Intimidad o no de los hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Intimidad o no de los hijos

A mí es un tema que me da miedo. A ver cómo lo gestiono el día que me toque...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Intimidad o no de los hijos

Creo que hay que trabajar en la prevención y concienciación, yo ahora puedo saber lo que ven mis hijos por Internet, aún no saben borrar historiales, y ven YouTube en el salón con nosotros.
A mi mayor he empezado hace poco a hablarle de los peligros, hemos hablado de la Ballena Azul y de que nunca hable con desconocidos, de hecho aún no habla con nadie, pero ese día llegará.
Me encantaría que en el colegio les hablasen más de estos temas, tengo claro que los niños, al menos en infantil y primaria, hacen más caso a lo que dicen los profesores que a sus propios padres.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Intimidad o no de los hijos

Lunnaris escribió: 09 Jun 2023, 22:28 A mí me parece un tema importante porque es casi imposible controlarlo todo aunque quieras. Tú puedes tener su contraseña o acceso a su cuenta de IG y estar tranquila y resulta que tiene otra.

Me lo cuentan mis alumnos. Prácticamente todos tienen dos cuentas de Instagram, a veces más, una es la cuenta "seria y formal" donde permiten que les sigan sus familiares y permiten entrar a sus padres, y la otra (con un seudónimo, algún otro nombre...) es la cuenta donde tienen a quien quieren, donde hablan y donde ponen todo lo que quieren sin ningún pudor... Y me parece complicado evitar eso. Ellos mismos me dicen que cuando hay sospechas de que un familiar o los padres han descubierto esa cuenta, se crean otra. Y así sucesivamente.

Y no precisamente malos niños, eh, no imaginéis que es que son los más macarras o que hacen cosas raras y por eso lo hacen. Los normalitos y los que son buenos niños también lo hacen.

Mi primo tiene ya 18 años y hace ya un año o más me lo confesó también. Porque yo lo tengo y me parecía muy curioso que subiese de uvas a peras fotos formalitas y ya. Al final le pregunté si tenía más cuentas, se hizo el loco, le dije claramente que sé por mis alumnos que eso está a la orden del día y entonces me admitió que claro, yo tenía su cuenta "seria" pero que luego tenía otras cuentas para los amigos y tal donde no tenemos por qué verlo...

A mí me da un poco de miedo, la verdad. No veo cómo se podría evitar.
Si, a eso me refería. Y no, hay cosas que no se pueden evitar, queda hablar mucho con ellos y rezar para que tengan sentido común, prudencia y confianza para contarte si tienen algún problema.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Intimidad o no de los hijos

Pues yo sí de menores sí miraría. No lo veo igual que leer un diario, no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27359
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Intimidad o no de los hijos

A veces hasta tienen dos móviles... El problema de los colegios es que los profesores tampoco estamos en la onda de lo que hacen los críos. Yo porque trato de estar al día de estas cosas, pero vivimos en planetas diferentes.

En las charlas de ciberacoso que hace la policía aprovechamos más nosotros que ellos.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Intimidad o no de los hijos

Yo no sé que haré el día que sea madre, pero por dar otra perspectiva
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Intimidad o no de los hijos

No todos pero sí muchos, ya saben navegar en incógnito en primaria. A más espabilado antes sabe.

Si un menor tiene ordenador propio en su cuarto, tenéis ordenador accesible y está tiempo solo en casa, tenéis un móvil que le dejáis sin supervisión o tiene móvil propio con conexión a Internet. Con cualquiera de estas cosas, ya está, no vais a saber lo que hace. Si sabe que le miráis el wsp, va a usar otras plataformas de chat (como si se las tiene que instalar y desinstalar cada vez). Únicamente, si pasa algo os enteraréis, y para que pase ya tiene que ser algo grave. Casos graves que he visto (primaria), mandar fotos desnuda a desconocidos -decían ser adolescentes- y adicción a p**no. Y no hablo para nada de críos desatendidos ni poco educados ni nada similar. Son hijos de su tiempo.

No los vais a pillar.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Intimidad o no de los hijos

Por eso no se trata de pillar, nunca hubiera utilizado ese verbo.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Intimidad o no de los hijos

Pero es que no son niños de 18 años. Pero con 13 y 14 lo siento, pero hay demasiados peligros.
🙊🙈🙉

Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Intimidad o no de los hijos

Valkin escribió: 10 Jun 2023, 13:58 Pero es que no son niños de 18 años. Pero con 13 y 14 lo siento, pero hay demasiados peligros.
Ya, es que yo con 13 o 14 si le controlaría el móvil. Yo creo que el día que tenga móvil, con esas edades, lo que haré será, te dejo un móvil, porque te hace falta, desplazamientos etc.... pero no es tu móvil, es mío, te dejo usarlo pero es mi móvil, por lo tanto no estaré vi0la*o su intimidad, está usando mi móvil y por tanto tengo derecho a usarlo yo también. Es que con 13 años son unos niños con armas muy peligrosas a su alcance. No saben lo que hacen, y por mucho que se lo adviertas, les va a poder la curiosidad y hay que estar alerta o posponer tener móvil hasta los 16 o 17, que ya son un pelín más adultos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27359
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Intimidad o no de los hijos

Además es que ahora se les sobreprotege mucho en otros aspectos, no quedarse solos en casa, llevarlos al cole toda la primaria, no ir solos a comprar, cuidar de sus hermanos que se hacía antes pero en internet todo abierto sin tener un aprendizaje previo.

Creo que hay que ser gradual, poco a poco dejarles unas cosas según su edad y advertirles de lo que se pueden encontrar: no enviar fotos, ni datos personales y desconfiar de quien se lo pide por ejemplo.

Y luego la dependencia que tienen del móvil, están todo el rato mirando y sufren síntomas parecidos a la ludopatía o drogadicción.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Intimidad o no de los hijos

Ya eso es verdad, yo iba andando al mismo cole que mis hijos a partir de los 12 años y ahora todos los padres van a llevarlos a la puerta, y lo he hablado con otras madres y te dicen que es que es un peligro, que hoy en día tal y cual, pero luego les dejamos un móvil y que se apañen.
Y me da que es más peligroso un móvil que ir a por el pan solos o al cole todas las mañanas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Intimidad o no de los hijos

Cherokee escribió: 10 Jun 2023, 14:52 Ya eso es verdad, yo iba andando al mismo cole que mis hijos a partir de los 12 años y ahora todos los padres van a llevarlos a la puerta, y lo he hablado con otras madres y te dicen que es que es un peligro, que hoy en día tal y cual, pero luego les dejamos un móvil y que se apañen.
Y me da que es más peligroso un móvil que ir a por el pan solos o al cole todas las mañanas.
??
Al instituto empiezan a los 12 años y te aseguro que todos van solos.

En el cole de primaria de las mías muchos de 10 y 11 van solos también, y si viven cerca, también más pequeños
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Intimidad o no de los hijos

Sí en mi barrio van solos al instituto, muchos en autobús. Y muchos vuelven a casa y comen solos porque sus padres aún no han llegado y en los institutos creo que no hay comedor.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Intimidad o no de los hijos

cerocero escribió: 10 Jun 2023, 15:11
Cherokee escribió: 10 Jun 2023, 14:52 Ya eso es verdad, yo iba andando al mismo cole que mis hijos a partir de los 12 años y ahora todos los padres van a llevarlos a la puerta, y lo he hablado con otras madres y te dicen que es que es un peligro, que hoy en día tal y cual, pero luego les dejamos un móvil y que se apañen.
Y me da que es más peligroso un móvil que ir a por el pan solos o al cole todas las mañanas.
??
Al instituto empiezan a los 12 años y te aseguro que todos van solos.

En el cole de primaria de las mías muchos de 10 y 11 van solos también, y si viven cerca, también más pequeños
Jo, pues aquí los menos, la mayoría les llevan. Incluso a los de ruta. Me decía una madre que la daba miedo que estuviera sola esterando al autobús , una niña de 15 años, que siempre los mismos horarios es muy peligroso. Y claro me meten miedo a mi también y cuando me toque la llevaré igual.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Intimidad o no de los hijos

Aquí nadie los lleva, es que me parece hasta raro, es un instituto público, van y vuelven solos y lo que dice comment, muchas veces comen solos porque salen a las 14:30, la mía mínimo dos días a la semana
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Intimidad o no de los hijos

Cherokee escribió: 10 Jun 2023, 14:33
Valkin escribió: 10 Jun 2023, 13:58 Pero es que no son niños de 18 años. Pero con 13 y 14 lo siento, pero hay demasiados peligros.
Ya, es que yo con 13 o 14 si le controlaría el móvil. Yo creo que el día que tenga móvil, con esas edades, lo que haré será, te dejo un móvil, porque te hace falta, desplazamientos etc.... pero no es tu móvil, es mío, te dejo usarlo pero es mi móvil, por lo tanto no estaré vi0la*o su intimidad, está usando mi móvil y por tanto tengo derecho a usarlo yo también. Es que con 13 años son unos niños con armas muy peligrosas a su alcance. No saben lo que hacen, y por mucho que se lo adviertas, les va a poder la curiosidad y hay que estar alerta o posponer tener móvil hasta los 16 o 17, que ya son un pelín más adultos.
Claro, pero es lo que os digo, eso no os garantiza nada porque tienen varias cuentas en redes sociales que desconocéis y que no podéis mirar. Tú le das un móvil y le dices eso, y él como lo sabe pues cada vez inicia y cierra sesión de los sitios y deja abierta solamente las sesiones de las cuentas formalitas...
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Intimidad o no de los hijos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27359
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Intimidad o no de los hijos

Aquí la edad de ir solos es el instituto, pero un amigo mío a su hija de 1* aún no quiere... En 2* dice. Si viven cerca 10-11 años en primaria ya se puede ir por tu cuenta, pero necesitan autorización firmada de los padres de que no los recoge nadie. Yo fui sola desde los 7 y fui la última del cole, iba todo el mundo solo.

Pero los que van en bus, pues hasta los 18 en bus... Yo noto mucho la diferencia de madurez entre diferentes entornos.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Intimidad o no de los hijos

Miedo me da cuando me toque a mí. Creo que cuando tenga móvil hay que pactar claramente las condiciones.
También me parece muy importante no quedarnos atrasados tecnológicamente. Lo veo por ejemplo con mis primos, que sus padres ni idea de Instagram, tiktok y esas cosas, y así hacen lo que quieren.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes