Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15952
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Yo nunca he visto a tantos, será que ahora hacen más pruebas o algo porque más listos no creo que seamos. También hay mucho PAS en niño, qué bueno pues también para si somos poco especiales, serlo más.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Raven_Darkholme escribió: 03 Jun 2023, 17:07 Yo lo veo un poco así también. Y creo que es frustración de los padres. Padres y Madres que proyectan sus anhelos en los críos. A mi me parece muy insano e incluso de coartarles la libertad. Y de una presión para los críos infinita. Y lo peor es que para quien si tien realmente el problema parece que se disuelve. Y aparecen un montón de críos con AACC cuando realmente son dos.
Se supone que para tener AACC tienes que tener un cociente intelectual de más de 120 y se calcula que lo es como un 10% de la población, para ser superdotado es más de 130 que es como 2% de la población, es imposible que haya tantos niños con altas capacidades.
Ser bueno en algo no hace que automáticamente tengas altas capacidades.

Supongo que se ve como una cualidad positiva, deseable y admirable por eso la obsesión de algunos padres. Pero sinceramente todas las personas que he conocido que eran superdotados tenían muchas carencias sociales, de inteligencia emocional, de gestión de las emociones,...que puede haber sido casualidad pero no lo quisiera para mi o para un hijo mío, la normalidad está subestimada.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10679
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Nitty escribió: 03 Jun 2023, 17:59
Raven_Darkholme escribió: 03 Jun 2023, 17:07 Yo lo veo un poco así también. Y creo que es frustración de los padres. Padres y Madres que proyectan sus anhelos en los críos. A mi me parece muy insano e incluso de coartarles la libertad. Y de una presión para los críos infinita. Y lo peor es que para quien si tien realmente el problema parece que se disuelve. Y aparecen un montón de críos con AACC cuando realmente son dos.
Se supone que para tener AACC tienes que tener un cociente intelectual de más de 120 y se calcula que lo es como un 10% de la población, para ser superdotado es más de 130 que es como 2% de la población, es imposible que haya tantos niños con altas capacidades.
Ser bueno en algo no hace que automáticamente tengas altas capacidades.

Supongo que se ve como una cualidad positiva, deseable y admirable por eso la obsesión de algunos padres. Pero sinceramente todas las personas que he conocido que eran superdotados tenían muchas carencias sociales, de inteligencia emocional, de gestión de las emociones,...que puede haber sido casualidad pero no lo quisiera para mi o para un hijo mío, la normalidad está subestimada.
Eso también depende del resto de la personalidad, el CI sólo es un dato más. Si los padres de empeñan en que si niño es muy especial es más fácil que salga rarito de carácter, bien porque le refuerza esa presunta superioridad o bien porque no es cierto y le crean expectativas irreales.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Nitty escribió: 03 Jun 2023, 17:59
Raven_Darkholme escribió: 03 Jun 2023, 17:07 Yo lo veo un poco así también. Y creo que es frustración de los padres. Padres y Madres que proyectan sus anhelos en los críos. A mi me parece muy insano e incluso de coartarles la libertad. Y de una presión para los críos infinita. Y lo peor es que para quien si tien realmente el problema parece que se disuelve. Y aparecen un montón de críos con AACC cuando realmente son dos.
Se supone que para tener AACC tienes que tener un cociente intelectual de más de 120 y se calcula que lo es como un 10% de la población, para ser superdotado es más de 130 que es como 2% de la población, es imposible que haya tantos niños con altas capacidades.
Ser bueno en algo no hace que automáticamente tengas altas capacidades.

Supongo que se ve como una cualidad positiva, deseable y admirable por eso la obsesión de algunos padres. Pero sinceramente todas las personas que he conocido que eran superdotados tenían muchas carencias sociales, de inteligencia emocional, de gestión de las emociones,...que puede haber sido casualidad pero no lo quisiera para mi o para un hijo mío, la normalidad está subestimada.
Yo es que no me creo esos test de inteligencia.
Última edición por Seatle el 03 Jun 2023, 20:27, editado 1 vez en total.
ManeSpic

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

A mi me dan mucho respeto las altas capacidades, un alto CI no tanto jaja, porque puede que no lo usen, y porque muchas veces se desarrolla en un ambito y no en todos. No se, la inteligencia no rs algo estatico

Y yo pues, los padres que tienen hijos ACNEs, toda mi solidaridad con ellos, muchos son especiales
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Yo creo que la gente que de verdad tiene niños muy muy listos no va por ahi diciendo chorradas sobre lo que dicen o dejan de decir.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10679
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

ManeSpic escribió: 03 Jun 2023, 19:25 A mi me dan mucho respeto las altas capacidades, un alto CI no tanto jaja, porque puede que no lo usen, y porque muchas veces se desarrolla en un ambito y no en todos. No se, la inteligencia no rs algo estatico

Y yo pues, los padres que tienen hijos ACNEs, toda mi solidaridad con ellos, muchos son especiales
Qué diferencia hay entre superdotado y AACC?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
ManeSpic

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 19:43
ManeSpic escribió: 03 Jun 2023, 19:25 A mi me dan mucho respeto las altas capacidades, un alto CI no tanto jaja, porque puede que no lo usen, y porque muchas veces se desarrolla en un ambito y no en todos. No se, la inteligencia no rs algo estatico

Y yo pues, los padres que tienen hijos ACNEs, toda mi solidaridad con ellos, muchos son especiales
Qué diferencia hay entre superdotado y AACC?
Mejor altas capacidades que duperfotado. La chispa estaria en que es la potencialidad intelectual, vista desde una perspectiva muy amplia y hetereognea. Se atrubuye superdotacion a un cofrciente de 130, pero es algo es dinamico.

ACNEE son alumnos con necesidades edustvs especiales, que ahora se llaman NEE necesidades rducativs especiales. El equipo psicopedagogico los determina bajo informe. Dentro de estos edtan los de apoyo educativo los ACNEAE y edtos no necesitan intervencion de terapias, los ACNEE, si

Mas o menos
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10679
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

ManeSpic escribió: 03 Jun 2023, 20:10
Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 19:43
ManeSpic escribió: 03 Jun 2023, 19:25 A mi me dan mucho respeto las altas capacidades, un alto CI no tanto jaja, porque puede que no lo usen, y porque muchas veces se desarrolla en un ambito y no en todos. No se, la inteligencia no rs algo estatico

Y yo pues, los padres que tienen hijos ACNEs, toda mi solidaridad con ellos, muchos son especiales
Qué diferencia hay entre superdotado y AACC?
Mejor altas capacidades que duperfotado. La chispa estaria en que es la potencialidad intelectual, vista desde una perspectiva muy amplia y hetereognea. Se atrubuye superdotacion a un cofrciente de 130, pero es algo es dinamico.

ACNEE son alumnos con necesidades edustvs especiales, que ahora se llaman NEE necesidades rducativs especiales. El equipo psicopedagogico los determina bajo informe. Dentro de estos edtan los de apoyo educativo los ACNEAE y edtos no necesitan intervencion de terapias, los ACNEE, si

Mas o menos
Entonces superdotado y AACC viene a ser lo mismo, sólo que AACC es la expresión actual, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
ManeSpic

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 20:21
ManeSpic escribió: 03 Jun 2023, 20:10
Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 19:43

Qué diferencia hay entre superdotado y AACC?
Mejor altas capacidades que duperfotado. La chispa estaria en que es la potencialidad intelectual, vista desde una perspectiva muy amplia y hetereognea. Se atrubuye superdotacion a un cofrciente de 130, pero es algo es dinamico.

ACNEE son alumnos con necesidades edustvs especiales, que ahora se llaman NEE necesidades rducativs especiales. El equipo psicopedagogico los determina bajo informe. Dentro de estos edtan los de apoyo educativo los ACNEAE y edtos no necesitan intervencion de terapias, los ACNEE, si

Mas o menos
Entonces superdotado y AACC viene a ser lo mismo, sólo que AACC es la expresión actual, ¿no?
El superdotado capacidad intelectual de 130, se ssocia s slto nivel academico

Altas capacidades es mas amplio, porque se aleja de la rigidez del corfvde 130 y son los que tienen una capacidad de aprendizaje muy superior y una forma de aprender muy distinta que los diferencia del resto de niños de su edad.

Y de propina te he medido los ACNEE 😹
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

No puedo leer lo de Sara, alguien puede hacer un corte y pega o un resumen ? :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Es un tochardo @mevacor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

:lol33: Muchas gracias @Raven_Darkholme
Sara es muy tonta lo siento.
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Ostia, os estoy leyendo y estoy flipando. No sé si merece la pena que explique o si es mejor dejarlo pasar porque es la leche la cantidad de estereotipos que estoy leyendo, pero os voy a intentar corregir.

1) Altas capacidades intelectuales definen eso, una capacidad por encima de la media. Tener la capacidad es sólo una parte de la ecuación. También hay que tener oportunidades de desarrollo y la voluntad de invertir tiempo en eso. Hay niños con AACC a los que les interesa los pokemon y los hay a los que les interesa la tectónica de placas. Los hay que dan la tabarra con tema hasta que los padres quieren regalarlo y los hay que van cambiando de tema como de calcetines. Cada niño es diferente y vamos a no generalizar.

2) Las altas capacidades se mantienen en el tiempo. No desaparecen cuando uno se hace mayor (aunque bueno, las habilidades y la memoria de todo el mundo merman con el tiempo). Lo que si existe es muchísima gente que aprende a esconderlo, básicamente por la mayoría de comentarios que estoy leyendo.

3) Alguien con altas capacidades suele necesitar (así, necesitar, como el aire) estimulación constante. Esa estimulación no tiene por qué ser intelectual (que son los que conoceis). Puede ser sensorial, o de movimiento, por ejemplo.

4) Cuanto mayor es la capacidades, mayor son las necesidades y mayor es la intensidad emocional. También mayor es la necesidad de seguir reglas y ser justos. Eso mucha gente lo llama ser socialmente rarito, como he leído por ahí detrás. No es ser rarito. Es ser diferente. Alguien en esos niveles es neurodivergente. Piensa diferente. Sus conexiones neuronales son diferentes. Analiza muchísimas más información y más rápido que alguien neurotípico. Todas esas personas que admirais y estudias en los libros de historia han sido, en su gran mayoría, neurodivergentes y altas capacidades. Precisamente porque pensaban diferente y por su sentido de justicia y responsabilidad han sido quienes son: Martin Luther King, Rembrandt, Napoleon, Darwin, George Washington, Alexander Hamilton, Dickens, Galileo, Voltaire, Gauss... Lo mismo, lo que está sobrevalorado es ser normal.

5) Siempre está el padre coñazo que te cuenta lo bueno que es su niño en fútbol y también el que te cuenta lo bueno que es su niño haciendo multiplicaciones. Uno está peor visto que el otro, ¿verdad?

6) El adelantarlos en el colegio es porque mientras, por ejemplo, un niño neurotípico necesita que le vayan presentando conceptos con un orden creciente de complejidad, la mayoría de los niños con AACC tienen una capacidad de extrapolación que hace ese incremento innecesario. Un niño de altas capacidades suele entender a velocidad relámpago los números decimales, por ejemplo, porque el sistema decimal que usamos hace que sea virtualmente igual estar por encima de uno o entre uno y cero. Lo mismo sucede con los números negativos.

7) Padres g*lipo**as hay en todas partes. Y abuelos que se inventan lo que hacen sus nietos. Lo más normal es que los padres de niños con AACC vayan detrás de ellos como pueden y se enteren sobre la marcha de cosas nuevas que han aprendido sus hijos sin que nadie se lo explique.
Última edición por Paddi el 04 Jun 2023, 00:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 20:21
ManeSpic escribió: 03 Jun 2023, 20:10
Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 19:43

Qué diferencia hay entre superdotado y AACC?
Mejor altas capacidades que duperfotado. La chispa estaria en que es la potencialidad intelectual, vista desde una perspectiva muy amplia y hetereognea. Se atrubuye superdotacion a un cofrciente de 130, pero es algo es dinamico.

ACNEE son alumnos con necesidades edustvs especiales, que ahora se llaman NEE necesidades rducativs especiales. El equipo psicopedagogico los determina bajo informe. Dentro de estos edtan los de apoyo educativo los ACNEAE y edtos no necesitan intervencion de terapias, los ACNEE, si

Mas o menos
Entonces superdotado y AACC viene a ser lo mismo, sólo que AACC es la expresión actual, ¿no?
La superdotación es un subgrupo de los AACC
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9554
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

A mí un hijo me pregunta que si los problemas llegan en autobús y pienso que a ver si va a ser tonto, no lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Paddi escribió: 04 Jun 2023, 00:38 Todas esas personas que admirais y estudias en los libros de historia han sido, en su gran mayoría, neurodivergentes y altas capacidades. Precisamente porque pensaban diferente y por su sentido de justicia y responsabilidad han sido quienes son: Martin Luther King, Rembrandt, Napoleon, Darwin, George Washington, Alexander Hamilton, Dickens, Galileo, Voltaire, Gauss... Lo mismo, lo que está sobrevalorado es ser normal.
Veo que parece que es una cuestión que sólo afecta a los varones. ¿Estoy en lo cierto? Es que es un tema que ignoro bastante. Apenas conozco casos en mi entorno, al menos que yo sepa. Y tampoco soy profesional del área.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Laurapalmer escribió: 04 Jun 2023, 00:42 A mí un hijo me pregunta que si los problemas llegan en autobús y pienso que a ver si va a ser tonto, no lo contrario.
:lol: Si llegasen y marchasen en autobús ni tan mal. Sobre todo que se marchen.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Raven_Darkholme escribió: 04 Jun 2023, 00:45
Paddi escribió: 04 Jun 2023, 00:38 Todas esas personas que admirais y estudias en los libros de historia han sido, en su gran mayoría, neurodivergentes y altas capacidades. Precisamente porque pensaban diferente y por su sentido de justicia y responsabilidad han sido quienes son: Martin Luther King, Rembrandt, Napoleon, Darwin, George Washington, Alexander Hamilton, Dickens, Galileo, Voltaire, Gauss... Lo mismo, lo que está sobrevalorado es ser normal.
Veo que parece que es una cuestión que sólo afecta a los varones. ¿Estoy en lo cierto? Es que es un tema que ignoro bastante. Apenas conozco casos en mi entorno, al menos que yo sepa. Y tampoco soy profesional del área.
Pues no. Lo que pasa es que por un lado las mujeres tienden a mimetizarse y ocultarlo más y por otro, son las grandes ignoradas de la historia. A parte de que hasta hace bien poco no se les permitía estudiar. Marie Curie tuvo que irse a París a estudiar porque no la dejaban en Polonia, por ejemplo.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4046
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Bueno, de todos esos tweets de padres de niños "superespeciales" no me creo ni uno, son todos un invent por los likes y hacerse viral. Entre eso y el autodiagnóstico que se hace la peña en esa red social, la gente miente más que habla.
Eso sí, cuando leo algún tweet como los que habéis puesto me los tomo a coña en plan parodia, porque mi mente no puede procesar semejante nivel de estupidez.
Los padres con críos con altas capacidades seguro que no están en Twitter haciendo un minuto y resultado del día a día de sus hijos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes