Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Tengo michas amigas siendo madres másdecuarenta, creo que no es como antes, aunque a mí la idea me da pereza por el cansancio. Pero bueno, aunque no sea biológicamente lo ideal, sabemos que estamos controloladisimas y que es muy factible.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@lori_blondie
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo que recuerdo de los embarazos (he pasado por dos, el último hace 5 meses) es mucho miedo por la comida, la listeria, el tromaly y el segundo fue peor.
Y eso que me pase todo el embarazo por riesgo de preeclamsia sobre todo el primero.
También tenía mucho miedo a la epidural, de echo quería intentarlo sin ella pero claro dolía mucho jeje. Ya con el segundo no me la podían poner al principio y luego ya no dio tiempo.
Las lactancia la primera si que fue jodida por ser un poco prematura (nunca supe por se me adelanto 3 semanas que se notan mucho en un bebe) pero me empeñe en dar pecho (no me saliendo grietas entonces por ahí si fue mejor).
En cambio la segunda pues se agarro muy bien desde el principio.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo la verdad que he tenido un embarazo súper bueno de momento. Quedan 12 semanas teóricas, a ver… estoy cagada con el parto. Pero si el parto fuera bueno… lo mismo me Liaba la manta a la cabeza rapido… (tengo 40 cumplidos en abril), aunque me siento muy mayor para haber tenido hijos ahora, pero es lo que hay.

Hace unos días tuve un día de bajón y crisis existencial, el resto del tiempo la verdad que lo he llevado súper bien
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Di lo que piensas Mamás

A mi me parece perfecto decir que el embarazo es un coñazo o quejarte si te toca uno malo, o decir que no tienes tiempo y que no duermes, pero me resulta muy cansina la gente que se tira años con la misma cantinela, que tiene un hijo de 4 años y te sigue hablando de su embarazo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Para mí, lo peor de ambos embarazos fueron los miedos a que algo no fuera bien.
Habría preferido haber llegado a mis embarazos menos informada, más inconsciente.
Pero bueno, por suerte todo salió bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Estoy un poco de mala leche. Ayer estuvimos de barbacoa con 2 parejas de amigos. Todos tenemos hijos. Una de las parejas tiene un hijo que es 1 año y medio mayor que el mío. Total que este niño ayer por lo que fuera la tomo con el mío. Cada vez que mi hijo cogía un juguete o algo venía este y se lo quitaba.
La cosa escalo tanto que el otro niño le llegó a dar un bofetón a mi hijo en la cara y lo estuvo persiguiendo con un cochecito de muñecas y pasándole por encima de los pies. Lo que me cabrea es que los padres no hacían nada, al final tuvo que intervenir la tercera madre que es la dueña de la casa en la que estábamos decir que se acabó atropellar a otros niños y llevarse el carrito. Este niño tiene una hermanita de un año y le debe de sacudir también porque mi hijo estuvo acariciándola y abrazándola y los padres nos dijeron que era imposible que su otro hijo acariciara así a su hermana. Total que estoy hasta las narices que padres que piensan que educar a los niños es no poner límites. Mi pareja y yo estamos un poco cabreados y con la idea de que si la próxima vez que nos veamos este niño se dedica a sacudir al nuestro, poner distancia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo hago lo mismo que @Nive si veo violencia física (o balonazos a lo bruto, que me molesta un montón). Y me da igual de quién sea el niño. Si sus padres no lo saben controlar o no están a lo que están (lo más habitual) los demás niños no tienen por qué sufrirlo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi estas cosas me siguen constando, me imagino que no el tiempo me haré algo más dura y me costará menos. Hace unas semanas en un parque me pasó que mi hijo estaba en un columpio que gira, no había más niños en ese columpio, una niña mayor vino con la la madre y la niña quería usar el columpio para girar muy rápido. La madre le dijo a mi hijo que se tenía que ir porque es muy pequeño para ese columpio. g*lipo**as de mi, me lo lleve porque no me apetecía tener problemas con otra madre. Pero ahora me pesa haberme comportado así y no haberle explicado que mi hijo estaba primero en ese columpio y que si su hija quería ir rápido tenía que esperar su turno. Al final me fui con cara de g*lipo**as y una gran pena dentro porque no quiero que mi hijo se comporte así en el futuro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Claro @Ohne es que a la primera nunca sale y cuesta. Luego ya es mas sencillo aunque a mi me sigue costando. El próximo día te saldrá decirle que el parque es de todos y que tendrán que esperar su turno. Pero si, vas a tener unos cuantos encontronazos de quedarte callada y darte media vuelta muerta de la rabia. Es normal.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

En el parque al que voy yo los padres a partir de los 2 años se desentienden de los niños totalmente, a cascar y ni los miran, he visto un par de veces niños empujarse o quitarse la merienda y los padres ni se enteran, a mí me da un apuro.

Yo vengo indignada, si estoy dándole pecho al niño porqué me sueltas la cuñadez de que a partir del año no alimenta? Que es VICIO. Y no ha sido una abuelita, ha sido una amiga que dio el pecho hasta los 12 meses, se ve que al día siguiente le pasa algo a la leche no se. Que cada uno alimente a sus hijos como les de la gana y no juzgue, a mi es que no se me ocurre opinar, menos mal que soy una pasota. Además te lo dicen en plan esto es una verdad universal, en fin.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo hoy he tenido que intervenir en una discusión entre los hijos de una amiga. El mayor le ha soltado una barbaridad a la pequeña mientras la sacudía por los hombros y le tiraba del pelo y mi amiga tan contenta con su gin tonic. Me he puesto negra.

A veces me da apuro meterme pero si hay confianza ya no me corto. Como dice @Nive si veo una situación que puede provocar un disgusto gordo me meto. Me gustaría que lo hicieran por mis hijas también.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que alucino con alguna gente, a mi se me cae la cara de vergüenza si mi hijo arma alguna y yo no me doy cuenta. Ayer mismamente de la que llegamos se puso a jugar con la hija de los dueños de la casa donde estuvimos y se puso un poco pesado y ella se agobio. Yo no me di cuenta de que ella estaba agobiada así que la que se metió fue la madre de ella que le dijo que tenía que poner límites y que si alguien le agobia decir que necesita más espacio. Cuando me di cuenta de todo le dije a la niña que si L la agobiaba o algo que viniera y me lo dijera que hablaba yo con el que al ser tan pequeñajo a veces si excita demasiado y se pone pesado sin darse cuenta.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

La gente con sus hijos es de maleducada a igual nivel que lo eran sin sus hijos. No ceder columpios cuando llevan ya un rato y hay más niños esperando, por ejemplo. No sé, cositas de cajón que es que encima al niño le enseñan algo con el ejemplo, pues nada, no, columpiopamí!!! O la forma de pedir las cosas, en fin.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 02 Jun 2023, 10:53 Yo por suerte cuando me quejaba del embarazo casi todas las mujeres que habían estado embarazadas me decían que sí, que vaya rollazo. Algunas me decían que habían tenido uno muy bueno, pero no se ponían místicas, es que se entiende que si sigues con tu vida estás incómoda, entre las limitaciones para comer, para moverte, deporte, si te llevas sustos, que normalmente se duerme peor, ir 100 veces al baño... pues gustoso no es. Yo tuve uno bastante bueno, solo pasé muchísimo calor -hola, el verano más caluroso de los últimos 20 años y yo dando a luz a principios de octubre- y que no podía andar por los mareos y las Braxton, pero vamos, me toqué el chirri a dos manos, pienso en un embarazo con el bicho que tengo por hija y me da un pasmo. Además que si no dormía bien por la noche recuperaba por la mañana o en la siesta, ahora imposible.

@DoñaUrraca pero cuanto te queda por dios? encima ahora viene el calor.
A mí también me preocupa para un posible segundo el tema del cansancio teniendo otro bebé/toddler.. Además me obsesioné mucho con la comida, y ahora no tendría ni el tiempo ni la energía de tener todo tan controlado. Como lo llevabais las demás?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Oriona escribió: 05 Jun 2023, 10:48
Niguiri escribió: 02 Jun 2023, 10:53 Yo por suerte cuando me quejaba del embarazo casi todas las mujeres que habían estado embarazadas me decían que sí, que vaya rollazo. Algunas me decían que habían tenido uno muy bueno, pero no se ponían místicas, es que se entiende que si sigues con tu vida estás incómoda, entre las limitaciones para comer, para moverte, deporte, si te llevas sustos, que normalmente se duerme peor, ir 100 veces al baño... pues gustoso no es. Yo tuve uno bastante bueno, solo pasé muchísimo calor -hola, el verano más caluroso de los últimos 20 años y yo dando a luz a principios de octubre- y que no podía andar por los mareos y las Braxton, pero vamos, me toqué el chirri a dos manos, pienso en un embarazo con el bicho que tengo por hija y me da un pasmo. Además que si no dormía bien por la noche recuperaba por la mañana o en la siesta, ahora imposible.

@DoñaUrraca pero cuanto te queda por dios? encima ahora viene el calor.
A mí también me preocupa para un posible segundo el tema del cansancio teniendo otro bebé/toddler.. Además me obsesioné mucho con la comida, y ahora no tendría ni el tiempo ni la energía de tener todo tan controlado. Como lo llevabais las demás?

Claramente es una embarazo más cansado, porque tienes ya un bebé del que ocuparte. El tema de la comida por qué lo ves peor? Yo eso no he notado nada, más allá del soberano coñazo que es para algunas cosas (lo que peor llevo yo es lo de la ensalada). Pero bueno, es que si quieres otro hijo no hay más tu tía que pasar por eso, tampoco le di muchas vueltas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes