Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

Yo he descubierto que como la cambie el pañal en la toma de madrugada, no dormimos. Así que ya no se lo cambio a no ser que no haya más remedio.
Por el momento, lo de dormiría en brazos no me preocupa. Ya veremos más adelante.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

Yo solo la cambio si tiene caca (o si ha habido alguna fuga, claro). Aprendí rápido que cambiarle el pañal de noche significaba desvelarla.

Aprovechad cada segundo las que tenéis bebés pequeñitos. Yo veo fotos y videos del año pasado y me parece mentira que esa fuera mi niña 😢😢 Este primer año se me ha pasado volando.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

@Cliath solo tiene dos meses? pensaba que era mayor! pues si te duerme bien por la noche ni te rayes, además, disfrútalo que lo mismo (ojalá que no) en la regresión del sueño de los 4 meses empieza a dormir peor por la noche, yo ya digo que me comí cinco semanas de desvelos un día tras otro de hora y media dos horas.

A mi al principio dormirla en brazos pues bueno, era tedioso (porque en cada siesta tardaba hasta 40 y 50 minutos) pero pesaba poco, así que sólo tenía el cansancio propio mío, pero desde que empezó a pesar más, el calor y ya seis meses y medio de acumulado se ha hecho inviable.
Go vegan!
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Opiniones impopulares maternidad

Lo de la higiene del sueño son los horarios, las rutinas, estar a oscuras, etc. El colecho o no colecho no interfiere.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Opiniones impopulares maternidad

Ah, lo de cambiar el pañal de madrugada... Otra cosa de mala madre que hago/hacía y veo que no estoy sola... Con el primero, aprovechaba para cambiar el pañal en alguna de las tomas. Con el segundo, es que ni de coña. A veces le oigo y, a menos que esté molesto y no pueda dormir, me hago la loca.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

El colecho si bebé y papás están a gusto me parece fenomenal, a veces me da penita que la hayamos tenido que pasar, pero el otro día me la metí porque tenía décimas y buf, vaya noche de mierda, no hay color a cuando duerme sola en la cuna, es como si me sintiera y le diera por moverse y escalarme.

Yo cuando se me desvelaba la hora y pico esa sí la cambiaba por hacer algo porque si no ya no sabía en qué más entretenernos a las 4 de la mañana en la habitación, pero si solo tiene pis ni de coña.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Ah no, yo tampoco le cambio por la noche a menos que sea caca.

OI: no me gustan las coronas estas de tela que se han puesto de moda para los cumpleaños, ni disfrazarlos ese día, ni dejarles que destrocen la tarta. Ni en general nada minimamente instagrameable :cool:
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

Nosotros tampoco cambiamos, generalmente no hace caca por la noche. Estuvimos el primer mes cambiándola entre teta y teta y luego era media hora de pelota de pilates así que dejamos de hacerlo y es cuando empezó a dormir y la teta la come medio sopa.

@Niguiri duerme bien, pero es que hasta que conseguimos que se quede en la cuna pueden ser dos horas de pelota, intento de ponerla en la cuna, se despierta, bola de pilates de nuevo... Pero cuando se queda en la minicuna, ya es dormida total. Pero ese rato es agotador, es que pueden ser dos horas perfectamente como ayer... Y luego las siestas pues a no ser que sean en la mochila, nada. Y también como una media hora para que se quede sopa...😖
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Yo a veces aprovecho que se ha quedado dormida a mitad del biberón para cambiarla el pañal y que siga comiendo, otras veces paso.
Yo también tengo que dormirla en brazos y a veces es agotador, pero solo tiene 2 meses. Las siestas las tiene que hacer encima nuestra porque no hay forma de echarla en la minicuna o en el capazo.
También se duerme muy tarde, hay días que nos dan las 02:30 de la mañana y no sé qué hacer para que se duerma antes. Luego por la mañana se levanta a las 13:00h o las 14:00h.
Me encantaría adelantar un poco la hora de dormir aunque fuera a las 23:00 pero no sé cómo hacerlo.
Última edición por Osdicarana el 11 May 2023, 19:48, editado 1 vez en total.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Yo tengo todavía instaurada la rutina del hospital de cambiarles y darles de comer
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

baytadarrell escribió: 11 May 2023, 19:45 Yo tengo todavía instaurada la rutina del hospital de cambiarles y darles de comer
Ufff, si hago eso, se pilla tal cabreo que luego el biberón se lo toma con muchísima ansiedad y la liamos con el reflujo... Por la noche no puedo cambiarla ni en mitad de la toma, pasa de angelito a gremlim...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Opiniones impopulares maternidad

Yo tb odio los parques, ya los odiaba sin ser madre....y ahora más... Jajaja
Y adoro dormir con mi hija, que duerme regulinchi y no hace siestas pero bueno...

Mi OI: me da pereza tremenda el momento de quitar el pañal y tener que ir corriendo por ahí pq se meen a ponerlos en cualquier.sitlos, calle, o baños públicos asquerosetes... Con lo cómodo que es el pañal... 😂😂😂 (Aunq por otro lado me gusta verles coger autonomía etc, pero me da eso una pereza.... Jajaja)
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

lori_blondie escribió: 11 May 2023, 23:31
baytadarrell escribió: 11 May 2023, 19:45 Yo tengo todavía instaurada la rutina del hospital de cambiarles y darles de comer
Ufff, si hago eso, se pilla tal cabreo que luego el biberón se lo toma con muchísima ansiedad y la liamos con el reflujo... Por la noche no puedo cambiarla ni en mitad de la toma, pasa de angelito a gremlim...
Con M estoy hartándome de cambiarle, la toma y que mientras manche otro pañal. Por la noche, solo después.
K es un angelito y tras la toma, se queda frito.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Opiniones impopulares maternidad

Nosotros con el tema sueño hemos mejorado un montón desde la frenectomía, pero ni color. Al principio, el primer mes era imposible que durmiera en su minicuna, porque lo que decís, lloros, se ponía rojo, gritaba.... hacíamos de todo, porterarlo, ponerle en la pelota, encender el secador (que era mano de santo) y poco a poco todo ha ido mejorando. Me imagino que serían gases, o que igual se quedaba con hambre, no sé... Pero ahora con tres meses y medio duerme más (por el día y por la noche) que con 15 días.

Ahora duerme en su minicuna, no suele costar mucho dormirle (le ponemos ruido blanco) pero suele acabar la noche en nuestra cama. También se mueve un montón y claro, yo me despierto y a la primera de cambio de enchufo teta (sin que llegue a llorar, no sé si haré bien).

Y lo del pañal, yo solo le cambio si ha hecho caca y mucha, que no suele hacer durante la noche. Una vez me pasó que el pis le desbordó el pañal, mi pobre... tenía el pañal que pesaba la vida!
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

OI: Nunca me ha gustado que me digan la frase de "aprovecha ahora que el tiempo pasa volando". No sé, entiendo que la intención no es mala pero nunca me ha gustado que me lo digan, me genera una especie de "presión" :bb:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Opiniones impopulares maternidad

nobego82 escribió: 04 May 2023, 12:39
comment escribió: 03 May 2023, 19:17 Mis OI: Matronatación es un coñazo supremo y creo que no le sirvió de mucho, es bastante miedoso para el agua. Si lo llego a saber lo llevo más mayor que ya se mete el profesor con ellos.
Los 45' más absurdos de mi semana, la matronatación.
Me cito para decir que hemos decidido no apuntarle a natación el curso que viene (porque queremos apuntarle a otra actividad cuando empiece el colegio; porque seguiría necesitando que yo estuviera físicamente en la piscina con él; porque, aunque sigue sin saber nadar, tiene un pánico tremendo al agua y es una lucha constante) y me ha dado pena. Quien me entienda, que me compre :vater:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones impopulares maternidad

Niguiri escribió: 04 May 2023, 10:49 Ay yo estoy deseando llevarla a natación pero no creo que me entusiasme (a ver, el primer día sí porque es tu bebé y se te cae la baba, pero pasada la novedad ya tal), porque mi hija es una guindilla y necesita desfogar toda la energía que tiene, empiezo en dos semanas, a ver. Lo bueno es que nos turnaremos padre y yo, mientras está uno el otro en el gym (o en los chorros del spa) y ni tan mal. Al parque no sé si estará mal visto estar ahí con los airpods escuchando algo, ya lo hago a veces cuando la paseo o la porteo.

@DoñaUrraca cuenta cuenta, yo vengo con una gorda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo rescato.


Mi hija pequeña hará 6 meses este jueves y ya es hora de hacer algo con el sueño.
Entonces como va esto? Pones la cuna en su cuarto, le acuestas, chupete y sh sh shhhh? Si llora esperas un poco, si sigue le acaricias y si sigue le coges en brazos y le vuelves a acostar despierta pero calmada?

Mi hija se duerme en 10 segundos de tenerla en brazos pero ya se está convirtiendo en rutina lo de despertarse varias veces y tener que dar paseitos con ella de madrugada, ya no le vale con estar al lado nuestra y que le acariciemos. En qué momento se ha torcido esto? Con lo bien que ibamos de recien nacida :(
Las siestas son faciles, le pones en el carro, le das unos meneitos y ya.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Bueno, la OMS no recomienda que duerman en otra habitación hasta el año.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

La OMS dice a partir de los seis meses.

Te mando privado @slow life .
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Opiniones impopulares maternidad

Es terrible lo de los despertares. Nosotros hemos conseguido que se duerma solo en la cuna, y a veces lo dejamos despierto, y unos minutos después se queja, y le dejamos que se queje y se tranquilice. Si empieza a llorar, sí que vamos porque al final es peor que se altere más (por lo menos el nuestro), pero hacemos lo que dices @Niguiri, tocarle, calmarle, que nos sienta ahí, y volver a dejarle. Habitualmente con una vez ya se duerme.

Nuestra asignatura pendiente son los despertares... Uf!! Ya contarás avances @slow life, mucha suerte!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes