ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Miika Muchas gracias por tus palabras hacía mi persona. Aprovecho para mandarte otro achuchón virtual y mucho ánimo con tus opos. Estás sufriendo pero todo tendrá su recompensa, lo tengo muy claro, ya verás.

@Caperucita Rosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@catalaneta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ANSIEDAD

@Caperucita Rosa , aquí otra con tus opos :meparto: Son agobiantes de narices. No sé qué especialidad estarás preparando tú, pero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Lilo , gracias, bonita. Sí, a mí me pasa eso también en momentos de mayor bajona, el pensar "Coño, estoy hecha un trapo emocional y mentalmente, pos no necesito yo años de terapia", luego veo a la gente de mi alrededor (que está también cholá) y se me pasa un poco :meparto: Suena cruel, pero es cierto jajaja. El otro día me sentí un poco peor porque parece que voy coleccionando abusos o traumas y no sé, yo preferiría coleccionar tazos de los pokémon. Al comentarle esos dos eventos traumáticos a la psicóloga y que ella me confirmase lo que yo ya suponía y no quería ver (que eran situaciones de abuso, así a grosso modo), pues me sentí peor por eso, porque parece que colecciono mierdas. Yo quiero coleccionar billetes de 500 :lloro: En fin. Al menos estamos en terapia, luchando por nuestra mejor versión y por no repetir patrones y eso es un paso grandísimo. Yo no creo que sea "normal" en mi vida (¿qué es ser normal?) y sé que voy a tirar al monte, como las cabras, más de una y de dos veces... pero me conformo con ser capaz de gestionar mis retrocesos y de seguir avanzando. Te leo y veo que tú vas por muy buen camino, así que vamoh, que podemoh :bb:
Para el dolor de estómago, por cierto, y para cualquier otra somatización a mí me funciona hacer algo relajante. Meditación no porque mi sesera se va al infierno, pero sí andar por algún sitio bonito y con arbolicos y esas cosas o escuchar algún vídeo de ASMR (lo que me gusta que me peinen virtualmente, madre mía, me estoy desquitando por todos los peinados que mi madre nunca supo hacerme de pequeña ni yo a estas alturas de la vida :meparto: ). También escuchar música totalmente contraria a mi estado de ánimo actual: algo relajante y feliz, nada de cosas tristonas (muerte a Álex Ubago y a Beret) ni muy movidas (adiós chunda chunda). Y limpiar, que parece que limpio mi alma en vez del baño :meparto: Por si le es útil a alguien.
Y así, relajándome un poco y centrándome en otra cosa, se me quita un poco ese malestar de estómago, de espalda... Obviamente, no del todo, pero sí lo alivia y ya es mucho.
Ánimo :hug:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Miika
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@Miika me has sacado una sonrisa :jiji: la verdad es que siempre que te leo en el foro me transmites un buen rollo maravilloso :enamorado: yo también quiero coleccionar billetes de 500, pero mira, otra que colecciona traumas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ANSIEDAD

Coño, @Caperucita Rosa , pues entonces como pa no acabar loca perdía. Si habías dicho ya lo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

No me citeis porque lo editaré pero quiero soltar esto para que lo leáis y que @Gaby me dé su punto de vista de cómo debo actuar, te lo agradezco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me recuerda un poco a cuando mi abuela se rompió la cadera, estaba ingresada en el hospital porque la iban a operar, y nos hicimos cargo entre mi tío, yo y mi hermano pequeño... El mayor se pidió un día de fiesta en el trabajo, por asuntos familiares, y ni tuvo la decencia de presentarse en el hospital :furia: Y mira, al menos lo nuestro fue solo unos días y que si la dejábamos sola en el hospital por la noche o unas horas no pasaba nada pero...
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Spoiler
@Mareas que mal que esteis ambas pasando por ello, y te entiendo porque cuando estamos agobiados lo que menos apetece es enfrentarnos a los demás y hacer más conflictos.
Hay personas que simplemente no piensan en los otros y van tan felices por la vida
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Perdón el doble posteo. No sé si alguien más le pasa que cuando están en posición de tomar una decisión difícil no paran de comerse la cabeza y eso hace que la ansiedad empeore.
Contaré lo mio lo más resumido posible y perdón por el tocho
Spoiler
Cómo he contado por ahí mi pareja sufre una enfermedad incapacitante y en el 2020 yo dejé mi trabajo para cuidarle. Tengo una empresa pequeñita, un taller de confecciones pero principalmente vivimos de su trabajo que es desde casa.
Desde 2020 estoy entre el taller y hacerme cargo a tiempo completo de la casa y ayudarle en temas médicos, y similares pero ahora se encuentra mejor, es más independiente aunque tiene poca movilidad.
Pero los gastos médicos son altísimos y no quiero que se coman nuestros ahorros. Por lo que he pensado volver a trabajar.
Lo medio decidí el Lunes y desde ese día tengo montones de pensamientos intrusivos, entre que sí lo hago y ahorramos montones, viajamos y vivimos desahogadas pero la casa se viene abajo y si le pasa algo mientras no estoy estará sola además quién le inyectaria sus medicinas, quién la ayudaría a bañarse, vestirse etc y si acaso valdrá la pena hacerlo por algo de dinero ya que finalmente no necesito trabajar si nos ajustamos además nada nos falta aunque no tengamos lujos.
Entonces pienso que ya mejor me quedo en casa indefinidamente pero qué va a ser de mi en 10 años quien me contratará con 40 años con un enorme agujero en el currículum? Y si necesitamos mucho dinero extra, ese dinero que yo ganaría podríamos ahorrarlo
Y asi me he llevado, es que ni he dormido.
Y ni siquiera sé si me llamaran para trabajar tampoco 😂
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Nicoleole escribió: 17 Jun 2023, 06:59 Perdón el doble posteo. No sé si alguien más le pasa que cuando están en posición de tomar una decisión difícil no paran de comerse la cabeza y eso hace que la ansiedad empeore.
Contaré lo mio lo más resumido posible y perdón por el tocho
Spoiler
Cómo he contado por ahí mi pareja sufre una enfermedad incapacitante y en el 2020 yo dejé mi trabajo para cuidarle. Tengo una empresa pequeñita, un taller de confecciones pero principalmente vivimos de su trabajo que es desde casa.
Desde 2020 estoy entre el taller y hacerme cargo a tiempo completo de la casa y ayudarle en temas médicos, y similares pero ahora se encuentra mejor, es más independiente aunque tiene poca movilidad.
Pero los gastos médicos son altísimos y no quiero que se coman nuestros ahorros. Por lo que he pensado volver a trabajar.
Lo medio decidí el Lunes y desde ese día tengo montones de pensamientos intrusivos, entre que sí lo hago y ahorramos montones, viajamos y vivimos desahogadas pero la casa se viene abajo y si le pasa algo mientras no estoy estará sola además quién le inyectaria sus medicinas, quién la ayudaría a bañarse, vestirse etc y si acaso valdrá la pena hacerlo por algo de dinero ya que finalmente no necesito trabajar si nos ajustamos además nada nos falta aunque no tengamos lujos.
Entonces pienso que ya mejor me quedo en casa indefinidamente pero qué va a ser de mi en 10 años quien me contratará con 40 años con un enorme agujero en el currículum? Y si necesitamos mucho dinero extra, ese dinero que yo ganaría podríamos ahorrarlo
Y asi me he llevado, es que ni he dormido.
Y ni siquiera sé si me llamaran para trabajar tampoco 😂
Spoiler
Yo creo que debes pensar un poco en ti. Mira, al final, si hace falta puedes contratar a alguien para que le ayude a bañarse, le inyecte las medicinas... que igual dices: bueno, pero entonces el dinero que gano se va en eso, pero también va para tu salud mental, el salir de casa unas horas, que dentro de diez años no te encuentres con un agujero en el currículum... Piensa si te compensa o no. Como mínimo, puedes probar y si luego ves que no, dejas el trabajo y vuelves a tu vida actual, perder no pierdes nada.
Sobre si le pasa algo cuando no estás en casa... Mi abuela tiene teleasistencia, si se cae, se encuentra mal o cualquier cosa, aprieta el botón que tiene que llevar con ella, y si es necesario van con la ambulancia para atenderla... No hace mucho se cayó en casa, mi tío estaba en el extranjero, y fueron con la policía para abrir la puerta y todo. Podrías mirar a ver si se lo pueden dar a tu pareja.

Yo lo que hago con los pensamientos intrusivos es seguir lo que me dijo una psicóloga, cuando me vienen pensamientos intrusivos sobre ¿qué pasará? o futuros nefastos o cosas así, es pensar en aquí y el ahora... Y ya cruzaré ese puente cuando llegue el momento.
Te mando muchos ánimos, y la verdad, con lo que has contado, me parece normal que tengas tantas dudas, tantos pensamientos en tu cabeza, que no te dejen ni dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Lilo Muchas gracias por tus palabras

@Nicoleole Gracias por tus palabras.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

No eres egoista @Mareas, es que tú también importas leñe... Y es normal que quieras un día para ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Pues yo creo que tu molestia es perfectamente entendible! Y bastante paciente has sido, yo se las tiraba por la cabeza y los mandaba a la 💩 a todos
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Gaby Gracias por tomarte el tiempo de responder. Te mando MP.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te mando un abrazo y muchos ánimos. Aunque no lo parezca, de todo se sale.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  ANSIEDAD

Gracias por tus palabras @Lilo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Spoiler
@ThunderBell primero que todo lamento que estes pasandolo mal. Los sintomas de ansiedad pueden ser tan debilitantes que bajan mucho la moral.
Yo no creo que tus problemas no sean graves. Vamos que si sólo fuera uno sería mas llevable pero no es fácil tener tantos frentes abiertos. Te entiendo. Cuando hay muchos "pequeños problemas" no sabe uno cómo empezar a resolverlos y en algunos la solución ni siquiera está en nuestras manos.
Si te sirve saberlo, mi pareja después del diagnóstico de fibromialgia comenzó con una ansiedad muy fuerte, y le dieron medicamentos. Clotiazepam para el trastorno ansioso y aunque se supone que no debe tomarse más de 8 semanas, su psiquiatra nos explicó que sería un tratamiento de larga data.
Pues después de varios meses ha dejado la medicación con guia de su médico sin ningún efecto secundario, ni tampoco ansiedad de rebote. Los medicamentos le ayudaron mucho a dormir mejor y por consecuencia necesita dormir menos y tiene menos agotamiento
Mucha suerte con el médico y aquí estamos si nos necesitas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ANSIEDAD

Hola, @ThunderBell , te acabo de leer :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes