Caer y volverse a levantar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Caer y volverse a levantar

Cósima escribió: 02 Jun 2023, 22:07
Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:03 Para las piernas compraros el "parato" De preso. Te quita las agujetas
¿Te ayuda con la circulación? O solo líquidos?
Con la circulación también.
Yo ahora me lo voy a echufar
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Caer y volverse a levantar

Cósima escribió: 02 Jun 2023, 22:07
Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:03 Para las piernas compraros el "parato" De preso. Te quita las agujetas
¿Te ayuda con la circulación? O solo líquidos?
Con la circulación también.
Yo ahora me lo voy a echufar
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Caer y volverse a levantar

A mi me ha motivado tanto ir leyendo que me he ido a andar 🤣, 1 1/2 h, ducha fresquita y genial, y encima se me han ido las palpitaciones que tenía. Si tuviese piscina ahí estaría todo el día.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Caer y volverse a levantar

Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:11
Cósima escribió: 02 Jun 2023, 22:07
Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:03 Para las piernas compraros el "parato" De preso. Te quita las agujetas
¿Te ayuda con la circulación? O solo líquidos?
Con la circulación también.
Yo ahora me lo voy a echufar
Aparato de presoterapia?
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Caer y volverse a levantar

Valkin escribió: 02 Jun 2023, 22:20
Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:11
Cósima escribió: 02 Jun 2023, 22:07

¿Te ayuda con la circulación? O solo líquidos?
Con la circulación también.
Yo ahora me lo voy a echufar
Aparato de presoterapia?
Chi. Es un gran invento
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Caer y volverse a levantar

Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:43
Valkin escribió: 02 Jun 2023, 22:20
Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:11

Con la circulación también.
Yo ahora me lo voy a echufar
Aparato de presoterapia?
Chi. Es un gran invento
Yo lo compre por ti el año pasado y me gustó mucho, aunque el mío tuvo un fallo y tuve que devolverlo. Pero estaba muy bien. Y luego si juntas las partes de los muslos también en el abdomen se nota mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Caer y volverse a levantar

En cuanto al tema @Pinkdemia yo creo que eres más fuerte de lo que tu piensas. Entiendo lo que dices, porque al final volver a empezar puede dar mucha pereza, y más si no estas motivada. Yo te diría aunque sé que no es nada fácil, que no pienses en el "fracaso", sino en las veces que sí has podido, en las veces que lo has hecho. Intenta no culpabilizarte por haberlo dejado, al final el ejercicio es una constancia y no siempre se puede mantener todo el año.

Yo me pondría retos pequeños, cosas muy simples o sencillas, por ejemplo, te haces una lista: del 1 al 10 cuanto me costaría este pequeño paso? Pues ve al 4, que te cueste un poco pero no mucho. Y cuando consigas eso, prémiate porque ya será un logro, no intentes subir de golpe muchos escalones, intenta habituar al cerebro, que no interprete que vas a hacer algo "grande de golpe".

Una vez te habitúes a eso, sube el escalón, y así progresivamente.

Que solo puedes hacer 15 minutos al día? Eso está muy bien, mejor eso que nada, no? Que solo te puedes quitar el postre o X alimento? Bueno, ya es un paso.

Yo lo haría así, e ir premiándote, porque cada pequeño paso que des sera un gran logro.

Mucho ánimo.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Caer y volverse a levantar

Diamante escribió: 03 Jun 2023, 08:15
Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:43
Valkin escribió: 02 Jun 2023, 22:20

Aparato de presoterapia?
Chi. Es un gran invento
Yo lo compre por ti el año pasado y me gustó mucho, aunque el mío tuvo un fallo y tuve que devolverlo. Pero estaba muy bien. Y luego si juntas las partes de los muslos también en el abdomen se nota mucho.
Que precio tiene chicas? Me interesa!!!! Es que jo, tengo una vida más bien activa (no hago ejercicio super intenso pero me muevo cada día), me cuido la comida etc pero soy incapaz de eliminar o reducir la celulitis del culo y muslos :vater: y me j*de que flipas.

De hecho andaba mirando algun tratamiento o aparatejo para la misma.

Con respecto al tema del post... Uuuuff caerse y levantarse. A mí con el ejercicio me ha pasado, pero cuando más he caído en mi vida fue cuando suspendí las opos por primera vez. Lo más difícil no fue volver a estudiarlas, porque me piqué mazo y volví con más fuerza, para mí lo más difícil fue reconstruir mi autoestima para no sentirme un fracaso. Quizá te está ocurriendo eso? Muchas veces lo más difícil no es volver a hacer ejercicio sino quitarse esa sensación de "soy un fracaso" de encima. En mi caso, con este tema, el crecimiento personal ha sido brutal pero también un camino muy muy duro: llevo más de un año en terapia (con esto y otros temas), hice un máster y empecé un negocio.

Es super raro porque mientras que hace dos años estaba en la mierda por haber suspendido ahora pienso que, en muchos aspectos, esa derrota me vino no bien, genial.

No es tanto el volver con todas, sino el crecimiento hecho por el camino. Yo me quedo con eso. Este año vuelvo a tener opos, si suspendo lo pasaré mal seguro, pero ni de coña será como la primera vez porque tengo más herramientas y vida más allá.

Vaya speech off topic en muchos aspectos xd
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Caer y volverse a levantar

@Nun* https://www.amazon.es/RENPHO-Masajeador ... 07R9Z94CL/

Pero si buscas algo más económico, tienes estas opciones: https://www.decathlon.es/es/p/mp/trebol ... til-negra/
https://www.showroomprive.es/ficheprodu ... 8BpDVhmd6o

Lo bueno de estos dos últimos aunque con el primero también se puede (pero es un poco más engorroso) Es que te lo puedes poner en el abdomen y brazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Caer y volverse a levantar

Diamante escribió: 03 Jun 2023, 08:15
Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:43
Valkin escribió: 02 Jun 2023, 22:20

Aparato de presoterapia?
Chi. Es un gran invento
Yo lo compre por ti el año pasado y me gustó mucho, aunque el mío tuvo un fallo y tuve que devolverlo. Pero estaba muy bien. Y luego si juntas las partes de los muslos también en el abdomen se nota mucho.
Creo que tu compraste el primero que tuve pero luego compré otro mejor y ahí esta.
Yo compraría el Repho. Eso si con oferta. Yo lo compré por 100 pero una compi hace un mes por 80€.Siempre ponen descuentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Caer y volverse a levantar

De todas formas, a las haters de las agujetas, cuando tenéis algún dolor muscular vais al fisio? Porque el fisio cuando te da una buena paliza te deja dolorida y con agujetas. O no vais porque aunque lo necesitéis va a doler?

No sé, yo con el deporte lo veo igual, las agujetas son el peaje a pagar al principio, o incluso cuando cambias un poco tu rutina una vez establecida. Son una parte natural del proceso, y además, se van con el deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Caer y volverse a levantar

Ran escribió: 03 Jun 2023, 09:25 De todas formas, a las haters de las agujetas, cuando tenéis algún dolor muscular vais al fisio? Porque el fisio cuando te da una buena paliza te deja dolorida y con agujetas. O no vais porque aunque lo necesitéis va a doler?

No sé, yo con el deporte lo veo igual, las agujetas son el peaje a pagar al principio, o incluso cuando cambias un poco tu rutina una vez establecida. Son una parte natural del proceso, y además, se van con el deporte.
La verdad es que nunca he ido al fisio, creo que no lo he necesitado.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Caer y volverse a levantar

Chicas el aparato de presoterapia de Renpho podéis mirarlo por Vinted o Wallapop, yo lo he comprado por unos 40€!

@Pinkdemia lo primero creo que tienes que hablarte bien a ti misma, no decirte que no puedes o culparte por nada; háblate como si hablaras a tu mejor amiga, ya verás como cambia el discurso!

Creo que siempre es más sencillo ponerte cambios pequeños, en lugar de ir al gimnasio cinco días a la semana prueba a hacer algo más accesible y cuando tengas un hábito asentado, 'sube de nivel', sin prisa, pero sin pausa. Según te vas sintiendo mejor le vas cogiendo el gusto, ya verás!
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Caer y volverse a levantar

Lunnaris escribió: 03 Jun 2023, 09:33
Ran escribió: 03 Jun 2023, 09:25 De todas formas, a las haters de las agujetas, cuando tenéis algún dolor muscular vais al fisio? Porque el fisio cuando te da una buena paliza te deja dolorida y con agujetas. O no vais porque aunque lo necesitéis va a doler?

No sé, yo con el deporte lo veo igual, las agujetas son el peaje a pagar al principio, o incluso cuando cambias un poco tu rutina una vez establecida. Son una parte natural del proceso, y además, se van con el deporte.
La verdad es que nunca he ido al fisio, creo que no lo he necesitado.
Lo digo por poner un ejemplo de algo que también duele pero el objetivo es ponerte mejor.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Caer y volverse a levantar

A mí las agujetas me gustan🤣 pero en cuanto pasan los primeros días después de un parón, no las vuelvo a tener por mucho que aumente carga. Es solo al principio
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Caer y volverse a levantar

Pinkdemia escribió: 02 Jun 2023, 17:04
comment escribió: 02 Jun 2023, 16:55 Y si vas a un nutricionista para que te haga la dieta? A lo mejor así te cuesta menos empezar. Nosotros fuimos una temporada y nos ayudó mucho.
No me funcionaria, porque llevamos muy mal los menús estándar. No me veo comiendo solo comida occidental planeada de antemano y cada día una cosa. Cuando trabajamos hacemos una olla grande de legumbres, otra de pollo o carne guisada y vamos tirando de ello varios días. Y luego que si hoy quiero curry, mañana katsudon, pasado cuscús... no veo yo a un dietista buceando por la cocina internacional. Además que si quiero adherencia tiene que ser adecuándose a nuestro estilo de vida, no al revés.

Fue lo que hice el año pasado. Yo contaba las calorías y mientras las cumpliera y encajara más o menos los macros, comía lo que quería. Hasta que caímos en la quincena que vino mi cuñada que todo era pasta, pizza, comer fuera, comer burradas y para cuando se fue ya se había ido toda nuestra voluntad al garete. Sé que no es excusa porque deberíamos haber retomado, pero en mi caso la comida es como la bebida para un alcoholico. En cuanto recaigo vuelvo al hoyo.

A ver, voy a hacerme un menú para esta semana a ver si me encarrilo con él. Creo que si consigo empezar y coger algo de inercia ya puedo
Y eso por qué te pasa? Por qué era pasta/pizza y comer burradas? En plan respuesta honesta.

Yo por ejemplo, que no estoy a dieta, pero sí embarazada con lo cual me veo abocado a restringir cosas, cuando salgo a comer fuera muchas veces solo hay carne (que he de pedir muy pasada/ pasta/ cremas de verdudas que no me dan mucha confianza). Incluso estando de viaje, en los aeropuertos si quería comer, no podía pedir ensaladas, ni siquiera bocadillos porque eran de embutido, asi que era todo muy insano o, al menos, nonla opcion más sana, pero en tu caso con tu cuñada, no entiendo bien. Es que ahora es tu cuñada, el verano que viene, vendrá tu hermano, luego que si vais vosotros de viaje… no sé si me explico, analiza qué pasa y ten claro que que vaya ti cuñada no es una excusa. Se puede comer guarro una o dos veces por la visita, pero más no veo por qué (por eso te pregunto). Son razones súper válidas y reales para ti, pero en realidad te devuelven a la casilla de salida.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Porque mi cuñada solo quiere comer eso. Y si solo viene dos semanas al año le voy a echar la culpa de estar gorda o no moverme a ella? Hay que ser honestos. Me boicotean esos 15 días? Sí. Pero la culpa de no retomar de quien es? Y además puedo decir que como mal, pero el ejercicio? Ella se queda encantada a remojo en la piscina mientras mi marido y yo bajamos al gimnasio, pero no bajamos. Mi cuñada en este caso es un detonante, pero la culpa de haberla cagado es mía sobre todo y un poco de mi marido, por no ser responsables. Encima mi marido dice que él no me quiere obligar a hacer las cosas bien porque me pongo triste y es verdad, pero también es una excusa bárbara para él, que le apetece tanto comer poco y hacer ejercicio como a mí. Somos dos irresponsables.

La clave no es tanto que si viene mi cuñada o vamos nosotros de viaje (si eso vuelve a pasar) nos desparramamos, eso fue un poco la puntilla. Lo que a mí me enfada es haberme agarrado a esa excusa para justificar el dejarme ir.

Ya me he pesado hoy. 71.8. Mi peso postconfinamiento. Y todavía me alegro porque a primeros del mes pasado estaba en 73. Algo he bajado, pero necesito bajar mucho más y sobre todo mover este cuerpo. Ya no es que quiera estar delgada, con volver a la 42 otra vez sé que me sentiría bien, pero el ejercicio es vital e irrenunciable y claro, es lo que más me cuesta. Así que si me obligo a comer bien, lo suyo es obligarme a moverme en consonancia.

Que no creáis que me pongo bodoque por comer dulces a porrillo y cosas así, eso sigue siendo esporádico, realmente solo en Navidad. Es por comer más de la cuenta a diario, sobre todo hidratos y tumbarme a la bartola sin mover un dedo. El plato de arroz en vez de 100 o 150 gr van 300 y así. Luego que si vermú con patatitas, que si bocadillo a la merienda... pues a lo largo de 12 meses, 9 kilos más de vuelta.

Pero con las agujetas no tengo problema. Como estoy acostumbrada a que me duela hasta el alma a diario, pues que se sumen a la lista, ya ves tú. Mi problema es empezar para coger inercia. Es más probable que se mueva sola una roca del cañón de colorado que yo
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Caer y volverse a levantar

Pinkdemia escribió: 03 Jun 2023, 12:09 Es por comer más de la cuenta a diario, sobre todo hidratos y tumbarme a la bartola sin mover un dedo.
Exacto, leyéndome puede parecer que vivo de bollería industrial, fritanga y Mcdonals pero qué va, nada más lejos de la realidad, simplemente como más cantidades de las que debería porque me gusta comer (pero, por ejemplo, no tengo nada de bollería en casa ni hago nunca fritos, como mucho la freidora de aire que siempre es más sano que fritos) y no me muevo más que lo que pueda moverme en el trabajo (y no trabajo picando mina).
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Caer y volverse a levantar

Me ha gustado mucho la reflexión de @Nun*

"
Es super raro porque mientras que hace dos años estaba en la mierda por haber suspendido ahora pienso que, en muchos aspectos, esa derrota me vino no bien, genial.

No es tanto el volver con todas, sino el crecimiento hecho por el camino. Yo me quedo con eso. Este año vuelvo a tener opos, si suspendo lo pasaré mal seguro, pero ni de coña será como la primera vez porque tengo más herramientas y vida más allá."

Creo que se puede aplicar a casi cualquier "caída", "fracaso" o "error" vital. Ser capaces de analizar las causas para intentar no volver a equivocarnos en lo mismo y, en cierto modo, crecer como personas; relativizar y contextualizar los fracasos (sea con dieta, oposiciones, laborales o de pareja)-nuestro mundo no se acaba por una caída o derrota; y saber ser resilientes y capaces de ver el lado positivo o los caminos que se nos abren. Todo es relativo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Caer y volverse a levantar

Es que a estas edades, los kilos que sobran (cuando son de estética o 5-10) no son de fritanga y bollos, creo yo, son precisamente de las patatas fritas y las almendricas del aperitivo, un bocadillo para cenar, la tostada y la ensalada bien de aceite, pasarte de arroz o pasta... Vamos, es lo que me pasa a mi, que me gustaría quitarme unos kilos del embarazo y estoy viendo que, o recorto cantidades y me quito de esas cosillas ya sí o sí, o no hay tu tía. Y eso que estoy yendo al gym desde hace un mes, me he probado unos pantalones que hace tres meses me iban petadísimos y el rango de mejora ha sido muy poco, me quedan ligeeeeramente menos petados (iba a poner sueltos pero no).

También es que infravaloramos lo que comemos, yo a veces llego canina a preparar la comida y me como un puñado de frutos secos mientras, ahí van un montón de calorías tontas, le corto la punta a la barra de pan de vuelta a casa, al yogur le echo unas onzas (de chocolate negro, pero al final todo suma), y así vamos, que el gasto calórico de moverse no llega.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes