para verano bien. Para otoño - invierno se me hacen pocas. Veremos, tengo intención de hacer otra cápsula en el cambio de estación.

He aprovechado para usar prendas viejas sin descanso y descartarlas al final del verano. Algunas tengo dudas de que lleguen. :sonrie:
La idea es ir reponiendo las que se gasten con las que ya tengo (fuera de la cápsula) en vez de comprar. No sé si esto último me funcionará, porque si encuentro una prenda más práctica que las opciones que tengo, creo que la compraré. En ese caso debería descartar las otras. :read:

En fin, que sigo con el tema, por lo menos unos meses más.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

@Sorcière A mí las capsulas que más me cuestan son las de entretiempo porque el tiempo es muy variable. Yo para rotar toda la ropa que tengo suele hacer 2 capsulas por estación.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5719
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Andereño escribió: 23 Ago 2023, 23:42 @Sorcière A mí las capsulas que más me cuestan son las de entretiempo porque el tiempo es muy variable. Yo para rotar toda la ropa que tengo suele hacer 2 capsulas por estación.
Ya, en otoño creo que es más fácil, porque suele ir enfriando gradualmente y voy sacando lo de más abrigo poco a poco. La primavera es más caótica. Pero no quiero hacer cápsulas por meses otra vez. 2 cápsulas por estación me parece buena idea! :flowers:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Está genial esa capsula, @Andereño, y me gusta mucho la paleta de colores :guiño:

Tenía el hilo un poco abandonado, pero aprovecho para actualizar. Me he dedicado este último año a "curar" los armarios capsula, sobretodo el de primavera-verano. He eliminado prendas de poliester o mezclas que no fueran 100% algodón, lino o viscosa, que son los pocos tejidos que me permiten soportar el calor húmedo. He vendido 3 vestidos y he metido solo uno, así que ahora hasta tengo algo de márgen para comprar algo más, pero no será ya hasta el año que viene.

La capsula de otoño-invierno ya la depuré el año pasado y super contenta; ya no me queda ningún jersey que no sea de lana, mohair, algodón... se nota mucho porque voy mejor abrigada y necesito menos capas de ropa, con lo que también he dejado algo de hueco en el armario.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Muchas gracias @Hermesita

Que la ropa sea de tejido naturales se nota un montón...nada que ver pasa soportar temperaturas extremas tanto de calor o de frio...

En unos días hare el armario capsula para septiembre- octubre que suele ser bastante fresquito pero ya metiendo pantalones y algún guardapolvo...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5719
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Sí, lo de los tejidos se nota sí. Es genial ir abrigada sin ropa que abulte o pese. Yo estoy intentado quitarme todo lo de poliéster por el tema de los microplásticos. Aún me quedan cosas.

También estoy ya dándole vueltas a la cápsula de otoño. Varias cosas que quite de la de verano van a ir directas fuera.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5719
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Tras pensarlo un poco, creo que voy a hacer una cápsula "de transición" de verano a otoño. Y más adelante haré la de otoño.

Para la de transición, creo que con unas 33 prendas arriba-abajo voy bien.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 25 Ago 2023, 11:57 Sí, lo de los tejidos se nota sí. Es genial ir abrigada sin ropa que abulte o pese. Yo estoy intentado quitarme todo lo de poliéster por el tema de los microplásticos. Aún me quedan cosas.

También estoy ya dándole vueltas a la cápsula de otoño. Varias cosas que quite de la de verano van a ir directas fuera.
¿Que tipo de tejidos me recomendais para invierno? Soy extremadamente friolera y siempre voy que parezco Mike Wazowski… ¿lana? ¿Alguno más??
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5719
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Sí, cualquier tipo de lana abriga.

De lana merina tienes camisetas y leggings (en decathlon mismamente, o en intimissimi con mezcla de seda 👌). A mí para jerséis no me convence, pero es probar.

Luego lo más abrigado es la alpaca (pero puede soltar pelo y hay a quién le hace reacción, mejor probarla) y el cachemir (no suelta pelo y no pica).

Las mezclas de lana y cachemir suelen ser muy agradables de llevar y más económicas.

A parte de la lana, se me ocurre la franela de algodón.

De sintéticos, el acrílico puede abrigar y ser suave, pero suele envejecer rápido.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

El cashmere es una pasada pero es carísimo y delicado...

Pensaba haber hecho una cápsula de transición antes de poner la cápsula de otoño pero como el tiempo está loca....ahora está haciendo el tiempo de verano que no hemos tenido en julio....
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5719
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

De segunda mano no es tan caro. :roll:

Hoy he colocado la ropa y ya tengo preparada la cápsula de transición. Se basa en faldas largas y vestidos midi con cárdigans más o menos abrigados. He dejado algunas prendas más cortas que puedo llevar con medias y 2 vaqueros largos. He quitado las sandalias y he puesto bailarinas y deportivas. He sacado dos fulares, que por las mañanas empieza a refrescar. De prenda de abrigo solo la cazadora vaquera.

Me salen unas 40 prendas, tengo algunas en duda. No sé si acabarán siendo menos o más.
👑 the :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes