Solución agresiones metro Francia: taparse

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Solución agresiones metro Francia: taparse

:lol: :lol:

Ay, madre, lo que hay que leer.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Es que esos hombres no creo que acosen a las mujeres por un tema s3xual. Eso es simplificarlo mucho. Es una manera de humillarlas y vejarlas.

Por ejemplo, lo que me contaba mi abuela que pasaba en el metro de Madrid hace setenta años, era fruto de una sociedad s3xualmente reprimida. El pajer0, iba solo, se la cascaba a escondidas y te dejaba el regalito.

En este caso no es así. Esta gente va en grupo, acosa en grupo, sabiéndose protegidos por ser muchos. Y su objetivo no es por deseo s3xual. Buscan humillar a esa mujer, por guarr4, por impura. De hecho, el acoso va con risitas de quienes se saben impunes.

Hay vídeos de Egipto que son asquerosos. Antes he puesto una web donde se trata de hacer público este acoso y que el gobierno reaccione. Hay cientos de vídeos sobre el tema.

Al final , las mujeres “a taparnos”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

@Licorne Pero las agresiones en grupo de las que hablas son situaciones muy distintas, aunque la causa sea igualmente el machismo, a lo que se plantea en un metro, que son tocamientos de hombres que van solos mucho más parecidos a los que cuentas de Madrid.

Buenismo y lo que quieras, pero yo sigo pensando que si el titular no mencionase Francia y hablase de que esto lo hacen mujeres en Nueva York, que a poco que busques en internet se ve que es el lugar de origen de toda esta movida, no se habría metido a los musulmanes así de forma tan veloz ni parecería lógica esa carambola que permite hacer un puente entre tocamientos en el metro en una ciudad occidental en la que en verano todo el mundo va en tirantes y ataques grupales a mujeres en Egipto que es un país con unas normas de pudor y un contexto totalmente distinto.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Culculina escribió: 03 Jun 2023, 12:12
Pero al margen de lo que piensen, ¿crees que hacen más tocamientos? Pongamos que sí tienen esa idea sobre la pureza de las mujeres. En ese caso, la tendrían también sobre ellos mismos y sobre la necesidad de resistir a las "tentaciones". También saben que es más probable que la mujer se vuelva contra ellos, que el resto de los viajeros reaccione mal, que los agentes de seguridad del metro primero y de la policía después lo peor e interpreten la agresión como más grave y a la mujer como menos exagerada que si hubiese sido un blanco, ...

Yo es que no lo veo y vivo en una sociedad muy mixta, no veo que haya gente de una religión particular que acose más que otra, y ya si me hablas de musulmanes que están muy a fondo en la religión... Esos que se pasan el día rezando y que no beben ni agua durante el ramadán porque para Alá es super importante que controlen sus impulsos... ¿Esos son los más proclives a ver un hombro descubierto y meterle mano a la mujer "porque se lo merece"? Venga ya.
Tengo que discrepar en lo que he resaltado. Los que distinguen entre las “puras” y las que “se ofrecen” (porque para ellos ir menos tapada de lo que consideran decente es ofrecerse a los hombres) no necesitan reprimirse ante estas últimas, consideran que ellas se habrán buscado lo que les ocurra, es su “es que las visten como p*tas”. Si no, no necesitarían hacer esa distinción. Vamos, que ellos tienen el poder para clasificarnos pero la responsabilidad de sus actos cae sobre nosotras una vez más.
Otra cosa es que lo hagan o no por la censura social del lugar donde viven, o porque tampoco van a ir sobando todo culo/teta que vean, pero ese autocontrol lo ejercerán con quien lo “merezca”, el resto se llevará alguna mala cara o la tratarán como si fuera invisible como mínimo (no es digna de que le presten atención).
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

@Peralta Es una medida de tantas que han proliferado en los últimos años en todos los países (y que me parecen fantásticas) como las que hay en bares en los que hay carteles que ponen que si te acosan puedes ir a hablar con los camareros, o en farmacias para denunciar maltrato, o en las fiestas poner una caseta a la que acudir si te agreden, ... Que las compañías de transportes francesas hayan sacado esas medidas no significa ni que estás más en riesgo en un metro que en cualquier otro sitio ni que en Francia haya más agresiones que en otros países.

Que puedes sufrir ataques machistas en todas partes y que hay que ser consciente de ello es un hecho, pero yo no comparto la visión extrema de que por ser mujer estás necesariamente en peligro todo el rato ni la incitación a la ansiedad y a la hipervigilancia. Sí que me parece que se hace sensacionalismo con el tema con mucha facilidad, y en general con cualquier cosa que dé miedo, los medios explotan muchísimo cualquier noticia que genere esa sensación: si eres mujer sólo por estar en la calle estás en riesgo de que te agredan sexualmente, si eres una persona mayor de que te encuentres tu piso okupado cuando vuelves de hacer la compra, hace dos años si salías a un bar con que ibas a matar a tu familia de covid, ...

Es tan cierto que existen las agresiones s***ales como que en los medios impera un discurso del miedo que hace que a las noticias que tratan sobre peligros se les dé mucho más espacio que al resto, decir una cosa no es negar la otra y viceversa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Yo estoy con @Culculina con que esto no es “a thing” pero, en mi caso personal, sí tengo que confesar que voy muchísimo más cubierta desde que vivo en Francia y que sé que hay ropa que no me pondría nunca aquí y sí en mi país de origen.

Lo que pasa es que creo que debe ser un tema de acoso + cultural porque las francesas van todas tapadísimas igual. Creo que hay una parte estética (que incluso yo ya he adoptado) importante también.

El caso es que si llevas shorts cortos en Francia donde la mayoría de las mujeres no los llevan, llama más la atención y es probable que más acoso también, si esto viene de base en su cultura o es una influencia de la inmigración, ahí ya no lo sé.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Lo que es ridículo es hacer noticia de lo que hagan 4 tiktokers

Pitaya escribió: 03 Jun 2023, 13:29 Yo estoy con @Culculina con que esto no es “a thing” pero, en mi caso personal, sí tengo que confesar que voy muchísimo más cubierta desde que vivo en Francia y que sé que hay ropa que no me pondría nunca aquí y sí en mi país de origen.

Lo que pasa es que creo que debe ser un tema de acoso + cultural porque las francesas van todas tapadísimas igual. Creo que hay una parte estética (que incluso yo ya he adoptado) importante también.

El caso es que si llevas shorts cortos en Francia donde la mayoría de las mujeres no los llevan, llama más la atención y es probable que más acoso también, si esto viene de base en su cultura o es una influencia de la inmigración, ahí ya no lo sé.
Eso es de siempre yo creo, son bastante "puritanas" en ese aspecto en Francia, está mal visto enseñar cacha, se considera muy vulgar y superficial
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Pitaya escribió: 03 Jun 2023, 13:29 Yo estoy con @Culculina con que esto no es “a thing” pero, en mi caso personal, sí tengo que confesar que voy muchísimo más cubierta desde que vivo en Francia y que sé que hay ropa que no me pondría nunca aquí y sí en mi país de origen.

Lo que pasa es que creo que debe ser un tema de acoso + cultural porque las francesas van todas tapadísimas igual. Creo que hay una parte estética (que incluso yo ya he adoptado) importante también.

El caso es que si llevas shorts cortos en Francia donde la mayoría de las mujeres no los llevan, llama más la atención y es probable que más acoso también, si esto viene de base en su cultura o es una influencia de la inmigración, ahí ya no lo sé.
Esa es otra. Yo creo que va básicamente asociado al clima y que es en el norte, pero también que está cambiando porque cada vez hace más calor y cada vez se ve a la gente, sobre todo joven, más destapada. Pero sí, llevar shorts que suban del medio muslo aquí y sobre todo en ambientes laborales es rarísimo. Tiene una parte de pudor pero también la cultural de que se considera que no es una vestimenta formal, que vas mal vestido y que es ropa que te pones de vacaciones en la playa pero no en la ciudad. Con las faldas me parece que no pasa tanto, por ejemplo, como que viste más aunque sea corta.

@Agnesvk Yo no estoy en la cabeza de la gente ni soy una experta en religión pero es mi opinión por el trato cercano que tengo con gente musulmana muy, muy religiosa, a un punto que a mí que soy atea la verdad es que me escandaliza. Y es gente que siempre insiste (hablan muy a menudo de religión y de cómo la viven además porque es algo que tiene mucho peso en sus vidas) en que las obligaciones las tienen ellos mismos con respecto a su Dios, porque son ellos los creyentes. Por mucho que pudiesen considerar que una mujer no musulmana que va destapada es una desgracia moral y espiritual, vete tú a saber, si la tocasen al final los que estarían cometiendo el acto impuro serían ellos que son los que tienen que cumplir la ley de Dios o lo que sea.

Nunca he visto en nadie ni sugerida esa especie de deber vengativo de castigo hacia las mujeres que no son "modestas" en el que parece que creen fervientemente tantos occidentales. Hablo de lo que pasa en Francia y no en países de mayoría musulmana, al margen de movimientos radicales por supuesto tipo Daesh que son minoritarios y hoy en día muy en horas bajas, los musulmanes parecen perfectamente conscientes de que son minoría en un país en el que la gente va destapada, come cerdo y un montón de comportamientos que para ellos mismos no considerarían aceptables, y no van por ahí todo el día rabiando y deseando castigar a los demás. Ellos hacen lo que tienen que hacer y si son pecadores pues cada cuál sabrá. Si consideran que los no musulmanes son una mierda de gente a la que darían con gusto mil latigazos la verdad es que lo disimulan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Solución agresiones metro Francia: taparse

@Culculina en ningún momento he hablado de deberes vengativos no nada semejante, no exageres.
No vivo en un sitio tan cosmopolita como tú, solo cuento lo que veo aquí en mi ciudad. Obviamente no he visto ningún abuso, pero las reacciones son muy claras.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Bueno aquí también no se considera de buen gusto y se ve fuera de lugar llevar shorts cortos en ocasiones formales o en el trabajo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 15:50 @Culculina en ningún momento he hablado de deberes vengativos no nada semejante, no exageres.
No vivo en un sitio tan cosmopolita como tú, solo cuento lo que veo aquí en mi ciudad. Obviamente no he visto ningún abuso, pero las reacciones son muy claras.
Yo el otro día en el Mercadona flipé mucho, me vinieron 4 mirando de arriba a abajo que mañico que estaba en la charcutería vino corriendo con el carro y ya se largaron. Pensé en todas las crías lo que tienen que aguantar de esos putos babosos que ya por algunas zonas ni se puede pasar.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Mañica escribió: 03 Jun 2023, 16:11
Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 15:50 @Culculina en ningún momento he hablado de deberes vengativos no nada semejante, no exageres.
No vivo en un sitio tan cosmopolita como tú, solo cuento lo que veo aquí en mi ciudad. Obviamente no he visto ningún abuso, pero las reacciones son muy claras.
Yo el otro día en el Mercadona flipé mucho, me vinieron 4 mirando de arriba a abajo que mañico que estaba en la charcutería vino corriendo con el carro y ya se largaron. Pensé en todas las crías lo que tienen que aguantar de esos putos babosos que ya por algunas zonas ni se puede pasar.
El del teatro del Mercado?
Como ya tengo una edad (o varias, más bien 😃) ya me libro y puedo observar con tranquilidad. Pero todas hemos tenido manos y lo que no son manos más cerca de lo que hubieran deseado en autobuses y demás, solo que ahora se ve realmente como algo asqueroso y se critica.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 16:23
El del teatro del Mercado?
Delicias.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Mañica escribió: 03 Jun 2023, 16:27
Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 16:23
El del teatro del Mercado?
Delicias.
Ah, vale. Por allí ya no voy, antes tenía familia pero ya llevo años sin pasar por allí. En Delicias hay más subsaharianos, ¿no? La zona que yo cruzo es mayoritariamente magrebí.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 16:30
Mañica escribió: 03 Jun 2023, 16:27
Agnesvk escribió: 03 Jun 2023, 16:23
El del teatro del Mercado?
Delicias.
Ah, vale. Por allí ya no voy, antes tenía familia pero ya llevo años sin pasar por allí. En Delicias hay más subsaharianos, ¿no? La zona que yo cruzo es mayoritariamente magrebí.
Es multicultural :mrgreen:
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Son sus costumbres y hay que respetarlas :ess38:.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Culculina escribió: 03 Jun 2023, 11:46 Ya digo que al margen de ideologías, no soporto este "¡¡¡Estamos todo el tiempo en peligro!!! ¡¡El mundo se va a la mierda y ahí fuera todo son enemigos que quieren atacarte!! Aquí tienes cuatro chorradas para sentirte más segura" que prolifera tanto por internet.
Sobre el tema no tengo ni idea, le preguntaré a mi compi francesa cuando hable con ella, pero estoy muy de acuerdo con esto....no sé si pasa igual en otros países pero aquí en España parece que vamos de peligro en peligro.

Ojo que el acoso en metros y demás pasa en todos lados, a mi me ha pasado tambien, uno bastante chungo además en Barcelona e incluso en el aeropuerto tengo una experiencia bastante horrible, pero independientemente de que haya una base real, se exagera todo mucho, yo tambien pongo en duda que ahora en Francia vayan con una sudadera para coger el metro. De todos modos preguntaré.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes