Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

BlueTears
Rancín

Se puede ir bien con un color que no es de tu paleta, supuestamente? Yo soy, creo, soft summer, pero el rojo me sienta fenomenal. Tengo dudas porque mi piel es neutra tirando a fría, el oro no me queda mal (a mi novio por ejemplo le queda como el culo, fatal, pero a mi no), sin embargo la plata me queda mucho mejor.

Los colores desaturados de SS me van genial, pero luego hay algún color como el fucsia o el rojo que también me hacen muy buena cara y supuestamente no están mi paleta. Esto tiene explicación?
Imagen
Kira
Reina de Rancia

BlueTears escribió: 18 Sep 2023, 14:29 Se puede ir bien con un color que no es de tu paleta, supuestamente? Yo soy, creo, soft summer, pero el rojo me sienta fenomenal. Tengo dudas porque mi piel es neutra tirando a fría, el oro no me queda mal (a mi novio por ejemplo le queda como el culo, fatal, pero a mi no), sin embargo la plata me queda mucho mejor.

Los colores desaturados de SS me van genial, pero luego hay algún color como el fucsia o el rojo que también me hacen muy buena cara y supuestamente no están mi paleta. Esto tiene explicación?
Yo creo que hay gente bastante neutra o incluso no tienen una paleta totalmente definida (creo que es el caso de mi novio) y por tanto te puede quedar bien perfectamente.

Lo de los metales tambien me confunde un poco a mí, yo soy fría claramente (ojos azules, piel matiz rosado, venas azuladas) y me debería quedar mejor la plata , y creo que así es, pero puedo llevar oro amarillo y rosa sin problemas, el que si que me queda mal pero MAL es el bronce.
Imagen
comment
Origen

BlueTears escribió: 18 Sep 2023, 14:29 Se puede ir bien con un color que no es de tu paleta, supuestamente? Yo soy, creo, soft summer, pero el rojo me sienta fenomenal. Tengo dudas porque mi piel es neutra tirando a fría, el oro no me queda mal (a mi novio por ejemplo le queda como el culo, fatal, pero a mi no), sin embargo la plata me queda mucho mejor.

En esta web suele hablar de paletas hermanas, en tu caso sería true summer y soft autumn
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
El fucsia no muy intenso creo que está en true summer pero el rojo no sé 🤔.

Yo soy DW y tengo un jersey de un rosa más TW y no me queda mal, aunque siempre que me lo pongo pienso que ojalá fuera un poco más oscuro.

Sobre el otro tema coincido con @Grace en que se piropea el pelo rubio, aclararse el pelo o darse mechas por sistema y muchas veces no queda mejor.

@Kira con los metales igual, el oro no me queda mal pero la plata mucho mejor. También tengo un piercing de titanio que es muy oscuro y bastante brillante y me gusta mucho
El oro rosa creo que peor.
BlueTears
Rancín

Es que justo el fucsia y el rojo son colores a evitar en Soft Summer (sustituidos por un rosa más grisáceo y un granate desaturado), por eso no están en las paletas hermanas. Ya sería un bright spring o algo así que es bastante diferente (mucho más cálido). Por eso me genera tantas dudas esta "rareza". Jaja.
Imagen
Kira
Reina de Rancia

A mi me pasa que suelo ver a casi todo el mundo muy favorecido de rojo. Independientemente de las paletas, que ahora me saldrán 200 diciendo que les queda como un tiro, pero me suele pasar.

A mi llevan queriendome poner rubia en las peluquerías desde tiempos inmemoriales, la de veces que he rechazado mechas.

@comment yo tengo un anillo de plata negra con piedras negras, pero negro negro todo y me encanta como me queda. Eso si en invierno mas que nada. Es este :
Spoiler
Imagen
Imagen
Sorcière
Prenda Santa

@BlueTears la explicación más plausible es que no estés bien ubicada en esa paleta. Intenta identificar si es un tono concreto de rojo.

Otra cosa que se me ocurre es que esté relacionado con el ID. Tienes Romantic como esencia principal?
BlueTears
Rancín

Sorcière escribió: 18 Sep 2023, 17:18 @BlueTears la explicación más plausible es que no estés bien ubicada en esa paleta. Intenta identificar si es un tono concreto de rojo.

Otra cosa que se me ocurre es que esté relacionado con el ID. Tienes Romantic como esencia principal?
Sí, tengo romantic e ingenue como al 50%
Imagen
Sorcière
Prenda Santa

BlueTears escribió: 18 Sep 2023, 17:21
Sorcière escribió: 18 Sep 2023, 17:18 @BlueTears la explicación más plausible es que no estés bien ubicada en esa paleta. Intenta identificar si es un tono concreto de rojo.

Sí, tengo romantic e ingenue como al 50%
Ah vale, el rojo se asocia con romantic y el rosa con ingenue. Pero yo miraría a ver si esos tonos de rojo/rosa están en otra paleta y me la probaría.

En maquillaje también te los ves bien? Como labial por ejemplo? :hide1:
Échale un vistazo al artículo de la página anterior de labiales rojos.

Ya, si es que el dogma de esta secta es la duda perpetua. Incluso cuando parece que lo tienes claro, algo te descoloca.
BlueTears
Rancín

Pues están en Bright spring y hay muchos colores de esa paleta que me quedan como a un santo dos pistolas. Prácticamente todos menos esos dos :lol:

También están en algún otoño, pero las paletas de otoño me quedan fatal también, son demasiado calidas para mi.

En maquillaje depende. Los rojos con subtono azul si me quedan, pero el fucsia en labios ni de coña, parezco una abuela trasnochada :meparto: En ojos puedo defenderlo si va acompañado de un granate más oscuro en el exterior o un marrón neutro-frío. El rosa más pastel y el rosa oscuro me quedan niquelados, que son ss. Me compré la paleta de maquillaje de ss de tib y me va muy bien, y el maquillaje para romantic - ingenue me quita como diez años de encima :lol:
Imagen
Mariets
Moradora de las arenas

Grace escribió: 18 Sep 2023, 14:25
Mariets escribió: 18 Sep 2023, 00:03 Yo estoy hecha un lío con mi estación, os cuento acerca de mi :

Soy de pelo castaño oscuro y piel blanca que se broncea bastante en verano. Voy teñía de rubia y me queda mucho mejor que oscura, dicho por todo el mundo . Los colores chillones rollo fuccia , verde lima, etc me quedan como una patada. Suelo ir con colores neutros en invierno , beige , azul marino, grises… en verano me queda muy bien el naranja , azul celeste y gana de colores neutros , el lila también! La joyería siempre dorada ya que me resalta mucho , el maquillaje en tonos tierra siempre. Mi estilo es clásico con toques románticos . Me gusta mucho la Batista perforada , Lino … en. Vestir en invierno con trench, blazer , chaleco , zapatillas… qué estilo es? Aunque cada día tengo un mood ese es con el qué más me identifico. Luego el estilo francés también me va mucho . Muchas gracias 🙈
Yo voy a decir ahora que hay mucho misticismo con el rubio. Yo tuve una temporada de ir teñida de rubia (unos años, vaya) y todo el mundo me decía que me quedaba genial. Un día me fui a la peluquería y me teñí de castaño. Yo me veía genial, y me brillaban los ojos. Pues mucha gente, incluida gente de mi familia, me decía que cómo me había quitado el rubio con lo bien que me quedaba. Soy un invierno. Así que lo de que te lo diga todo el mundo tampoco tiene que significar que sea cierto. A una amiga mía también le dice todo el mundo que de rubia está genial, y ella es un otoño oscuro y algo más de oscuridad le iría muy bien.

Yo, que no soy experta, te diría que no descartadas tampoco el otoño. Más que nada lo digo porque si los colores muy brillantes te quedan muy mal, quizá lo que te quede muy bien sean colores apagados y cálidos, porque dices que te va bien el oro.

Suerte encontrando tu estación :)

Yo misma me veo muy apagada con mi color de pelo natural , el rubio me da demasiada luz y ahora estoy rubia , rubia y es cuando la gente me dice que más guapa estoy. No obstante necesito un cambio y me voy a hacer algo castaña aunque se que no me quedará tan bien . Mi prima que entiende bastante sobre este tema siempre me ha dicho que soy cálida pero no sabe si otoño u otra cosa me dijo… pero cálida seguro. Si si, los colores estridentes me quedan realmente mal.
Mariets
Moradora de las arenas

Sorcière escribió: 18 Sep 2023, 11:18 @Jolene lo ha explicado muy bien @Mariets, no es tan fácil como leer una descripción, que además es subjetiva, para determinar a qué estación pertenece una persona. Hay que ver qué efecto producen los colores, lo demás (color de pelo, ojos, piel, etc. Es secundario)
Por eso sin verte, es imposible decirte qué eres. Entrenar el ojo lleva tiempo, pero conforme lo vas consiguiendo, es muy gratificante.

Por la información que nos das, además de orientarte hacia las primaveras, con lo que coincido, te recomendaría que mirases también los veranos. Lo de que te vaya mejor "el pelo claro", así como el celeste, azul marino o el gris, podría encajar ahí. Lo del naranja en cambio, te acercaria a las primaveras. Tendrás que ir descartando. Te recomiendo que te acerques a la cara los colores de 2 en 2. Por ejemplo: azul celeste y azul marino. Y compares el efecto.

El style ID es diferente. Aquí hay que tener en cuenta tus rasgos y solo tus rasgos, dejando fuera los gustos personales. En este hilo hay muchos enlaces en la primera página. Y para cualquier duda, aquí estamos.

ID me han dicho mucho : ingenue ( qué no se exactamente qué es ) , algo romantic y clásica. Que soy cálida también. El naranja me queda bien pero uno más bien no muy estridente , en cambio el labial naranja me queda fatal . Pendientes turquesa me realzan mucho, en invierno me cuesta más verme bien maquillada porque me cuesta verme calida ya que tengo la piel blanquita, pero siempre voy a los tonos tierra , un buen labial rojo también me levanta pero más el marrón. Entre el azul marino y celeste yo diría que celeste , uso mucho azul marino y lo llevo porque me gusta pero no me destaca nada , en cambio cuando voy de gris ( no muy oscuro ) me veo muy favorecida.
Mariets
Moradora de las arenas

Jolene escribió: 18 Sep 2023, 02:00 @Mariets Lo que pasa es que no todo lo que nos gusta nos queda realmente bien, a veces el gusto sesga la percepción; "suelo usar" o "me gusta" no son datos reveladores sobre lo que te favorece porque es imposible saberlo sin verte. Tanto tu paleta como el ID Style los determinan lo que te favorece, no simplemente lo que te gusta o usas frecuentemente. Lo digo para que lo tengas en cuenta e intentes ver más allá de lo que simplemente te gusta o usas. Sin duda hay personas con un instinto innato que sin saberlo han estado acertando toda su vida, pero bueno, la premisa hay que tenerla en cuenta y hay que contemplar la posibilidad de que se nos esté pasando algo.

Otra cosa es tu estilo personal de vestir, que eso es voluntario y libre, pero no tiene nada que ver con el ID Style, que se centra en potenciar lo máximo posible tu imagen personal. Es decir, tu estilo personal puede gustarte mucho y sentirte muy bien con él, pero no favorecerte especialmente a nivel estético. Y tu ID Style puede no gustarte nada y aborrecerlo, pero ser lo que más te favorece objetivamente.

Piel blanca no significa nada, puedes encontrar pálidas (con diferente subtono) en varias subestaciones, y el pelo castaño oscuro también. Hay mil tests para ubicar tu paleta en base a los colores y tonos de tu piel y tal y cual, pero lo único fiable es el efecto de los colores sobre tu rostro. Puedes tener rasgos físicos que encajan en una paleta y, sorpresa, los colores revelan que eres otra.

Resumiendo, no es tan fácil como decir eso y que podamos darte una respuesta automáticamente, porque para analizar bien a alguien hay que ver a la persona, y sólo puedes verte tú. En este hilo puedes ir aprendiendo técnicas, estrategias y obteniendo la información que necesitas para aprender a analizarte, pero no somos un Oráculo (me encantaría, eh, me vestiría de gasas tornasoladas y os esperaría en mi cueva, usando los pañuelos de colorimetría para columpiarme :lol: ). Somos una secta, y nuestro trabajo es atraeros y engancharos, y ya lo demás es cosa vuestra :lol: Es broma.

Por lo que dices, asumiendo que todo lo que mencionas realmente te favorezca, yo me plantearía alguna primavera. El gris me despista, pero creo recordar que alguna primavera tiene grises. Revisa las paletas, a ver si te identificas con alguna. Insisto, no los colores que te gusten, sino los que te favorezcan, los que realcen e iluminen tu rostro.

Si si! Entiendo lo que dices , tengo que diferenciar entre lo que me gusta llevar y lo que me queda mal y aún así me gusta y lo llevo, eso me suele pasar porque aún siendo delgada siempre intento llevar los jeans 1 o 2 tallas más grande porque me gusta ese estilo y lo meto en un look totalmente clásico y da juego 🤣. Otra cosa es que me quede mejor algo que se ajuste a mi cuerpo. Me han dicho mucho que tiro a primavera u otoño , siempre cálida . Me iré metiendo en los links que pasáis a ver si aprendo algo… muchas gracias!
Sorcière
Prenda Santa

@BlueTears en ese caso, la explicación podría ser por el ID, sobretodo si te queda mejor en la ropa que en los labios, creo yo.

@Mariets fíjate que todo lo que dices de los colores a mí me cuadra más con que seas fría que cálida. Yo me miraría y probaría los colores de las paletas de verano, de otoño acaso Soft Autumn, que mezcla con verano.
Mariets
Moradora de las arenas

Sorcière escribió: 19 Sep 2023, 12:09 @BlueTears en ese caso, la explicación podría ser por el ID, sobretodo si te queda mejor en la ropa que en los labios, creo yo.

@Mariets fíjate que todo lo que dices de los colores a mí me cuadra más con que seas fría que cálida. Yo me miraría y probaría los colores de las paletas de verano, de otoño acaso Soft Autumn, que mezcla con verano.
Me he leído una descripción bastante extensa de Soft Autumn y Justo describe como me siento yo con los colores .

La suave calidez de la paleta de colores otoño apagado se refleja mejor cuando usa sus colores en combinaciones de bajo a medio contraste. Este nivel de contraste reflejará el contraste bajo/medio que ya existe en su apariencia natural y lo complementará. Esto significa que los colores que combine.

Es un extracto de lo que he leído que dice tal cual como yo combino la ropa , siempre en la misma gama de tonos, nunca mezclando varios.
Sorcière
Prenda Santa

Pero la paleta de Soft Autumn no tiene gris, ni celeste (salvo que te refieras a periwinkle) y el marino está, pero no es de sus mejores colores.

Yo me miraría Soft Summer.

Con respecto al contraste, es de bajo a medio, no se trata tanto de ir engamada. Eso lo vería más para las Light que tienen contraste bajo. Hay un artículo de TIB que lo explica muy bien. Si puedo, edito y lo pongo.
Catchy
Moradora de las arenas

Creo que soy Deep winter, me queda fatal el color beige, y algún tono pastel.
Quería saber ¿alguna compañera de paleta que también se vea mal con el beige lleva pantalones beige? Es que me compré unos hace años (antes de saber esto de los colores) y no me favorecían, los acabé devolviendo. Entonces no sé si tampoco favorece lejos de la cara o qué pasa.

Porque no sé si os pasará, pero mis partes de arriba suelen ser colores oscuros, intensos, y luego tengo muchos pantalones oscuros, un par de vaqueros azul claro y otro gris claro. Y pienso que uno beige me ayudaría a combinar mejor mis prendas, pero no sé si es un imposible para Deep winter.
comment
Origen

Catchy escribió: 26 Sep 2023, 22:54 Creo que soy Deep winter, me queda fatal el color beige, y algún tono pastel.
Quería saber ¿alguna compañera de paleta que también se vea mal con el beige lleva pantalones beige? Es que me compré unos hace años (antes de saber esto de los colores) y no me favorecían, los acabé devolviendo. Entonces no sé si tampoco favorece lejos de la cara o qué pasa.

Porque no sé si os pasará, pero mis partes de arriba suelen ser colores oscuros, intensos, y luego tengo muchos pantalones oscuros, un par de vaqueros azul claro y otro gris claro. Y pienso que uno beige me ayudaría a combinar mejor mis prendas, pero no sé si es un imposible para Deep winter.
Si eres DW olvídate del beige en cualquier parte del cuerpo, a mí me queda como a un cristo dos pistolas :meparto: . Puedes buscar algo que tire más a topo o piedra, con subtono grisáceo. O gris directamente.

Para combinar tienes que buscar los neutros de tu paleta, lo que se dice siempre de "el beige va con todo", "el negro le va bien a todo el mundo" no es verdad.

Imagen

Colores de pantalones aparte de vaqueros y negro tengo unos granates que me pongo con negro, blanco o gris, he tenido unos rojos que combinaba con negro, azul grisáceo, de cuadros marrón frío y gris y me los pongo con camiseta morada o granate, de cuadros gris y rojo... Por dar ideas.
Verde oscuro también tengo un pantalón y me lo pongo con jersey fucsia.
Catchy
Moradora de las arenas

Gracias por tu respuesta, aunque me haya dejado plof jajaja. Pero al menos me sirve para confirmar mis sospechas. Nada de beige! Y gracias por las ideas!

Hace poco me compré estos pantalones beige porque ponía beige grisaceo, los devolví sobre todo por el tiro tan alto, no me fijé mucho en el tono, pero así visto se ve muy beige:
https://www2.hm.com/es_es/productpage.1107360012.html

El segundo tono neutro, al lado del blanco, es un color crema que no creo que pueda llevar sin parecer enferma. Puedo llevar beige tostados, que tiran ya a marrones, lo que dices del topo o piedra.
Jolene
Rusa

Catchy escribió: 26 Sep 2023, 22:54 Creo que soy Deep winter, me queda fatal el color beige, y algún tono pastel.

Yo he tenido una falda beige. Podía "defender" la prenda, pero aun así no sacaba lo mejor de mí y acabé deshaciéndome de ellas. También influía el tejido, que era demasiado Natural para mí, y con eso ya se iban sumando demasiados factores.

Cuanto más lejos del rostro, más posibilidades hay de poder "defender" colores que no sean de tu paleta, pero eso no quiere decir que te vayas a ver bien. Y menos con el beige, que es de nuestros peores. Como ha dicho comment, olvídate de los "colores combinables universales", no existen. Si lo que quieres es un neutro que dé juego tienes que elegirlo de nuestra paleta (incluso así, va a interferir tu ID Style, pero eso ya es ir un paso más allá que no hace falta que des si no quieres).

¿Has probado si te ocurre lo mismo con otras prendas inferiores claras en colores de nuestra paleta? Yo, por ejemplo, no voy favorecida con jeans en el azul denim claro que sí tenemos en la paleta DW. Ninguno de nuestros colores claros me favorece realmente de cintura para abajo. Necesito partes de abajo oscuras, y eso seguramente responde a mi ID.

Como alternativa al beige las DW tenemos el Arctic Wolf, que creo que es el mismo que se llama "alabaster" en la imagen que ha puesto comment. No es crema como dices, es un color arena frío, pero es muy difícil de identificar a simple vista porque literalmente parece un beige más. La diferencia se nota cuando te lo pones bajo el rostro. Si alguna vez te pruebas cerca de la cara un beige que parece que te ilumina y sí te favorece, no es beige, es el arena frío de DW.
comment
Origen

El pantalón de h&m en mi móvil parece bastante frío pero de una pantalla a otra puede cambiar, sin verlo en persona no me atrevo a decir.

Yo sí llevo partes de abajo claras pero sólo en verano, en invierno no, no sé por qué pero no me veo. Y tampoco muy muy claro, algún denim claro y unos jogger que tengo en azul hielo, esto intuyo que tiene que ver con mi id que no sé cuál es pero seguro que no es romantic ni ethereal.
Mis vaqueros claros en un par de semanas van al altillo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Información

• Comparte en las redes