Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reto cero alcohol

Pues el balance de este mes han sido 2 cañas, una cerveza y un vermouth. Ni tan mal. Pero era lo esperado. Ahora en mi casa ya no va a ser tan bajo, iré viendo
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Reto cero alcohol

Yo no tengo ningún problema con el alcohol, solo bebo cuando salgo y como no salgo apenas ya ves. Y vamos que para mí uno de los placeres de la vida es tomarse unos copazos de vez en cuando con los compadres. Pero a raíz del hilo me han venido a la mente mis amigos , que a sus cerca de 40 años se les ha ido la olla. A algunos me refiero. Ya no es que queden para beber principalmente sino solo hablan de las cañas y las cogorzillas que se pillan es que ni con 19 años vi tal. Cuando los veo y los escucho me quedo muerta, siempre supe que iban a volver a la adolescencia en algún momento pero esto me mosquea sinceramente. Si han hecho hasta competiciones de beber por Dior! Alguno pienso que es alcohólico o poco le falta.
Creo que todo viene por cierta inmadurez y querer evadirse demasiado, no sé pero mal. Las que no estamos en ese plan flipamos
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Reto cero alcohol

Pues por aquí creo que va a caer un vino este fin de semana. Dependerá de si encuentro uno que me apetezca o no (normalmente los compro en otra localidad y no voy a ir adrede, eso no). Hace meses del último así que no me voy a machacar; he tenido una semana muy mala anímicamente y aunque me parece peligroso hacer esa asociación entre estado de ánimo - premio/compensación con alcohol, realmente necesito darme un gusto, un placer. Lo intenté ayer con un supuesto "buen" café pero resultó estar malísimo, me cafeiné para nada :cafe:

Edito: Al final no, no hay ninguno que me interese.
Última edición por Jolene el 03 Jun 2023, 17:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Es que yo creo que no es lo mismo. Salir y tomar algo de alcohol un día, estar a gusto y pasar un rato agradable con gente, es muy normal. Y probarte un vino o una cerveza especial si te apetece. No es salir con el único objetivo de beber hasta no tenerse en pie. No creo que por eso se esté considerando el alcohol como recompensa. Es como si un día te apetece una comida copiosa o te tomas un trozo de tarta XL con más azúcar que una plantación de caña, que no lo haces todos los días porque el cuerpo ni te lo lleva ni te lo pide.

El problema es si cada vez que sales de trabajar o tienes un día duro asocias tomarte una cerveza o lo que sea al relax y al esparcimiento. O si salir el fin de semana con las amistades implica que tenga que mediar el alcohol sin excusa. Yo eso es lo que veo consumo de riesgo o que pueda suponer un problema. Y es lo que suele utilizar alguna gente como disculpa también.

Yo es que con este tema no soy demasiado objetiva y ya llevo puesto el radar modo on. Y estoy un viernes en una terraza de tarde noche con mis amigas de charleta y me da la impresión de que hay alguna gente pasada de vueltas con el alcohol a mi alrededor, que ya han bebido más de la cuenta pero no le dan importancia y lo normalizan como si fuese lógico pasarse de copas al final de la semana, porque he tenido días duros. Y no son adolescentes de botellón. Son señores y señoras con sus ya buenos cuarenta bebiendo en exceso y girando la reunión entorno al alcohol. Esa es la parte que veo insana.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Pues ya hemos llegado al principio del mes siguiente y no puedo estar más contenta por cómo han ido estas semanas. He conseguido cumplir 32 días seguidos sin absolutamente nada de alcohol, el que para mi ha sido un gran reto tanto a nivel social como personalmente.

En este tiempo me he dado cuenta de lo interiorizado que tengo el hábito y lo habitual que es consumir alcohol no solo en encuentros sociales, si no como "premio" o como co-ayuda para manejar el estrés o simplemente destensionar después de un día duro. También lo tengo muy asociado como a un plus "especial", en una comida, una conversación más íntima o para un momento especial, como si no esas experiencias no lo fueran tanto si no las acompañas de una copa de vino o de unas cuantas cervezas.

En algún momento he echado de menos la sensación de embriaguez post un par de cervezas/vinos, esa sensación de relajación y de "dejarte ir", pero me ha compensado totalmente la otra cara, el estar siempre despejada y rápida a nivel mental y físico. He notado que pese a ser una temporada de trabajo y estrés brutal, físicamente lo he llevado muy bien. No me he sentido especialmente cansada y he tenido energía para todo. He dormido bien (dentro de lo poco, porque he trabajado muchísimo) pero me he levantado muy bien cada día. También lo he notado a la hora de entrenar que tenía más energía y en general me siento mejor, menos hinchada como más "limpia" por dentro.

He sustituido principalmente con agua con gas, cerveza sin alcohol o té con hielo, dependiendo del momento y de lo que tuvieran disponible (en mi caso solo hay una marca de cerveza sin gluten y sin alcohol y no siempre tienen). No ha sido un problema en ningún caso.

A nivel social, pues ya lo he explicado por aquí, un poco de todo. Hay quien no hace más que insistirme que cuando dejaré la tontería del detox o que se piensan que es para adelgazar (que en mi caso se acompaña de una cierta sanción, ya que no me sobran kgs y me miran como si estuviera obsesionada o algo así) o que me estoy volviendo una freaky de la vida sana. Yo me lo he pasado igual de bien que con alcohol, me he reído muchísimo y en este sentido no me ha hecho falta ni lo he echado de menos para nada.

También me ha servido para darme cuenta de lo normalizado que está el consumo de alcohol en mi contexto más cercano. Cuando no bebes nada, más ves lo que se bebe a tu alrededor. Es una pasada, hay gente que sí que modera, pero muchísima no concibe salir o hacer algo ocioso sin mucho alcohol de por medio. No hablo de unas cervezas, me refiero a cervezas, vermut, vino, alguna copa, chupitos y así una y otra vez durante todo el fin de semana. También me he fijado más que tengo algunas amigas que tampoco beben, principalmente porque toman medicación incompatible (ansiolíticos la mayoría) o porque están aún criando y dan el pecho. Pero aún así hay casos de gente que hasta con medicación que está contraindicado o dando el pecho, no renuncia al alcohol ni que sea temporalmente.

A partir de ahora no tengo muy claro que haré, pero creo que me voy a plantear el instaurar un par de meses al año, o tres, sin absolutamente nada de alcohol como estrategia para reducir consumo y acostumbrar al cuerpo a menos alcohol. Si ahora he hecho mayo, pues luego de nuevo en septiembre hacer un parón y dejar el cuerpo descansar. También espero consumir menos en general, no solo los meses de no beber nada, y poco a poco ir dejando el alcohol como un consumo puntual y no como algo habitual.

De momento no tengo sensación de urgencia ni ninguna prisa por beber alcohol. Así que seguramente alargue el absolutamente cero alcohol hasta que me apetezca realmente.

Qué tal el resto? alguien más ha conseguido todo mayo sin absolutamente nada de alcohol? alguien se anima a coger el relevo durante junio?

Menudo tochaco he dejado aquí :bag:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

Olé @Petrita totalmente de acuerdo con tus reflexiones, pero yo lo subo a que ya que has llegado hasta aquí, eres consciente de todo y estás contenta, seguiría así :hide1:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

@Petrita Que guay leerte.

A la gente que te insiste, pasa.

A veces a la gente parece que les molesta el éxito de otras personas y que les vaya bien.

Focaliza en lo tuyo y al resto que le den.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reto cero alcohol

No he entendido muy bien que todo sea positivo para luego decir que vuelves.
No sé, yo he dejado la cocacola pero no tengo intención de darme plazos, en plan volver 2 meses y en septiembre dejarlo de nuevo. Tomaré alguna si me apetece alguna vez y ya está.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reto cero alcohol

Sí, ya que lo has dejado por qué no lo dejas del todo? Al menos lo que bebías en casa.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Hoy he visto esta noticia y me he sentido bastante identificada con lo que comenta:
https://t.co/IKUxLeywBh

No lo he dejado del todo, pero estoy más cerca del consumo cero que del consumo que tenía previo a mayo. He eliminado totalmente el consumo en casa y en estos meses solo he bebido un poco de vino en contadas ocasiones especiales. Y me encuentro muchísimo mejor, de hecho cuando he vuelto a tomar vino he vuelto a sentir esa cargazón en la cabeza, la niebla a nivel mental y la sensación de hinchazón e incluso cansancio.

Así que estoy en un momento en el que mi relación con el alcohol es totalmente diferente y estoy muy contenta porque noto que así me siento mucho mejor. No descarto pasar a eliminar totalmente el consumo, me gusta acompañar una cena o momento especial con un poquito de vino, pero de momento así me va bien.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto cero alcohol

Qué bien me viene este post, no lo había descubierto hasta ahora.

Desde pandemia la cerveza se me ha ido de las manos con la excusa de la recompensa, con lo bien que lo he hecho hoy me lo merezco, y a lo tonto he llegado a cenar siempre con cerveza, y quién dice una dice dos, o tres... No lo veía como un gran problema pero es cierto que por la mañana me decía, esta noche agua. Y llegaba la noche y si tenía cerveza en casa terminaba cayendo.

Llevo un par de semanas limpia de cerveza entre semana y para mí sorpresa lo estoy llevando mejor de lo que esperaba, incluso con cervezas frías en la nevera 💪

Cómo además llevo también un par de meses en en el gym y motivada para bajar unos kilos todo va a ayudar, así que espero deshacer el hábito más pronto que tarde
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes