Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

@Liukin gracias!! me interesa todo de tu cata de yogures , ya me he apuntado el de Alpro de caramelo salado
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Quiero ir a hacer la compra a un sitio donde llevan verdura local, el tema es que la semana pasada fui el lunes y faltaban muchas cosas. El martes ya estaba repuesto todo, entonces deduje que el lunes no hay verdura porque no se cosecha los domingos.
Así que hoy no es buen día para ir.
Mañana es festivo aquí, así que el miércoles entiendo que tampoco estarán bien abastecidos
¿Hasta el jueves mejor no voy?

Ayer hice compra de cosas que pesan (3 brick leche natural, 3 bricks leche vegetal, 1 garrafa de 8 L de agua destilada, 2 garrafas 5 L agua mineral, 1 yogur vegetal coco, 1 yogur normal, bacon, fiambre de pollo y punta de jamón, nueces)
Total: 21 euros

Me faltó azúcar de coco que me olvidé.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he visto cerezas enanas y que no han madurado (así que nunca van a estar buenas) a más de 6 euros el kg :loca: 6 euros el kg por comerte un fruto agrio y que es casi todo hueso. Lo que no sé es cómo la gente se lo compra, si estuviesen buenas al menos... Con la sandía igual, carísima y con pinta malísima, aunque en su caso es porque aún no es temporada, pero si la tienen es porque la gente la compra igual :sonrie: Fruta que solo sirve como abono a precio de gourmet.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Ay yo el otro día compré medio kg de cerezas, es cierto que no tan ricas como la anterior tanda (y primera del año) que compré y de precio me salió a 1,95€ el medio kg.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Nuestras cestas de la compra

Mi suegra y aha comprado cerezas a 3€kg, feas pero buenas de sabor. Dice que hay que comprar ahora, que como llueva o granice olvídate.
Yo estoy comprando sandía y melón a casi 2€/kg, porque con el embarazo la fruta es lo que mejor me sienta al estómago. También cogí paraguayos, muy buenos, pero a 6€ (no tenían precio marcado, error no preguntar).
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@metz Yo compré sandía local la semana pasada, estaba cara, a 2,45 euros el Kg, pero es la sandía más deliciosa que he comido en años.

Como la isla es tan chiquita yo creo que todo es muy fresco, el nivel del producto local es excelente. De fruta hay 4 cosas, eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Mi compra de hoy:
1 manojo espárragos lanzarote 3,65
400 g tomates Cherry Lanzarote 2,50
230 g habichuela bobby 1,48
300 g fresas lanzarote 1,79
900 g puerro local 1,75
Pan Payés leña 0,95
1,856 g sandía lanzarote 4,92
376 berenjena lanzarote 0,92
0,754 g calabacín local 1,92
962 g corvina salada 11,53
484 g muslo pollo deshuesado 3,24

Total 34,59

La sandía carísima y los tomates por kg también. Pero la sandía la olía desde la bolsa, qué delicia.

Pongo foto de la berenjena que me ha dicho la cajera "qué berenjena más bonita" la verdad que es una berenjena guapa.

Imagen

En los 35 eurracos solo tengo 6 verduras para el reto, es que me tiro de los pelos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

¿Eso de fondo es tu encimera @nubecilla ? La berenjena es preciosa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

A mí también me ha encantado la berenjena, creo que es la más bonita que he visto.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Nuestras cestas de la compra

Yo he comprado sandía en el lidl a 1.29 el kg.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

-Olimpia- escribió: 29 May 2023, 22:19 ¿Eso de fondo es tu encimera @nubecilla ? La berenjena es preciosa.
La berenjena y la encimera, es verdad :queen:.

@Castellana18, mi hermano vive donde tú y es fan de Lidl. Muchas heces me cuenta qué ha comprado (maruja se nace, nos viene de familia) y compra él la verdura más barata de.lo que está aquí en los supermercados.

Ahora está aquí y ya me ha dicho que este jueves hay excursión al rastro.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

La berenjena está para que la pinten

No me van las menciones, pero Olimpia, si es la encimera.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Nuestras cestas de la compra

@Liukin pero aquí no se encuentra verdura de tan buena calidad como la de las fotos que pusiste hace unos días.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

Aquí he comprado 1 Kg de tomates, uno de cherries, uno de ciruelas y una mezcla, a ojo, de pepino y calabacín que, según el chico, llevaba 1.2 Kg.

Imagen

Imagen

Imagen



Y aquí viene la parte negativa de comprar en el rastro, y es que emosido engañado.
Primero ha intentado meterme en la cuenta una bolsa de melocotones que era del hombre de al lado.
Le digo que no, que me está cobrando de más (mi cuenta mental era 4.7 €) y empieza a hacerme la cuenta a lápiz metiéndole a todo 10 o 20 céntimos de más porque, según él, iba pesado de más. Metiéndole el impuesto sobaquil ese, me salía, como mucho, a 5 o 5.1, y me ha cobrado 5.7 en mi cara.
Se lo he dado por no echar allí la mañana, pero adivinad quién no va a volver a ese puesto (porque no es la primera vez que me lo hace, aunque sí la primera vez que lo consigue).

Cebolletas y pimientos de otro puesto, 3 € entre las dos cosas (creo que estaban a euro el kilo de cebolletas y a 1.5 el de pimientos):

Imagen

Imagen

El pan de todas las semanas por 3 €:

Imagen

En un puesto de segunda mano me he comprado este vestido. No es de mi paleta ni na, pero me ha gustado mucho el tejido y costaba 3 €:

Imagen
Imagen


En el vivero he comprado una planta morada que no sé qué es por 3.5 €, una adelfa por 5, una maceta grande por 4.5 y dos pequeñas por 1.8 cada una:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

@Liukin las verduras que has comprado tienen pintaza.
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Nuestras cestas de la compra

He ido al mercado de mi pueblo, normalmente hago la compra en el super, y eso lo quiero cambiar, me he animado a ir hoy y menudos precios.

He comprado fruta. Un trozo de sandía, un cuarto de cerezas y dos kiwis amarillos (grandecitos) 10,15€.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo hoy me he dejado 40€ en 4 tontás en el eroski. Quería haber ido a la frutería a comprar la verdura pero es que venía del gimnasio, estaba cansada, sin desayunar y la frutería a la que quería ir me pillaba a desmano así que he cogido todo ahí y arreando.

He cogido:

-Plátano de canarias: 2.20€
-Melocotón rojo temprano: 2.31€ (vale he hecho trampas, he cogido melocotón rojo de otro tipo que tenía mucha mejor pinta pero lo he pesado como el temprano que era más barato. Enciérrenme en la cárcel por criminal :coolgun: )
-Tomate feo de Artajona: 2.05€
-Pepino negro: 0.49€
-Judía fina: 2.36€ (son 250gr lo he cogido en paquete, el resto lo he cogido todo a granel)
-Calabacín verde: 1.56€
-Patata seleccion: 1.64€
-1 brick leche desnatada sin lactosa: 0.95€
-1 brick leche de avellanas: 2.79€ (no la he probado nunca y me ha parecido apetecible, a ver qué tal)
-1 docena huevo M suelo: 2.20€
-Filetes halibut (dos filetes, no sé el peso): 6.84€
-1 bote garbanzos: 0.79€
-Te chai eroski bio: 1.78€
-4 latas cocacola zero: 3.40€
-Papel higiénico 12 rollos: 4.80€
-Desodorante dove: 2.49€
-Sandwich mixto plancha casa tarradellas: 1.86€ (vienen 2 sandwich, me salvan de algún apuro en la cena)
-3 bolsas compostables: 0.45€

Total: 40.99€
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra

Pitita escribió: 06 Jun 2023, 13:02 He ido al mercado de mi pueblo, normalmente hago la compra en el super, y eso lo quiero cambiar, me he animado a ir hoy y menudos precios.

He comprado fruta. Un trozo de sandía, un cuarto de cerezas y dos kiwis amarillos (grandecitos) 10,15€.
Yo lo siento mucho, pero seguiré comprando en súper o la franquicia de frutería de mi barrio. El mercado de mi ciudad no me pilla a mano pero me acerqué hace unas semanas a ver y es lo que tú dices, menudos precios.

Estas últimas semanas he estado ahorrando en fruta y verdura pillando cajas con la app de Too Good To Go. Lo malo, que me salen los pimientos por las orejas, tengo el congelador lleno, no hacen más que meterme pimientos y más pimientos :D: Ah, y que alguna fruta pocha me cuelan, en la última caja venían doce plátanos, pero cinco los metí a congelar directamente para hacer helado porque estaban negrísimos.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Nuestras cestas de la compra

@-M-, me parto, yo tb lo he hecho alguna vez :bag:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Subo comprita de hoy, que me quedado loca con el pescado, tenía una pinta. Iba solo a por el pepino y el pimiento.
Boquerón país a 3,99 el kg, 1,76 euros
Sardina país a 3,99 el kg, 1,79 euros
Albaricoque España a 3,20 el kg, 1,20 euros (no saben a nada)
2 panes 1,10
1 pepino 0,72 euros
Bolsa 0,10 euros
1 pimiento verde 0,33
Sandía país a 2,05 el kg, 5,33 kg

Total 12,33 euros
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes