Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Sí, es un poco raro. Los suministros suelen ir a nombre del inquilino, para que él pueda mirar el contrato que más le conviene…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Jumm, o que quiere seguir desgravandose la hipoteca de esa casa como vivienda habitual! Nada, nada, que deposite la fianza en el sitio correspondiente, aquí es el IVIMA, que declare el alquiler y que te deje a ti gestionar tus suministros... Suena todo un poco oscuro la verdad...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Alquileres

@Yessel , este año sí hubo solicitud para la ayuda del alquiler en Canarias:
https://www.gobiernodecanarias.org/vivi ... 22_V2.html

Lo que igualmente aunque cumplas con las condiciones y lo entregues correctamente, mucha gente se queda fuera porque se acaba el dinero. Y luego también tener en cuenta que al año siguiente hay que presentarla en la renta y es posible que te toque a pagar.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Alquileres

Mis suministros están a nombre de la empresa que gestiona la vivienda (no es una inmobiliaria, no sé muy bien que chanchullo llevan). Me dijeron que era porque les hacían precio especial de empresa y salía mucho más barato. El año pasado que nos llegó una factura de estas que salen en el telediario, les llamamos diciendo que nos dejaran gestionar a nosotros los suministros, que la tarifa que tenían contratada era abusiva (casi 1€ el kw, una barbaridad). Nos pidieron perdón, asumieron la factura y renegociaron la tarifa, pero no quisieron darnos el control de los suministros, así que imagino que algo estarán chanchulleando.
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

Jo, pues en principio no creo que sea por eso, llevo así 5 años ya, con declaraciones de la renta con el alquiler de por medio, pero a saber. Y hace un año que firmamos la opción a compra le dije si podíamos cambiar la luz a mi nombre, ya que el agua si lo cambiamos en ese momento y dijo que prefería que no, que eso siguiera a su nombre :nnoo:
Aclaro que es un buen casero, que cuando he tenido algo se ha hecho cargo y tal.
Le voy a escribir para volver a insistir. Voy a decirle el motivo claramente, cambiar la titularidad no tiene coste alguno para el, no?
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Cero coste para los dos @Suki
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Pues no lo entiendo entonces, quizás es para que cuando te vayas no des de baja la luz directamente? Yo prefiero desentenderme de ese tema la verdad, menudo rollo andar pagando tú los suministros de otro y luego todos los meses contactando para que te lo abonen. Además eso es una castaña para el inquilino que quiera o no tiene que estar contactando todos los meses con el casero...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Alquileres

En mi caso están a nombre del casero, pero nos cobra todos los meses como una "tarifa plana", no nos pasa exactamente el importe que haya sido vamos, sino que nos cobra siempre lo mismo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Suki escribió: 10 May 2023, 11:34 ¿Le puedo pedir a mi casero que ponga a mi nombre los recibos de luz y gas? Esque quiero pedir el bono social pero las facturas están a su nombre. La última vez que se lo comenté me dijo que prefería que siguieran a su nombre facturas y contrato pero esque he mirado y me ahorraría unos 300 euros al año, que es un pico....
No tiene derecho a prohibírtelo, es más, ya deberían estar a tu nombre. Coge cualquier factura y cambiate de compañia, no necesitas más.
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

Afrodita escribió: 10 May 2023, 13:27 Pues no lo entiendo entonces, quizás es para que cuando te vayas no des de baja la luz directamente? Yo prefiero desentenderme de ese tema la verdad, menudo rollo andar pagando tú los suministros de otro y luego todos los meses contactando para que te lo abonen. Además eso es una castaña para el inquilino que quiera o no tiene que estar contactando todos los meses con el casero...
Me lo pasan a mi por mi banco porque la cuenta asociada si que es la mía. Nose, es una cabezoneria absurda, me temo. Esque encima yo ni veo las facturas, solo pago los recibos que pasan y ya. Le dije que me las enviara por email pero lo hizo un mes y luego ya quedó en el olvido y como dices tener que contactar cada mes para eso da mucha pereza. A ver qué me contesta.

@Kate gracias, a ver si me da permiso que prefiero así, pero sabiendo que puedo igual lo hago unilateralmente porque con el bono social es un descuento del 25% y me viene muy bien.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Alquileres

avellan escribió: 10 May 2023, 13:37 En mi caso están a nombre del casero, pero nos cobra todos los meses como una "tarifa plana", no nos pasa exactamente el importe que haya sido vamos, sino que nos cobra siempre lo mismo.
Cuando yo vivía de alquilar hacia eso y luego al año hacíamos cuentas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

avellan escribió: 10 May 2023, 12:16 @Yessel , este año sí hubo solicitud para la ayuda del alquiler en Canarias:
https://www.gobiernodecanarias.org/vivi ... 22_V2.html

Lo que igualmente aunque cumplas con las condiciones y lo entregues correctamente, mucha gente se queda fuera porque se acaba el dinero. Y luego también tener en cuenta que al año siguiente hay que presentarla en la renta y es posible que te toque a pagar.
Vaya, a ver si me entero la próxima vez, si he encontrado piso para entonces claro.

Lo que me extraña es que hago el test de si cumplo los requisitos y me sale que no, no lo entiendo. Una persona que no llega a la renta estipulada puede mantenerse sola por lo visto con los precios actuales de todo. En fin… mientras tanto a seguir buscando.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

Con la nueva ley los gastos de inmobiliaria corren a cargo del dueño del piso?? Me lo han comentado y no sé si habrán entendido mal.

Mis suministros están a nombre del casero.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

Mis suministros también están a nombre de la casera aunque los pasan directamente a mi cuenta. Siempre me manda por correo electrónico las facturas unos días antes y así puedo calcular los gastos que voy a tener.
Spoiler
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Alquileres

Yo también tuve los suministros a nombre de la casera pero domiciliados en mi cuenta, y me dio sus datos para que pudiera cambiar de tarifa e incluso de compañía sin problemas y me llegaran las facturas a mi correo, en dos pisos en los que estuve. En el primero porque tenían el bono social a nombre del dueño del piso y no querían perderlo (y a mí me beneficiaba, la verdad) y en el segundo porque siempre lo habían hecho así, y sin ningún problema.

Que tú no puedas cambiar el precio de tus suministros o de compañia incluso para ahorrarte un dinero es ignroancia pura y dura, se pensarán que ahora es como hace doscientos años que era super complicado nose. Y además es peor para ellos, porque si dejas de pagar la deuda va para ellos...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Nosotros cuando vivíamos de alquiler tampoco pusimos los suministros a nuestro nombre, lo pagaba el casero/a y cada mes nos mandaba la factura y se la pagábamos junto con el alquiler.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Alquileres

Yo los tengo a mi nombre, les pedí que fuera así y me dijeron que vale. Si lo voy a pagar yo, como es lo normal, pues quiero el control yo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Palustre, quizás sea porque no es un alquiler por habitaciones, sino que el inquilino alquila el piso entero, y luego se encarga él de subarrendar las habitaciones. Por eso, si se va uno, le toca pagar su parte, hasta que entre otro (si el alquiler del piso total son, qué sé yo, 800€, a 400€ cada uno, siempre habrá que pagar esos 800€ al dueño, con independencia de si hay 1 ó 2 personas viviendo).

Internet, es posible que con el del móvil le llegue, y por eso no haya contratado nada.

Que te lo expliquen todo bien.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes