Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

Niñas nos ha salido una invitación a finales de Junio para quedarnos 3 días (un finde completo, vamos) en casa de un amigo nuestro en el centro de la ciudad, por lo que nos ahorramos así de un plumazo alojamiento y comida :hppydnc2:
Me he devorado el hilo entero pero siendo mi primera vez en la ciudad siento que 3 días sólo no me van a alcanzar para ver todo lo que quisiera, tenéis alguna lista resumida de "imperdibles" y de "queda para la próxima" para tener alguna idea? Estoy más perdida que el barco del arroz...
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

Refloto el hilo a riesgo de parecer una pesada 🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 30 May 2023, 13:07 Refloto el hilo a riesgo de parecer una pesada 🤣🤣
¡No había leído el mensaje!

¿Qué cosas os interesan más o menos o en qué plan venís? ¿Museos, monumentos, sitios para salir, ...?

Tres días no es mucho. A mí me parece que la torre Eiffel es imprescindible siempre, pero con tan poco tiempo por ejemplo el Louvre, a no ser que tengáis interés en ver algo concreto, no. Si os gusta el arte igual Orsay es más asequible, lo podéis hacer en medio día largo y ahora mismo hay una exposición que está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Yo os recomiendo que si queréis ir al Louvre vayáis a tiro fijo con una lista de cosas que queréis ver sí o sí y las salas en las que se encuentran ya apuntadas. Aunque también es verdad que si vas a esos sitios con prisas no se disfruta igual.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

@Garp @Culculina con mucha pena mía ya os digo que teniendo tan pocos días me temo que el Louvre quedará para la próxima vez...espero no arrepentirme después ☹️

Por lo demás yo quiero sentir París "de a pie", caminar entre las calles menos turísticas, perderme en los detalles de su arquitectura, detenerme a ver la heure bleue en el Sena....esas cosillas de poeta bohemio jaja
Para mí innegociables (fuera de las cosas que se pueden hacer gratis como las fotos desde abajo en la base de la torre y del Arco del Triunfo, a los cuales no pienso pagar para subir) son Versailles y la Ópera Garnier (!) De hecho estas últimas son las únicas atracciones para las cuales voy a comprar entrada. Me lo estaré montando mal? 🫢 Sobretodo la Ópera, es dispensable también?
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 31 May 2023, 00:32
De Garnier nunca he hecho la visita guiada pero he ido muchas veces y es un edificio que merece mucho la pena ver. La historia es muy interesante también e imagino que os hablaran de ello, a mi si te interesa no me parece dispensable. Ademas si estas por la zona puedes comer por la zona de las calles Sainte Anne y Petits Champs, es el barrio japonés y hay un monton de restaurantes que estan muy bien y ademas con buen precio.

De Versalles me parece que lo que mas vale la pena son los jardines, solo por eso compensa el viaje hasta alli. Luego el palacio ya va en gustos, estan bien la iglesia y la sala de los espejos, el resto son muchas habitaciones vacias porque casi todo el mobiliario esta en el Louvre. Si llevas entrada comprada ira mas rapido y compensara mas, yo por ejemplo cuando vi el palacio fui sin ella y me comi como dos horas de cola para entrar, algo asi en un viaje corto no vale la pena.

Para ver el anochecer en el Sena puedes llevarte un picnic para cenar y sentarte en los bordes.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

@Culculina tengo algunas preguntas para hacerte pero ahora mismo estoy en el curro y no me da la vida, luego cuando esté tranquila en casa me organizo mejor de forma a no darte mucho la plasta 🥲
Lo que sí aprovecho para preguntarte qué lugar me recomiendas para probar un croque madame auténtico y baratiño ( he leído bastante sobre Fric Frac pero no sé yo si merecerá la pena, es franquicia verdad?) Busco algo local que un parisino sexagenario frecuentaría por ejemplo...jaja, y de tantas comidas deliciosas que tienen me ha dado por antojárseme un croque madame 🤣 así soy (y los escargots , si me animo)
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ Fric Frac tiene varios locales pero como gran parte de los restaurantes en Paris hoy en dia, yo no lo definiria como una cadena.

Yo me he pedido croques contadisimas veces y en situaciones de desesperacion total (tipo es un domingo a las cinco de la tarde, me va a venir la regla y tengo un hambre y una mala h*stia de caballo :loll: ). Me parece una cosa que vale cero la pena, te cuestan minimo diez euros y son literalmente un sandwich mixto con pan de molde malillo y queso gratinado por encima. Los de Fric Frac son algo mas elaborados pero me sigue pareciendo una pasada de precio para lo que son.

Me parece que vale mucho mas la pena cogerse cualquier bocadillo de panaderia buena (no cadenas tipo Paul, Pomme de pain y ese tipo de sitios que suele haber en estaciones y sitios turisticos). Cuestan 5-6e, el pan es buenisimo y el contenido mucho mas variado.

O una hamburguesa tipo PNY o Mamie Burger. Es que te van a costar casi lo mismo que un croque y ya te digo, no quiero quitarte la ilusion pero piensa que es un sandwich mixto :hide1: , pillate uno en el bar debajo de tu casa antes de irte al aeropuerto y te quitas el antojo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

@Culculina me has quitado de un plumazo todo el hype del croque :loll: a mí es que todos mis colegas franceses aquí en Lux que han ido ya a París me han dicho que tengo que probarlo sí o sí, que con el bechamel gratinado están de muerte, etc y claro yo iba ya con la oreja caliente del dichoso sandwich jaja, menudo bluff entonces, al final creo que preferiré gastarme los cuartos en algún ramen del barrio japonés como dices, cuando esté cerca de la Ópera (algún local especialmente recomendado? Que he visto que hay varios, no sé si la calidad/precio diferirán mucho unos de los otros). A ver si el Bouillon Julien también se queda en la lista de decepciones... :triste:
Me ha dicho el costillo que piense bien si quiero sacar la entrada completa a todo el recinto de Versailles, que al final si sólo merece la pena por los jardines pues vemos eso y ya, que no vale la pena pasarse el día entero allí si hay tanto que ver en el mismo centro de la ciudad. Puede que tenga razón pero al mismo tiempo creo que es una pena perderme el Petit Trianon que muchos dicen que es incluso más cuqui que el propio Palacio. Ains, la duda me carcome.
Para los días que vamos (llegamos un jueves a las 18 pm, nos vamos el lunes a las 7 am) considerando que nos alojamos en el centro y que prácticamente iremos a pocas o ninguna atracción de pago no nos compensa sacar la Navigo no?
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual tus colegas sí conocen sitios en los que valga la pena. Es que es algo que está bueno, pero a mí me parece que no compensa lo que cuesta, nosotros siempre nos hemos preguntado por qué será tan caro porque no deja de ser un sandwich mixto un poco venido arriba... En las panaderías los venden ya hechos para llevar y puedes pedir que te los calienten, son mucho más baratos, pero claro, nunca los he probado pero imagino que refrigerados y después recalentados perderán bastante porque la gracia es que esté recién hecho y crujiente.

De ramen mi preferido absoluto es Hakata Choten en Petits Champs, el caldo es de cerdo y se le puede añadir salsa de ajo negro y/o picante, es una locura :babass: También está muy bien Kodawari en Richelieu que es de pescado y el interior imita una lonja. Esos son los que son un poco diferentes, luego en la misma zona tienes Higuma, Sapporo, Dosanko, ... están todos buenísimos. Todos estos sitios suelen tener mucha cola en horas puntas pero va bastante rápida, igual te parece que vas a estar ahí una hora y en quince minutos te dan mesa y luego sirven rápido también, te suelen sacar la carta para que pidas antes de que te sienten.

¡El Petit Trianon nunca lo he visto! Pero siempre oigo hablar bien, igual si vais a poder ver todos los edificios sí que compensa sacar la entrada completa y pasar más rápido por lo que sea menos interesante.

¿La Navigo te refieres al pase semanal? Tan poco tiempo y en el centro no os compensa, os compensa más compraros un pack de diez tickets T+ en papel, porque desde hace poco ya no venden individuales. Depende de lo andarines que seáis, pero lo más probable es que cojáis muy pocos metros para ver la ciudad. Luego para el aeropuerto si venís en avión y para Versalles tendréis que comprar tickets aparte y poner más pasta, pero es que el pase semanal son 30e y además de lunes a domingo así que tendríais que comprar dos...
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

@Culculina me apunto los restaurantes japoneses! Qué precios manejan más o menos?
► Mostrar Spoiler
Tengo la sensación de que me voy a dejar mil cosas por ver y además conociéndome una vez allí me quedaré tan embobada mirando todo hacia arriba que me olvidaré completamente de la lista mental de lugares y actividades por hacer :loll: pero bueno, también que así se disfruta mejor que cumpliendo la lista de turisteadas #obligatorias en plan robot automatizado a toda leche, un plan del que no soy muy adepta cuando viajo. Pero es que tampoco es plan de dejar tantos días a mi gatita y por eso haremos esta escapada flash que para ser la primera vez ya veré si me convence pa volver o no :helloo:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ Ahhhh, pues entonces pack de diez tickets, es lo que más os compensa seguro.

Suelen estar entre 10 y 20e, depende de si los pides más básicos o más completos. Ponle unos 15 de media, los tipo Higuma básicos están en 10 y los Hakata con todos los complementos en 20. Es muy difícil valorar las cantidades porque cada una come lo que come, pero yo soy de buen comer y no suelo pedirme complementos, si eso un huevo, y ya me cuesta acabarme un plato. Además los complementos suelen ser cosas que ya te incluye el básico pero más cantidad.

¡Vas a querer volver seguro! Y si tienes casa gratis aún más, ¡hay que aprovechar! :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

Culculina escribió: 04 Jun 2023, 20:18 ¡Vas a querer volver seguro! Y si tienes casa gratis aún más, ¡hay que aprovechar! :loll:
Pero of course niña, por garronear que no quede :lol: aunque conociendo los pisos en París me da mí que vamos a dormir los tres como los bloques del Tetris jaja, pero qué más da, es eso o pagar un pastón por un cutrehostel que ahora mismo deben estar por las nubes!
De Père-Lachaise qué me dices? Yo quería visitar la tumba de Jim Morrison pero ya he visto que ahora no te puedes tomar foto en la lápida, que la han cercado no? Para decir verdad ésa y la de Oscar Wilde :red: son las que me generan más interés
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ Los hoteles ahora es que están prohibitivos, es una pasada, hasta los más cutres son ya carísimos, todo el mundo que viene se queja de lo mismo.

Père Lachaise está muy bien, y además ahora que hace calor es muy fresquito :loll: No sabía que habían vallado la tumba de Jim Morrison, pero aún así se podrá ver y hay un montón de cosas interesantes, en el extremo este junto al mur des fédérés hay muchas tumbas de exiliados españoles y gente que combatió en la Guerra Civil.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

@Culculina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

Buenos días nenas, me paso a saludaros ya desde París. Es nuestro último día aquí, nos vamos ya mañana.
Estoy deshidratada no de tanto caminar pero sí de tanto que he llorado a moco tendido. No he visto un sitio más bello en toda mi vida. Me he dejado los pies en carne viva recorriendo Versailles y no he sentido el dolor salvo cuando llegué a casa jaja. Qué p*to sueño de lugar niñas. Este es mi paraíso en la tierra. Entiérrenme allí por favor.
@Culculina hija hazme tu chacha te lo imploro, te trabajo gratis sólo por quedarme un poco más en esta ciudad 🥺

Cuando se me baje un poco el síndrome de Stendhal os vuelvo a escribir con una opinión más objetiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ ¡Jajaja! Yo con lo de que me limpien la casa gratis estoy a tope, pero en mi piso no tendría dónde acogerte :loll: :loll:

¡Qué bien que te haya gustado! Justo ayer pensé en ti porque volvía de la piscina a las cuatro de la tarde y como desayuné tarde aún no había comido y me moría de hambre, pasé por delante del Fric Frac y me dieron ganas de pararme :meparto: Pensé en los precios y me fui a casa a hacerme unos huevos fritos :chef2:
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

@Culculina pues al final terminé comiendo de todo menos el maldito croque :loll: Aunque para mi desgracia ninguno de mis amigos apoyó la moción de ir al barrio japonés a probar el ramen ni de almorzar en el Bouillon Julien :llorona: Cenamos unas hamburguesas muy buenas en la zona de la Bastilla y el resto de los días mi anfitrión quiso mostrarnos su vena de cocinillas así que comimos casi siempre en su casa( pero no me quejo! se le da bastante bien) Obviamente me quedé con la espinilla clavada de los sitios que me has recomendado...para la próxima será innegociable.
De la ciudad en sí...qué decir. Es realmente un museo a cielo abierto. No había sitio a donde no girara la cabeza y me quedara babeando con las vistas. Siendo la arquitectura mi carrera frustada entonces...sin palabras. Lagrimeé admirando las estatuas del Jardín de las Tullerías. Me sentí una poeta maldita sentada enfrente de la tumba de Oscar Wilde escuchando Morrissey en los auriculares (le dejé una rosa roja). Se me desencajó la mandíbula mirando los detalles del techo del Grand Foyer del Palais Garnier (al cual entré GRATIS :shock: ) porque me quedé hablando con una señora que estaba con un grupo de visita guiada y sin darme cuenta ya estaba dentro del grupo cuando el guía nos llamó y allá que fuimos todos juntos :meparto:
Y lo mejor de todo...Versailles. Pero ya lo esperaba. Así que atravesé los portales dorados ya no sé si quería llorar a moco tendido, mearme de la emoción o gritar como una loca. Ayer mismamente soñé que estaba de nuevo contemplando el Cupido del Templo del Amor cerca del Petit Trianon :angel1:
Y claro que me han quedado mil cosas por ver. Aún no me recupero de tanta belleza, no veo la hora de volver.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ ¡Pues ya tienes un montón de excusas para volver! Si te gustan los palacios además en Ile-de-France tienes un montón accesibles en cercanías. Qué puntazo lo de la excursión en Garnier :loll: Entiendo la sensación que dices... A mí me pasa con otras cosas pero también está ahí, hay para todos los gustos :wub:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes