¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado "La familia" de sara mesa. No m ha disgustado pero tampoco me ha enamorado. No es una narración lineal, son más bien episodios cortos, cada uno sobre un miembro de la familia protagonista y no siguen un orden cronológico. Igual es que iba con expectativas altas por las buenas críticas y por eso ha sido un poco decepcionante.
Empiezo "Un lugar para Mungo" de Douglas Stuart, que por la sinopsis parece del estilo de "Historia de Shuggie Bain" del mismo autor y que me gustó bastante.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Almas grises de Philippe Claudel y he empezado Agatha Raisin y la quiché letal.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Las dos vidas de Mina Índigo, de Alaitz Leceaga. De todos los que he leído de esta autora es el que más me ha costado, no conseguía entrar en la narración hasta casi el final, que ha sido increíble. Al final si que me ha gustado mucho
E-list
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya he terminado Vidas de los doce césares, de Suetonio. Mira, Suetonio, te ha pasado a ti con el libro como a mí con los títulos de las cartulinas del cole:

Imagen

¿Cómo puedes ocupar el primer tomo, que es el más largo (vale, él no lo dividió en tomos, pero mesentiende), con César, Augusto y Tiberio; y el segundo, más corto, con Calígula, Claudio, Nerón (con la de juego que da Nerón, ¿eh?), Galba/Otón/Vitelio y Vespasiano/Tito/Domiciano?
Spoiler
Me ha cambiado un poco la nefasta visión que yo tenía de la parte humana de Augusto, oye.
También me ha sorprendido que deja a Claudio de subnormal profundo y a mí no me lo parece en absoluto. De hecho, es, junto a Vespasiano, mi emperador favorito y no por tonto.
Y que tenga clarísimo que Nerón incendiara Roma "sin cortarse un pelo", mientras que Tácito, en sus Anales, lo ponga en duda. Ahí hay un poco de beef historiador.
Vespasiano bien, pero oi, oi, oi Tito era un cachito de pan y yo no lo sabía.
Ahora empiezo con En el vestidor: manual de estilo para tiempos de crisis, de Nuria Martínez-Carrasco Guzmán, menudo cambio de registro :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aytana escribió: 01 Jun 2023, 12:38 Después de una gran sequía lectora he leído "Las dos vidas de Mina Indigo". Leí la sinopsis y sabía que me iba a encantar.
A mi igual, me encantan los libros de esa temática.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 01 Jun 2023, 15:39
Suzy_Q escribió: 01 Jun 2023, 11:27
Tizzi escribió: 01 Jun 2023, 09:04 Terminé Marina y me gustó bastante. No es muy largo pero tiene el sello inconfundible de la narrativa de Zafón.
Hoy empezaré El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah en una Lc .
Prepara los kleenex.
Evilqueen escribió: 01 Jun 2023, 10:32 Y me estreno con "Las siete hermanas" de Lucinda Riley. Empiezo "La historia de Maia". He oído mucho y bueno sobre esta saga así que a ver si no me decepciona.
Yo también tengo ganas de empezar la saga, a ver si para estas vacaciones cae, que la tengo en el kindle.
Es muy emotivo? Con el ruiseñor me hinché a llorar , y no soy una persona especialmente sensible con la literatura.

De las hermanas me leí el primero. Me gustó pero tampoco me animé con los siguientes.
Pues creo que he llorado con 2 libros en mi vida y uno era éste...
happy_girl escribió: 01 Jun 2023, 17:07 Terminado "La familia" de sara mesa. No m ha disgustado pero tampoco me ha enamorado. No es una narración lineal, son más bien episodios cortos, cada uno sobre un miembro de la familia protagonista y no siguen un orden cronológico. Igual es que iba con expectativas altas por las buenas críticas y por eso ha sido un poco decepcionante.
A mí lo que me pasó con este libro y con Un amor es que mientras los leía me estaba gustando pero de repente llega el final y te quedas como W-T-F. Es como que se acabaran sin más, como que se queda sin páginas y de repente tiene que poner FIN. No los concluye bien, en mi opinión no los concluye. Y me fastidia porque la historia va por buen camino, tanto es así que les pondría 4 estrellas pero por el final siempre lo bajo a 3. Y es que tampoco sé si quiero seguir leyéndola. En principio me llama leerla pero si siempre va a ser así pues menudo chasco.

Acabo de ver la imagen que ha puesto @Liukin y es que es tal cual :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Jajajaajaaja @Liukin me parto contigo de verdad, tienes unas ocurrencias.

Yo sigo, no sé si lo había puesto, como si la importara a alguien o estuviera pendiente, con Corazón tan blanco, de Javier Marías, la verdad es que es magnífico el estilo de este hombre, me gusta mucho leerlo. Es curioso porque como apenas tiene acción, no me engancha de una vez para otra, estoy haciendo cosas y no tengo ansia de leerlo, pero luego lo cojo y no quiero parar o me sorprendo en momentos del día pensando en el libro. Peeero tengo muchas ganas de acabarlo porque me han caído librazos por mi cumple y NECESITO empezarlos ya, que me miran desde la estantería tentándome.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Niguiri Me creas siempre una ansias lectoras entre lo de Zola y ahora esto... :loll: Tenía claro que el de Zola iba a ser el siguiente pero ahora ya dudo, que a Marías no lo he leído nunca y tengo ganas también :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 04 Jun 2023, 10:57 @Niguiri Me creas siempre una ansias lectoras entre lo de Zola y ahora esto... :loll: Tenía claro que el de Zola iba a ser el siguiente pero ahora ya dudo, que a Marías no lo he leído nunca y tengo ganas también :book:
Uy a ti te pega muchísimo Zola :wow: ! con lo reivindicativa que eres y viviendo en su tierra, si no lo has tocado yo empezaría por él YA, te diría que Germinal pero como esa es tan bestial que te la puedes dejar para más adelante y darle al Tugurio. Y te atreverás a leerlo en francés? tiene que ser una pasada leerlo en original pero súper complejo.

Pero vamos, que Marías me está pareciendo exquisito, no sé si todos sus libros serán tan interesantes, imagino que sí, pero no me extraña que fuera candidato al Nobel.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 04 Jun 2023, 11:01
Culculina escribió: 04 Jun 2023, 10:57 @Niguiri Me creas siempre una ansias lectoras entre lo de Zola y ahora esto... :loll: Tenía claro que el de Zola iba a ser el siguiente pero ahora ya dudo, que a Marías no lo he leído nunca y tengo ganas también :book:
Uy a ti te pega muchísimo Zola :wow: ! con lo reivindicativa que eres y viviendo en su tierra, si no lo has tocado yo empezaría por él YA, te diría que Germinal pero como esa es tan bestial que te la puedes dejar para más adelante y darle al Tugurio. Y te atreverás a leerlo en francés? tiene que ser una pasada leerlo en original pero súper complejo.

Pero vamos, que Marías me está pareciendo exquisito, no sé si todos sus libros serán tan interesantes, imagino que sí, pero no me extraña que fuera candidato al Nobel.
Pues no sé por qué pero nunca me ha dado por esa época, hasta hace poco leía poca novela en general y suelo tirar por cosas más contemporáneas. Pero el de los baretos me interesa muchísimo, por supuesto :helloo: Lo cogeré en francés, es el idioma en el que más suelo leer porque es a lo que más tengo acceso, pero claro, leo el francés de hoy y vete tú a saber Zola con qué palabros me sale, si veo que no doy lo abandonaré y lo volveré a intentar en castellano.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Zola es tremendo escritor, a mí Germinal me encantó.
Sin embargo, Corazón tan blanco de Marías no pude terminarlo, me pareció un aburrimiento supremo.

Empiezo Una aldea en Irlanda, mi libro con un mapa del reto de junio 12 meses, 12 libros.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo sigo con Blonde y es increíble lo diferentes que son el libro y la película en cuanto a su sensibilidad.

Vuelvo a reiterar lo que dije en su momento de la película y ahora con más razón.
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 03 Jun 2023, 13:00
happy_girl escribió: 01 Jun 2023, 17:07 Terminado "La familia" de sara mesa. No m ha disgustado pero tampoco me ha enamorado. No es una narración lineal, son más bien episodios cortos, cada uno sobre un miembro de la familia protagonista y no siguen un orden cronológico. Igual es que iba con expectativas altas por las buenas críticas y por eso ha sido un poco decepcionante.
A mí lo que me pasó con este libro y con Un amor es que mientras los leía me estaba gustando pero de repente llega el final y te quedas como W-T-F. Es como que se acabaran sin más, como que se queda sin páginas y de repente tiene que poner FIN. No los concluye bien, en mi opinión no los concluye. Y me fastidia porque la historia va por buen camino, tanto es así que les pondría 4 estrellas pero por el final siempre lo bajo a 3. Y es que tampoco sé si quiero seguir leyéndola. En principio me llama leerla pero si siempre va a ser así pues menudo chasco.
Es verdad, el final es abrupto. Te deja como a medias. Pero en realidad todo el libro es así. Cada capítulo es como una historia corta y no sabes que pasa antes ni después. No me ha disgustado como escribe pero como decía no me ha convencido.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Corazón tan blanco de Javier Marías, y me ha pasado una cosa curiosa. El libro me ha encantado, pero lo estoy leyendo en el ebook y me marcaba 64%, ya me extrañaba porque se había resuelto un misterio, no tenía pinta de que hubiera más chicha y se me pasaba por la cabeza que cómo iba a continuar y que qué largo, pero bueno, igual había una nueva trama. De repente el libro se pone como recapitulando y se termina y me ha pillado de improvisto, porque no sé si os pasa, pero psicológicamente, cuando sabes que estás acabando lo lees distinto, con emoción si te está gustando, con hastío si tienes ganas de acabarlo, mi caso era el primero. Entonces me he quedado como a medias, como, ya? no porque no esté bien cerrado, sino porque mi cabeza no estaba asimilando que estaba acabando por el porcentaje que me marcaba el libro.

Resulta que estoy leyendo una edición especial del 25 aniversario y ya el resto del libros son comentarios, artículos, imágenes del manuscrito, una cronología... la verdad es que no me esperaba esto, pero tiene todo el sentido el final.

En fin, quitando esta tontería, me ha gustado muchísimo. Tiene una prosa complicada, no hay apenas acción, a quien no le guste los libros donde no pasan cosas todo el rato no se lo recomiendo. Pero si te gusta los que el autor te dice reflexiones, frases para enmarcar y un lenguaje cuidadísimo y sonoro, entonces sí, yo lo he disfrutado un montón, me iba con los pensamientos del autor como hace él y no echaba de menos que siguiera con la trama. Luego en muchos momentos de mi día me quedaba pensando en el libro y en sus personajes, la verdad es que me ha llegado dentro.

En cuanto pueda empiezo Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor, que le tengo ganas eones porque es de los libros más recomendados por mis tres influencers de libros que les gusta lo mismo que a mi. Tengo las expectativas altísimas porque Páradais me encantó, y dicen que este es aún mejor, y encima lo tengo en físico regalo de mi cumple, me apetece un montón.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

De Temporada de huracanes he escuchado un poco de todo. Ya nos dirás.
Yo este finde he empezado un thriller, Susurran tu nombre. Muy típico del género pero se lee bien y es entretenido.

Niguiri lo que cuentas de llegar al final me ha pasado y sí es cierto que te genera cierto desconcierto. En audio libro me ha pasado que no ves llegar el final porque te crees que queda mucho audio todavía , y resulta que es media hora del autor hablando del proceso de escribir el libro, o lugares que le han inspirado y tal. Tipo anotaciones.
Y en Kindle también. Igual Te queda el 10% pero acaba antes de lo que piensas porque hay mucho porcentaje de agradecimientos o explicaciones del autor y te llevas un gran chasco con el final 😂
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Niguiri A mí me encantó Temporada de huracanes. Es durillo pero no puedes parar de leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El tanto por ciento del libro electrónico ha hecho mucho daño :lol:.
A mí eso que comentáis de que quede mucho libro y esté todo resuelto aún no me ha pasado, pero sí lo contrario: ir por el 95 % (o que queden 5 hojas si el libro es en papel) y que todavía quede todo por resolver. Es que me pongo a hacer el gestito de pedir la hora mientras leo, como diciéndole al autor "illo, tú a tu ritmo, ¿eh? ¿Qué te queda?"
Spoiler
Imagen
Terminé En el vestidor: manual de estilo para tiempos de crisis, de Nuria Martínez-Carrasco Guzmán. Si alguna forera del hilo de las paletas y los ID quiere, por lo que sea, arrancarse los ojos, este es su libro. No, nena, no existe una prenda, corte o color que quede bien a todo el mundo, ni existe una prenda que solo puedas permitirte si estás to buena y tienes unas piernas kilométricas. No, stop, por favor.

Ahora me pongo con Manual de moda sostenible, de María Lourdes Delgado Luque, porque me va la marcha. Este ha empezado mucho mejor, en honor a la verdad.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado "Las hijas de la tierra". Me ha dado por los libros de Alaitz Leceaga :):
Me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aytana escribió: 06 Jun 2023, 22:24 Terminado "Las hijas de la tierra". Me ha dado por los libros de Alaitz Leceaga :):
Me ha gustado mucho.
Tengo ese y el del mar en papel. A ver si me pongo .
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mi Alaitz Leceaga me encanta. Me he leído todas sus novelas y me parecen preciosas.

Estoy con "Daisy Miller" de Henry James. Menos mal que es cortito que el examen lo tengo mañana XD.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes