Reconstrucción de pecho

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Reconstrucción de pecho

Hola!
Me surge una duda sobre la reconstrucción de pecho.
¿Se puede hacer una mastectomia, dejarte sin mama y al año ponerte el implante? Yo creo que no, es más el médico no dió esa opción, pero tengo unos familiares que están un poco empeñados en esa opción (quieren hablar con el cirujano plástico)
Sin tener yo mucha idea creo que la piel se arruga y hay que poner tensores y es bastante doloroso.
Si alguien sabe algo que me diga

Le dieron otras dos opciones pero no sabe que hará
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Reconstrucción de pecho

choco escribió: 13 Jul 2023, 10:48 Hola!
Me surge una duda sobre la reconstrucción de pecho.
¿Se puede hacer una mastectomia, dejarte sin mama y al año ponerte el implante? Yo creo que no, es más el médico no dió esa opción, pero tengo unos familiares que están un poco empeñados en esa opción (quieren hablar con el cirujano plástico)
Sin tener yo mucha idea creo que la piel se arruga y hay que poner tensores y es bastante doloroso.
Si alguien sabe algo que me diga

Le dieron otras dos opciones pero no sabe que hará
► Mostrar Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Reconstrucción de pecho

Muchas gracias @LittleWing
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Reconstrucción de pecho

Sí que se puede. A mi madrina se lo hicieron así, de hecho tardó años en ponerse la prótesis porque la operación le habia dejado muchos traumas y quería dejar reposar la situación.
Lo de los tensores lo desconozco, pero diria que no se los pusieron. Ella también es bastante planita.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reconstrucción de pecho

Hola! Si, claro que se puede. Yo me acabo de reconstruir y mi compi de habitación era precisamente ese caso. En los casos de cáncer de mama tratados con radio después de la cirugía no se pueden poner expansores porque tienen una válvula metálica incompatible con la radioterapia (cualquier cosa metálica lo es). Por eso sé espera un tiempo para meter los espansores. Luego se mete un líquido cada cierto tiempo para que la piel se vaya estirando. También se suele hacer cirugía con colgajo que se hace quitando una cantidad de piel de la espalda, muslo, etc y para compensar esa falta de "espacio". Cuando el tamaño de los expansoyes el deseado se sustituyen por prótesis.
De hecho es una cirugía de lo más común. De todas formas el cirujano le dará todas las opiniones posibles y le comentará todo.

Que vaya bien!!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Reconstrucción de pecho

Muchas gracias! Es que el cirujano en ese momento no le dió esa opción. Las opciones que le dió fue no reconstruirse en el momento o hacerlo con una especie de globo que bien:
en un mes si no necesitaba radio le pondrían el implante
o si necesitaba radio en un año (pero ese globo podía dar lugar a problemas con el calor de la radioterapia)
Como el lunes hablará con él lo verá.

¿Que tal estás @undi ? Creía que no estabas por aquí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reconstrucción de pecho

Hola guapa! Pues recuperandome, bastante bien ya.
El tema implante si, si no le tienen que dar radio bien, sino es mejor esperar. Que salga genial, mucho ánimo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Reconstrucción de pecho

Os cuento: al final no se ha hecho la reconstrucción, ahora está asimilando su nuevo cuerpo.
Lo importante es que no la van a dar ni quimio ni radio, una pastilla durante cinco años (creo que se la dan a todo el mundo), así que está bastante contenta.
Ahora irá a la Seguridad Social porque parece que la protesis está cubierta o algo así.
Os lo quería contar para que lo supierais.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes