¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hangsaman de Shirley Jackson y La hija del tiempo de Josephine Tey.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado "El valor de la atención. Por qué nos la robaron y cómo recuperarla" de Johann Hari y es muy interesante. Trata sobre el problema de la atención en la vida moderna, sobre todo a nivel social más que individual.
No hay mercado más lucrativo que el de la atención. ¿Quiénes son los que batallan por nuestro tiempo? Y, ¿cómo recuperarlo?
La atención ha entrado en una profunda crisis. ¿Cuáles son los motivos?, ¿quién nos la está robando?, y, más importante aún, ¿cómo podemos recuperar nuestra capacidad de concentración? Un demoledor ensayo que indaga en una de las grandes epidemias del momento y en sus posibles soluciones.

Según algunos de los últimos estudios publicados, los adolescentes solo son capaces de concentrarse en una tarea durante sesenta y cinco segundos, mientras que los adultos apenas pueden aguantar tres minutos. Como muchos de nosotros, Johann Hari es consciente del peligro que supone la omnipresencia de las pantallas, así como de esa imperiosa necesidad que nos asalta de pasar constantemente de un dispositivo a otro sin levantar la vista. Hoy en día, lograr el estado de concentración necesario para acometer labores intelectualmente complejas y exigentes es casi una quimera.

Hari decidió entrevistar a los principales expertos en concentración humana para identificar las causas de esta crisis. En El valor de la atención desglosa los doce factores que la generaron–desde nuestra incapacidad de dejar fluir la mente hasta la contaminación en las ciudades–, y denuncia a las poderosas empresas que nos están robando el foco. Además, nos da las herramientas para entender la situación, defendernos y recuperar nuestra capacidad de vivir con atención.

Pregúntate si tienes la capacidad de atención suficiente para leer este libro. Si es que sí, adelante, léelo. Si no…entonces con más razón aún.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Babel, de R.F. Kuang. Me ha gustado mucho, las perlas de etimología que va soltando me encantan pero por si solas no hubieran bastado para mantener mi atención.



Siguiente: El caso Alaska Sanders, de Joël Dicker. Lo he dicho alguna vez por aquí, este hombre me tiene dividida con los libros que he leído. Harry Quebert y Stephanie Mailer me encantaron, Baltimore y La habitación 622 no me gustaron nada de nada. A ver que pasa con este:
«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood.
A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Es curioso que El libro de los Baltimore a casi todo el mundo le parece flojo y a mí me encantó :looll:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madison escribió: 08 Jun 2023, 21:52 Es curioso que El libro de los Baltimore a casi todo el mundo le parece flojo y a mí me encantó :looll:
A mí también.

Empiezo "La última muerte en Goodrow Hill" de Santiago Vera.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo por fin El ángel de la ciudad de Eva G. Sáenz de Urturi
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 10 Jun 2023, 07:52 Empiezo por fin El ángel de la ciudad de Eva G. Sáenz de Urturi
Me encantó. Y tengo unas ganas de volver a Venecia..
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 10 Jun 2023, 09:27
aussie escribió: 10 Jun 2023, 07:52 Empiezo por fin El ángel de la ciudad de Eva G. Sáenz de Urturi
Me encantó. Y tengo unas ganas de volver a Venecia..
pues me he leído ya casi la mitad del libro, me ha enganchado. Le ha costado un poco arrancar, pero luego ya muy bien.
Sí, Venecia siempre es un SI y la describe muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

edito por liarme con las citas
Última edición por Suzy_Q el 11 Jun 2023, 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 09 Jun 2023, 07:55
Madison escribió: 08 Jun 2023, 21:52 Es curioso que El libro de los Baltimore a casi todo el mundo le parece flojo y a mí me encantó :looll:
A mí también.
Y a mí. Yo diría que es el que más me gustó de todos los que leí.

Empecé La malnacida. Llevo pocas páginas pero intuyo que será una gran lectura.
Última edición por Suzy_Q el 11 Jun 2023, 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 10 Jun 2023, 12:05
Tam escribió: 10 Jun 2023, 09:27
aussie escribió: 10 Jun 2023, 07:52 Empiezo por fin El ángel de la ciudad de Eva G. Sáenz de Urturi
Me encantó. Y tengo unas ganas de volver a Venecia..
pues me he leído ya casi la mitad del libro, me ha enganchado. Le ha costado un poco arrancar, pero luego ya muy bien.
Sí, Venecia siempre es un SI y la describe muy bien.
Se puede leer de forma independiente? No he leído la trilogía ni ningún otro libro de la autora
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Noa16 escribió: 11 Jun 2023, 12:08
aussie escribió: 10 Jun 2023, 12:05
Tam escribió: 10 Jun 2023, 09:27
Me encantó. Y tengo unas ganas de volver a Venecia..
pues me he leído ya casi la mitad del libro, me ha enganchado. Le ha costado un poco arrancar, pero luego ya muy bien.
Sí, Venecia siempre es un SI y la describe muy bien.
Se puede leer de forma independiente? No he leído la trilogía ni ningún otro libro de la autora
No, tendrías que leer los otros antes, te vas a perder mucho si lo lees independiente, hace referencia constantemente a lo que pasó en los otros libros.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he terminado Temporada de huracanes de Fernanda Melchor y... dios mío, estoy impactada. Vaya burrada de libro, de cómo está escrito, de lo que cuenta, el ritmo que tiene, todo. Es una pasada pero muy duro, tengo hasta malestar pero no podía parar de leer. Ahora quiero saber más de la autora y del libro, me siento una ingenua y una pava pero no paraba de pensar en cómo existen lugares con tal cantidad de violencia cotidiana.

No me lo quito de la cabeza, es muy fuerte, esta mujer es la releche escribiendo y es del 82.
Go vegan!
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo Agatha Raisin y la jardinera asesinada. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado hoy El amor ha muerto de Ashley Poston, novela romántica, es muy original la trama, me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Seúl, São Paulo
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Bueno, he terminado Blonde, me ha encantado, creo que me lo cogeré en papel para tenerlo!

Y he empezado Diosas de Hollywood, sigo con la temática jaja
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado "El bosque sabe tu nombre". Empiezo "Hasta donde termina el mar", el último de la autora que me falta por leer.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aytana escribió: 14 Jun 2023, 11:45 Acabado "El bosque sabe tu nombre". Empiezo "Hasta donde termina el mar", el último de la autora que me falta por leer.
andá justo hoy he empezado El bosque sabe tu nombre jajaja.
Me habéis picado aquí tanto hablar de Alaitz Leceaga.
Imagen
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado la saga de "Las sietes hermanas" de Lucinda Riley ahora que ya están publicados los 8 libros... tiene pintaza :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes