Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

¿Cómo laváis la ropa interior en la lavadora? ¿Con un saquito junta, sin saquito, con toda la ropa mezclada...?

¿Usáis suavizante? Es que he leído que no es bueno para la ropa interior de algodón pero sin suavizante la ropa queda muy dura y seca.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Los sujetadores dentro de una funda de almohada, las bragas tal cual.

Nunca uso suavizante.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

La ropa interior "de trote" (la de algodón de diario, de deporte y de estar por casa) la pongo con el textil del hogar, que es lo que lavo a más temperatura. Los sujetadores siempre los pongo en bolsa/saquito de red, las bragas algunas sí y otras no siempre.

La ropa interior más especial o delicada la lavo a mano.

Hace muchísimo que no uso suavizante por eso mismo, porque escuché que dañaba los tejidos, pero en esta zona el agua es tan dura que queda fatal, así que me he planteado buscar alguna alternativa "natural" que no dañe los tejidos. Pero no he mirado nada aún, sinceramente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo me compré varias bolsas de red en el Tiger y ahí pongo todo: bragas, calcetines y medias. Cuando la ropa está sucia, directamente en la bolsa y así cuando la saco de la lavadora es más cómodo, no se me cae nada, no se pierde ni se engancha. 4€ bien aprovechados.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ya, yo los sujetadores también los pongo en una especie de bola para que no se doblen y las braguitas en funda.

Sobre el tema del suavizante, el problema es que aquí en Valencia el agua que tenemos es muy dura y la ropa sale acartonada y tiesa si no se echa suavizante. Luego me gusta mucho el olor de la ropa limpia, cuando te la pones y huele muy bien pero claro, sin suavizante, ni se queda guay ni huele bien. No he encontrado ninguna alternativa hasta el momento.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Para la cal el la lavadora creo que se puede usar Calgon. Bueno yo no lo he usado nunca porque aquí no hay cal pero he visto el anuncio :lol: .
Lo habéis probado?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Calgon es para la lavadora no para la ropa, que es el problema. A mí no me importa que esté acartonada, lo prefiero a babosa y además no me gusta el olor de suavizante y en general me agobian casi todos los olores.

Cuando tocó ropa con suavizante, la noto grasita, es una sensación muy rara. Es una OI, lo sé.

La gente usa vinagre de limpieza, es un win win porque además va bien para la lavadora. Pero no huele a nada, si os apetece en lugar de suavizante usar en el cajetín vinagre de limpieza con agua y unas gotas de aceite esencial.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo vivo en Barcelona y confirmo lo que dice @ayaka sobre el suavizante, hay zonas que con el agua tan dura que tenemos, es un imprescindible. Además, es increíble el olorcito rico que deja la ropa recién lavada a mi me encanta y no le veo ningún sentido a suprimirlo. Y a mis gatas ni os cuento! q las cabronas vienen corriendo a tumbarse encima de la ropa limpia porque les flipa. :lol:
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo he estado un tiempo sin usar suavizante y he vuelto, porque hay coladas en que lo necesito si o si.

El vinagre no me hacía el apaño, aunque lo pongo cuando no pongo suavizante y además es bueno para la cal, como habéis comentado más arriba.

Offtopic: lo que no haré será comprar más abrillantador de lavavajillas cuando se me acabe, usaré vinagre y punto
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo llevo muchos años echando vinagre ( del normal, vinagre de vino de toda la vida) en vez de suavizante y la ropa sale genial. Tiendo al sol y ni se le van los colores. Además sale muy suave y evita los depósitos de cal y hongos de la goma de la puerta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Usáis agua caliente para el lavado? Porque yo no noto mucha diferencia de usar suavizante a no usarlo. En alguna ropa sí queda muy acartonada, pero en mis camisetas y blusas, no.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Algo que me ha servido muchísimo para aprovechar mucho más la ropa de verano son las pezoneras. Yo soy de ir sin sujetador siempre que pueda, muy mal me tiene que quedar algo o muy floja tiene que ser la ropa que lleve para hacer que lo use. A mínima sujeción en la zona que aporte, no lo uso. Pero claro, en verano mucha ropa es de tela ligera, clara, transparenta y se ve el pezón y me parece horrible. Tenía las pezoneras rodando por casa y no acababa de ver el uso hasta que empecé a probarme la ropa que tenía con ellas y vamos, estoy usando montón de camisetas y blusas que tenía vetadas porque supuestamente tenían que ir con sujetador y prefiero muerte.

Así que si alguien tiene mi mismo dilema, os cuento mi experiencia
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Pinkdemia cómo son, de silicona? No se te caen?
Yo tengo unas que me compré hace años pero creo que ni me las probé. Me parece súper buena idea porque cada vez aguanto menos el sujetador y como tengo poco pecho no me molesta ir sin. A ver si las encuentro y las pruebo.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Entiendo que tenéis copa A, ¿no? Yo con copa D es que ni me lo planteo, no me atrevo :S
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo copa D/E :lol: pero tengo el pecho como distribuido, es muy raro. Tú me ves sin sujetador y parece que tengo muy poco pecho y luego me pongo algo que lo sujete y es en plan "pero todo eso de donde ha salido?" :yikes: pero no tengo el pecho caído tampoco. Bueno ahora ya algo más, porque es más grande, he adelgazado y engordado varias veces y ya tengo una edad, milagros a Lourdes, pero básicamente se sostiene bien solo. Es que estoy acostumbrada a no llevar sujetador la mayor parte del tiempo. En casa jamás y para salir sólo si no hay forma de que se sujete un poco con la ropa y por no llevarlo tan bailando, entonces estoy totalmente cómoda, lo que me martiriza es usarlo. He probado 200 marcas, caras, baratas y de todos los formatos posibles y abandono, no me encontraré cómoda nunca con ellos. Solo los tengo para cuando quiero ir más vestida y destacar un poco la curva del pecho, porque en el día a día en el trabajo llevó un top de microfibra.

@comment tengo de silicona y de tela, adhesivas ambas. Pero el pegamento es de esos que lo lavas y y vuelve a pegar. De momento no me irrita la piel y el único pero que le pondría es que claro, condensa un poco el sudor por dentro, pero tampoco es para llevarlo más de 2 o 3 horas, no el día entero
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo la piel muy sensible y me da un poco de grima llevar algo pegado, en invierno voy libre y ahora me pongo flojitos del Primark o tipo banda.

Tengo poco pecho, igual una B o menos porque al adelgazar me he quedado en nada. Lo tengo muy músculoso, casi no hay grasa y se tiene solo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

El otro día se me despegó la suela de unos tod's y hoy he llamado a tienda para ver si los tacos desgastados de los gomino tienen arreglo, porque el resto del zapato está bien. Me han dicho que no.
Así que he ido al zapatero con los dos pares a ver si los tacos tenían solución y para que pegaran la suela del otro par

Los de la suela despegada, sin problema. Que limpia y la vuelve a poner como estaba (me ha dicho que tenían mucho uso) 😂

Los gomino me ha dicho que va a limar los tacos para que queden igualados y pegar una media suela y un tacón

Ahora sí, el arreglo de ambos pares, 32 euros

Por lo menos al verlos me ha dicho que eran buenos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Compré los parches para bici para arreglar unas zapatillas, antes de que me hagan agujero. Como siempre, compré primero los que no eran, tienen que ser los autoadhesivos. A ver qué tal.

Me gustaría saber coser y/o usar la máquina de coser para reutilizar alguna cosa. De momento quiero remendar unos vaqueros, pero me da pereza máxima.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo un bolso "nuevo" (de agosto, pero apenas usado aún) de ante marrón que va dejando restos en la ropa, como polvillo, granulillos como si el ante se estuviera deshaciendo. No sé si es algo normal al principio, si deja de suceder a partir de cierto punto de uso o de roce, pero hace que me sienta incómoda al usarlo porque como casi siempre voy de negro se nota mucho, me pone perdida. ¿Se puede hacer algo para que deje de pasar eso? He probado a frotarlo con una toalla a ver si lo sacaba todo de una, pero no ha funcionado. Gracias de antemano, si alguien sabe.


Es este: https://static.zara.net/photos///2023/V ... 2059165730
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí también me ha pasado, tengo un capazo de Mango que todo lo que metí, acaba espolvoreado de negro.

Lo único que funciona es llevarlo con ropa de tono parecido, imagino que llegará un momento que ya no suelte, igual cepillándolo. O poniéndole el spray impermeabilizante de Decathlon, así lo proteges además.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes