Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14894
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

Me encanta @Wagtail . Nos vas informando!
No conocía este hilo. Nosotros antes pajareábamos más pero desde que tenemos hijo se complica la cosa, no nos deja mirar más de 10 segundos seguidos. Pero el otro día fuimos a una zona con nidos de buitres y también vimos un alimoche, vencejos reales y aviones roqueros y un jilguero que parecía que estaba posando :lol:. Y palomas pero eso no cuenta.
La otra vez que fuimos ahí vimos 7 u 8 especies más pero fue pre- niño...

También os cuento que hace un mes o así vimos en el retiro en Madrid a una mamá pito real dando de comer a su pollo en la hierba al lado de un camino grande lleno de gente, y nadie se fija. Se lo enseñé a mi hijo y unos que estaban al lado me oyeron y se fijaron pero es curioso que casi nadie lo ve. Yo antes también era así.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Pajareando

@Wagtail preciosos, son juveniles de carbonero común
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@comment, cuando vivía en Madrid era igual, no veía nada. Un par de años antes de mudarme empecé a fijarme. Descubrí carboneros, jilgueros, motacillas, mirlos, pinzones y más pájaros en el barrio donde llevaba 7 años viviendo.

De Madrid hecho de menos las aves rapaces y los vencejos.

Tuve que buscar qué es pito real, yo lo conozco como carpintero. Increíble que estuviera en la hierba!

Hoy han tenido a la madre (y a nosotros) loca toda la tarde, se le echan encima para que les den de comer y se cuelgan del comedero esperando que les pongan un grano en el pico, pudiendo cogerlo ellos, son tremendos :lol:

Hay una hembra de herrerillo nueva en el jardín viniendo al comedero, si se queda fija le ponemos nombre y le hago foto para presentarla formalmente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14894
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

Wagtail escribió: 30 Jul 2023, 22:22 @comment, cuando vivía en Madrid era igual, no veía nada. Un par de años antes de mudarme empecé a fijarme. Descubrí carboneros, jilgueros, motacillas, mirlos, pinzones y más pájaros en el barrio donde llevaba 7 años viviendo.

De Madrid hecho de menos las aves rapaces y los vencejos.

Tuve que buscar qué es pito real, yo lo conozco como carpintero. Increíble que estuviera en la hierba!

Hoy han tenido a la madre (y a nosotros) loca toda la tarde, se le echan encima para que les den de comer y se cuelgan del comedero esperando que les pongan un grano en el pico, pudiendo cogerlo ellos, son tremendos :lol:

Hay una hembra de herrerillo nueva en el jardín viniendo al comedero, si se queda fija le ponemos nombre y le hago foto para presentarla formalmente.
Sí el pito real es carpintero pero suele bajar al suelo. En Madrid hay bastantes en los parques.

Imagen

También hay este otro carpintero que se llama pico picapinos, este siempre lo he visto en árboles. Creo que hay menos o es más tímido.

Imagen

Donde vivía antes nos pasaban los vencejos a toda velocidad al lado de la ventana y asustaban a mi loro, en época de cría tenía que bajar la persiana porque si no la pobre se pegaba toda la tarde en el terror :lol:. Ahora no pasan tantos porque vivimos en un piso más bajo.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Pajareando

Qué bonitos los carboneros, y que ilusión verlos crecer e interactuar.

Y el carpintero, espectacular!

Me encantaría saber reconocer las especies, ¿me recomendáis algún libro?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pajareando

Ficho que no conocía el hilo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14894
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

Made escribió: 01 Ago 2023, 08:09 Qué bonitos los carboneros, y que ilusión verlos crecer e interactuar.

Y el carpintero, espectacular!

Me encantaría saber reconocer las especies, ¿me recomendáis algún libro?
En la web de la SEO hay un monton de cosas.
Venden este libro
https://tienda.seo.org/guia-de-las-aves ... de-espana/

Guía gratuita online y app
https://seo.org/guia-de-aves/

También organizan cursos y visitas guiadas.
En tu ciudad a lo mejor el ayuntamiento organiza cosas, nosotros empezamos con esto del pajareo con unas visitas gratis que hace el ayuntamiento en los parques urbanos.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Ah @comment, gracias por aclararme los nombres. Del segundo puse fotos páginas atrás pero se ven muy mal. Ahora cuando voy a Madrid me fijo mucho más en los pájaros y me doy cuenta de todo lo que me perdía antes.

@Made, a mi me encanta la guía Collins, pero hace unos años traducida al castellano costaba una fortuna.

Los retoños me están haciendo un agujero importante en las provisiones de semillas, se pasan el día zampando. Aún están los 3 en el jardín, más los padres y 3 herrerillos, dos de ellos juveniles.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Qué chulo el comedero que les has puesto @Wagtail
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Están muy a gusto con él, alguno se queda un buen rato ahí oteando el jardín como si fuera su casa. Otros le dan picotazos hasta que se aburren pero la mayoría se da cuenta rápido que es comida.

Después de Maggie no he vuelto a intentar dar de comer a ninguno @nubecilla. Me da cosa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

¿Por si cogió confianza con humanos @Wagtail ?
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

No, porque soy una sentimental @nubecilla, y aún la echo de menos. Además, ninguno es tan inteligente como ella. No recuerdo si lo he comentado pero Maggie iba por las ventanas de la casa llamándonos para que le pusiéramos comida. Al principio no estábamos seguros de que fuera eso pero sí.

Con los nuevos siento que nunca llegaré a tanto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ay @Wagtail , que penita Maggie, de verdad.

Los animales silvestres urbanos son superhéroes.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Los animales silvestres de este jardín me han dado mucho. Verás qué llorera el día que toque irme de este piso @nubecilla

Por cierto, este año la pareja de mirlos del jardín ha sido prolífica, 6 pollos. Llevaban dos años que apenas de veían. Y un parque cerca también está lleno de juveniles.

Notáis variación en la población de aves de por donde vivís de un año a otro?
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Hoy vaciaron el comedero en medio día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

No ganas para mantener a tu familia pajarera @Wagtail
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Pajareando

Hola a todas. Ficho por aquí, quisiera aprender un poco. Tengo casa en el pueblo y allí nos visitan muchas golondrinas. Tb hemos tenido en un pino un nido de cernícalo (se cayó un pollo y tuvimos que llevarlo al centro de recuperación).

Llevo tatuado un Mito.

Tb tengo ese comedero pero aún no lo he puesto, qué les pones??? Yo en invierno les puse un bote de cristal con semillas de las q venden en el super. No se si hay alguna sugerencia q podáis darme para hacer que coman de él.
Me encantaría hacerles un bebedero o fuente para que se remojen, tenéis idea de cómo hacerlo?
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@katy_la_oruga, debes poner comida que le guste a las especies que tengas en los alrededores. Las golondrinas son más de insectos que de semillas, creo. Si hay una comida que les guste, vendrán. Y ya que hablas de mitos (tuve que buscar qué era), te los pongo de ejemplo: transitan mucho por el jardín pero nunca se han acercado al comedero. Las semillas no deben interesarles mucho y tampoco deben estar acostumbrados a alimentarse en comederos.

Las especies de jardín de aquí se alimentan de semillas e insectos. Insectos sólo tienen en verano, semillas todo el año porque nunca quito el comedero. Pero no se alimentan solo de mis semillas, se van también por ahí a buscar sus cosas. Yo compro semillas de girasol peladas donde estén más baratas, supermercado o Amazon. He llegado a comprar paquetes de 4kg :lol:
Prefiero comprar paquetes de semilla única porque en las mezclas puede venir algo que no les guste. Las de girasol ya están aprobadas por todos los comensales :sip:

Un año puse gusanos secos y sólo los carboneros los comían, los herrerillos se paraban en la ventana esperando que pusiera semillas y no tocaban los gusanos. Pero seguían viniendo porque sabían que en la ventana tenían posibilidad de encontrar comida.

Recomiendo paciencia y constancia, tienen que encontrar el comedero y sentirse seguros para venir a comer.

Con bebedero o fuente no tengo experiencia, a ver si nubecilla puede aportar algo. Creo recordar que ella tenía algo en su patio.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Pajareando

@Wagtail muchas gracias! Disfruto mucho leyéndote, bueno, a todas!! Tengo un peque de 4'5 años y quiero inculcarle el amor y el respeto por las aves desde ya. Este año fuimos a un par de talleres geniales de creación de hotel de bichos y caseta de pájaros. Ya vino el verano y han parado la actividad pero en otoño cuando vuelvan a la carga nos volveremos a unir.

Me encantaría ponerles en mi casa el comedero pero imposible, tengo dos gatos y tanto el patio como el balcón están con red, una pena.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Gracias @katy_la_oruga, yo disfruto un montón.

La idea de los talleres es genial. Puedes comprar unos prismáticos para hacer observación cuando estén en el pueblo o salgan por ahí. Los prismáticos acercan mucho a las aves sin necesidad de molestarlas. Así puedes despertar su curiosidad e interés poniendo en práctica la teoría que ha aprendido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes